Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Buen currazo si señor!!

Vaya currazo, la vez que desmonte el salpicadero me pareció un dolor y eso que son relativamente sencillos a diferencia de otros.

1 me gusta

Seguimos a la carga, esta vez siguiendo con la frenada trasera.

Resulta que de los brazos que compré hace años (que los tenía desmontados por piezas), entre alguna de las dos mudanzas que han sufrido de un sitio para otro, he perdido uno de los portabujes.

Dado que los portabujes nunca se han fabricado como recambio, y la única manera de obtener uno es comprando otro brazo completo, por pura pereza de no tener que andar buscando en desguaces he decidido un cambio de acercamiento.

Este el brazo original del coche para frenos de tambor, y lo que hice fue comprar un adaptador que permite montar una pinza de freno sobre el portabujes original del tambor.

Esta operación es un poco más compleja a nivel logístico ya que toda la información sobre este método proviene de foros yankees en los que usan frenadas de Acura Integra para hacer esto. Me queda ahora la duda de si la frenada de algún Civic que se haya vendido en el viejo continente puede ser compatible con este método o si por el contrario tendré que comprar pinzas, discos y pastillas de un Integra en algún sitio como RockAuto o similar.

Me lo estaré tomando con más calma de la habitual ya que me estoy despidiendo del Subaru en favor de un nuevo daily y tengo que vigilar un poco la economía.

Veremos que tal sale este experimento.

2 Me gusta

Esto lo he visto en varios y la verdad que la chapa que lo adapta queda bastanet bien, es mas para EG creo recordar que muchas veces montar otros brazos traseros implica que el ancho de vías sea mayor y las llantas ya empiezan las fiestas.. en fin espero que nos vayas contando :smiley:

1 me gusta

Correcto, y por eso llevo el eje trasero como lo llevo, con algo de convergencia que no puedo corregir sin reguladores y que sobre salen medio meñique con respecto al eje delantero. Una mierda pero es así jajajaj la pletina que comentas @Forrest yo también la he visto mucho y funciona genial, si no encontraba los brazos traseros sí que iba a montar ese adaptador pero al final pues Omar me los consiguió, los monté y hasta el día de hoy.