Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Se dice mucho de la válvula PCV y en muchos casos suele ser la solución, pero en el mio, no lleva.
Al menos que yo sepa.

Yo pensaba como tu, que en los hondas de estos años no llevaban pero parece ser que si.
image

image

Post completo: Картерные газы: Работа системы вентиляции, маслоуловитель и клапан PCV - EJ9.RU

1 me gusta

Gracias por el aporte. Le echaré un vistazo.

Hazme caso, mi Civic daba asco por dentro el motor y eso que se le habían hecho cambios cada 10 mil kms lo cual era 2 veces al año, yo le metí en el aceite que trajo M-Flush de Xenum, lo dejas en el aceite un tiempo, por ejemplo 100kms y lo vacías bien caliente y ya que estás le haces un enjuague con un aceite lo más barato que encuentres, me refiero a rellenar, dejar a ralentí y vaciar, yo utilicé uno específico para ello que es el Pemco Flush Oil, paso fotos de cómo quedó bajo la tapa de balancines.

Con tu permiso, si no las borro.

De esto hace unos 10 meses y unos 5 o 6 mil kms, ahora está así con el Shell Helix Ultra 5W40 + Xenum Super G que lleva:

2 Me gusta

La primera foto es después de la limpieza y el enjuague si no me equivoco.

1 me gusta

Pues acabo de localizar la válvula PCV.
Esto es una foto de la parte superior del colector de admisión, con la caja del filtro desmontada, y señalizada la zona bajo la que se encuentra la válvula PCV:

Un poco mas de cerca con la válvula PCV ya a la vista:

Y lo maximo que puedo acercarme a la válvula en si misma:

Va a estar muy jodida de cambiar sin desmontar el colector de admisión o la rampa de inyección por lo menos. Quizá por abajo en un elevador se tenga mejor acceso, pero justo por debajo está el filtro de aceite.

Mi negativa a creer que existiera la válvula PCV en estos Hondas viene de mi temporada trabajando en un taller oficial. Le pregunté al otro mecánico sobre el tema y le comenté de haber leído sobre la válvula PCV. Me dijo que no me creyera todo lo que leía en internet, que en sus 18 años trabajando para la marca, jamás había cambiado ninguna y que por lo tanto, no existía. Y le tomé la palabra. Pero como todo en la vida, incluso los que mas saben, no lo saben todo.

Muchas gracias a @HondaMat por los esquemas.

Le daré vueltas al asunto.

3 Me gusta

Esta en un sitio jodido no cabe duda, yo probaría a cambiarla y así te aseguras que no es eso, tengo un conocido que tenia un mini que consumía aceite como un ■■■■■■ y se le hizo retenes y seguía consumiendo, se cambio la pcv y desapareció el consumo. Si eres mecánico no creo que tardes más de una tarde entera en cambiarla. A ver si hay suerte y el consumo de aceite viene de la dichosa válvula.

1 me gusta

Acabo de pedir la válvula PCV, y como recomienda el foro EJ9.ru, también he pedido una catch can.
Pero no sé muy bien como he de ponerla. Supongo que intercalando la catch can con la PCV y el colector de admisión?

Tardará lo suyo en llegar, pero de mientras, acepto sugerencias.

2 Me gusta

Ni conocía la existencia de esa válvula, y eso que acabo de desmontar el b18 entero jajajaja pero buscaré donde está y la revisaré bien.

1 me gusta

9 Me gusta

de todo lo que le has metido, ganaria tanto con un fucking lip… que son 100e eurillos!!!
En los pre el lip de sir queda tan tan bien… me encanta.

4 Me gusta

Está en la lista de deseos, pero si te pasara una foto de cómo tengo el parachoques por debajo (y el cárter, y el chasis, y el escape…) comprenderías por qué no lo he puesto todavía. Y subir el coche, no lo voy a subir jajaja.

1 me gusta

Te comprendo amigo, yo con la altura de serie y el lip “mugen” lo tengo limado por debajo, ademas de enganchar en todos lados. Desde que monté las 15 no roza tanto, pero con las 14 era el pan de cada dia, y sigue siendo :rofl:

1 me gusta

Este es el lip que me mola, y el que seguramente me compre si es que algún dia le compro alguno.
Otras opciones son el Chargespeed o el del SiR

3 Me gusta

Acabo de hacerle otra pequeña chorradita que fue ponerle un vinilo blanco en el parabrisas. Dudo que me aguante mucho tiempo porque es de una calidad bastante dudosa, pero para lo que me costó no me quejo. No me costó mucho ponerlo aunque hay un sitio que me salieron bastantes burbujas pero solo se ven desde dentro. Espero que la policía no me mande quitarlo jaja.

También me acaba de llegar la catch can, falta que me llegue la válvula PCV para poder instalar todo el conjunto.
La catch can es de estas que lleva un filtro encima, pero no sé para que puede servir. El filtro va conectado a la entrada, por donde se supone que entrarían los vapores de aceite. De todas formas puedo elegir si llevar el filtro puesto o no, ya que por defecto la catch can viene con un tapón donde iría el filtro.

Si alguien tiene idea de cual es la diferencia entre tener una catch can ventilada o sellada, agradecería lo compartierais.

5 Me gusta

Fotón, qué bonito está tío. Ese color en persona es una pasada, en fotos no se aprecia del todo bien :heart_eyes:

Muchas gracias y cierto lo del color. Además la cámara de mi móvil nuevo tiende a sobre saturar los colores por lo que el coche aparenta ser de un azul bastante más intenso de lo que es en la realidad.

En esta foto de cerca de ve la cantidad de partículas verdosas que contiene el metalizado de mi pintura, que sin llegar a hacer que el color sea verde, hace que no sea un azul tan intenso cuando le da el sol.

1 me gusta

Pues por fin me ha llegado la válvula PCV esta mañana y le he podido instalar todo el conjunto. Se podría haber hecho por debajo del coche, pero como tenía que pasar también los tubos de la catch can, decidí desmontarle la caja del filtro y la mariposa, para acceder bien a la válvula.
Por desgracia no tengo fotos del cisco que tenía montado en el motor tras desmontar la mariposa, pero daba agobio mirarlo jajaja. Pero bueno, este es el resultado:

(Ignorad lo sucio que está el motor jaja)

Ha quedado un tanto discreto en mi opinión, sin tubos dando vueltas por el motor. He montado la catch can utilizando una chapa sin uso que iba atornillada al distribuidor. Hice un soporte para poder adaptar la sujeción de la catch can, aunque no queda del todo firme así que de momento lo tomo apenas como un prototipo. El acceso es bueno para cuando tenga que vaciar la lata y si aun así no la puedo desenroscar, la he puesto de modo a tener el mejor acceso posible a los tornillos que sostienen el propio soporte de la lata.

El famoso charco de aceite del colector de admisión ha desaparecido, al menos de momento. Humo sigue saliendo aunque podrían ser los residuos que quedan por el motor, así que como ya dije anteriormente, solo el tiempo y los kilómetros dirán si el consumo baja o se mantiene.

Como podréis haber visto en la foto, he montado la lata sin el filtro, ya que de tener el filtro, me estaría creando una fuga de vacío en la admisión y las revoluciones se me disparan por encima de las 2000 al ralentí.

Eso vendría siendo todo. Ya lo siento por no haber sacado fotos del proceso, pero andaba con la cabeza en otro sitio.

Os dejo un par de fotitos que le hice cuando salí a probarlo. Si no me seguís en insta, tampoco os recomiendo que lo hagáis, pero si estáis locos y no tenéis nada mejor que hacer con vuestro tiempo libre, soy @forrest_asecas

5 Me gusta

Mola tío, como siempre muy chulas las fotos. La verdad que cuanto más veo tus llantas, más me entran, me gustaban más las multiradio blancas (soy muy fan) pero j0der veo las fotos y visten genial al coche, que ganas de que nos juntemos otra vez tio!! Yo también tengo la catch can en casa, pendiente de hacerme con las tuberías de plástico para poder montarla.

Ya contarás qué tal, si notas mejoría o qué :grin:

1 me gusta