Buenas, por mera curiosidad pregunto cual es para vosotros el mejor Civic de los que menciono, el EG, el EJ o el EK, ya se que muchos diréis que claro, depende de la versión y tal pero bueno, yo me refiero a groso modo, en general.
Así que eso, ¿Con cual os quedaríais? ¿Por qué? ¿Pros y contras? ¿De que pecan?
Yo me quedaría con un EK4, con un B18C6, porque pues porque es el que mas me gusta de todos, el motor bueno por cuestiones lógicas, luego los EG son bonitos también me gustan, pero prefiero un EF, luego los EJ no me gustan nada
Haber, todos sabemos que todos los coches tienen un fallo que los caracteriza, por ejemplo, el C5 con la suspensión o Opel con la bomba de arranque, sin embargo, ¿En que falla el EK4? ¿Que es lo que hay que mirar bien antes de comprar uno?
Hombre eso de Opel no se a que te refieres, yo tuve un astra H GTC, que desde hace unos años tiene mi hermana y tiene 200.000km solo ha fallado dos veces la primera que reventó la bomba del agua con 150.000km y la segunda no hace mucho, se jodió una bobina y hubo que cambiar las 4 (vienen en un raíl todas juntitas).
A lo mejor con lo de Opel te refieres al bombin de arranque, que bueno se dió en ciertas unidades de General Motors en EE.UU y eran casí todos chevrolet, aquí en Europa no conozco ningún caso.
Por otro lado, son coches viejos y la gente piensa que valen oro, ese es su mayor problema, luego lo típico de todos los coches, oxidos, desajustes, mal conservación etc. aunque ahora que caigo muchos anuncios dicen que les acaban de reglar las válvulas puede ser indicativo que estas con el tiempo vayan ganando juego y haya que regularlas, pero la verdad no tengo mucha idea.
Gracias, a lo que me refería con Opel era eso, el bombin de arranque, los Opel son coches que tienen mala fama, aunque he de decir que el Astra del 98/06 era bastante duro y para nada mal coche.
El caso es ese, yo creo que hay que tener suerte y pillar la ocasión, por ejemplo hace poco vi un Civic EK, era de una señora mayor y lo vendía por que ya no podía conducirlo, el coche todo nuevo, de stock, con poco mas de 60.000 km’s, una joyita vamos.
Como fallar fallan poco si han tenido un buen mantenimiento… a algunos les resuda un poco la junta de tapa de balancines o la del solenoide del vtec o el tapón del arbol de levas, pero cambiándolas por las originales y dándole un buen limpiado se queda ya perfecto. Mira que las marchas entren bien, y que el embrague no patine y tenga los niveles de liquido de embrague en su nivel, sino puede que pierda un poco por las juntas del bombín. Al cogerlo, que se mantenga con las revoluciones estables, la temperatura motor la coge rapido, y se mantenga en el centro por mucha caña que le des, y que se note la entrada del vtec tanto en sonido como en empuje a 5500rpm.
Poco más se me ocurre, espero te sirva de ayuda
Gracias por las respuestas, son caros, pero creo que vale la pena (haber, con cabeza por supuesto), son buenos coches y para empezar es de lo mejor:eusa_dance:
Son buenos coches, pues sí, pero no es lo único que hay, te recomiendo que te mires los sunny gti, que no dejan de ser un 2.0 atm y 140cv, a un precio muy bueno sobre los 2000€, por otro lado, tiene los Mitsubishi Colt GTI en primera etapa con 136cv y en segunda generación con 140cv ambos 1.8, rondan los 1800€, después tienes los Toyota Corolla AE92 con su 4AFE (1.6 el motor que montaba el trueno) y sus 124cv. También puedes mirarte un Corolla E110 con el 1.6 a 110cv (en principio parecen pocos pero tiene muy buen chasis) y cuando se te quede corto el motor traerte de UK el 1.6 de 170cv que tenían para este coche.
Si, estoy de acuerdo pero el coche me lo tendría que comprar con mi dinero y mantenerlo con el pobre sueldo que tenga, así que un 2.0 140 cv gasolina no se si será demasiado para empezar (por lo que debe tragar mas que nada), aparte del seguro, puñalada asegurada, nunca mejor dicho
Sabes cuanto consume??? jummm no se yo, yo tengo una teoría y creo que cada vez se acerca mas a la realidad, los coches no consumen mas por mas cilindrada, los coches consumen cuando se llevan los caballos al suelo.
Con esto de digo que un 2.0 de 140 cv consumirá mas o menos lo mismo que un 1.6 de 160cv, que un 1.8 de 140cv, con una diferencia de un litro, estando en valencia el consumo te representaría 1.5 euros mas a los 100, y ojo no estoy diciendo que el 2.0 sea el que mas consuma, lo mas seguro es que el 1.6 consuma mas que los otros. Ahora si bien es cierto y atendiendo a la lógica los motores estos deberían estar todos sobre los 8.5 litros / 100km luego si abusas del acelerador pues ponles 20 fácil si muchos dolores de cabeza.
Por cierto no había caído que aún no tienes carnet de conducir, ahora entiendo todas tus dudas LoL, yo cuando tenía tu edad pase por lo mismo, con la salvedad que como no pude comprar ninguno acabe usando el corsa 1.0 que tenía mi padre. por cierto podrías buscar también algún corsa gsi
Elijas lo que elijas, si esta medianamente bien de chapa, no ha tenido golpes y esta bien de mecánica será un coche divertido y con el que aprender.
Si, es eso, empiezo con el carnet este verano y bueno, creo que un 2.0 140 cv se me va un poco bastante de las manos, lo de la cilindrada/potencia lo sabía, esta claro, pero es eso, motor turbo con un gran motor y mucha potencia incita a “chafarle” quieras que no, y eso, no debe ser bueno :lol:, para el bolsillo mas que nada.
Por eso me refería a un Civic, que si, que es un 1.6, pero no tenía pensado mas de 115 cv.
A ver elkendo. Cada uno es como es, mi primer coche en plan habitual no tenía 140. Tenia 325cv que es un Insignia OPC. Ahora unos 650 después de meterle mano, forjarle, etc. No he tenido ningún golpe, ni multa ni nada raro. Claro que le he pisado pero sin tráfico y con cabeza. Si tienes la cabeza sobre los hombros no pasa nada, recuperarás mejor a la hora de adelantar que esmuy importante, normalmente mejores frenos, dinámica,… El problema es el mantenimiento como siempre, es lo peor de un coche, mas potencia significa más frenos, más combustible, más gomas, más seguro,…
Yo no veo malo que alguien de 18 años lleve un coche de 200, 400 o 600cv. Yo lo hago habitualmente y el estamparte esta en lo pesado de tu pie derecho y en no pisarle cuando no debes.
Yo de ser tu miraria los que puedas mantener y cogeria el mejor que puedas asumir, si tiene mas o menos cv no importa si los usas cuando y como debes (incorporaciones, adelantamientos, etc.)
Por cierto, de aqui a nada para uso mas cotidiano y quitarme gastos seguramente pille un 3000GT VR4 o un 300ZX en plan carretera, ir a currar y tranqui y para campo, nieve, etc. Un Tuareg V10 entre mi padre y yo. Aunque todavía hay que hacer muchos números, con el V10 sobre todo.
Un saludo compi