Honda Civic EJ9 [Presentación y cosas varias]

Pues no tenia ni idea de que cuando los coches chupaban aceite se quedaban así las bujías. Me imaginaba que quedarían cubiertas de carbonilla.
Gracias :+1:t3:

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Dependerá de la cantidad de aceite que trague, pero blancas tambien puede ser por impurezas en la gasolina.

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Ahora traga menos que con el aceite viejo, aunque las bujías pueden haber acumulado los residuos de cuando chupaba mas. Es la primera vez que las compruebo. También es cierto que la ultima vez que reposté, lo hice con gasolina de dudosa calidad. Probaré a limpiar las bujías y cambiar de gasolina a ver si vuelven a salir los residuos blancos.

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Sobre la matriculación del coche:

Las cifras que tengo hasta el momento, son; 97,80€ de tráfico, 154,63€ de la ITV y unos 55€ de impuesto de matriculación aunque no estoy del todo seguro, porque no he ido a hacienda todavía, y es difícil encontrar el valor de las emisiones de mi coche, aunque a priori son de mas de 160g.

Solo me falta saber el precio de la ficha técnica reducida, para hacer las cuentas y saber si me sale rentable matricular el coche, aunque de momento todo apunta a que sí.

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Actualizo un poco sobre el tema de la puerta rara:

Ya había comentado anteriormente, que la puerta del conductor no es la original del coche y que ademas filtra agua.
Habiendo investigado hoy mas a fondo mientras lo lavaba, me di cuenta de que el problema de que entre agua no es de las gomas (que están en buen estado) si no de la puerta en si que no encaja en la carrocería correctamente.

Ahí van unas fotos para que veáis la diferencia entre ambos lados.

Puerta del copiloto (cierra bien)

Puerta del piloto (la chunga)


Estuve inspeccionando toda la zona de la carrocería donde encaja la puerta buscando desperfectos que indicaran que el coche sufriera un accidente que deformara el chasis y pudiera ser esa la causa del problema, pero aparentemente ese no es el caso ya que no encontré nada raro.
También comprobé si la bisagra está doblada (que aparentemente no lo está) y si tiene holgura, que en este caso si que tiene un poco pero es mínima.

La próxima vez que vaya al mecánico le comentaré a ver que me dice pero mientras tanto acepto opiniones.

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Siguiendo con el consumo de aceite, el nivel sigue sin bajar en la varilla y no sale nada de humo ni en retenciones ni en aceleraciones, ya sea en frío o a temperatura de funcionamiento.
Solo me falta comprobar las bujías para ver si alguna tiene residuos de aceite, ya que las limpié hace pocos kms. No las cambié porque a pesar de estar algo sucias están muy nuevas.

Si a alguno le interesa, el aceite que estoy usando ahora es Castrol Edge 5W30 sintético.

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Otro problemilla que estoy teniendo ahora (y desde siempre) es la temperatura del motor.
Resulta que en los días fríos cuando voy por carretera o autopista, el motor no alcanza nunca la temperatura de funcionamiento y se queda la aguja clavada en la “C”. Una vez entro en cuidad y voy despacio, en escasos minutos la aguja marca la temperatura correcta que debe tener el motor en caliente.
Descarto la posibilidad de un termostato averiado siempre abierto, porque si arranco el coche estando el motor frío y lo dejo al ralentí dentro del garaje, se pone a temperatura normal en cosa de 5 minutos.
Estoy por comprar un reloj de temperatura chino y ponerlo para saber a que temperatura exacta me va el motor cuando voy por carretera y la aguja está abajo del todo.

P.D.: estoy escribiendo posts separados para no hacer un mega tocho y quede mas claro cuando cambio de tema.

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Finalmente, respecto a la matriculacion del coche, sigo circulando con las matriculas portuguesas.
Ya llevé el coche a la ITV para que el ingeniero me hiciera la ficha técnica reducida (150€)
Una vez hecha la ficha, me quedé varios días esperando que me llamara el ingeniero de la ITV para que me inspeccionaran el coche y poder seguir con el proceso. Como la llamada nunca llegaba, decido llamar yo a ver que pasa y lo que me dice el ingeniero es que no me va a pasar la ITV (no quería ni ver el coche en persona) porque el coche no tiene contraseña de homologación europea (¿¿¿¿¿¿???)


Después de insistirle bastante en que si que la tiene, el me dice que aunque el coche la tenga, solo podría matricularlo haciendo una unitaria.
Todo esto porque la homologación europea no figura en la documentacion portuguesa, solo sale la homologación nacional.
El ingeniero me dice que teniendo homologacion nacional significa que el coche tiene reformas de importancia y ya no se puede matricular normalmente. Yo sigo insistiendo en que el coche está todo en orden y no tiene absolutamente ninguna reforma o modificación exceptuando dos medidas de neumáticos distintas (metidas en ficha)
Le digo al ingeniero que vea el coche en persona y que compruebe que no tiene nada a lo que me dice que no se a poner a desmontar el coche entero para saber si es verdad lo que digo.

Tras haber perdido varios días discutiendo con el ingeniero y con la ITV, decido mandar la ficha técnica a una estación donde el ingeniero no sea un analfabeto incompetente, en la nueva ITV me llaman apenas horas después de haber recibido la ficha diciendo que me pasara para inspeccionar el coche.
El único problema es que se dieron cuenta de que los amortiguadores no son los originales y me mandaron cambiarlos para pasar la ITV a parte de que tengo un silentblock roto en el brazo de suspensión trasero derecho.

Desde entonces tengo el asunto un poco estancado por la dificultad que tengo de encontrar piezas para mi coche en los desguaces de mi zona.
Aun solo tengo los amortiguadores delanteros, y tuve que irme a Portugal a por ellos xD
Me está saliendo un poco cara la broma porque ya tuve que comprar un catalizador nuevo y ahora los amortiguadores. Y aun me queda el silentblock.
Sea como sea me sale mas barato que comprar un coche nuevo, porque no está mi economía como para tirar cohetes.

Eso es todo de momento

Un saludo a todos, y felices fiestas.

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Di quién es ese ingeniero para no ir nunca!! Pordió!!

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Hoy me ha llegado un juguetito nuevo. Como recordaréis hace tiempo comenté que la temperatura del coche me iba un poco meh, entonces me estuve planteando poner un reloj de temperatura que me dijera la temperatura del refrigerante, pero los relojes auténticos son muy caros y de los falsos no me fío.

Al final me decidí por comprar un aparatito llamado Hondash. Se fabrica en Eslovaquia y es exclusivo para Hondas del 92 al 2000 independientemente de si usan centralita OBD1 o OBD2.

Es muy pequeño, como 1cm x 2,5cm y se conecta en el conector de 3 pines que esta colgando al lado de la centralita, ya que estos coches aún no tenían conector OBD.

Si os fijáis donde está el Hondash, veréis que hay una especie de conector verde. Pues el conector de 3 pines va encajado en ahí junto a otro conector de 2 pines. Ambos solo están encajados en ese conector pero realmente no están conectados a nada.

Para conectar el Hondash, solo tenemos que quitar la tapa que cubre la centralita que está en el lado del copiloto, a la derecha de sus pies.
Una vez quitada la tapa, buscamos el conector verde que estará escondido detrás de varios manojos de cables. Desencajamos el conector de 3 pines y enchufamos el Hondash.

Una vez tengamos el conector emparejado por Bluetooth a nuestro móvil, empezará a recibir los datos de la centralita cuando le demos al contacto. En este momento nos saldrá en la pantalla que pongamos el numero de serie del Hondash. Este numero de serie se nos enviará por e-mail una vez realicemos el pago.

Cuando pongamos el numero de serie, el Hondash ya estará listo para funcionar y tendremos todos los parámetros cuando demos al arranque.

Esta es la interfaz que veremos en el móvil:

Podremos saber todos los valores de todos los sensores analógicos que estén manejados por la centralita, tales como:

  • Temperatura del refrigerante
  • Velocidad
  • Revoluciones
  • Temperatura del aire de admisión
  • Presión absoluta en el colector de admisión
  • Posición de la mariposa
  • Voltaje del sensor de posición de mariposa
  • Avance al encendido
  • Voltaje de batería
  • Voltaje de la sonda lambda
  • Apertura del actuador de ralentí
  • Duración de inyección
  • Retraso al encendido por picado

Hay otros parámetros que solo dice si están funcionando o no como la dirección asistida, los airbags, el VTEC…

También se puede leer y borrar fallos, aunque en mi caso no tengo ningún fallo.

Otras funciones que tiene son los sensores virtuales con los que midiendo la velocidad, aceleración y trabajando en conjunto con los sensores analógicos, nos puede decir datos como el consumo medio e instantáneo, el caudal de la bomba, la marcha en la que vamos, tiempos de 0-60/100/200 etc…

Escribo tan detalladamente lo que hace el Hondash por que en el momento de comprarlo yo no tuve tanta información y me hubiera venido bien saber todo esto antes de comprarlo.

En los dias venideros estaré probando esto mas en detalle y sabré por fin si el problema de la temperatura es del sensor o del termostato que siempre está abierto.

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No conozco el cacharro pero tiene buena pinta

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Esto me lo fui a comprar pero al final me decidí por los relojes, de todos modos me lo compraré para comprobar ciertas cosillas, yo ya lo ví montado está hecho con impresora 3d ajjajaja y cuesta alrededor de unos 50 euros.

Por otro lado me parece mas que rentable si quieres ver algun fallito sin necesidad de buscar el código del parpadeo.

A mí me salió por 35 con envío. Efectivamente está impreso en 3D y los hace Miroshi, el que sube los vídeos de Best Motoring.
Pero la calidad es buena y tampoco es algo que tenga que soportar esfuerzos, por eso ya sobra.
Realmente es algo que creo que merece la pena porque la app es muy buena.
Lo mismo en el futuro compro una radio Android con pantalla para tener la app en grande sin tener que estar con el móvil.

Esto exactamente era lo que yo queria… pero claro… en mi eg como no me haga la consola yo no se como puedo hacerlo ajajaja

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Si tienes hueco para la radio, puedes poner una de esas radio 1 din que les sale la pantalla para arriba.

Hostia, eso funca?, me tienes que decir como ponerselo al mio !

Pues mas o menos lo he explicado.
Quitas la tapa que esta al lado derecho del lado del acompañante, junto al suelo. Verás la centralita y deberás buscar un “conector” verde que lo tocas y parece de goma, y en ese conector están encajados dos conectores azules, uno de 2 cables y otro de 3. Quitas el de 3 cables y lo conectas al Hondash. Se encenderá el piloto azul del Hondash.
Una vez conectado, enciendes el bluetooth en el móvil y abres la app, que también se llama Hondash y se descarga gratis de la PlayStore. Cuando abras la app y el movil se empareje con el Hondash, tendrás que poner el numero de serie que Miroshi te habrá enviado al e-mail después de hacer el pago.
Y ya estaría. Si decides comprarlo y aún así tienes dudas de como hacerlo, háblame al Whats o al Telegrumo y te hago un vídeo explicándolo paso por paso.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hondash.hondash&hl=es_419

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Voy a apartarlo, en un principio cuando se me encendía, la luz de fallo motor, hice el puente y me lo indicó supongo que con esto ya no hace falta.
De todos modos gracias por el aporte.

:smiley:

Ya os contaré mi experiencia.

Finalmente, después de más de tres meses, el Civic está totalmente legal y listo para circular por carreteras españolas.
Fue bastante más complicado y laborioso que los 30 días que te dan para hacerlo, pero una vez se tiene todo listo y en orden el proceso va suave.
Estos son los costes de matricular un coche proveniente de la UE:

Ficha técnica reducida: 150€
ITV:154,63€
Impuesto matriculación: 103€
Impuesto circulación:57,81€
Tasas de tráfico:95,80€

Dando un total de 561,24€ en trámites.

A eso hay que sumarle lo que le tuve que hacer al coche para pasar ITV:

Cambiar un silentblock roto: 130€
Catalizador nuevo:100€
Amortiguadores delanteros: 34€
Amortiguadores traseros:50€
Desconectar el piloto del ABS: gratis.
Quitar los tacos que levantaban el capó: gratis.
Quitar el vinilo de faros: gratis.

Lo cual suma 314€ en arreglos
Dando eso un total de 875,24€
(Estoy dejando de lado la violada que me ha metido el seguro.)

Mucho dinero, pero como digo, mas barato que un coche nuevo 🤷
Cabe destacar que los precios de los trámites varían según el coche y según la comunidad autónoma. Además esta información solo es válida para matricular coches provenientes del Espacio Económico Europeo y que tenga contraseña de homologación europea.

Fue un proceso laborioso y un poco frustrante pero si sirve para que pueda circular con un poco más de tranquilidad, estoy feliz supongo.

Ahora toca volver a dejar el coche como estaba antes, que lo tengo ahora mismo en modo todoterreno, y además esta semana montaré la palanca de cambio “K Tuned” de AliExpress performance junto con los silentblocks Energy Suspension.

Eso es todo por ahora y supongo que por una temporada porque todo este proceso me ha dejado bastante escaso de fondos.

Buenas noches y gracias a todos los que me ayudaron.

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Enhorabuena!

Ahora a disfrutarlo sin miedo :wink:

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