¿Honda Civic 1.6 VTI 160CV o Mazda MX5 1.8 146cv?

Bueno, no sé si será por que tenemos el verano a la vuelta de la esquina (aunque por el norte el asunto está más bien…:nut:). Como el título del post indica, ¿con cuál os quedaríais?

El VTI ya lo tengo, así que igual me lío y le doy boleto, y como no me puedo permitir un S2000 en este momento, pues me conformo con el Miata, el 1.8 con autoblocante :sm1_143:, espero que buena iniciación para el mundo de los traseras…

Ok, no es problema las dos plazas, así que eso no es ni pro ni contra y no cuenta, y los casi 20cv menos, parece que tampoco por la relación peso/potencia y más importante el reparto de pesos (50/50 en el Miata)… El maletero del Civic tampoco es que solucione gran cosa frente al del Miata… Creo que solo echaré de menos algunas revs, puesto que el Miata tiene admision variable y tira en altas también, aunque no llega tan arriba…

¿Opiniones? :argue:

bueno ami me han llevado en el siguiente al que tu dices el 2.0 150 hp el de las dos salidas, andava muy bien y frenava lo suyo, le pregunte al colega que si era verdad que en invierno podia ir sin capota y me dijo que si que el aire iba de lujo y los asientos calefactables tambien, ami me dio muy buenas sensaciones bastante equilibrado, supongo que la version que tu hablas debe ser muy parecida ademas de mas redondillo mas alo rollo rx7 ami me gusta mas, y sube bastante de vueltas , de cabeza el miata! esta menos visto es trasera es descapotable vamos pa disfrutarlo que te cagas aunque eso ya lo saves esperate que pasen los miateros haver que dicen un saludo!
PD; preguntale al RaulHP que tiene un miata tocado el lo conoce bien haver que te dice!

Yo me quedaba el civic y esperaba a poder pillar un s2000 o algo del estilo :rollingeyes:

Y que te parece un Toyota Mr2 MkII ?? 2.0 - 160cv… Tracción trasera va muy muy bien!

Además Targa - descapotable…

ya te mandé un privado :wink:

Lo malo es que no he probado nunca ninguno, y claro, imagina que luego, como único coche, es un poco lío… Mis dudas son más prestacionales, el de RaulHP no vale porque él se ha hecho “EL MIATA” :ylsmoke: No quiero echar de menos el VTI, aunque sé que son conceptos totalmente distintos-

¡Eso! ¡A ver esos “miateros”!

La impaciencia tío… Además ya sé que es mal momento para vender un coche como el Civic, y los Miata cuestan un ojo y medio, pero el S2000, como único coche (aunque lo use poco) ahora se me va.

Siempre me gustó el MR2 MKII, sobre todo el turbo :16299qp:, pero prefiero el clásico descapotable rollo al Miata. Gracias de todas formas!

Honda CRX del Sol VTi? :wink:

civic vti sin pensarlo dos veces

No es trasera…

a mi me han llevado con un vti y que quereis que os diga, sube de vueltas como la espuma y suena muy bien, pero yo con eso no me lo paso bien, un traccion delantera deberia de ser para uso diario para eso ya tengo un clio de 40cv´s y muy bien que va.
si te gusta conducir, comprate el mx5

Hay quien se lo pasa bien con un traccion delantera :wink:

MX5, puede que no tenga el motor del Honda… pero tio es descapotable, es precioso y es tracción trasera :icon_pray:

bajo mi punto de vista.
EL honda es un coche realmente acojonante, sobretodo el 160cv, fiable, rapido y facil de preparar.

El mazda, como comentas, es traccion trasera, y eso es peligroso y mas en este coche que no pesa, ya que no tiene ningun tipo de control. Es descapotable, que eso puede o no llamarte, aunque en verano por la noche es una pasada. En invierno con la calefaccion puedes ir descapotado sin problemas.
Tabmein es fiable y hay muchas paginas de repuestos originales a precios muy pero que muy inferiores a mazda españa y ademas mas rapidos

Es un poco mas el concepto que busques, o deportivo rabioso como el honda, o algo mas placentero de conducir, que transmite las sensaciones de la carretera y ademas descapotable

Supongo que tú has probado un VTI 160cv (EK4) y un Miata NB 1.8 146cv… Con éste será más complicado ir rápido por todo lo que comentas, lo único que me preocupa es cambiar de coche y dar un paso atrás en cuanto a prestaciones… Y hablo de coches de serie, que el Civic no le pienso meter mano (está de serie), y al Miata tampoco. La balanza sigue estando :icon_smile_question

se va mas rapido con el civic,

CIVIC FOREVER, 10000 VECES MEJOR QUE MAZDA (SI HASTA EL NOMBRE ES FEO) xDDDDDDDDDDDDDD

yo fui en un miata y la verdad es q como dice raul transmite muchas sensaciones, era el de 146cv sino me ekiboco, y en cuanto a prestaciones… no es por tirarse el rollo, pero poco mas andaba q mi civic, un eg de 125 cv (si es q andaba mas)

Básicamente… que siga ahorrando para cuando llegue el momento del S2000… :confused:

Además tendría que vender el VTI en el peor de los momentos…

tu mismo te acabas de dar la solucion

pues yo me quedaba por el mazda, para cambiar de aires,nunca mejor dicho jejeje, cabrio y trasera … si alguien quiere yo estoy buscando un cambio por algo así.
saludos!

jajajaja jose aconseja pensando en el no en ti jajaja