Homologar la matricula reducida ? :S

Perdona pero en una ficha tecnica de un Leon nuevo no pone nada de la homolgacion de la placa reducida

Para muestra un boton

Que parte de mi mensaje no has entendido? Te lo vuelvo a poner hombre,para que lo leas con calma esta vez :smiley:

“Yo he pasado la ITV hace menos de un mes con matricula pequeña delante,una vez pasada con la pegatina en el parabrisas le pregunté al tio de la ITV por la matricula y me dijo que desde hacia unos meses se podia llevar en cualquier vehiculo.”

vale vale ya escribo normal no me jodas si lo entiende todo el mundo no pretendo ser borde ni nada pero sois un poquito pesados con el teclado…si la gente lo entiende dejarlo estar pero disculpas ya no escribire de esa manera (es la costumbre del msn) pero aui escribire normal.

yo os explico lo uqe he tenido que hacer para no tener ningun problema con la splazas reducidas…llame a la ITV y preguntar por las placas pequeñas ellso me dijeron que deberia llamar a la casa y pedir al fabricante la homologacion de dicha placa. Cuando llame a la casa (Toyota) me pidieron una fotocopia de mi permiso de circulacion, ficha tecnica del vehiculo, mi nombre y mi movil, me dijeron que en cuanto hicieran el papeleo, me mandarian un certificado de “homologacion” e ir ala ITV con ese certificado y que me lo inscriban en la ficha tecnica del vehiculo y asi ir totalmente legal, en la misma casa me han hecho las placas reducidas ya que Toyota tiene tambien dichas placas, os agrdezcoa todos mucho vuestra ayuda y opinion :wink: un saludo a al gente del foro espero que sirva de algo lo que he escrito aunque veo que hay otros metodos de ponerlas tambien jeje, y respecto a al respuesta de takahashi disculpas de nuevo…no tuve un buen dia y talvez estuve borde a la hora de responder pero gracias por todo tambien…1 saludo gente ;D

Pesados no, simplemente se hace mas dificil entender un mensaje leyendo mayusculas y minusculas en medio de una palabra :wink:

Mambo, ya me pasaras ese documento por que yo tambien se la voy a poner :roto2:

Si, please, mambo, pasame a mi tambien ese BOE please!

mambo tio…pon el pdf o un enlace algo…pa que podamos todos darle con eso en los hocicos…cuando nos quieran ■■■■■.
hazlo es x un bien comun. :roto2:

La que tengo yo es justo la que puso mister h y si leeis en DISPOSICION TRANSITORIA PRIMERA teneis el quiz de la cuestión.
fijaos bien y si os tocan las narices se lo enseñais.
PD: es solamente valido para las delanteras

A mi un amiguete me hizo esto,no me ha hecho falta ni enseñarlo,poruqe nunca me han dicho nada,y eso que me han parado muchas veces

Me parece que estás interpretando el Reglamento como te interesa, más que como realmente se establece en las disposiciones que se publicaron…, y me explico:

Lo que dice la modificación es que, LOS QUE TUVIERAN QUE CAMBIAR LAS PLACAS CON POSTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTE DECRETO, TENDRÁN QUE PONER LAS DE MEDIDAS AUTORIZADAS.

Este decreto es el que se estableció para las nuevas matrículas europeas, que como muchos recordaréis, empezaron a ponerse en el año 2000.

Lógicamente, si tienes unas placas pequeñas con el formato europeo, la has tenido que poner en el 2000 o más tarde, por lo que es de aplicación el decreto que sale en el BOE de 16/09/2000.

Si es así, te podrán multar sin ningún problema, te diga lo que te diga la ITV, porque hasta que este decreto no diga otra cosa, la pequeña solo se puede poner cuando por motivos de ubicación y/o construcción, no se puede poner la normal…

ME PODRÍA DECIR ALGUIEN SI ALGUNO APARTE DE MI SE HA FIJADO EN EL (2) QUE VIENE JUNTO A LA DESCRIPCIÓN DE LA PLACA PEQUEÑA EN LA TABLA???

Lo digo porque eso es lo que diferencia la interpretación libre que se está haciendo aquí, de la función real que cumple la placa pequeña.

P.D.: Como estoy hasta los mismísimos de este tema, … NO VUELVO A ESCRIBIR EN CJ ACERCA DE LAS PLACAS PEQUEÑAS, así, que cada uno que le ponga al coche lo que le salga de … de por ahí debajo.

P.D. 2: Estas son las notas al cuadro que figura en el anexo del RGV.

(1) Para automóviles, excepto motocicletas.

(2) Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga.

(3) Cuando existan dos grupos de caracteres alfabéticos contiguos, y uno de ellos conste de un solo carácter, se procederá a repartir los espacios sobrantes entre ambos lados.

mambo Ahi pone que la puedes cambiar por laque tiene la bandera europea y demas pero no pone nada de dimensiones

Pero lo mismo que no pone eso no pode que sea ilegal la pequeña

Eso era de un Mazda Mx5. verdad?
Yo tengo el original.

Tú te crees que al GC de turno le va a importar que le enseñes un papelito del BOE para no multarte ?? Te puede multar por TODO lo que no venga establecido en la ficha técnica.

Para muestra un botón:
Han multado a colegas míos con 90€ cada rueda (360€ en total) por llevar medidas totalmente compatibles pero NO homologadas en la ficha técnica, ¿Porqué? Porque si no está en la ficha técnica no está homologado. Después presentó un documento diciendo que las medidas eran totalmente compatibles y no sé como acabó la cosa, pero ya te digo que de primeras lo multaron y vehículo inmovilizado hasta que cambió las llantas por las originales.
Y lo mismo hacen con los tubarros, o mismamente con los muelles.

…‘‘Mi colega Fulanito tiene un Seat con matrícula pequeña salido así del conce y nunca le multaron’’ …:
Seat empezó por tener sólo homologada la matrícula pequeña para sus modelos Cupra, el truco era que mucha gente le ponía la defensa del Cupra y la matrícula grande no cabía en esa defensa, por lo tanto podías poner la pequeña. Se llegó al punto de que había gente que se la ponía al Toledo (sin tener modelo Cupra) ya que la defensa del León Cupra le valía perfectamente. Ahora lo que hizo Seat fue sacar muchos de sus modelos con matrícula pequeña (Cupras o no), y si no viene establecido en la ficha, sí viene en un papel de homologación que te lo da la propia Seat si se lo pides. Porque Seat tiene homologada la matrícula pequeña para algunos de sus modelos

En el caso de Alfa, fue el primero en incorporar la matrícula pequeña de serie.La ley decía que sólo se podía llevar la matrícula grande, pero … llegó Alfa puso pasta de por medio y … voilá: Ley modificada, y matrícula totalmente legal. La pasta lo es todo en esta vida.

El caso de Kia, Suzuki y demás no sé cómo es.

Y a los que no os han dicho nada en controles, ITV o demás, que no os lo digan no quiere decir que la podais llevar. Ejemplo: Si yo voy a 75km/h con límite de 50 y me ve la policía y no me dice nada … ¿Quiere decir eso que se puede ir a 75 cuando ponga 50??? Quiere decir que he tenido la suerte de que no me hayan ligado, no que se pueda hacer.

Como ya ha dicho otro forero, hacer lo que queráis, pero luego no digais eso de GC hijos de ■■■■, policía tocacojones, etc etc. Si no cumplís la ley, dejáis una puerta abierta para que os puedan multar; y como el GC tenga un mal día os va a follar

estoy contigo,todo depende del dia que tenga el susodicho,a mi mhan sablao 150 euros por llevarla y sin embargo he pasado itv cn ella,ilegal? legal? depende.

la cuestion es dar por culo? ganar dinero?? un poco de todo… :lol:

o mucho de las 2 cosas…

A mi me multaron, pero con el papel de arriba el del Mr2, pero para MX5 me la quitaron en Trafico.

Saludos.

No sabia que homolar fuese un sinonimo de homologar …:roto2: es increible la cantidad de palabras que aprende una aqui …

yo al supra le puse las luces de atras, el modelo americano
y claro tiene el hueco para la matricula peque
asi que fui a hacer la matricula peque y me empezaron a tocar los cojones
al final modifique el hueco haciendolo mas grande y listo

yo tengo ese papel pero es especifico para el mazda rx7 ese papelito me huele un poco a modificacion… si hasta pone MAZDA en varios sitios…

Ahora que leo este post, y yo me volví loco para ponerle una matricula decente a mi civic hatchback del 92 americano en el hueco trasero, que como todos sabeís es más pequeño que el europeo

Llevaba la matrícula de todoterreno que sobresalía y jodia un poco la chapa.

Pense en colocarle la de motocicleta, pero tampoco me gusta.

La tipo alfa en la parte trasera es cantosa, y llama a las autoridades a que te paren.

Solución… encontré una tienda en Madrid que por 10€ te hacen una matrícula de dimensiones americanas y con caracteres europeos en 5 minutos, es legal, pero no homologada… y aun no he tenido ningún problema, si alguien quiere la dirección que me la pida y yo se la paso. fotos tengo en casa, igualmente si alguien quiere una se la paso.

un saludo