Honda crx del sol h22 swap

Actualización 07-04-2022

Buenas, el proyecto sigue en pie, no queria subir el proceso de montaje del motor hasta que estuviera “acabado”. Ahora puedo decir que el motor esta cerrado, a falta de un par de tapas y el colector de admisión…
Empecemos por el principio, como ya sabeis desmonte por completo el motor para hacerle una reconstrucción. Al motor se le han cambiado, todos los retenes, casquillos de biela y cigu, anillos de los pistones, retenes de valvulas… y algun que otro poyaque como los arboles de levas de type R, anular los contrarotantes y el tensor manual.

Me hubiera gustado hacer más fotos del proceso, pero estaba concentrado en no cagarla montando el motor :sweat_smile:

Aqui teneis una foto del cigueñal “presentado” con el bloque limpio:

En mi caso decidi anular los contrarotantes debido al uso que le voy a dar… con esto ganamos algun que otro cv y un poco de presión de aceite ya que se tapan los conductos que lubricaban los contrarotantes.

Aqui otra foto, con la parte baja del bloque casi lista

Una vez finalizado la parte inferior me puse con la culata, esta se llevo a la rectificadora para una limpieza con ultrasonidos, la instalación de los retenes de válvula y hacerle el plano.

Luego vino la parte mas tediosa, hacer los asientos y montar las valvulas…

Una vez con la culata “hecha”, llega la hora de juntar el puzzle y encajar la culata en el bloque y procedo a apretar los tornillos de culata y posteriormente instalar los arboles de levas de accord type R (h22a7)

Instalando tensores, bomba de agua y varios…

Distribución hecha :ok_hand:

Y el toque final…

Como digo al principio, tengo que instalar varias tapas todavia, el colector de admisión, pintar la tapa de balancines y algo más que seguro que me olvido.

Pero el motor ya tiene forma de motor, finalmente vendi el kit h2b y he decidido montar la caja del Accord type R. Con el dinero del kit h2b comprare un volante motor aligerado.

Todavia me quedan varias cosas para poder meter el motor, pero empiezo a ver la luz al final del tunel, este mes comprare la ECU (HondaVert s300), los tacos de motor y lo necesario para acabar el motor.

Algo que todavia me queda pendiente son los palieres, los unicos que encuentro en venta son palieres forjados para 500cv que cuestan un buen dinero… la otra opción es hacerselos uno mismo o mandarlos a hacer. Ya vere que hago…

Con la preparación que estoy haciendo espero estar en unos 200-210cv una vez montados los colectores de escape, linea en 3", la admisión y su respectiva electrónica.

11 Me gusta

Una locura, me encanta la serie H, muy poco vista los Swap en Del Sol de estos motores y tiene que ir como un cohete. Estoy deseando ver a esa bestia levantando el asfalto :star_struck:

1 me gusta

Me encanta… literal…

1 me gusta

No puedo esperar a verlo dentro del coche…

1 me gusta

@DemonCivic @JORGITO_YKE @Santuxifr @Kullman
Gracias a todos, no quiero poner una fecha demasiado concreta, pero creo que para verano esto estara andando :wink:, y de ser así y estais por la isla ya sabeis que estais invitados…

3 Me gusta

Me encanta el del Sol, y estás haciendo un curro envidiable. Mucho ánimo que ya no te queda nada!

1 me gusta

Voy pillando sitio, ánimo!

1 me gusta

Llevo mucho tiempo sin actualizar, pero solo me limitare a decir que queda poco para empezar… Hay mucho material ya en casita.
Tic tac…

9 Me gusta

Bueno, creo que ya va siendo hora de actualizar esto dignamente, avanzar que aun no he empezado con el motor pero quiza esta sea la ultima actualización antes de ponerme con ello.

Me estan entrando dudas de si meter el motor en este chasis o no, pero alfinal del todo dire el porque y que hare.

Ahora vamos a lo que vamos, el del sol:

Durante este tiempo, he tenido que visitar la maravillosa y temida ITV, asi que me puse manos a la obra, cambie las cuatro cosas que tengo q cambiar si o si para no dar mucho el cante y las dudosas las deje puestas por si colaba.

Quite el lip, puse el intermedio con el silenciador y tape los agujeros todo lo demas lo deje tal cual (volante, piña, relojes en el interior, colectores inox, las gomas para aguantar el parachoques…)

Foto de mi super truco para los que lleveis agujeros de refrigueración.

Llegue a la ITV nervioso, me toco un señor mayor que no paraba de hacerme preguntas por el coche y se porto bien, pase la ITV con 0 fallos :smiley:

Ahora vamos a ver el material que ha ido llegando… (seguro que me dejo algo por que ha ido llegando mucho material en este tiempo)
Vamos a empezar con el embrague y volante motor, el embrague es un exedy normal ya que para este tipo de potencias no necesito más, el volante motor es aligerado y pesa 5.2kg lo suficientemente racing para que se note pero sin ser muy molesto para el día a día (o eso me han dicho).

Dentro de este paquete tambien vino lo siguiente:


Si, son unas bases para backets, que backets? pues ahora os los enseño:

Son unos backets caducados de fibra que me encontre tirados de precio, ya vere que hago con ellos pero sino me encuentro algo mejor se quedan. La verdad que pesan super poco y ira bien pa ahorrar unos kilillos.

Hablando de kilillos, pese las partes de los contrarotantes y 2 soportes q no voy a usar y conseguir quitar 9kg, junto a los 5-6kg que ahorrare con el volante motor pues ya es algo.

Ahora viene para mi la joya de la corona, los colectores. Al final me decidi por unos PLM TryY que ganaran en el rango medio alto del cuentavueltas. Tienen salida en 2.5" y pesan poquito asi que los kg siguen bajando.



Tambien me ha llegado un aleron de serie de un ek el cual me gustaria instalarlo, hay un compi del grupode de del sol españa que esta con ello y intentare seguir sus pasos.

Me han llegado mas cosas pero no son de vital importancia asi que os enseño solo lo importante.

Ahora lo que os comentaba al principio del hilo, estoy pensando en comprar un ek o eg(que ya tengo fichaos y vistos) y meterle el h22 ahi con sus respectivas barras y tal.

¿Por que? porque salen a buen precio, ganaria rigidez y seguridad… tengo miedo de que el del sol acabe flexando en cada curva y he consultado ya con AST y ven complicado el poner unas barras homologables…

Tampoco me quiero quedar corto y en un futuro repetir operación y instalar el motor en un eg/ek con todo lo que conlleva eso…

Soy todo oidos, un saludo!

2 Me gusta

A lo mejor digo una tontería, pero te has planteado poner un refuerzo de chasis en la parte inferior?

Obviamente, va a añadir peso, pero debería mejorar la rigidez.

Ya tenía en mente eso, pero nunca podre llegar a esa rigidez, y lo que más me preocupa es el techo que yendo de tramo se le escucha crujir… Y también quiero poder llevarlo por la calle con su respectiva homologación

ya solo por eso me iria a otro chasis, si bien no se parecen en nada esteticamente… el del sol se queda de daily chingón.

1 me gusta

Con todas las cosas que ya tienes, imagino que algo como esto no te lo planteas, no?

Con respecto al EG5, deben andarán por ahí en peso y precios, contando también con frenos de disco delante y detrás, y la ventaja adicional del 4WS en las unidades que lo tengan.

La cosa está entre un eg y un ek, para el ek lo único q tendría q hacer es cambiar mis tacos de motor por unos de ek.
Otros chasis no me planteo

3 Me gusta

Bueno, como ya comente en la ultima actualización estaba en busca de nuevo chasis para montar el H22.

Despues de mucho pensar me decidi que iba a ser o un ek o un eg, esteticamente el EG me gusta más pero el EK me parece muy bonito tambien, total, me decidi a buscar un chasis. Encontre un eg y un ek aqui en mallorca ambos a buen precio.

Fui a ver primero el EG, era un eg4 con barras AST V2, tenia un par de cosas que no me convencian (tema cableado y un pequeño golpe).

Luego fui a ver un EK4 que estaba a muy buen precio y tenia un par de cosas interesantes que, llegamos a un acuerdo quitando un par de cosas que no me interesaban

Abrire un hilo para el EK, este lo seguire manteniendo para futuras actualizaciones del del sol ya que por ahora me lo quedo.

Se que a algunos no les gustara el cambio pero lo hago principalmente por seguridad.

Os dejo una fotillo del EK subido a la grua al llegar a casa :smiley:

2 Me gusta

Dejo por aqui el hilo del EK

¿Como va la vuelta a la normalidad del Solete, alguna novedad?

No te mentire si te digo que lo tengo un poco descuidado… el poco tiempo que tengo se lo voy dedicando al EK y el del sol cada vez va sufriendo los abusos de ser el coche daily.

Sin duda me tengo q poner a darle un lavado de cara y arreglar lo que toca que no es poca cosa.

Estoy indeciso de si arreglarlo y venderlo para poder acabar el EK, de si quedarmelo como diario… no lo se :sweat_smile:

Es un coche que me encanta y siempre que lo acabo pillando me saca una sonrisa, pero no es un coche comodo para el dia a dia y menos mantenerlo en un estado impoluto si se usa a diario.

La verdad es que es más un coche de fin de semana que de diario, está claro…

Aun así, creo que en tu lugar me lo quedaría… sobre todo por estar en un lugar donde puedes bajar la capota la mayor parte de los días, y disfrutarlo como toca.

1 me gusta

dios cuanto te entiendo jajajajaja

mucho ánimo con todo tío!!!