Que tal chavales, os cuento que finalmente voy a hacer el traslado con la empresa RELOMAR, cuento un poco como es el procedimiento, experiencia y precios, por si a alguno le interesa:
Para empezar, el traslado del vehículo, montarlo en un contenedor y traerlo, desde Latinoamérica (Lima) a España (Puerto de Valencia), cuesta 3050 euros.
Hasta ahí es solo pagar, tener la documentación del coche en regla y poco mas.
También debes contratar:
- Un seguro que cuesta el 1.5% del valor del coche (En mi caso pagare el mínimo 180 euros)
- Adicionar los costes de puerto y aduanas, (entre 450-600 euros más)
A partir de ahi, se solicitan las matriculas verdes (temporales), el trámite es sencillo, solo necesitas una fotos que resuelvan estas preguntas:
- Tiene antiniebla trasero ?
- Son naranjas los intermitentes traseros??
- Tiene luz de posición delantera que no esté comunicada con el intermitente?
- Tiene luces xenón o Leds en la parte delantera?
- Tiene cristales tintados?
- Fotos del coche
- Video usando las luces
En mi caso, el R33 no he visto que tenga antinieblas traseros, o almenos lo mios no funcionan, entiendo que deberán adaptarle algunos. ¿Alguno sabe si estoy equivocado o los lleva en alguna parte del faro?.
Seguido a obtener tus matriculas verdes, ya puedes pagar el seguro internacional del vehículo y circular hasta por 3 meses.
Tiempo que debes dedicar en hacer que el coche cumpla con la normativa europea de su año de fabricación, y pasar ITV. Lo que suele implicar alguna visita a taller.
Cuando ya tenga ITV, se pueden pedir matriculas españolas y listo.
El trámite de todo esto último cuesta 1150 euros, gastos del taller aparte, en función de lo que haya que modificar.
En resumen, calculo unos 5000 euros todo el traslado.