Buenas, como dije en el hilo del solete abro nuevo tema para el EK. Un resumen rapido es que iba a realizar el H22 swap en mi del sol, en ese hilo podreis ver como monto el motor desde 0, que chuches le pongo al motor etc. Pero despues de mucho pensar decidi que debia montar el motor en un chasis más rigido por eso he comprado este EK.
El coche va a ser exclusivamente de tramo, coche 0 en rallys y circuito. La idea es homologarlo al completo o todo lo que pueda.
Una vez explicado el porque no vais a ver el proceso del motor y porque del cambio de chasis, os cuento un poco más del EK.
Es un ek4 del 97, es decir es un pre restyling (hasta donde tengo entendido), el coche se iba a usar para hace un K swap turbo y alfinal no se hizo, por eso tiene algunas cosas ya hechas, anteriormente llevaba un b16 y se usaba para dar caña.
El coche tiene 50 000km reales, tiene el vano resoldadoy casi toda la tela asfaltica quitada en el interior, ya que como yo tengo planeado, se le iba a montar una jaula.
El coche vino casi pelado, vino completo de chapa (incluso me dio 2 faros mas, 2 aletas mas y varias cosas mas), tengo salpicadero, cableado, luces y poco mas. Como yo voy a meter jaula tambien el tema del interior no me importa mucho.
Empiezo de delante hacia detras.
El anterior dueño, hizo lineas de frenos buenas, pasandolas por el cockpit para poder instalar un regulador de frenada, mi idea es conservar esas lineas.
Falta hacer la linea del embrague y las lineas de gasolina.
Como veis tampoco hay cuna, ni dirección ni na, tranquilos que tengo tanto cuna, como manguetas, brazos delanteros… y lo que no, tampoco es muy dificil de conseguir
El coche vino con reguladores de caida delanteros marca blox, asi que eso que me ahorro.
Pasamos ahora al interior, como he dicho antes, vino vacio excepto el salpicadero (que esta guardado), voy a necesitar bases de asientos y los asientos. Los cinturones si los tengo. La idea es montar unas barras de 6p de AST asi que lo que viene siendo la decoracion del interior me da igual.
Aqui ya habia quitado el salpicadero y hecho limpieza de cables no os asusteis.
Debajo del salpicadero encontre esto, por lo que me pude informar sirve para leer sondas de banda ancha, pero tambien me dijeron que me faltaba el modulo, el cable gordo va para el vano y tiene un conector.
Si alguien me puede echar un poco más de luz sobre esto, agradecido estare.
Para los paneles de las puertas habia pensado en hacer algo asi: Segun mi homologador ni se tiene que legalizar ya que no es reforma y mientras no tenga bordes cortantes todo bien.
Las barras que quiero montar son las siguientes:
Son las mismas que monta Fran el chico de petrolheadgarage, se pueden homologar asi que perfecto.
Pasando a la parte de atras del coche tenemos alguna chuche más.
Como veis, ademas de un deposito de gasolina en el suelo, el coche monta una estabilizadora ASR de 24mm con su respectivo refuerzo, tambien monta unos brazos de aluminio marca BLOX y reguladores de caida traseros.
Creo que no me olvido nada del coche, cualquier duda o pregunta es bienvenida, tengo la lista de la compra hecha y voy añadiendo cosas cada día…
Por ahora el siguiente paso sera preparar el coche para que pueda rodar, preparar el interior para que se puedan montar las barras y dejarlo listo para pintarlo una vez este todo montado.
Finalmente dejo por aqui una foto del H22 ya acabado a falta de lijar las letras de honda.