Honda Civic EG5 por Jec

Es muy buena señal que vayas con gomas nuevas!!! Me alegro, solo nos quedan 2 dias!!!

Pues me alegro, es lo mejor que podia pasar. sobre lo del rele o alguna otra cosa…en calafat habra mucho entendido seguro que alguno te echa una mano rapida jeje un saludo

Y que sepan de Hondas hay varios macnicos por ahi Jec

Ayer fue un gran día en Calafat con grandes momentos, buenos y malos. Al llegar vimos un gran ambiente y todo pintaba muy bien, salimos a pista a las 10 y el circuito me parecio espectacular con esas frenadas cuesta abajo y curvas cerradas, un asfalto muy adherente y en muy buenas condiciones. Desgraciadamente a mitad de la tanda ya me saltaba la luz de aviso del motor, seguramente indicando un exceso de contaminación.
Como el motor iba perfecto seguí la tanda y al acabar estuve comprobando niveles y demás, todo bien salvo el inyector del tercer cilindro que estaba mojado de gasolina, seguramente no estaba cerrando bien y por eso últimamente no me arrancaba en caliente. Probamos a desenchufar la bomba de combustible y enchufarla tirando del arranque y efectivamente, el motor se ahogaba en caliente por culpa del inyector.

Salimos a la siguiente tanda a las 11 y media con ganas de ir rápido de verdad y todo transcurrió sin incidentes pero a la tercera fue cuando vinieron los problemas de verdad. Justo en la última vuelta a la salida de la última curva noté que no tenía potencia y levanté el pie a mitad de recta, al intentar frenar me vi sin nada de frenos y tuve que reducir velocidad como pude para no irme fuera. Al escuchar el motor luego se oía un fuerte “claclacla” y se veía claramente que estaba roto.

Tengo dos teorías de dos personas diferentes: una es que he petado casquillos de biela y la otra es que al tener el inyector del tercer cilindro siempre abierto ha detonado y ha quemado las válvulas. De momento a buscar motor nuevo y a desmontar el viejo para ver que pasó.

En fin muchísimas gracias a todos los que estuvieron allí por los ánimos y por la ayuda prestada, por lo menos me consuela que gané el sorteo del lomo embuchado de r-events jajaj

QUE HAS HECHO DESGRACIAOOOO!!!

Jajajajaja cosas que pasan socio, ya sabes las cosas como son por mi parte, una gozada veros rodar, el coche se porto estupendo, la verdad, que decir de los dos propietarios de los VTi jijijijijijijijijijijijiji

A ver si me pasan las fotos pronto y revivimos el momento otra vez!! Por lo del motor, repito, poniendo uno nuevo te ahorraras muchisimos problemas que hubieses tenido con este.

Un abrazo man

espero que sea mucho la averia , que mala pata has tenido suerte con el eg

Cla cla cla cla casquillos de biela seguro de un pase de vueltas al intentar reducir … bueno suerte con el próximo

jec tienes un mp

Siento mucho leer lo ocurrido.

Espero ansioso ver el resurgir de ese EG5.

Como te comentan mas arriba, casi del inyector abierto… la autodetonacion puede haber destrozado el calado del cigüeñal y perjudicado un poco todo. Bielas, valvulas, y sabe dios que mas.
Espero que sea menos de los que siempre nos olemos lo peor.

Animo!

Después de un tiempo sin actualizar el proyecto les traigo nuevos avances. El coche se dejó en ATJ Motor a la espera de un nuevo motor.

Como mi presupuesto es bastante bajo tuve que esperar hasta principios de noviembre para pillar el motor nuevo, un d16z6 como el mío pero con 90mil km según el vendedor y con garantía.

Mientras esperaba por el motor no me pude resistir y me dí un caprichito que iba a caer tarde o temprano, la consola central grande.

Y poco más que contar, hoy he recibido esta foto del taller con el nuevo motor listo para montar y cada día estoy más impaciente. Calculo que estará fuera sobre el 13 de diciembre; iré actualizando esto según reciba noticias

Muy bueeenas “casi vecinoo” menudo post mas bueno, has puesto ganas, empeño se te nota ilusionado y eso es buenisimooo me alegro mucho por la compra y la aventura que te metiste para ir a por el honda que por cierto me mola muchisimo, personalmente las llantas rosas no, pero en general esta precioso en ese negro chulisimo!!!
respecto a calafat, piensa en lo que disfrutaste… y en brevas lo tendras vivito ese EG5 animos!

Muchas Gracias Tolegt! estuve por ibi el verano pasado, menudo calorazo jajaj. A ver si hacemos una quedada valenciana y se acerca gente de fuera que cada vez somos más!!

enviame tu num por privado tio y haber si podemos juntarnos algun dia! :wink: que aquí en ibi el club japo se esta poniendo de moda jajaja mucha gente adquiriendo civics… esto no puede ser jajaja, pero aparte somos bastante gente con coches a lo “racing” jajaja

Hombre Héctor si estás por aquí :slight_smile: Mucho ánimo con el Civic, que ya en nada lo tienes! Y ya sabes si necesitas ayuda para cualquier cosa en cuanto me recupere de la mano cuenta conmigo :wink:

Un saludo tío!

animo , pronto lo tendras de nuevo en marcha y rugiendo. suerte

Finalmente después de 3 meses que más que meses han parecido años vuelvo a tener a la espatulilla conmigo. Agradezco a ATJ Motor su gran trabajo, el coche ha quedado mucho mejor que antes y tardaron sólo 3 días en hacer el swap completo desde que les avisé, un 10 para ellos!
Como dije más arriba se le ha puesto un d16z6 igual que el que tenía antes pero con sólo 90mil kilómetros, el motor va genial y suena redondo, además que ya no tengo el problema del inyector que no cerraba y menuda diferencia, ahora no consume nada!!

El único problema es que el motor que llevaba antes tenía el distribuidor cambiado por otro que no encaja del todo bien y tengo que buscar el que es. También pierde un poco de líquido por la bomba de la dirección y hay que sustituírla.

Lo primero que hice nada más sacarlo fue comprarle una radio, que ya estaba un poco cansado de ir todo el rato sin música pero sorpresa! enchufo la radio y no va, pues nada a desmontar.

Ahí se ve el berenjenal de cables empatados que había, me pegué un buen rato conectando cosas pero quedó bien y por fin encendió la radio pero no se oía nada…

Sorpresa!! por no estar no está ni el protector de los altavoces jajaj, afortunadamente en al puerta derecha sí que había protector y junto con el coche el dueño anterior me regaló un altavoz pinifarina, sisi pinifarina

aunque tengo pensado pillarme unos decentes de 6.5’', me han hablado bien de los coral pero son un poco saladetes, alguna sugerencia?

Poyaque desmontaba para poner la radio consola central grande padentro, así quedó todo montado aunque tengo pensado cambiar la radio al huevo de abajo y poner relojes arriba, ya veré

Lo siguiente ha sido buscarme un garaje que en valencia todos sabemos cómo aparca la gente y en el centro es una locura

Y de momento eso es todo, estoy buscando una pinza trasera derecha ya que no frena nada (nada de nada, no toca ni el disco). Os dejo unas fotillos limpiándolo.

Hoy Me ha llegado un paquete que pedí el otro día

Antes…

Despúes

Hola,me acabo de leer el post y es una gozada verlo,sinceramente no soy partidario de esos colores en las llantas pero a ese civic le quedan genial.
El aleroncito le pega un buen cambio aunque parezca que no eh!
por cierto ese motor es el de 130 cv? o cuantos da?
Un saludo!!!

Si es un D16Z6 deberia dar 125cv de serie,con lo que lleva no se

Dioooos tio pero que guaaapo queda!!! OLE!