Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Los semislicks que tengo montados ahora mismo los compré en Autodoc un sábado por la noche, y el martes por la tarde los tenía en el taller listos para montarlos.
No solo tienen almacenes en Alemania. Mis neumáticos vinieron de España.
Los retenes los he pedido también por Autodoc. Ya os diré cuanto tardan en llegar.

3 Me gusta

Es como quien dice lo de las roscadas de Ebay y cosas así… pues lo mismo, Ebay no fabrica nada, solo vende lo que las empresas/personas fabrican. No le echéis la culpa a Ebay si solo gestiona el pago y el envío :rofl:

1 me gusta

yo esque pedi unas piezas raras, un mecanismo de una ventanilla…, una no era tan rara, una junta de tapa de culata. Pero alomejor esperaron para traer las dos. por eso decia k dependerq un poco. nose los retenes si los tendran cerca

1 me gusta

yo creo que no tiene nada que ver ebay, con autodoc. ebay solo es un portal. pero autodoc es el quien gestiona y tiene almacenes propios.

Ebay tiene también almacenes propios y los gestiona, igual que Aliexpress, Amazon… son todos los mismo y ninguno fabrica nada.

pero ebay no busca productos, ni tiene intereses en venderte una cosa do otra marca.
en cambio autodoc si contacta con los fabricantes para tener los productos, y en algun momento tiene interes de venterte una marca mas que otra.
A mucha gente les cambia la marca de algun repuesto, talmbien suele hacer lo de 25% de descuento (despues de haber subido los precios)
a ebay le da igual todo eso…

Full off-topic

Gracias por todo lo que has expuesto aquí, yo tengo un MB3 con el 1.5 de 114cv, para tema lodos y mierda acumulada en el sistema de lubricación yo lo mejor que he probado es el “M-Flush” de Xenum, se le echa al aceite y se hacen unos 100kms (por decir una cantidad) y eso saca mierda a punta pala, lo mejor es que no lleva disolventes, con lo cual no reseca retenes ni nada así, yo lo utilicé en el mío y salió el aceite como si de un diésel se tratase, en otro ocasión lo que hice fue un “enjuague” por así decirlo con un aceite que está pensado para eso, se llama Flush Oil de la marca Pemco, lo hay en eBay, con ese calientas bien el aceite, lo vacías y rellenas con el Flush Oil, dejas el motor a ralentí 10-15 minutos y vacías, ese no sirve para circular con el ya que es solo para enjuagar, te digo que también arrastra mucha mierda. Un saludo¡!

2 Me gusta

Me acaban de llegar los retenes. 6 días naturales desde Alemania. Tambien pedí en eBay un útil para poder sacar los muelles de valvula sin tener que levantar la culata. Me llegó ayer, asi que estoy muy satisfecho con los tiempos de entrega.

Seguramente me ponga el jueves con ello.

Un saludo.

4 Me gusta

Acabo de terminar de cambiar los retenes de valvula. He usado el método de la cuerda para que las válvulas no se caigam dentro, ya que no tengo compresor de aire.

Ahora el tiempo dirá si se ha solucionado el problema o si por lo menos ha mejorado.

Como podréis ver, el motor tiene una cantidad de roña que da asco mirarlo. Ya viene de camino aceite nuevo y un flush a ver si ayuda antes de hacer el cambio, pero lo dudo mucho. Suelo cambiarlo cada año en Abril, aunque haga muy pocos kilometros, pero este año me adelantaré un poco porque da ■■■■ pena ver el motor en este estado.

Eso es todo de momento. Espero en unos dias recibir una chuche interesante, aunque polémica, como casi todo lo que le hago al coche.

Un saludo.

2 Me gusta

Por supuesto.
En estos Hondas se puede sacar el árbol de balancines sin tocar para nada el árbol de levas ni la distribución. Entonces el método de la cuerda consiste en bajar el pistón e ir metiendo cuerda dentro del cilindro hasta que ya no entre más. A mi me entraban unos 2 metros en cada cilindro. Una vez esté la cuerda metida, giramos el motor para subir el pistón hasta que ya no gire más y comprima así la cuerda. Una vez esté el pistón arriba con la cuerda comprimida, podemos sacar los muelles de la válvula sin ningún miedo ya que la cuerda hace presión contra las válvulas y así ni siquiera llegan a tocar el pistón, que seguro que eso a alguno le daría bastante grima jajaja.

2 Me gusta
2 Me gusta

Acabo de flipar, como cuando ví un video de un tio sacando rodamiento con migas de pan… la verdad que “a falta de recursos” hay buenos métodos jajaja me lo apunto.

1 me gusta

4 Me gusta

Bueno, pues como habéis podido ver en la foto que puse hace unos dias, logré encontrar unos pilotos blancos para el Civic. Totalmente nuevos a estrenar. (Todavía ni he podido quitar el ■■■■ plastiquito que se niega a despegarse.)
Para otros coches, no son tan raros, pero para los EK son extremadamente dificiles de encontrar, tanto los que tengo yo como los que son completamente blancos.
Hoy por fin los he montado, despues de haber comprado un par de bombillas. Como podéis imaginar, no sirve con poner las bombillas en el sitio donde irían de serie.
He tenido que intercambiar los intermitentes por las bombillas de freno/posición y las bombillas de marcha atrás por las antiniebla.
El resultado es el siguiente:

Como dije, no es una mod que le guste a todo el mundo. De echo, hubiera preferido unos pilotos totalmente blancos, pero si ya tuve que remover cielo y tierra para encontrar estos, no me quiero imaginar lo que me costará encontrar los otros.
De todas formas estoy esperando unas bombillas rojas LED para probar como quedaría estando posicion/freno y los intermitentes en su posición original, aunque los intermitentes lucirían rojo, cosa que es frecuente al otro lado del charco, pero dudo que sea legal en España.

Un saludo.

2 Me gusta

Por cierto, en los pilotos nuevos hay un hueco para un casquillo y al lado pone 168 5W. Esto es detrás del reflectante, en el espacio que queda entre el intermitente y posición.
Los pilotos de serie, no tienen dicho hueco, pero aun asi tiene la siguiente marca:

Como podeis ver pone A #168.

Alguien sabe para que puede ser esta bombilla o lo que sea?

1 me gusta

7 Me gusta

gordisimo con esos pilotos

1 me gusta

Bueno, pues empiezo a tener mis serias dudas de que el problema del consumo de aceite viniera de los retenes de válvula.
Acabo de cambiarle el aceite, pero antes del cambio le puse el Flush de Liqui Moly y la buena noticia es que ha parecido funcionar, pero no tanto como me gustaría.
Aquí el antes:

Y el después:

Pero mis dudas surgen cuando veo que sigue saliendo mucho humo cuando acelero tras retener.

Dudo que pueda solucionar esto sin levantar la culata…

6 Me gusta

No se si se ha comentado más arriba pero usando el ctrl + F veo que no, has probado a cambiar la válvula PCV?

3 Me gusta