Honda Civic EK4 H22 swap

Yo creo que ya esta decidido, ira en gris gunmetal el interior y el vano. Me pondre con ello el finde y toda la semana que viene ya que tengo vacaciones… os mantendre informados :sunglasses:

1 me gusta

Vaya pasada de interior. Una cosa que vi alguna vez y me gusto bastante, es la mitad trasera satinada o incluso con brillo y la delantera mate. Pero vaya, que veo que tienes muy claras las cosas y no le veo pega alguna, proyectazo.

Bueno, esto mas que una actualización es un post para pedir ayuda/opiniones. La verdad que he estado liado y no he podido estar mucho con el coche, solo puedo tocarlos los findes.

El problema es que la jaula 6 puntos me esta dando un poco de guerra, parece que quiere encajar y llega a encajar pero hay un detalle que no me gusta, ahora os ilustro.

Empiezo con las fotos:

Copelas traseras casi perfectas

Base intermedia del lado del copiloto

Base intermedia del lado del piloto

Aqui se va a notar una diferencia, como vereis, en el lado del copiloto esta mas cerca que arco que del lado del piloto

Parte superior del arco trasero respecto al techo del lado del copiloto

Parte superior del arco trasero respecto al techo del lado del piloto

Como tambien podreis ver en esta foto, las barras 6 puntos encajan, muy justas pero encajan, el problema es que el arco esta un poco desplazado pero no consigo ponerlo a sitio.

Realmente son un par de mm, pero eso hace que la parte delantera de las barras entren un poco forzadas (tampoco mucho por que las pude meter yo solo a pulso). Mi pregunta es, el suelo del piloto y copiloto ya dio mucha guerra por q estaba abombado de usaar elevadores, podria ser que en la parte intermedia este tambien abombada? me da la sensacion que una de las dos bases esta mas levantada que otra.

Este finde hare mediciones e intentare confirmar mi hipotesis, el coche parece que no ha tenido ningun golpe pero podria ser q este el chasis un poco doblado por el uso del elevador? Se os ocurre algo mas que pueda comprobar? Da igual si hay ese margen de error con las barras?

4 Me gusta

Entonces que hago? intento corregir como pueda y pa entro? estamos hablando de un par de mm pero nose… deberian de entrar perfectas no?

1 me gusta

Si las hubiese soldado un robot, entrarían perfectas, seguro… pero como lo ha hecho un ser humano, siempre van a existir ligeros defectos.

Yo colocaría un separador, a modo de arandela(s), para elevar el punto que queda más bajo, y de esa manera nivelar la jaula.

1 me gusta

Mini actualización [30/12/2022]

Me paso por aqui para enseñaros algunas de mis ultimas compras, empezamos por unas llantas un tanto especiales, unas rays volks gr-n en 15".

Los que seas un poco frikis de las llantas sabeis la gran fama que tienen las rays volks.
Me las encontre revisando el facebook marketplace por 350e que por unas rays volks de aluminio y que pesan 4.9kg es un chollo, quiza no sean las llantas más bonitas que haya visto pero bueno, algo tengo en mente.

Mi idea es pinar el centro de las llantas en un gris oscuro, y dejar el “barril” cromado, para dejar el barril cromado no se muy bien que podria hacer, entiendo que al ser aluminio se podria lijar, pulir y abrillantar no?

Tenia una gran falta de tornilleria y me decidi tirar a lo seguro y compre casi toda la tornilleria del subchasis delantero y del trasero, compre los tornillos OEM por amayama.

Hablando de subchasis, llegaron tambien todos los silentblocks del subchasis delantero, incluyendo tambien los silentblocks que agarran la cremallera de dirección. Para los brazos traseros ya tengo sus silentlbocks hardrace. Tambien aproveche y compre un regulador de convergencia trasero hardrace, asi ya podre regular: caida delantera, caida trasera y convergencia trasera.

Tambien acabo cayendo un tipico pene de ballena que posiblemente acabe puesto en el ek aunque ahora lo haya montado en mi del sol, es de carbono y para el precio que tiene no esta mal. El sonido ha cambiado bastante y se ha demostrado en banco que algo hacen estas admisiones.

Aqui puesto en el sucio y abusado vano de mi del sol

Estoy a la espera de encontrar a alguien para que pueda venir y soldarme las barras a casa.

4 Me gusta

El problema que vas a tener con el aluminio es su óxido (alúmina)… cuando hayas acabado el proceso de lijar, pulir y abrillantar, el aluminio se va a oxidar, y va a perder el brillo de un día para otro.

Al final, te quedará en un tono similar al del acero inoxidable de las ollas.

Date cuenta, en cualquier caso, que al contrario del oxido de hierro y acero, la alumina mejora las características del aluminio, empezando por su resistencia a temperaturas (la temperatura de fusión de la alúmina es mucho más alta que la del aluminio), y lo protege de la corrosión, como puedes observar en este vídeo que te adjunto.

2 Me gusta

Una pedazo de ganga lo de las Rays la verdad, nunca había visto ese modelo en concreto pero a mi me parece muy bonito.
Respecto al tema de amayama, has tenido que pagar aduanas? Es que tengo visto varias cosas por allí pero siempre me ha dado miedo el tema de aduanas…
Buena opción lo de todos los silentblocks la verdad es que es estos coches se agradecen… Yo tengo el kit de energy también pero me da mucha pereza cambiarlos jajaja

1 me gusta

Y no hay algun producto para que una vez finalizado el proceso de pulido se pueda poner encima y no se oxide?

Si, tuve que pagar aduanas… la verdad que entre el envio y las aduanas se fueron 100e asi que tenlo en cuenta

Aun si pudieses cortar el proceso de oxidación, barnizando justo después del proceso de pulido, no creo que sea una decisión muy recomendable, porque vas a perder propiedades que echarás en falta luego.

Por ejemplo, la temperatura de fusión del aluminio es de alrededor de 650 grados (la del cobre es de 1.000 y pico grados), mientras que la de la alumina es sobre 2.100 grados, si la memoria no me falla.

Otro tema es la dureza, que en el aluminio sin oxidar es muy reducida, mientras que la alumina es uno de los materiales más duros del mundo.

Entonces, no existe alguna forma de abrillantar la aluminia sin perder propiedades? no hace falta que quede como un espejo perfecto pero me gustaria que no tuviera el color que tiene ahora que parece q se han dejado en el jardin 5 años

Yo lo que haría, si fuera tu, es limpiarlas bien, las lijes si lo ves necesario, y una vez llegado a ese punto, decidas si quieres hacerles algo más, porque el tono del aluminio es muy bonito sin necesidad de pulir o abrillantar.

Si no te acaba de convencer, puedes intentar darles un par de capas de barniz brillante.

1 me gusta

Espectaculares las llantas. Si, lo propio es desmontarlas, chorrear el interior y pintarlo. Cambiar los tornillos o tratarlos y el barril lijar los roces y pulirlo.
No te comas la cabeza que una vez pulido durará muchos años. Mira como estan ahora, que tendran, 20 años? No las barnices.

Aunque es todo un acierto, mi experiencia comprando en amayama y Honda españa es que la tornilleria sale al mismo precio o menos aqui, teniendo aparte envio gratis y las piezas en 7 dias.

En caso de querer ahorrar y tener acceso a un civic en desguace, te hubiese salido mejor cogerle toda la tornilleria y llevarla a zincar, que te cobran ni 20e.

El ir a un desguace a quitar tornillos era una de mis opciones, pero de los 3 desguaces q tenemos en la isla creo en ninguno te dejan entrar a desmontar y coger tornillos.
Y en el concesionario de la honda de aqui no llegue a preguntar, la proxima ire a preguntar antes

1 me gusta

Es lo que suelo hacer, o le envio un correo o voy a pedir precio de varias referencias para no andar rompiendo los huevos a cada rato :rofl:

el tema de los aros pulidos no es problema si no te importa que se convierta en un mantenimiento, cada 6 meses les das una pasadita con un pulemetales y vuelven a estar nuevas (no tienes ni que desmontarlas), y cuando lo laves en lavadero las secas bien para el tema de las gotas de agua y la cal

saludos

1 me gusta

Escondido :roll_eyes:, hay algo de material para actualizar pero prefiero esperarme un poco. Apenas he tenido findes disponibles para ponerme con él y en las próximas semanas no creo que pueda tampoco…
Pero una vez que pinte el interior de color (sorpresa) podré empezar a montar y el proyecto avanzará

5 Me gusta

color sorpresa… me encanta ese color :rofl:

1 me gusta

Creo que ni yo mismo estoy seguro de lo que voy a hacer :roll_eyes:, la idea anterior era pintarlo en british green pero me han venido a la mente otros colores…

2 Me gusta