Ola a los del fOro, tengO un toyota celica t23 y me gustaria ponerle la matricula reducida …he mirado en foros de internet opiniones de la gente y unos dices Q hay Q homologarl ay otros dicen Q no hay Q hacer nada, me gustaria saber Q tengo Q hacer para llevar la matricula reducida delantera y llevarla legalmente gracias y un saludo !!
Yo tengo alante la matricula pequeña y no he tenido que homologar nada, por lo menos en la ITV no me han dicho ni mu. Creo recordar que a no ser que tengas un portamatriculas especifico para la normal podias poner la pequeña.
Yo creo que si hay que hologar porque cuando compre el coche venía con ella reducida y especifica en a ficha técnica que la lleva. Lo mejor es que te acerques a una ITV y preguntes.
Yo he pasado la ITV hace menos de un mes con matricula pequeña delante,una vez pasada con la pegatina en el parabrisas le pregunté al tio de la ITV por la matricula y me dijo que desde hacia unos meses se podia llevar en cualquier vehiculo.
Para llevarla de forma legal, debe estar escrito en la tarjeta de características técnicas.
Y en la ITV no te lo hacen porque eso debe homologarla la marca, Seat la tiene homologada, como Suzuki, Kia …
Si Toyota la tiene homologada, vete a pedirles un certificado y llévaselo al de la ITV para que te lo incluya en la ficha y o sinó conserva ese certificado para cuando te paren los verdes.
En la ITV no hay problema porque lleves matrícula pequeña, si tienes dudas la quitas antes y ya está, pero ante los verdes no puedes hacer eso y te pueden meter 150€
muchas gracias !! pues preguntaré a Toyota aver Q pueden hacer con mi matricula jeje y ya os lo cuento para Q todo el mundo lo sepa gracIas ;D
No se aclaran ni ellos, en la itv puedes y por la carretera no, si pasa la itv quiere decir que el coche es apto para la circulacion y que es todo legal para ello.
Pero disis espain.
A ver, si un coche de serie trae la matricula grande no se puede homologar la pequeña, peeero, lo que si se puede hacer es llevar una carta de un ingeniero en la cual diga que por temas de refrigeración debe llevar la pequeña o algo similar. No es algo homologable peor no hay excesivos problemas para ponerla. Ademas, segun tengo entendido, se puede poner la pequeña en coches anteriores al 93 o por ahi (ahora no recuerdo si era el 94 o el 92, pero por ahi anda).
Hola a todos!
Vereis esta discusion la he vivido ya por algun foro, intentando saber si yo la podia poner en el mio, y al final lo que hice fue buscar directamente en la legislacion, previamente lo pregunte en:
*DGT-> no tenian la mas remota idea, de hecho la respuesta fue “ponla y si te multan la quitas” jojojoj
*Policia local-> respuesta “Pregunta en trafico, yo de eso ni idea”
Estuve apunto de pararme en un control de la GC para preguntar, pero preferi que no jejejeje
Al final encontre la norma publicada en el BOE y siempre y cuando se encuentre situada en el centro del coche y cumpla con las medidas son legales, tanto la “normal” como la pequeña y como la cuadrada esta que llevan muchos todoterreno detras…
Decir que el mio es un accent y llevo la pequeña, con la itv pasada hace 6 meses y no dijeron ni “mu”
Al parecer lo de la “homologacion especial” de los seat y alfas es un bulo, lo que tienen es autorizada la colocacion en un lateral del paragolpes delantero.
A ver si me acuerdo y subo el pdf
Saludos, espero haber ayudado.
PD no quiero crear polemica, que en otros foros (de dudosa reputacion jejeje) la gente se hecha al cuello por cosas de estas
??
■■■■ madre, cuando cambie las placas, pequeña delante y puerta.
Le pasa algo a tu teclado?
Pues vendria muy bien ese Pdf del BOE para llevarlo imprimido en el coche y asi poder enseñarlo en algun control. A mi con el S14 de Mambo me pararon y lo unico que dijeron fue eso, que la placa pequeña no estaba homologada y no se podia llevar (tocate los cojones mariloli). En esos casos sacas tu BOE y te quedas tranquilo.
interesante eh
en canarias a un colega le dijeron claro, matricula pequeña no, y le dijeron que en canarias no se podia, en la peninsula si… vamos que en la itv de mi isla son lelos xd
o se pasan todo por el forro de los huevitos
eso pdf hombre
Me parece que la gente está un poco confundida, …, y hay quien habla por hablar, y luego vienen los problemas.
El tema de las matrículas reducidas ya está muy pesado, y lo que hay que tener claro es que:
1º - La matrícula de dimensiones normales es la que “en teoría” deberían llevar todos los coches.
2º - La matrícula de dimensiones reducidas “SOLO” se puede poner en aquellos vehículos que, por construcción o ubicación, no permitan la instalación de la placa normal.
Todo esto viene en el ANEXO XVIII (si no recuerdo mal), del Reglamento General de Vehículos.
Si el de la ITV no dice nada, bien.
Si el de la Policía Local o el de la Guardia Civil no te denuncia porque no quiere o porque no tiene NPI, bien.
Pero eso no quita que te vaya a coger uno que si que sepa, te denuncie por llevar placas de dimensiones reducidas, te ponga 150 € de multa, te retire el permiso de circulación, y encima tengas que ponerle otra ves la placa antigua, volver a la ITV, y luego a tráfico a que te devuelvan el permiso de circulación.
OJO, porque lo que no está en la ficha técnica, no tiene validez (bueno, salvo las cosas obvias).
Por lo que dices el anexo aterior del boe, para ti no existe vamos.
Si lo dice la lei puede hacerlo, y si te paran y te quieren multar cojes, y le enseñas el impreso del boe conforme se puede llevar.
O no?
Ese es el documento que tengo yo, y lo llevo impreso en el coche. Si me paran y me multan lo enseñaré. Por el momento, paso todos los dias por un control que les ha dado por poner en el poligono de mi casa y nada… aunque eso no quita que un dia les de la neura y me paren jejeje
Bueno saludos a todos.
Por supuesto que existe, es más, a ese anexo es al que me refiero…
Si os fijáis en la tabla que indica las medidas de las placas de matrículas, junto a la mención “ORDINARIA LARGA DELANTERA”, que es la de dimensiones 340x110, figura un 2 entre paréntesis.
Esa nota marcada con el nº 2 es la que hace referencia a las limitaciones de uso de estas placas de dimensiones reducidas.
(2) Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga. (Copiado del Reglamento General de Vehículos).
Lo que hay que tener claro es que la modificación del Reglamento, no afecta a este punto. Cuando la modificación habla del cambio de matrículas, lo hace para aquellos vehículos que en su momento no tuvieran matrículas con las dimensiones establecidas en este RD. Si se modifica, y antes de la modificación, ya llevábamos unas placas que, en su momento, eran oficiales, podremos dejarlas o cambiarlas por las nuevas medidas, pero sin contravenir lo dispuesto en el Reglamento.
De verdad, no se que complicación le veis a la homologación de las placas de dimensiones reducidas ¿?¿?¿?
P.D.: Todos sois libres de hacer lo que queráis, pero luego vienen los post de “ME ACABAN DE MULTAR”, “LOS DE LAS ITV SON XXXXX”, “LOS POLICÍAS LOCALES / GUARDIAS CIVILES SON XXX”, …ETC, y un montón de post hablando siempre de lo mismo, la dichosa matrícula pequeña.
Creo que es un tema más que repetitivo, y creo que se debería poner una chincheta con la normativa (Reglamento General de Vehículos, y sus anexos), para que el que quiera saber lo que se puede poner y lo que no, lo consulte ahí.
Siento el ladrillo de respuesta, pero creo que así puede quedar un poco más claro.
Yo llevo esas hojas del BOE en el nissan porque llevo las 2 pequeñas, la trasera esta prohibida, pero a mi con el paraca trasero no me entra ninguna otra, y la delantera, según llevo subrayado en verde fluorescente para que al decirme algo los señores agentes les quede bien claro:
Los coches anteriores a la fecha de salida de ese BOE pueden llevar la matricula pequeña delantera!!!
Con todos los respetos, pero donde has aprendido a escribir? Bueno o que problema tienes con el teclado vamos…