[Haitetsu] El Primera GT 'Maldito'

Bueno, aprovechando ratillos he ido haciendo un par de pijadas…

Pedí varios vinilos para ir experimentando con ideas que tenía en mente. Como por ejemplo, vinilar el embellecedor del cenicero:

Antes

Después:


Y los faros antiniebla en amarillo:

Es de las pocas veces que he vinilado algo, el resultado no es el mejor. Pero bastante pasable :metal:

2 Me gusta

Ya te comenté que me mola mucho como ha quedado esa pieza vinilada en carbono :drooling_face: Si con el paso del tiempo y del calor no se desgasta y no le salen burbujas, me molaría hacerselo al mio :thinking:

1 me gusta

Bueno, seguimos haciendo cosillas a la machine! Esta semana me ha llegado un soporte del escape que me faltaba para dejarlo pata, el short shifter y el radiador.

Me fui a un box de aqui de mi zona y me puse al lio, os dejo unas fotillos del short shifter:


Antes de ponerlo, tenia esta pinta:

Y una vez puesto el short shifter…:

La verdad que la sensación me mola mucho, es muy mecánico. Ya lo llevaba en el Akatetsu y se echaba de menos esa rapidez extra al cambiar.

Una fotillo del vano, con el radiador nuevo:

Hoy me lio a reparar (por fin) la fuga de aceite por la tapa de distribución, y le pondré el tornillo que falta para ya dejar el motor sin problemas (más o menos).

Un saludo familia!

4 Me gusta

Hola Nanoo!!! Ánimo que te está quedando de coña el Primera. Me estás dando muchas ideas tu eh??? Jajajaj un saludo!

Bueno, vuelvo a escribir por aqui. Para poner un poquito al dia de como va todo… Llevo un par de semanas chungas con el proyecto, con 0 animos y bastante hasta los coj*nes de todo.

Pero después de darle muuuchas vueltas al tema, no me da la gana darle la satisfacción a la rata que me cambió el coche de que ha ganado. Asique no pienso abandonar el proyecto.

El otro dia estuve hablando con este elemento por Whatsapp, ya que le pedí que me dijera de manera sincera que había hecho, y que no. Obviamente, con lo calentito que voy con el tema, no se lo pedí con un por favor y gracias. Le dejé claro un par de cosas y que me fuera sincero, para evitar problemas a todo el mundo. Dicho esto, ésta fue su contestación, y me bloqueó:

Ahora os voy a enseñar lo primero que me dijo sobre el coche cuando hablamos del cambio:

Y algunas capturas mas donde sale lo que me iba diciendo de que estaba todo de p*ta madre:

(El embrague ni de coña es nuevo)



(Prueba de que el alternador estaba jodido)

(Prueba de que el coche ya le fugaba aceite… Que lo lavó antes de enseñarmelo)

(Menos mal que estaba bien hecho…)


(Aqui a dias de irme a por el coche, teniendo todo reservado, me empezó a decir “cosas” que se le habian olvidado que tenia el coche. En este punto deberia de haberme echado para atras, pero me fié)

(Pues menos mal que iba a llegar a BCN)

(Esto me lo dijo estando ya alli, que habia montado un escape que no era el original, dejandome ami el marron de tener que hacer adaptaciones)

(Y él sacandome pegas por mierdas de este palo)

En resumen, el chaval me vendió desde el principio que el motor estaba todo revisado, que llevaba todo hecho menos tema pistones y bielas. Y al final resulta, que tuvo los cojones de desmontar el motor y volver a montar la misma cadena, la misma bomba de aceite, los mismos patines, los mismos tensores, etc.

Una p*ta vergüenza, ya me da igual, las movidas que pueda tener. Pero esta rata, porque no tiene otro nombre ni pienso mencionarlo, tiene otro P11 Gris con llantas 17" por aquí en el foro. Muchos lo conoceréis, asi que ojito, que no os la meta doblada como lo ha hecho conmigo.

P.D: Y si tiene coj*nes, que hable y aporte pruebas diciendo lo contrario, o sacandole pegas a mi coche mas que el mal estado de la pintura o los parachoques (cosa que él sabia, y vio al cambiar el coche).

3 Me gusta

Ahora si, dejando el tema de la rata de lado (tenia demasiadas ganas de desahogarme), ahora le toca al abogado hacer su trabajo con todas las pruebas que he aportado.

Os vengo a enseñar como está el tema:

Video fuga reten

Lo gracioso fue cuando volviendo de trabajar, me dejó tirado el coche porque no tenia bateria. Mi sorpresa al ver que coño pasaba era que de tanto tirar aceite, habia reblandecido las correas auxiliares y una de ellas (la que alimenta el alternador y el AC) se había salido y se habia desintegrado.

Total que una vez en el taller nos ponemos a mirar la fuga, y resulta que vemos que el reten del cigüeñal está mal puesto y que tenia toda la pinta de que la fuga venía de ahí.

Bien, pues se pide un retén nuevo, unas correas nuevas, tuve que buscar también una polea porqué mirad como acabó de llevar el retén torcido:

Y una vez montado todo, lo pruebo y sigue tirando aceite, yo en ese momento estaba flipando. Le paso el video a mi colega:
Fuga tapa distribución

Y me dice que se lo lleve que nos pondremos a mirar todo el motor, para ver de donde podía salir. Pues total, que haciendo uso de la logica y fijandonos bien, nos damos cuenta de que justo fuga por donde no tiene el tornillo de la tapa de distribución, lo bueno no es eso, resulta que TIENE EL TORNILLO PARTIDO! Y en vez de decirmelo, le puso silicona naranja de esa, el muy gilip*llas.

Ahora el coche está a la espera de cambiarle la tapa de distribución, se le hará seguramente también distribución y bomba de aceite, ya que me ha confirmado que él no lo hizo. Y ya se dejará todo bien hecho.

No quiero mirar ni mi cuenta del banco, con tal de no ver la de dineral que llevo gastado en el coche… Pero ahora me cuadra bastante que la rata tuviera tanta prisa de hacer el cambio… Estaba todo hecho MUY MUY mal.

Poco mas familia, os iré informando cuando le hagamos el cambio de tapa y la distribución, hay muucha faena por hacer aún.

Un saludo y gracias por el apoyo!

4 Me gusta

Te voy a dar un consejo que me dió un amigo mio hace años… y eso que él andaba trasteando con las motos:

“El que cambia pierde a no ser que lo hagas con un buen conocido y sepas como lo ha cuidado.”

Lo mejor es vender y con lo que tienes buscarte tu la vida. pero ya te sirve de lección.

2 Me gusta

Exacto… Una lección de vida que nunca olvidaré. Pero incluso con los “conocidos” tienes que tener mucho cuidado. Porque este energúmeno, no era un desconocido de Wallapop. Hemos hablado durante tiempo, y parecía buena gente.

1 me gusta

Me alegra leer que no te vas a dar por vencido ni tomando acciones legales ni restaurando y devolviendole la vida a ese coche. Si que es cierto que te pones a echar calculos y llega un punto que has duplicado el precio del coche, pero si realmente es el coche que te gusta entonces eso es una inversión en disfrute.

Yo del personajillo como ya te comenté en su dia, hay para escribir un libro, pero es cierto que uno tampoco se da cuenta cuando se da esos aires de refinería que en realidad son de prepotencia por hacer creer que sabe, pero ya has visto que saber, no sabe nada.

Me alegra muchisimo el trabajo que le estas haciendo al coche, eso dice mucho de tí, así que mucho animo con ese proyecto y dale caña!

Un abrazo Adri

Muchas gracias tio! Con palabras como las tuyas dan ganas de seguir para adelante! Pronto subiré novedades, mañana se va al taller que he cobrado. Esperemos que no tarde mucho en salir. :sweat_smile:

Bueno, pues después de la llamada que he tenido esta tarde con el colega que me estaba repasando el coche en su taller.

Doy por abandonado el proyecto.

Iba a repararme la fuga de aceite y a hacerme distribución, pero al desmontar la polea del cigueñal, ha visto que el retén que pusimos nuevo hace poco mas de una semana, volvía a estar roto. Después de realizar unas comprobaciones, se ha dado cuenta de que el cigueñal tiene bastante juego.

Os adjunto video. (Subid bastante el volumen para escucharlo)

Viendo que la solución es desmontar todo el motor y revisar todo lo que tocó el “amigo”, o bien comprar un motor de desguace y cambiarlo. He decidido guardar el coche bajo una lona y posponer el proyecto para cuando pueda seguirlo.

Ahora mismo me encuentro sin ánimos, ni tiempo (por estudios y practicas), ni dinero, ni sitio para hacerle nada. Asi que nada, por el momento este será mi último post en un tiempo.

Muchas gracias por el apoyo que me habéis dado dia tras dia, tanto en este proyecto como en el anterior, y espero volver mas fuerte que nunca. Por el momento, solo me queda esperar a que el tramite judicial siga su curso, el pronostico por parte del abogado es bueno… Esperemos que la justicia haga su trabajo.

Un saludo familia.

5 Me gusta

Que putada, tio :scream:

Ánimo, que seguro llegarán tiempos mejores, y podrás reanudarlo con más ganas y fuerzas :sunglasses:

Y por último, solo desearte suerte, y que la justicia te sea favorable (una pena que exista gente así por ahí suelta) :sweat_smile:

1 me gusta

Es que has dado con una mala persona que te ha estafado. Entiendo perfectamente que estés quemado con el coche porque por lo que he ido siguiendo tanto en el foro como en el grupo de primeras es dificil que te haya tocado uno en peor estado. Ojalá ganes el juicio y todo esto se arregle aunque sea en parte.

Sólo darte ánimos y coje fuerzas para cuando quieras inciar otro proyecto. Me tendrás en primera fila disfrutando.

Un saludo.

He encontrado tu hilo porque acabo de adquirir un p11 GT ya que estaba buscando info al respecto y me he tenido que leer todo el hilo acabando con un nudo en el estómago.
No sabes cuánto te entiendo…por desgracia,he pasado por una situación similar o peor,ya que en mi caso,el coche estaba dado de baja por el anterior propietario.

En fin,es una pena que alguna vez tengamos que encontrarnos con personas así para aprender.

Mucho ánimo y no te vengas abajo con el proyecto,que estos coches merecen darles buena vida.
Yo voy a empezar de 0 el mío después de llevar 14 años parado en una especie de gallinero y no sé ni por dónde empezar :rofl:

1 me gusta

Lo primero sería ponerlo en marcha y, a partir de ahí, ya empezarán a manifestarse problemas.

Yo que tu me planteaba un VE…

Ya va siendo hora de que haya un hermanito del mío.

Mucho animo tio, no desesperes, seguro que hay solucion, aparca el coche, medita, reflexiona y luego otra vez a la carga men.

Un abrazo Adrian

Por cierto el personaje es este: Perfil - Leyva - ClubJapo

Ya esta bien de tanto secretismo, el que la hace que pague con sus consecuencias.

2 Me gusta

Lo siento mucho, mala experiencia. Ahora a descansar y ahorrar un poco, y mas adelante, a rehacer el proyecto con ganas y fuerza.

No es garantía por vicio oculto, denuncia por estafa, k es lo k és, el sabía k no había puesto unas juntas nuevas y bien puestas. Te engaño por tanto és estafa. El sabía k el coche no estaba bien y fue una estafa.
Lo llamas y le dices, mira te voi a denunciar por estafa, ya k tu sabías esto. Lo más probable es k la guardia civil valla a tu casa a tomar declaración y ya esta.
Alomejor no ganas nada, y siempre puedes retirar la denuncia, pero ese tío se keda fichado y punto.

2 Me gusta

Buenas familia!

Después de comunicar que iba a abandonar el proyecto de Haitetsu, muchos de vosotros me empezasteis a escribir dándome ánimos y apoyo con el tema. Os lo agradezco muchísimo, ya que sin vosotros y mucha mas gente, no estaría escribiendo esto que os voy a decir…

¡El PROYECTO SIGUE EN PIE!

Por poco, por eso… Ya que justo el finde pasado iban a venir a comprarlo para usarlo de despiece, pero al final me pudo el amor que le tengo a este modelo. Y pensé en que Haitetsu se merecía de verdad una oportunidad haciendo las cosas BIEN, a diferencia de como lo hizo el manazas anterior.

Entre eso y a mover algunos hilos (pidiendo algunos favores), encontré por una parte:

  • Un SR20DE “RedTop” a muy buen precio, de un conocido al que le había comprado alguna pieza antes de Primera. Se ve que lo tenia allí para hacerle distribución, ya que se desmontó porque le sonaba la cadena. (Muchas gracias Jona si estas leyendo esto).

  • Un sitio donde trabajar en los motores y en el coche. Y esto es lo que más fuerza me dio a tirar para adelante, ya que sin un sitio ni herramientas adecuadas para hacerlo, era imposible. Esto es gracias a uno de mis profesores del grado superior de Automoción, que lleva el taller de RisingMotorsport. Me escribió la misma noche ofrenciendome un hueco en su local para que pudiera rescatar a Haitetsu. (Muchisimas gracias, tanto a Lluis como su equipo, por el apoyo)

Soy consciente de donde me acabo de meter, pero se alinearon los astros para que esto siguiera hacia delante, pero quien soy yo para llevarle la contraria a los astros, eh? :crazy_face:

5 Me gusta

Bueno pues, teniendo solo disponibles los fin de semana, ya que estudio, soy becario y aparte trabajo algunas noches. Me puse manos a la obra este mismo finde. Asi fue, el sabado por la mañana, al plegar de trabajar, subí a por el motor y lo llevé a Rising para empezar a trabajar en él.

La idea de este motor es abrirlo y rehacerlo por completo (aros, casquillos, culata, retenes…). Aunque Jona me dijo que hiciese lo que quisiera, pero que el motor cuando lo sacó iba muy bien, no quemaba aceite ni agua y andaba bastante bien. Que si fuera yo ni me liaba a abrirlo.

Para decidir esto, primero quiero mirar las compresiones que tiene el motor, si las compresiones están bien, no tocaré los pistones. En caso contrario, se abrirá y se rehará todo. Pero para poder mirar las compresiones, primero necesito conectarle una caja y un motor de arranque, asi que toca sacar todo lo necesario del mio para ponerse manos a la obra.

Y así fue, ayer con la ayuda de un par de amigos, sacamos el motor “fail” de Haitetsu, dejándolo fuera para el fin de semana que viene liarse a sacarle la caja y todo lo que necesite el otro motor. Algunas fotos del proceso:




De momento nada más, de nuevo, gracias por todo el apoyo que me estáis dando, y os pediría que no le dijerais nada al personaje que me estafó. La vida y el tiempo devuelve a todo el mundo lo que se merece tarde o temprano. No merece la pena perder ni un segundo de nuestras vidas en basura.

Nada más familia, un abrazo muy grande!

8 Me gusta