¿Honda Civic 1.6 VTI 160CV o Mazda MX5 1.8 146cv?

Eso no es cierto para nada… la tracción trasera no es el summun de la conducción tiene tantas ventajas y desventajas como la tracción delantera… sus virtudes y sus defectos.

Intenta machacar porches con un honda civic… y el miata de este video no es excesivamente potente, lleva un compresor a 6,5 psi.

//youtu.be/nJyp1blkwuQ

Precisamente yo tengo un NB2, soplado a 10 psi. Aun antes de estar soplado siempre me convencio mas las posibilidades de conduccion y paso por curva que tiene el miata que el compartamiento de el resto de coches de traccion delantera que he tenido. Por supuesto que se puede ir rapido con un traccion delantera, no estoy diciendo lo contrario.

Ok, ok. Creo que todos entendemos que son conceptos distintos.

Pero hablamos de coches de serie, de ahí las dudas sobre prestaciones de uno frente a otro, que sean más o menos parejas (solo hay 14cv menos -teóricos- del Miata al VTI).

Saludos!

Yo creo que si lo que vas a hacer es tenerlo como coche unico lo suyo es que te quedes con el VTI. Aqui esta claro que cada uno barre para su casa… y los honderos te diran que Vtec Powa! y los miateros te diran que no te lo pienses 2 veces y hagas el cambio a miata. Si te digo la verdad, yo estuve dudando entre el estupendo solete que tengo ahora y un miata ya que me lo recomendaron de la misma manera que te lo han recomendado a ti.Yo solo te voy a decir que (por experiencia de 2 amigos mios que se pillaron tambien un solete como coche unico) con un biplaza despues hecharas de menos la comodidad de las 5 plazas aunque al principio creas que no… aparte, diciendo como dices que quieres dejarlos totalmente de serie y no tocar nada a ninguno de los 2 creo que el civic es la mejor opcion ya que el vti me parece un bichejo bien ratonero y con el que te lo puedes pasar igual de bien que con el trasera. Asi que mi conclusion es que ahorres para el S2000 xD lo bueno de un honda y encima tasera! jajajaja y te quedas el civic para moverte todos los dias o te pillas un diesel de estos tipo saxo 1.4

Saludos!

Buen planteamiento Aenairon, pero he de decir:

VTI= 4 plazas.

VTEC= mola, pero no deja de ser un B16A2, si fuese un H22 de ATR o un B18 de ITR estaríamos hablando de otra cosa…

Y mira que he pensado también en el solete, pero es que no me dice nada…

Seguiré investigando sobre la versión NB2 y cuál es la mejor (leí por aquí que frenos gordos y algun extra más), a partir de ahí, habrá que hacer los movimientos oportunos.

Ami del mx5 solo me gusta la versión NA de faros escamoteables, la tienes en version 1.8 con LSD.

Si en el futuro quieres turbar estaría mejor el 1.6, si quieres meter compresor 1.8, habla con raulhp que por poco dinero tienes muchas posibilidades en ese motor.

El coche pesa muy poco ( 950kg ) y es muy divertido.

Problemas; pues de serie las suspensiones y los frenos y llantas son para pasear, y tendrías que comprar algo mejor, aparte de encontrar una buena unidad es dificil con tantos años, suelen criar mucho oxido en los bajos.

Un saludo y suerte:

Como me parece haber leido antes, lo quiere de 2º coche, y tener de segundo coche un civic es muy triste que quieres que os diga, correrá mucho pero no hace falta ir tan rapido al carreful jeje Me la trae floja que se compre un miata, pero que revise el mercado que hay bichos muy bonitos como el mr2 2º generacion (me encanta) z3M, slk, elise, mx5 etc y estudiar la relacion precio-prestaciones-fiabilidad-recambios.
Saludos

Creo que seria como unico coche :wink: de todas maneras yo opino igual que tu, Turbomiata, a mi me da lo mismo que se quede el honda como si se pilla un miata porque total… lo va a disfrutar él y no nosotros ;). De todas maneras mas o menos por lo que vale un miata tambien tienes un MR2 MKII que como tu dices bien bonito es y (ese si que lo he provado) la sensación que da el coche es alucinante… solo te digo que en autopista a 170 tuve que levantar el pie del acelerador por la sensación de velocidad que dava el bicho.

Saludos!!!

+1 a lo dicho por turbomiata, segundo coche un civic… si es un utilitario, como primer coche sera una scooter digo yo, con el mx5 aunq este de serie ya te mira la gente descapotadito, sientes el aire, te puedes divertir pegando cruzadas, etc

enfin dicho qeda

El VTI ya lo tengo, tendría que venderlo para pillar el biplaza.
Como segundo coche estaría el de la parienta.
Sigo investigando. Gracias a todos.

si tu objetivo es un s2000 yo dejaria de lado el miata, ya tendras tiempo para disfrutar de un biplaza descapotable con trasera de verdad con el. el vti que tienes es un coche acojonante, quedatelo hombre que tiene muchisimo juego.
la decision es tuya!

yo opt0 x el civic ya k desconozco de miata, y x las sensaciones q me produce un honda…me kedo con honda es impresionante ,es delantera…si! per0 es0 da= xk aun y asi siendo delantera la conduccion es placentera y la rabia q tienen est0s motores es un lujo! y ya si lo turbas pues no ahy kien te coja!un salud0! de todas formas si kieres vender ese eg6 avisame , me puede interesar!! VTEC 4EVER!!!:wink:

Nada, está decidido, el VTI tiene que marcharse tarde o temprano, y el sustituto es el Miata NB2 1.8.

Por cierto, es un EK4 del año 2000. En breve pondré anuncio de venta completo.

Saludos!

Este video lo he subido para tí: seeker eg6 civic vs mazda mx5 NA 1.8

Lo que ya imaginabamos, el civic mas rapido en las rectas y el miata mas rapido en las curvas.

Sigo diciendo lo mismo, el miata la falta de potencia la solucionas rapidamente, ejemplo:

Es un mazdaspeed miata con algunos mods, pero al caso es lo mismo, el motor es el del año 99-00.

Sólo si tienes manos ( y pies ).

jajaja vale p0s lo dich0 si kieres piyarte el miata, cuand0 pongas ese vti ala venta me avisas ami el primer0 q ya mirarem0s de apañarl0 jaja:D

puede ser de muy friki XD pero un civic bien preparadin puede dar muxas sorpresas XD y como segundo koxe tmapoko esta mal eh ! :stuck_out_tongue: XD jajajaj turbomiata ! ■■■■■■ ! XD jajajaja :stuck_out_tongue:

Yo tengo un ek4 como segundo coche. Y para nada me parece una pena. Y en subidas ratoneras pasa mas rapido que muchos trasera. El mio esta mas para tandas que para otras cosas. Y tengo y he tenido varios traseras. Y el mx5 lo he provado bastante. Y no van mal. Pero me parece mal que gente se meta con los vti. Por que tampoco me considero un friki. Pero bueno.

No nos enfademos, que los vídeos de Efrén y de Ismael son pique sano, nadie dice que el VTI sea mal coche!
Además, hay que partir de la base que son conceptos totalmente distintos, y yo busco ahora mismo eso, un concepto distinto y que mi bolsillo pueda mantenerlo. :sm2: