¿Honda Civic 1.6 VTI 160CV o Mazda MX5 1.8 146cv?

Enfadar? La vida es demasiado corta para enfadarse. Jejeje. Yo solo defiendo lo mio.

FRIKI :roto2:

Amen!

:hotjump:

Lo unico malo es que como no subas rapido los CV de ese MX5 te vas a tener que cambiar de nick por “Solo146cv” XDD aunque podrias poner “Solo146cvperoTT” XDDD:lol-retry:. No veas como se ofusca la gente con los civics XDD.

Jajajaja, sí, antes era solo114cv… ahora solo160cv… y si hay que ser solo146cv, pues que así sea! :sm2: Lo ideal, como no, habría sido “solo240cv”, o mejor aún “solo241cv” pero… :image11:

Friki? Seras… Jejjeje. Yo no me ofusco. La verdad que me da bastante igual por que yo soy feliz con mi ek. Jejeje.

Haber pa cuando ese miata que ya se te ve 100% decidido. Me alegro. Pero que sepas que te hechamos del mundo de los freaks-vtech. Jejeje

Aun no te has pillado el coche y estos ya te estan con “la falta de potencia al mx5 se lo solucionas con un turbazo del copon” y luego te llaman FRIKI a ti :roto2: :lol: :roto2:

que coche es el de 241 cv???

Sí, aquí por ideas de tuneo que no sea!

Desde luego con el Miata no busco un S2000 de bajo coste, como tampoco lo hice con el VTI (respecto al Type R), y además no soy muy amigo de las mods, quien lo diría estando en este foro, verdad?

El de 241cv, el S2000 reestyling, no?

Saludos!

Bueno, rescatando post, porque hace ya varias semanas me compré un NB 1.8. No es el NBII, digamos que está un paso por debajo en cuanto a frenos/rigidez y equipamiento interior, pero el concepto el mismo.

Aquí el bicho. Le he quitado el hard top, una desventaja para ciertas cosas (aunque no lo parezca, ese “cacho” de fibra le da rigidez al conjunto), por lo menos hasta que le haga unas pequeñas mejoras se quedará así. Y que tenemos el verano a la vuelta, quién lo diria… pero bueno. El primer día que me dí un “paseo” descapotado, me quemé la frente y la nariz… Y eso que no hacía mucho sol.

Comparándolo con el VTI (ambos de serie) no hay grandes diferencias. Ambos coches llevaban suspensión de serie y los mismos neumáticos (Michelin Pilot) en llanta de serie de 15". Las gomas en el VTI son de perfil 55 mientras que en el MX5 son de 50. Así que a grandes rasgos haré un pequeño balance de un conductor medio como servidor, diré solo cosas a favor, porque en contra creo que tienen pocas, o por lo menos no “más” que cualquier coche de su época.

Ambos son buenos coches, pese a ser tan diferentes si tienes uno echarás de menos algo del otro y al revés… Pero si son grandes mitos de la industria japonesa es porque ambos son dos bases extraordinarias, disfrutables 110%, estando de serie como con modificaciones que los hagan más efectivos.

A favor del CIVIC VTI EK4 ´00

-Motor.
-8.200rpm.
-Sonido.
-4 plazas (si se considera una ventaja… para mi no lo es).
-Aftermarket para aburrirte, tanto en estética como en performance.
-Equipamiento completo (para el que valore estas cosas, a mí la verdad… me daba igual).

A favor del Mx5 1.8 ´99

-Descapotable (tampoco lo considero una ventaja real, pero se agradece. Con el HT gana mucho en estética, y rigidez torsional).
-Motor muy “lleno” (es un 1.8 de la vieja escuela, se nota el par), tira por encima de las 7.000rpm (aunque no merece la pena pasar de 6.800).
-Reparto de pesos 50/50. Si quieres, mandas el culo a paseo, pero si no quieres, puedes hacer una conducción muy efectiva.
-Equipamiento completo (aire incluido, en este caso sí lo considero importante porque el interior se calienta mucho).
-Aftermarket a patadas.

Bueno, una foto vale más que mil tochos (encima con el móvil, lo sé, ya me vale). Lleva la baca puesta a modo de “tenderete”, no me disgusta (y no la quito porque lleva tiempo puesta y tendría que “adecentar” la pintura por esa zona).

Por cierto, si con los Civics ya me habían dicho alguna vez “bonito Hyundai”, con el MX5 me ha pasado lo mismo… :frowning:

Hombre por fin lo enseñas!! :smiley:

Muy chulo, seguro que te estarás divirtiendo un montón con él, y en verano lo vas a disfrutar más si cabe, mmm ir a una terracita playera a ver atardecer… con tu descapotable… jajaja :lol:

No se si se me volverán a cruzar los cables a mi en verano y me pondre como loco a buscar un roadster para sustituir al Civic, ya se verá!

Un saludo tio, y que lo disfrutes!!

io creo k lo mejor es un honda… sea el k sea si es v-tec o vti,son mejores motores no e montado en un mazda pero si en un civic(eg5) y es una pasada el v-tec cuando entra…
http://www.tunerzine.com/articles/22/1.jpghttp://px6.streetfire.net/0001/61/76/1641667_600.jpg

Enhorabuena!!!Por fin o tienes en tus manos.
Haber si tengo la suerte de verlo
Un saludo

PD:Tu excoche va perfecto con los koni+eibach nuevos

Gracias man! piénsalo bien, lo mio estaba fácil porque no partía de un coche muy radical, pero un CTR solo deja dos opciones… O S2K o “plasticoche”… :slight_smile:

Bueno, quizás al Mazda le falta la “rabia” del VTEC, pero no se queda corto para nada en ese aspecto… Y es fácil asemejarlo con aligerar volante motor.

:wink:

Gracias Raul! Espero que lo estés disfrutando! y ya veo que mejorándolo! Sin duda, una mod agradecida! Esa será mi primera mejora en el MX5! Saludos!

El S2000 ya caerá, pero ahora mismo no me importaría nada de nada cambiar el cepo por un Miata o un MRS, igual que el año pasado vamos…

La radicalidad del Civic la tengo sin explotar ultimamente, estoy amariconao perdido jeje, y un juguetito de estos seguro que me divierte más, ya he disfrutado un delantera potente y rabioso, quiero probar otras cosas.