Homologación backets fijos en biplazas

Hola:

Es un tema que se discute últimamente en el foro pero no acabo de verlo claro.

• ¿Se puede homologar cualquier backet fijo en un biplaza o solo los que ya traen la homologación?

• ¿Cuales son los requisitos?

• ¿Precio de la homologación?

Gracias!

Precio de la homologación mínimo 300 €, que es lo que te cuesta hacer un proyecto de ingeniero.

Para ser homologables u homologados deben tener contraseña E pero no de la FIA.

Los requisitos son para vehículos de cuatro puertas o biplazas, como tú comentas.

El otro día lo puse en un post porque creo que Recaro o Sparco tiene un modelo homologado u homologable, pero necesito confirmarlo.

He estado leyendo y unos dicen que sí y otros que no se homologa el Sparco Roadster.

el unico requisito es poner un backets con el marcado CE o poner uno que pertenezca de origen a otro coche. cualkier backets que reuna alguno de estos 2 requisitos es homologable.

Los únicos asientos homologables hoy por hoy son:

• Los Sparco, modelo Milano o Torino. Son los únicos que tienen homologación europea, es decir, el fabricante ha pagado y realizado los ensayos pertinentes para ello.
  • Los de la casa BC Corona, que aunque están en trámites de obtención, ya se pueden homologar. Son 5 baquets de diferentes marcas: 2 Recaro (Speed y Style), 2 BCCorona (Indy y Nascar) y 1 Sparco (Imola). En estos casos se debe de pedir a BC Corona los ensayos de los asientos para poder homologarlos.

Todos ellos deben de ir instalados sobre guias originales o guías suministradas por el fabricante. Bajo ningún concepto se debe taladrar o soldar ningún tipo de pieza, es decir, todo el conjunto debe casar sobre los anclajes originales del vehículo.
En ambos casos para la homologación hace falta proyecto técnico realizado por ingeniero, certificado de laboratorio y certificado de montaje de taller

Los marcados FIA no sirven bajo ningún concepto para circular por carretera.

Como bien dice Celicablue también se puede instalar uno perteneciente a otro turismo, pero también sobre guías originales.

El coste de homologación es de 280 euros para los socios del club.

Saludos

Mi pregunta tenía algo de trampa. Que habría que hacer para homologar unos Bride (los hay homologados circulando por nuestras carreteras)? Un ensayo en INTA o IDIADA?

creo que es imposible… solo puede venir homlogado por el fabricante del asiento.

ojala me equivoque!!! (yo kiero unos fijos de carbono :badgrin: )

La directiva para la homologación de un asiento exige ensayo en asiento y guías, por lo que sería necesario pasar por INTA o IDIADA.
Los asientos Bride no tienen homologación
Saludos

Impossible is nothing…

No mientras pagues los ensayos…y te puedo asegurar que son muy caros.
De ahí que se diga que el fabricante es el que lo homoga ya que le sale rentable para un número determinado de asientos, no para uno solo.

Saludos

mmmm cuanto podrian costar los ensallos para homologar unos asientos rigidos de carbono?? aunque sea algo orientativo…

gracias de antemano

por encima de los 15000 euros… si cumple ensayos a la primera y no se tienen que repetir

Pues a comprar en masa a bride para que haga los ensayos y le salga rentable. :smiley:

15.000€… no tengo nada suelto ahora, cuando venga de comprar el pan con lo que me sobra igual… :roto2:

A ver que hay una cosa que no me queda claro! Vamos a ver si he entendido bien, es decir, que yo me gasto un paston es unos RE-CARO´s ( por ejemplo ) de los modelos de semi baquet “homologado” + guias originales o las que corresponda, y no es suficiente con eso… que aun encima tengo que pagar a un ingeniero por la homologacion!!! jajajaja espero haber entendido mal, por que sino menuda incoherencia, asientos homologados que hay que homologar jajajaja…

Vamos que me voy a comprar unos por 155 euros el semi baquet que no ponen nombre por ningun lado, los pondre sobre unas guias originales, y luego le cosere una etiqueta de “sparco torino” y a bailar… Y aunque me salga mal la jugada y me pille la policia, aun no se si me saldria mas rentable pagar las multas…

PD: y como bien ha dicho Harry, los que han dicho son todos semibaquets, y te han preguntado por baquets fijos para bi-plazas, no por semibaquets.

MaZiO has entendido bien, aunque el semibucket sea homologado necesitas un proyecto de ingeniero para poder tenerlo en ficha técnica. Eso mismo pasa con muchas otras piezas.

Este pais unico sin duda jajajaa menuda incoherencia es q es absurdo vamos, pues que le follen, me sale mas a cuenta pagar la multa, o desmontar para la itv, o hasta falsificarlo jajaja si que estamos buenos si… arriba españa!

yeeeeeeeeeee!!! que no es asi!!!

te pillas un sparco o un bc corona homologados, le metes las bases especificas o aprovechas las del coche y con los papeles que traen los asientos mas un certificado de montaje de un taller ya pasas itv.
despues pagas entre 20 y 30€ y la itv te lo mete en la ficha tecnica y a correr.

y esto lo he visto yo con mis propios ojos y en la itv de castellon que es de las mas cabronas existen.

¿Seguro?

Es que con otras piezas homologadas u homologables sí requieren proyecto de ingeniero…

Hombre, si es así, por lo menos en Castellón, es una gran noticia.

Mmmmm interesante…

(Harry al final se te piró lo que te comenté en el privado jajaja)

ese geo_vk … no es de fiar… :lol: