Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Di tu que es algo que iba a pasar tarde o temprano, pero mejor hubiese sido que fuese más tarde, sin duda…

De todos modos, eso no es tanto culebrón, en principio… con cambiar la junta debería solucionarse…

1 me gusta

Lo bueno:

Lo malo:

3 Me gusta

Pero no nos dejemos llevar por la amargura de los acontecimientos.
Si todo sale bien, la semana que viene, se vendrán grandes noticias para mí y para el futuro del proyecto.

2 Me gusta

Vamoooooooos que eso está ya levantando el asfaltooo​:metal::metal:

1 me gusta

El problema es el metal, efectivamente…

1 me gusta

Eso es un bielazo? :open_mouth:

2 Me gusta

Pues realmente lo que ocurrió fue que el tornillo del eje de la bomba de aceite se aflojó y al salirse presionó contra el cárter provocando que este se rajara. Afortunadamente, el tornillo no terminó de salirse del todo por lo que el engranaje de la bomba se mantuvo en su sitio y el motor no llegó nunca a perder presión de aceite.
Ahora bien, no se realmente de dónde viene la viruta. No sé si pudo ser del tornillo taladrando contra el cárter o si pudo haber venido de otro sitio.
Después de haberlo vuelto a montar todo, tuve el motor arrancado pegandole unos buenos acelerones y después de eso, volví a desmontar el cárter para ver si había viruta.
El caso es que si que la había, pero el motor funcionaba super suave y no venía ningún tipo de sonido extraño de la parte baja, ni de ninguna parte realmente.
Por lo tanto sigo sin saber si la viruta viene de algún problema en el motor, o si eran restos que se habían quedado por el motor de cuando se salió el tornillo.

1 me gusta

La buena noticia es la siguiente.

Tengo un local nuevo, con espacio de sobra para expandir mis proyectos.
Lo iré equipando a lo largo de los meses, pero el objetivo es llegar a montar algo lo más parecido a un taller posible.

6 Me gusta

Enhorabuena por la nueva adquisición! Que gusto tiene que dar tener un sitio así en el que trabajar😍
Respecto a lo de la viruta, si no es magnética… Seguramente sea de los casquillos

3 Me gusta

Que parado esta esto no?
Tengo estado bastante liado poniendo mi local al día, limpiando, organizando cosas y demás.
Pero también he podido dedicarle sus horas al coche. Tanto es así que me complace anunciar que he logrado solucionar la pérdida de anticongelante de la culata. Era el colector de admisión que no sellaba bien, pero lo explicaré mejor cuando tenga fotos que enseñaros.

También he ido ultimando otros detalles, como hacer que la bocina funcionara, he anulado el ABS y el servofreno y he sustituido los tubos originales por latiguillos metálicos, cambiando también el repartidor de frenada de serie, por uno de Integra Type R sin ABS. La calefacción también está anulada, because racecar.
El ABS lo tuve que anular porque no iba a poder mantener la bomba del ABS porque pegaba con los colectores y empezaba a prenderse fuego con el calor. Y los tubos ya no cedían mas para alejarla del calor del escape, porque lo intenté.

Y el servofreno lo anulé por dos motivos.
El primero es que ya lo tenía planeado desde el momento en el que supe que tenía que anular el ABS. Cuando se mantiene el servo en un coche al que se le ha anulado el ABS, es muy fácil bloquear las ruedas, ya que el servo ejerce demasiada presión de frenado.
El segundo motivo es que me estaba peleando con un problema desconocido que hacía que el pedal se hundiera y el coche no frenara, aún habiendo purgado dos veces.

Así que muerto el perro, se acabó la sarna.

Mas y mejor los próximos días.

7 Me gusta

Pues hombre, teniendo en cuenta que venden sistemas de calefacción (en cajita) para coches de carreras, no se yo…

2 Me gusta

Nos tenias mal acostumbrados con actualizaciones casi diarias, cada mañana entrabay tenia novedades… que bien saber que no paras!

Ya queda poco para disfrutarlo :slight_smile:

2 Me gusta

Suscribo estas palabras! Ánimo @Forrest, ya queda menos :wink: nos vemos pronto!

1 me gusta

Confirmo que yo en el jarama bloqueaba las ruedas con las pastillas PBS a una velocidad elevada, y me parecia hasta peligroso, tambien te digo que hay que saber bombear bien y dedicarle tiempo. Pero creo que has hecho bien.

2 Me gusta

Ahí van las fotitos.
El separador para anular el servofreno, repartidor de frenada de ITR sin ABS con latiguillos metálicos y el tajo que le metí al colector de admisión para convertirlo a colector de K20 con el invento de AliExpress.
Eso me solucionó todas las fugas de anticongelante.
Decir también que aproveché la ocasión para sustituir la junta original metalica del colector por una junta térmica de Nylon que debería ayudar a mantener las temperaturas de admisión a raya.

Por lo demás, el coche me funcionaba raro, hasta que directamente me dejó de funcionar y logré rastrear el problema a un TPS defectuoso. Resulta que All4Honda me vendió un TPS que en Alibaba se compra a granel por 4€/ud a 75€ como si fuera algo de buena calidad. Pues no.
Así que compré un TPS de efecto Hall marca Acuity, por recomendación de varias personas y el coche iba como nunca. (Sí, también lo compré en all4Honda)

Hasta que me puse a mirar problemillas eléctricos con otro forero, y no sabemos exactamente qué hemos tocado, pero ahora la bomba de gasolina no funciona.

No he tenido tiempo ni ganas de mirarlo. Estoy más ocupado con poner el local al día, y otros asuntos personales.

6 Me gusta

No quiere funcionar porque sabe que lo vas a rustir en cuanto arranque jajaj venga tio que ya no te queda nada, ánimo !!

3 Me gusta

me lo he leído del tirón … menudo proyecto amigo

2 Me gusta

No estaré mirando por qué no funciona, pero tampoco estoy quieto…

3 Me gusta

Las llantas me las prestó un colega para ver cómo quedaban.
Me gusta como le quedan unas 17, pero no me voy a quedar estas.
Me gustan más las mías.

Estas son unas Kosei en 17x7,5 et35

4 Me gusta