Homologacion skyline r33

Buenas tardes chavales, he leído muchos post relacionados con esta consulta, la mayoría del típico forero joven y entusiasta de los coches JDM que solo quiere información por curiosidad o para tantear una compra.

Mi caso es un poco diferente:

Desde hace aproximadamente 2 años, soy propietario de un Nissan Skyline R33 GTS, y actualmente resido en Perú por un proyecto de trabajo. Ahora bien, en Abril ya se completa el proyecto y regreso a España. por supuesto quiero llevarme el coche, pero no se que tipo de procedimiento es el que más me conviene o que información me van a pedir en España, que será mas fácil conseguir desde el país de origen del vehículo.

Creo que debo hacer una importación por cambio de residencia, pero me gustaría la opinión de algún experto o de alguien que haya ya homologado este vehículo con anterioridad.

Dejo algunas fotos del coche:

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Opinión de forero entusiasta no tan joven.

Me da que la homologación, en este caso, va a ser casi tan difícil como si no fuese un cambio de residencia, porque el pais de origen no está en el Espacio Económico Europeo.

b) Vehículos ya matriculados:

1.º Se entiende por vehículo matriculado aquel que dispone de una de matrícula definitiva otorgada por las autoridades competentes del país en cuestión.

2.º El vehículo completo o completado deberá disponer bien de una homologación CE, o una homologación de tipo española, o una serie corta española, o una homologación individual española o, en el caso de estar homologado por una serie corta u homologación individual concedida por otro Estado miembro del EEE, éstas deben haber sido aceptadas previamente por la autoridad de homologación española. En este caso deberán cumplir con los requisitos alternativos incluidos en este real decreto derivado de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matrículas del anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, en la fecha de la primera matriculación en un Estado miembro del EEE.

En los demás casos, deberán cumplir con los requisitos incluidos en este real decreto derivado de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matrículas del anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio.

3.º El interesado deberá solicitar una inspección técnica unitaria del vehículo presentando:

i) Ficha reducida particularizada para el vehículo a inspeccionar. En el caso que el vehículo disponga de una homologación de tipo CE y del certificado de conformidad CE (CoC), este documento se aceptará como sustitutivo de la ficha reducida.

ii) En el caso de que disponga de una homologación de tipo española, certificado emitido por el fabricante o servicio técnico designado por la autoridad de homologación española, que acredite la correspondencia del vehículo con un número de homologación española.

iii) En el caso de serie corta española, certificado de homologación de tipo. En el caso de una serie corta concedida por un Estado miembro del EEE, autorización de equivalencia otorgada por la autoridad de homologación española.

iv) En el caso de homologación individual española, resolución de la autoridad de homologación española. En el caso de una homologación individual concedida por un Estado miembro del EEE, autorización de equivalencia otorgada por la autoridad de homologación española.

v) Original del permiso de circulación o documento equivalente del país de procedencia.

vi) Original de la tarjeta de inspección técnica del vehículo o documento equivalente del país de procedencia.

Vamos, que tratándose de un vehículo sin certificación europea te toca hacer un proyecto de homologación unitaria…

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Entiendo que entonces ni me molesto en conseguir información local, cojo los papeles y ficha técnica de aquí y poco mas? Lo subo a un barco y ya veo todo en España como un proyecto desde 0 verdad.

Lo único que voy a conseguir con el cambio de residencia es ahorrar algo de dinero en impuestos, pero nada mas…

Conocéis a alguien que haya homologado un coche así dentro de España? O si lo ha hecho a través de alguna empresa que se dedique a estos temas, me gustaría contactarles para saber a lo que me enfrento.

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Lo mejor que puedes hacer es hablar con una empresa de homologaciones española, lo más seria posible, y que sean ellos los que te digan como va a ser, cuanto te va a costar, y tal.

Yo tengo oido hablar de esta empresa.

https://supercarsmb.com/#solicita-tu-vehiculo

Gracias, por la información. Les acabo de escribir.

Que tal chavales, os cuento que finalmente voy a hacer el traslado con la empresa RELOMAR, cuento un poco como es el procedimiento, experiencia y precios, por si a alguno le interesa:

Para empezar, el traslado del vehículo, montarlo en un contenedor y traerlo, desde Latinoamérica (Lima) a España (Puerto de Valencia), cuesta 3050 euros.

Hasta ahí es solo pagar, tener la documentación del coche en regla y poco mas.

También debes contratar:

  • Un seguro que cuesta el 1.5% del valor del coche (En mi caso pagare el mínimo 180 euros)
  • Adicionar los costes de puerto y aduanas, (entre 450-600 euros más)

A partir de ahi, se solicitan las matriculas verdes (temporales), el trámite es sencillo, solo necesitas una fotos que resuelvan estas preguntas:

  • Tiene antiniebla trasero ?
  • Son naranjas los intermitentes traseros??
  • Tiene luz de posición delantera que no esté comunicada con el intermitente?
  • Tiene luces xenón o Leds en la parte delantera?
  • Tiene cristales tintados?
  • Fotos del coche
  • Video usando las luces

En mi caso, el R33 no he visto que tenga antinieblas traseros, o almenos lo mios no funcionan, entiendo que deberán adaptarle algunos. ¿Alguno sabe si estoy equivocado o los lleva en alguna parte del faro?.

Seguido a obtener tus matriculas verdes, ya puedes pagar el seguro internacional del vehículo y circular hasta por 3 meses.

Tiempo que debes dedicar en hacer que el coche cumpla con la normativa europea de su año de fabricación, y pasar ITV. Lo que suele implicar alguna visita a taller.

Cuando ya tenga ITV, se pueden pedir matriculas españolas y listo.

El trámite de todo esto último cuesta 1150 euros, gastos del taller aparte, en función de lo que haya que modificar.

En resumen, calculo unos 5000 euros todo el traslado.

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Espero que te haya salido bien de precio el coche porque… vaya puñaladas meten en este país.

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Puñalada?

A mi me parece que le sale bien barato.

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Pues lo siento pero lo veo caro viendo que lo compra sin motor, el coche creo que le habrá costado entre 3000 y 5000 más las gestiones y comprar otro motor. Pues a mi por lo menos me parece caro. Pero me alegro que te guste y lo hayas comprado. Un saludo

¿Y que tiene que ver el motor con “las puñaladas”?

Homologar un R33 por 2000 € es tirado de precio.

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Más que la homologacion me refería a todo el coche+transporte+homologación, seguro que en otro país sería todo algo más barato pero bueno es simplemente mi opinión que me parece demasiado, pero ahora que lo dices homologado por 2000 euros esta bien, sin más lo siento por la chapa. Salu2

Bueno, si todos tenéis razón, mucha gente me he dicho la frase de: Pero con ese dinero podrías haberte comprado otro coche mejor o mas moderno o mas rápido y la verdad que son comentarios muy sensatos. Pero cualquiera que esté en este mundo sabe que mucho de lo que hacemos no es sensato, es más parece que cuanto mas difícil más nos gusta el coche o el proyecto o todo…

El coche lo compre por 6500 dólares, con motor a un buen amigo, pero he invertido en hacerle un lavado de cara y en varias cositas que le faltaban otro 2000 aprox… no he podido ver muchas opciones de transporte y homologación, pero los precios que comparto son los de la empresa que más seguridad me dio.

En los videos aparece sin motor porque estaba afuera preparándolo, es un RB25DET normalito, el que lleva de serie:

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pues si te montas un proyect car por debajo de 10k estaria genial. buen coche, motor grande, y aun encima turbo, lo dejas mas o menos de serie con cuatro cosas, unas buenas llantas y frenos y pintura y listo

Gracias por entenderlo, pero ahora que nos has dado más detalles lo veo un chollazo, el motor está en un estado increíble y la caja igual, te doy la enhorabuena. Un saludo

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:handshake:

Proyectazo en toda regla, me encanta el coche y me encanta el motor. Conozco gente que infravalora, tanto al GTT como al RB25DET… ¿qué pasa, que si no es un GT-R ya es una mierda? como si un 2.500 gasolina turboalimentado de la vieja usanza no le diera mil vueltas a la mayoría de motores hoy día…

He tenido la oportunida de subir en uno de estos, con el mismo motor (sí, ese inglés tono muy oscuro con kit GT-R que acabó en Madrid, se acabó matriculando y que si mal no recuerdo ha acabado ahora por el norte) y si bien es cierto el motor no estaba del todo afinado, andaba una barbaridad, me quedé flipando la verdad cuando tuve la oportunidad de dar una vuelta en él.

Ojalá salga todo lo bien de precio que se pueda, por lo que cuentas y desde la casi completa ignorancia en el tema de importaciones, está “bien” de precio, ¿no? me esperaba varios miles más (en general, de todo el proyecto).

A darle caña, a ver cómo avanza todo. Me encantan los Skyline!!! :grin:

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Bueno señores, después de mucho esperar y de una crisis de contenedores por delante, el coche ya está en España. Ahora estoy iniciando el proceso de homologación, que es bastante más fácil de lo que me esperaba, ya que estoy viendo que como cumplo con los requisitos del cambio de residencia se hace todo cuesta abajo.

El coche no está terminado, ni mucho menos, por lo que abriré otro tema en proyectos, para hacerle seguimiento a las modificaciones y pedir ayuda de vez en cuando.

Dejo unas fotitos de la llegada y traslado:

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Oye, pues yo soy otro de los que pensaba que sería más caro todo el asunto. En fin, me parece que con todo el asunto sigue saliendo un tremendo coche relativamente tirado de precio. Y la verdad es que es de mis Skyline favoritos, junto al original Hakosuka y al R30. Me gusta casi más que el 32.

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