Honda Civic EK4 H22 swap

Buenas, como dije en el hilo del solete abro nuevo tema para el EK. Un resumen rapido es que iba a realizar el H22 swap en mi del sol, en ese hilo podreis ver como monto el motor desde 0, que chuches le pongo al motor etc. Pero despues de mucho pensar decidi que debia montar el motor en un chasis más rigido por eso he comprado este EK.

El coche va a ser exclusivamente de tramo, coche 0 en rallys y circuito. La idea es homologarlo al completo o todo lo que pueda.

Una vez explicado el porque no vais a ver el proceso del motor y porque del cambio de chasis, os cuento un poco más del EK.

Es un ek4 del 97, es decir es un pre restyling (hasta donde tengo entendido), el coche se iba a usar para hace un K swap turbo y alfinal no se hizo, por eso tiene algunas cosas ya hechas, anteriormente llevaba un b16 y se usaba para dar caña.

El coche tiene 50 000km reales, tiene el vano resoldadoy casi toda la tela asfaltica quitada en el interior, ya que como yo tengo planeado, se le iba a montar una jaula.

El coche vino casi pelado, vino completo de chapa (incluso me dio 2 faros mas, 2 aletas mas y varias cosas mas), tengo salpicadero, cableado, luces y poco mas. Como yo voy a meter jaula tambien el tema del interior no me importa mucho.

Empiezo de delante hacia detras.

El anterior dueño, hizo lineas de frenos buenas, pasandolas por el cockpit para poder instalar un regulador de frenada, mi idea es conservar esas lineas.
Falta hacer la linea del embrague y las lineas de gasolina.

Como veis tampoco hay cuna, ni dirección ni na, tranquilos que tengo tanto cuna, como manguetas, brazos delanteros… y lo que no, tampoco es muy dificil de conseguir :smiley:

El coche vino con reguladores de caida delanteros marca blox, asi que eso que me ahorro.

Pasamos ahora al interior, como he dicho antes, vino vacio excepto el salpicadero (que esta guardado), voy a necesitar bases de asientos y los asientos. Los cinturones si los tengo. La idea es montar unas barras de 6p de AST asi que lo que viene siendo la decoracion del interior me da igual.

Aqui ya habia quitado el salpicadero y hecho limpieza de cables no os asusteis.

Debajo del salpicadero encontre esto, por lo que me pude informar sirve para leer sondas de banda ancha, pero tambien me dijeron que me faltaba el modulo, el cable gordo va para el vano y tiene un conector.

Si alguien me puede echar un poco más de luz sobre esto, agradecido estare.

Para los paneles de las puertas habia pensado en hacer algo asi: Segun mi homologador ni se tiene que legalizar ya que no es reforma y mientras no tenga bordes cortantes todo bien.

Las barras que quiero montar son las siguientes:

Son las mismas que monta Fran el chico de petrolheadgarage, se pueden homologar asi que perfecto.

Pasando a la parte de atras del coche tenemos alguna chuche más.

Como veis, ademas de un deposito de gasolina en el suelo, el coche monta una estabilizadora ASR de 24mm con su respectivo refuerzo, tambien monta unos brazos de aluminio marca BLOX y reguladores de caida traseros.

Creo que no me olvido nada del coche, cualquier duda o pregunta es bienvenida, tengo la lista de la compra hecha y voy añadiendo cosas cada día…

Por ahora el siguiente paso sera preparar el coche para que pueda rodar, preparar el interior para que se puedan montar las barras y dejarlo listo para pintarlo una vez este todo montado.

Finalmente dejo por aqui una foto del H22 ya acabado a falta de lijar las letras de honda.

10 Me gusta

En el interior creo que te quedaría genial (como hice en mi Mazda) el prepararlo para pintar y barniz en algún color contraste como se hace en los coches de correr, para evitar deslumbrar, creo que ese coche que quieres hacer es justo lo que yo quiero para el Mazda, va a ser un proyectazo de 10.

A ver como sigue todo esto. :muscle:t2:

Un saludo.

1 me gusta

El tema de la pintura es algo que estoy indeciso, estoy entre pintarlo en el color British racing green o dejarlo rojo con el livery de ADVAN.
Ilustro:

British racing green:

vs

Advan livery:

Con una pasaria mas desapercibido que con otra… :rofl:

5 Me gusta

Por malmeter un poco :sweat_smile:… has pensado en sparkle green…

1 me gusta

Esta chulo pero no me gustan los brilli brillis jajaj

2 Me gusta

Nah, pero me refiero al de Mazda, que tampoco tiene tanta partícula metalizada…

La gracia de ese color es el efecto camaleón, dependiendo de como incida la luz tira más al verde o al azul.

1 me gusta

Tengo algunas dudas, el mes que viene montare las barras (o eso espero), quiero preparar el interior, el coche ya vino a medio lijar asi que acabare esa faena, una vez acabado de lijar lo suyo seria pasarle una capa de aparejo antioxido no?.

Luego para montar las barras el orden seria (con el aparejo ya puesto): montar barras, desmontarlas, pintar el interior, pintar las barras y luego montar todo otra vez no?

Las barras las instalaria un taller la primera vez por que hay q soldar las bases etc, la segunda vez “solo” es atornillar.

Eso hice yo, con un spray de mtn colors.

El primer montar te refieres a construir soldar? En ese caso si. Y colocar unas mantas o algo al meterlas para no rascar todo.

Al primer montar me refiero a q las llevaria a un taller para que hicieran ellos las bases, soldaran todo lo necesario y que quedasen puestas. Luego en mi casa desmontarlas ya que sera quitar tornillos y romperme el cuello intentar sacandolas y luego seguir con lo que he dicho, pintar interior, pintar barras y volver a montar (atornillando)

2 Me gusta

Creo que tendría más sentido que imprimases en primer lugar, con una imprimación de epoxy y cinc, luego lo llevases a soldar lo que sea necesario, y finalmente lijases lo que fuese necesario en las zonas de soldadura (seguro que alguno de los cordones agradecerá una operación de suavizado), limpiases, y aparejases, si lo que buscas es un buen acabado final.

Al final, quien te haga la soldadura va a tener que lijar hasta el acero para garantizar una adecuada conectividad, y van a quedar partes de metal expuestas que luego puedes cubrir con imprimación, y aparejarlo todo, en lugar de aparejar todo, y luego tener que volver a aparejar las zonas que queden expuestas por las operaciones de soldadura.

1 me gusta