Disfruta !!!
Regresamos de las vacaciones con las pilas cargadas y dispuesto a volver a destrozar mi salud mental.
Hoy tocó ponerle el sensor de posición de cigueñal nuevo, esta vez marca Delphi.
Le doy al arranque y sigue sin hacer nada.
En la diagnosis me desapareció el fallo del CKP, y solo persisten los ya conocidos fallos del VTEC y el IACV.
Vuelvo a revisar chispa y parece que al contrario de lo que pensaba en otro dia, sigo sin tener chispa.
La ECU manda señal, tengo buena masa, sin embargo en el cable de alimentación tengo menos de 2V.
Y comprobando el conector C101 (une el arnés de conversión con el cableado motor) sigo teneindo el mismo voltaje bajo.
Intentando sacar algo en claro con la empresa que fabricó el arnés de conversión, me dicen que lo más probables es que sean las masas que están mal, y se niegan a mandarme un esquema del arnés de conversión.
Pero se me hace raro que sea un problema de masas, porque de ser así no me llegarían 12V a la centralita, cosa que si ocurre.
Por otro lado, por fin tengo solucionado el problema del semi eje, que tantos meses llevo arrastrando.
La solución residía en usar un semi eje de un Accord Euro R japonés que montaban un K20A, cortesía de mi buen amigo @Alfacat, que aparte del semi eje, también me ha conseguido la siguiente rareza:
Se trata de una mariposa Mugen en 70/63mm proveniente de un Civic FN2 del campeonato mundial de turismos (WTCC)
Y ya por último, como tuve que desmontar la mangueta para poder poner por fin el palier derecho, ya pude empezar a cambiarles los muelles de las roscadas por unos Swift que conseguí en una subasta en Japón hace un par de meses.
Seguiremos indagando en los problemas eléctricos…
Los secretos en reunión son de mala educación… que aquí queremos curiosear todos
increíble
Segun los catalogos y la info son mecanicas, ya que una cosa es el equipo HONDA europe por un lado y otra es MUGEN EURO que son completamente distintos
Pero vaya,todo puede ser
Como detalle:
Todo el material mugen EURO solo se suministra a equipos o escuderias,no puedes ir y decir quiero 50k en preparación para mi coche de track
Resulta que parte de los problemas venían de un conector desconectado debajo del salpicadero, ajeno tanto al cableado de motor como el de conversión, así que no recuerdo haberlo tocado, pero se ve que era importante, porque nada mas enchufarlo, ya me funcionaba la bomba y me llegaba mas voltaje a las bobinas.
Pero aún así solo me llegan 9,2V con la batería a tope, mientras que desde el cable de alimentación en el interior del coche, salen 12V, así que se pierde tensión por el camino.
El caso es que les mandé corriente directa a las bobinas y parece que casi funciona.
Ahora necesito saber por qué no termina de arrancar…
A puntito está eso ya
Escape Fujitsubo con homologación Jasma, punta en titanio y diámetro interno de 3,5 pulgadas, proveniente de un Toyota bB NCP31.
Directo desde Japón.
Hay que darle una limpiadita, y obviamente cuando esté puesto, estará en una posición más correcta, hacia dentro y hacia arriba.
En la foto está para efectos cómicos.
Pedazo bazooka…
Lo vas a ubicar en el centro??
¿No lo puedes recortar? Se supone que no debe salir de la planta del vehículo
Va a ir donde el original, a la derecha del parachoques.
Y como ya dije, lo pondré bien en su sitio, a ras de parachoques y que quede lo más alto posible, por eso de que el coche lo llevo un poco muy bajo y esas cosas…
Quedaba más chulo en el centro, como dice Meigallo, si recortas el parachoques o encuentras uno aftermarket que lleve ya el hueco.
Pero eso ya es para nota…
Bien cerquita del tanque de gasolina
Ahhh, entendí mal, entre lo dicho de centrado y la foto (que ahora que lo dices, lo veo hacía la derecha, pero antes lo veía al centro)…
Perfecto!! Como tiene que ser, escape gordote, y a un lado
Pues nada, sigo sin avances.
Acabo de estar repineando el conector del CKP para usar un CKP de K20 y no me da fallo pero el coche sigue sin arrancar.
Hoy me he fijado que hay dos conectores sueltos en el vano.
Este es del coche y va junto con el cableado de los faros:
Y este es del cableado del motor y llega hasta delante:
No vaya a ser que sea por algo se esto que no arranque…
Pues al final arrancó.
Era el sensor MAP, que estaba roto y marcaba siempre más de 1700mBar.
Hoy le puse el sensor nuevo y arrancó al toque.
Aún hay muchas cosas que hacerle y detalles que pulir. Para empezar esta pasadisimo de gasolina y se ahoga al acelerar, pero por lo menos ya funciona.
Espero para la semana que viene ya tener los detalles más importantes finiquitados y sacarlo a darle una vuelta.
Se acabo el culebrón…
Tranquilo, si a la que siga enredando para pulir detalles, seguirá saliendo mierda para manteneros entretenidos.
@Kullman querías culebrón no?
Parece que la junta de la culata no está en su mejor momento.
Hoy empecé a arreglar fugas de anticongelante, y cuando pensaba que lo tenía todo más o menos solucionado, resulta que me empieza a perder por la culata.
Pero bueno, no pierdo el ánimo, mientras sean averías mecánicas y no electrónicas, puedo con todo.