Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Veo que ya tienes de nuevo tu gtr. Que bien, esta guapisimo… se solucionaron los problemas de fugas por la admision?

Y otros problemas más serios… ya contaré en el post de presentación cuando tenga un ratillo por que da para rato. Pero como resumen he pasado un verano entretenido con los turbos del coche. :expressionless:

Sarna con gusto no pica :joy: el coche lo merece. Eso es lo ‘‘malo’’ de estos cacharros que o los revisas y restauras de arriba abajo, o siempre estaras haciendoles cosas. Por mucho que te digan de lo bien que estan, por mucho que te digan de la cantidad de cosas tienen mejoradas, la gran potencia que tienen…, cree menos de la mitad. La gran suerte que tiene tu gtr es que ha caído en buenas manos… Que tienes conocimientos de mecanica, de electronica automotriz, etc. y que no vas a tener que acudir mucho al taller…
Venga, cuando tengas un ratillo me cuentas.

:+1:

2 Me gusta

Ya ves que putada. Muy a mi pesar estoy planteando vender el Civic para no tener problemas.
Lo compré en Portugal para ahorrar gastos, pero si me lo inmovilizan poco voy a ahorrar.
Ya se verá …

… Pero que os paso?

Me paro la policía justo cuando estábamos saliendo y depues de hacerme esperar como media hora, me amenazaron con inmovilizarme el coche por ser extranjero.
El caso es que a mí no me pueden obligar a matricular el coche aqui porque ni siquiera tengo residencia permanente en España y el coche está perfectamente legal registrado en mi residencia permanente en Portugal.
Si el coche fuera importado y yo no tuviera residencia en su país de origen, pues bueno, ahí tendrían la razón ellos, pero no es el caso.
Tanta unión europea y tantas polladas pero no puedes circular libremente dentro de la UE
En fin…

Pues que gracia te tuvo que hacer… me lo imagino.
Algunas veces tocan los cojones sin mas. A mi me cascaron una denuncia saliendo de casa un Lunes teniendo la itv desfavorable del Sabado anterior por gases muy poco altos acelerado, alegando que circulaba con la itv desfavorable y punto. No hubo manera de hacerle entender al guardia civil que iba a buscar taller con maquina para medir el CO y que diagnosticara el problema para solucionarlo, que habia pasado el fin de semana, bla, bla,… Al final vendi el coche, me canse de siempre lo mismo.

1 me gusta

En vez de buscar asesinos y ladrones, la toman con un chaval que no puede permitirse un coche en este ■■■■ país de buitres.

Dejo esto por aquí y me voy:

6 Me gusta

Según la propia página web de la DGT, que un vehículo sea extranjero, no es motivo de por si para su inmovilización :slight_smile:
Captura de pantalla (10)

Cuando pueda iré a la policía local a comentarles lo sucedido e informarme bien de la situación. El poli que fue a tocarme la moral, fotografió mi coche/matricula y mi documentación con su propio móvil. A saber lo que puede hacer con esa info en su mano, mas allá de su autoridad como policía.
Digo yo que si quería quedarse con mis datos, hubiera sido mejor apuntarlos en el maravilloso ordenador que llevan dentro todos los coches de policía.

1 me gusta

Cierto, si circulas con el coche en regla no pueden inmovilizarlo.

Todo lo que apunto, fotografio, etc., lo va a guardar, y si te sigue viendo circular entonces si que te la va a liar.

Pero vamos, mira que son toca pelotas o le has caido mal o te has puesto chulito… En fin, alguno es qur le va mal en casa y lo paga con el que menos culpa tiene, en la vida hay de todo, se que da mucha rabia, pero…

Tendría que haberlo grabado tío, le hablé con toda la educación del mundo para no empeorar las cosas y ni con esas…

@Tomisw a ti que fueron a decirte?

Te creo, y suponia que por no empeorar fuiste todo lo correcto que merecia el momento, pero ya te digo que eso te pasa en un control de trafico y/o en la pescaderia. Intenta buscar remedio o solución y trata de olvidar ese momento y al personaje que te toco.
Animo y sigue dejando al chivic guapo.

2 Me gusta

No te lo aconsejo para nada. Y te voy a explicar el por qué.

Yo estaba en situación similar hace cosa de 6 meses. Después de comprarlo, el compraventa donde lo cogí tardó 3 meses en pasarme el permiso de circulación con los datos correctos.

La cosa es que al mes o así de comprarlo, yo un poco mosca se me ocurrió lo mismo que a tí. ¿Quién mejor que los de la Local de Logroño para resolverme si tendría algún problema a la hora de circular con el coche?

Bien, les llevé toda la documentación que tenía en ese momento en el coche. Incluso ellos miraron en tráfico el estado del vehículo y vieron que todavía no estaba a mi nombre, y que estaba dado de baja temporal por entrega a compraventa. Me comentaron que era algo normal, y que no me preocupase. Incluso uno de ellos, me dijo que a él en una ocasión le tardó 6 meses en llegar el permiso de circulación, así que, que no me preocupase.

¿Mi sorpresa? Cuando un Domingo a las 8 de la mañana llendo tranquilo y sin hacer ruido no pasando de las 2mil vueltas, de camino a echar un cable a mi padre con la viña me viene un coche patrulla de la local y me para, me pide la documentación y me dicen que me van a inmovilizar el coche. Yo comentándoles mi situación, y comentándoles de que sus compañeros me habían dicho lo que he puesto anteriormente. Te puedo decir que fuí de buenas y lo único que hizo el ************* de la local fué tacharme de mentiroso, hablarme con prepotencia, y decirme que la próxima además me iba a denunciar por el escape. Desde entonces no me fío un pelo de ellos, y SIEMPRE que hablo con un agente de la autoridad, me preocupo de grabar la conversación que estoy teniendo con esa persona.

Como nota graciosa, jugué bien mis cartas con el compraventa y con tráfico y no tuve ni que pagar multa, ni pagar el levantamiento de vehículo ni nada. Y encima con suerte alguno que otro se ha llevado un tirón de orejas por su incompetencia.

Resumen, no me fío de ellos para nada, aunque reconozco que hay alguno que otro que sí intenta hacer su trabajo y no ■■■■■ al prójimo, y menos a un chaval que circula con sus ahorros y que intenta ser legal aunque aparentemente, son los que menos.

3 Me gusta

Me intentó atacar por el escape. Me pidió revolucionarlo y seguido me preguntó que por qué sonaba tanto. Le expliqué que, el escape no es el de serie y que era modificado pero que estaba legal, que el coche había pasado la homologación unitaria con ese escape y que podía cotejar el código de homologación que está en el colín del escape con los papeles de la homologación unitaria. Le indiqué que podía ver incluso la referencia de la homologación unitaria en la ficha técnica y que incluso tenía el papel de la ITV que había pasado mostrando el escape en la foto.

Le expliqué también que nuestra intención no era tocar las narices a los vecinos y que, si habíamos molestado a alguien en algún momento que no era nuestra intención ni mucho menos. Era consciente de que el escape era ruidoso, pero por eso mismo dentro de la ciudad intentaba ir bajo de vueltas, que es cuando casi no suena para no molestar a la gente.

Yo hablando con ella de buen rollo todo el rato. Pues ella mirándome con desprecio, prepotencia y al final diciéndome que bueno, ya veríamos en Febrero que tenía que pasar de nuevo la ITV y que nos volveríamos a ver, que si seguía así tendría problemas. Mi cara final :neutral_face:

2 Me gusta

La Gamarra no les paga bien los sueldos, y lo pagan con los ciudadanos inocentes.
Muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos.

Hoy he sacado el coche a la calle con normalidad y sin miedo, y antes de arrancarlo comprobé el aceite para llevarme una grata sorpresa. Después de toda una tarde de caña, el nivel sigue igual, lo que me indica que a los retenes les gustó el aceite nuevo, a pesar de ser más líquido.

Ahora toca buscar un palier nuevo para que me funcione el ABS correctamente y no llevarme más sustos ni dárselos a terceros.

4 Me gusta

Van a saco contra los coches antiguos, contaminantes, modificados, pero a saco, y las ordenes vienen de arriba, pero de muy arriba. No hay mas que ir revolviendose como uno pueda. Que te dicen que el escape es ruidoso intenta conseguir el de serie y se lo pones, o lo mas parecido y que se pueda homologar. Que te dicen que si esta muy bajo, que si las llantas, que si esto, que si lo otro, pues a resolverlo y a seguir disfrutando del coche.
Las itv’s tienen ordenes de mirar con lupa los coches del estilo que por aqui nos gustan, mejor no darles motivos para que nos toquen los xxxxxx, porque tenemos todas laz de perder.

3 Me gusta

Hoy, le he vuelto a poner los asientos de atrás al coche sin haberlo llegado a limpiar ni pintar. Ando un poco desmotivado y lo ultimo que me apetece ahora mismo es gastar dinero en el coche sin saber exactamente si me lo quedaré o no.

El tema es que os debo varias fotos y ahí van.

Ahí os muestro el oxido y los desperfectos que me gustaría reparar, pero para ello necesito aspirar bien el coche, y no tengo donde enchufar una aspiradora. Necesito quitar la tela asfáltica, y ni tengo un extintor de CO2 ni ganas de comprar hielo seco. Así que se quedará así de momento.

También os debía fotos de como queda el escape que fue hecho a ciegas. Como ya dije apunta mucho hacia abajo porque le falta una curva.
Tendría que haber quedado tal que así:
download

Pero como ya dije, fue hecho totalmente a ciegas así que doy gracias de que por lo menos encaje bien.
En persona tiene mejor pinta, porque nadie se va a agachar a verlo desde el lateral.

Me gusta el sonido y eso es lo que importa.

También he sacado las bujías para ver si tenían mucha carbonilla debido al consumo de aceite. No están muy mal salvo que el electrodo está blanquecino, y no sé muy bien si eso el malo o no.

También intenté echarle un vistazo a la cabeza del pistón para ver si tiene muchos depósitos, pero no se veía nada bien.
De todas formas, si se diera el caso de que no vendiera el coche, antes del siguiente cambio de aceite, le haría una limpieza al motor con Sea Foam, que es muy bueno eliminando los depósitos de carbonilla, y le cambiaría las bujías.

Eso es todo de momento, el jueves que viene me pasaré por la dgt para preguntar cuanto me costaría matricular el coche en España por cambio de residencia, si es posible. una vez tenga esa información, decidiré sobre el futuro del coche.

Hasta entonces os dejo una foto totalmente gratis.

Buen finde a todos!

6 Me gusta

Esta en una etapa mas avanzada que la tuya, pero por ahi van los tiros.

2 Me gusta

Pues no tenia ni idea de que cuando los coches chupaban aceite se quedaban así las bujías. Me imaginaba que quedarían cubiertas de carbonilla.
Gracias :+1:t3:

1 me gusta