[Haitetsu] El Primera GT 'Maldito'

Acabo de leerlo entero. Me alegro que ahora vaya cogiendo forma y te sientas ilusionado de nuevo.
Un 10 a la gente que te está ayudando mostrándote la otra cara de esta afición en común que tenemos.

En cuanto al ESTAFADOR, si ESTAFADOR. Lo que tienes que hacer es publicar su nombre, no para que vayan a echarle hate, si no para que se sepa y que nadie más pase por el palo que has pasado tú. Poco o nada podrás hacer legalmente, así que al menos no salga impune. Para eso están los foros, para lo bueno y para lo malo. En ambos casos quedas retratado.

Así que no lo ocultes más y si es @Leyva dilo bien alto y claro. (forero de dudosa reputación por aquí antes de eso debo añadir)

2 Me gusta

No ha hecho falta decir ni su nombre, ya se sabe que ha sido él. Todo el mundo lo sabe ya, y como bien dices, legalmente he decidido no continuar por consejo de mi padre, ya que iban a ser muchos dolores de cabeza. Pero al menos, que quede retratado como lo que es, e intentar que la mayoría de personas lo sepan. Para que cuando vaya a cualquier evento o haga cualquier trato, la gente sepa de que palo va.

Porque ya se lo dije en su día, todo el mundo es humano y, los humanos cometemos errores, pero también es de ser humano reconocerlos y apechugar por ellos. @Leyva ya no tienes 6 años para esconderte en la falda de mami y que de la cara por ti. Deberías ser lo suficientemente maduro como para no esconderte en un agujero cuando la cagas, saber dar la cara, y solucionar los problemas. Y no hablar a las espaldas por grupitos de gente que te come la p***a.

5 Me gusta

Bueno ahora disfruta del proyecto, que aunque haya sido una mierda todo el proceso anterior… no te queda otra que sufrir como las hemorroides en silencio, y luego lo disfrutaras por todo lo alto sin esconderte en alguna KDD o en algun evento :wink:

1 me gusta

Muchos ánimos tengo ganas de ver como queda, ánimo y dale la vida y el dueño que se merece.

1 me gusta

Mucho ánimo con el proyecto.

Si quieres reclutar una multitud enfurecida con antorchas y palos… Este es tu lugar :grin:
Gustosamente iremos a por “el maligno”.

1 me gusta

Alegría de leer esto hermano, ahora sí que sí. Me interesa mucho el post y eres un tío de p*** madre, espero que ahora vaya todo genial, que te puedas dejar una máquina como Dios manda y sobre todo espero poder ver en persona el resultado de todo este dolor de cabeza :grin: a tope, mucho ánimo!!! Me encantan los primera gt :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta

Me encanta leer lo que acabo de leer :sunglasses:

Mucho ánimo con el proyecto, y a mirar hacia adelante. Seguro que le das una segunda plenitud a ese Primera, y de lo pasado hasta llegar hasta aquí… no comments… no te hagas mala sangre, ya que solo pierdes tu, y a seguir dándole duro al proyecto :+1:

3 Me gusta

Difiero…

A los cabrones es mejor conocerlos de antemano, para evitar males futuros.

Buena suerte con el proyecto Nanoo99

2 Me gusta

Me alegro mucho que se den las condiciones para continuar con el proyecto, una excelente noticia!! Mucho animo aunque queda trabajo por delante, pero con medios y amigos, se sale a delante.

2 Me gusta

Una muy buena noticia que siga en pie ese proyecto, y ahora con el nuevo motor se pone bastante interesante. Veremos como avanza la cosa pero tiene muy buena pinta. Mucho animo Shur :call_me_hand:t3:

2 Me gusta

A trabajar despacio y bien compañero, seguro que recuperas ese Nissan y lo pones al día.

Un saludo,

1 me gusta

Bueno, hoy me he podido escapar un ratillo al taller para poder avanzar con el tema. Lo que he hecho hoy, ha sido dejar preparado el motor que compré para hacerle la prueba de compresiones.

En la siguiente foto hay un detalle curioso, que alomejor los más veteranos del club, puede ser que reconozcan hasta el coche… :zipper_mouth_face:


El motor estaba sin caja de cambios, sin carter y sin tapa de distribución. Las dos últimas cosas si las tenia, asique ha sido solo montar, la caja de cambios ha tocado sacarla del otro motor para montarla en el nuevo.

Os dejo algunas fotos de los tornillos que comenté que faltaban:

El otro motor de momento se queda apartado hasta nuevo aviso, ya que una vez compruebe que el motor nuevo va bien, empezaré a hacer el traspaso de “perifericos” del bloque (colectores, compresor, alternador…).

Ah, y se me olvidó comentar otra chapuza más que añadir a la lista… El cable que alimenta el motor de arranque se ve que lo partió o lo cortaría por no perder 1 minuto en sacarlo. Y al ponerlo, puso una regleta, con dos coj*nes…

Pues nada familia, esto es todo. A ver si el finde, me puedo escapar de estrangis al local y le hago la prueba de compresiones que estoy en ASCUAS!!

6 Me gusta

Buenas, me alegro muchísimo que hayas avanzado con el, el coche te lo agradecerá, y tampoco hace falta ser veterano para reconocer ese fc aunque blanco estaría mejor y suerte con las pruebas👍🏻

1 me gusta

NI IDEA tienes jajajajaj eso es en antir-obo ninio jajajajaja mira a ver si hay algun diferencial por ahi y subes los plomos por eso iba bien xD

1 me gusta

JAJAJAJAJA, ya decia yo, que habia una caja dentro del coche llena de PIAs y diferenciales… :roll_eyes: :laughing:

Aqui se ve la regleta:

2 Me gusta

Bueno! Ayer estuve liado otro rato, la idea era comprobar que los aros estuviesen guay mirando la relación de compresión.

Me estuve informando ya que no tenia mucha idea, y resulta que los “BlackTop” atmosféricos tiene una RC de 9,5:1, los “RedTop” atmosféricos una RC de 10:1 y los VE una RC de 11:1.

Sabiendo estos datos, yo tenia que fijarme en la RC del RedTop que es el que tengo ahora. Mirando la tabla que dice la compresión que ha de dar según la RC, marcaba que cada cilindro tenia que dar una compresión de unos 11,2 kPa. Este valor significaría que el motor está prácticamente perfecto.

Sabiendo esto, conecté un par de cables al motor de arranque, sujeté bien el motor y empecé a hacer las mediciones:


Después de comprobar los 4 cilindros, me quedé bastante aliviado ya que daba mas o menos unas compresiones buenas sabiendo que el motor tiene cerca de los 250mil km:

Compresión estándar: 156-185 PSI
Compresión cilindro 1: 167 PSI
Compresión cilindro 2: 165 PSI
Compresión cilindro 3: 168 PSI
Compresión cilindro 4: 162 PSI

Ahora sabiendo que este motor está “sano”, ya me podía liar tranquilo a desmontar todo, dejando sólo el bloque con los pistones y bielas.

Como dato curioso, me sorprendió ver estas dos “lineas de engrase” encima de los arboles de levas, ya que el BlackTop no las lleva. Además del protector de la cadena que se ve a la izquierda, que tampoco lo llevan.


Ya que se cambiaran todas las juntas, casquillos de cigueñal y de biela… Además, se llevará la culata a que la dejen nuevecita junto al cigüeñal que se merece un buen equilibrado después de tantos km.

Empecé desmontando la distribución…


Una vez fuera la cadena, tensor y patines. Pude liberar los arboles de levas, sacando los respectivos puentes. Además de desmontar el colector de admisión, junto con la bomba de dirección y todo el soporte del filtro de aceite.


Teniendo ya el bloque y la culata bastante despejados, me puse a guardar todo en bolsitas etiquetando todo para luego no hacerme la picha un lio al montar, y lo guardé todo en una caja para no perder nada.


(Los arboles de levas los envolví más tarde en bolsas con aceite, para evitar que se oxiden el tiempo que estén fuera del motor)

Y poco más, me puse a limpiar un poco el bloque ya que daba asco tocarlo, y ya se me empezó a hacer tarde y recogí.

Queda pendiente para el siguiente dia desmontar la parte inferior… Tocará levantar el motor para sacar caja de cambios, compresor AC, cigueñal…

Y nada mas familia, os mantengo informados como siempre :stuck_out_tongue_winking_eye:! Cualquier consejo que queráis darme o información que me pueda servir, es bien recibida.

Nos vemos!

7 Me gusta

No eres el primero que me lo dice… Incluso Jona, el chaval que me dio el motor me lo dijo. Que le hiciera distribución y poco más, que iba muy bien este motor. Pero bueno, la verdad es que me da “cosa” tocar esa zona, pero a la vez también me da “cosa” no poner al menos los casquillos nuevos…

Veo que me han invocado :joy:

Yo sólo abriría la parte baja del motor en dos casos, si hay algo roto o si hay que cambiar piezas para armar el motor a un nivel medianamente alto, de lo contrario yo soy de la opinión de mejor no tocar. Básicamente porque nadie lo puede hacer tan bien como se hizo en la fábrica (y eso que tengo bastante fe en mí mismo jaja). La fábrica no comete errores, y los componentes son de la mejor calidad.

Acerca de las compresiones, hasta donde yo sé, la regla de la compresión en los SR20DE es mucho más sencilla: 9.5:1 en USA, 10:1 en Europa y Japón. Independientemente del tipo de SR20DE (High port, low port, tapa roja, tapa negra…). Los VE ya son otra historia. Toda la información fiable está en japonés, aunque se dice que los normales 11:1 y el N1 llega a 11.6:1. Lo único que se seguro es que el mío da 220+ PSI en la prueba, así que dudo que tenga menos de 11.

Lo de los DE se puede ver fácilmente en los manuales de taller. Por ejemplo, el manual del Sunny GTI/100NX, que tienen los High port con la tapa sin pintar de 143cv dice lo siguiente:

Esta otra imagen es del manual del P11 de 1998, e incluye los datos tanto del SR20DE del GT (tapa negra) como de la versión “cutre” de 136cv, sin embargo, ambos tienen la misma compresión:

Y con el del P10 eGT (tapa roja, el que tienes tu) pasa lo mismo. Hay mucha desinformación por internet, porque la gente mezcla versiones americanas con europeas y japonesas y se hace la picha un lío :rofl:. En cualquier caso, el Black Top no tiene menos compresión que el Red Top.

De todas formas, revisa bien, con estas imágenes que te he pasado, el tema de las compresiones. Creo que en algún lado te has liado, porque es imposible que te de 10-11 kPa, en todo caso sería 1,0-1,1 kPa. Que no se te olvide comprobar la compresión con la mariposa abierta, como si estuvieses pisando el pedal del acelerador a fondo.

En tu caso, las compresiones deberían de estar entre 185 y 156 PSI, con una diferencia máxima entre cilindros de 14 PSI, según el manual de taller de la Nissan. Si está sano de compresiones (y no has encontrado virutillas en el aceite, obviamente), yo no me complicaría a desarmar el bloque, independientemente de los kilómetros que tenga el motor, que son irrelevantes.

Saludos!

4 Me gusta

Si te lo dice él hazle caso.

3 Me gusta

Muchas gracias por aparecer por aquí y arrojar algo de luz! La verdad que leerlo de ti me da bastante tranquilidad… Y me confirmas lo que me rondaba por la cabeza, que mejor que fabrica no lo va a hacer nadie. Si fuera un DET, si que los cambiaría del tirón, porque pecaban de ahí. Pero en estos no suelen dar problemas, y este motor no tenia ningún indicio de que fueran a petar.

Pues he modificado el post con los valores en PSI, que también me los anoté. Ya que el otro valor creo que me lié :sweat_smile: Además, de que lo comprobé con la mariposa cerrada, tengo entendido que es para facilitar que el motor gire mas suave, pero no sabia que era algo que influyera en los resultados .

Haciendo caso a mis corazonadas y tus consejos, no tocaré el tema del cigueñal. Si el día de mañana da problemas, se puede hacer quitando toda la parte de debajo, así que no me tocaría “deshacer” faena.

Muchas gracias! Este jueves seguramente me escape a acabar de desmontar la culata, una vez desmontada también puedo comprobar los aros echando gasolina en cada cilindro, fijándome si cae mucha por debajo.

Os voy contando!

1 me gusta