Honda civic 1.5 ek3

Tengo la posibilidad de conseguir un Honda Civic ek3 114cv, lo consigo a muy bajo precio porque no tiene itv ni puesta apunto( distribución, frenos,aceite, filtro, bujías,ruedas) mañana iré a verlo así que algo que debería prestar especial atención a. Expensas de lo que le falta ya ? El precio por el que lo voy a comprar es 500 regateando, consejos?

Solo se me ocurre 2 cosas del modelo, una que es una minudez y se puede arreglar por 40e es el cuadro, suele estropearse el boton de resetear los KM del Trip.

La segunda son los silentblocks de las manguetas traseras.

Mira que no tengan rajas en los puntos que te he marcado, se pueden mirar sin levantar el coche, solo tienes que irte al hueco de la rueda trasera y mirar asi:

En persona se ve claramente, si tienes eso roto tendras que cambiarlos. Si sabes de mecanica te saldra por 26e los 2 silentblocks en autodoc y podras cambiarlos, si tienes que llevarlo al taller te saldra a mas de 100e con la mano de obra y aparte 30e mas de alinear.

Revisa que no tenga el frente doblado, se doblan bastante facil y no es algo grave, pero te dirá si ha tenido algun golpe leve:

Revisa tambien que al soltar el acelerador o acelerarlo en vacio, no tire humo azul, de ser asi serian los retenes, en estos coches es tipico que ocurra con cierto kilometraje. Te los pueden hacer de paso que hacen la distribucion y no te supondra mucho coste adicional, pero es algo a tener en cuenta.

Quitando eso, lo mismo que cualquier otro coche.

Te invito a que mires mi proyecto, que es muy similar a lo que pretendes hacer, pero el mio es un 1.4 de 90 :grin:

Saludos y suerte con la compra!

3 Me gusta

no es un consejo como tal, pero un ek4 sin itv y averiado, nose como esta de chapa ni interior pero no pagaria nada por el.

Cuidadin que este es el 1.6 VTi, no es el mismo del que están hablando los compañeros. Si me dijeran que venden por 500€ un EK4 en, por ejemplo, Galicia, a Dios pongo por testigo que me hago un Alicante-Pontevedra CORRIENDO si hace falta jjajjajjajjaja.

500€ tal y como está el patio es un muy bien precio para un EK3, pero precisamente por el precio, sabes que si lo pillas es para meterte en un “pues ahora le arreglo esto, pues ahora esto otro, ahora toca cambio de noseque, ahora toca pedir nosecuantos” y si al final lo compras por 500€ pero en piezas y talleres te vas a dejar unos 1000€… pues te diria que pillaras uno que ya estuviera “hecho”.

Tremendo mal endémico en verdad, de los Civic en general jajajaja yo se los cambié al mío en octubre porque tela como estaban.

Aparte de lo que ya te han comentado, pues eso, un vistazo general al motor, posibles fugas, posibles deformaciones en la chapa y en la estructura del coche, sobre todo dándote una vueta será cuando te des cuenta de si hay más o menos cosas… echa un ojo en los vasos de expansión a ver si lo que ves te gusta o no te gusta, estado general del coche… en fin, en general valorar si merece la pena por 500€ lo que tienes delante. Sigo diciendo que es buen precio para un EK3, pero también hay que valorar lo que viene luego, con cambio de nombre ya serán 150-200 euros más, ya no van solo 500€… cambiar las cuatro gomas, cuatro bujias y aceite y el filtro, solo con eso y en taller, ya se te van otros 300-350€… y ahi ya va para arriba todo lógicamente jajajaja. Ya nos cuentas a ver qué tal :+1:t3:

Pues al final un chasco, más de una hora esperando a la persona del Civic, en la puerta de su casa en frente del coche, llamándole a su casa y nada, no vino, a parte que no me parece presentable quiero pensar bien y que al final el chaval de retracto y no quiere venderlo, pero vamos podría haberlo avisado, muchas gracias a vosotros ya sé que mirar y a qué prestar especial atención al próximo civic

2 Me gusta

No desesperes, una urgencia le puede pasar a cualquiera. Dale un periodo de 2-3 dias y si se vuelve a ponerse en contacto contigo ya sabrás lo que ha pasado.

No te olvides de las juntas de los pilotos traseros, que con los años empiezan a permitir el paso de agua generando óxidos en el maletero. Es una tontería, son super baratas y no cuesta nada cambiarlas.

Buen dato, se me habia olvidado por completo.

1 me gusta