Actualización 07-04-2022
Buenas, el proyecto sigue en pie, no queria subir el proceso de montaje del motor hasta que estuviera “acabado”. Ahora puedo decir que el motor esta cerrado, a falta de un par de tapas y el colector de admisión…
Empecemos por el principio, como ya sabeis desmonte por completo el motor para hacerle una reconstrucción. Al motor se le han cambiado, todos los retenes, casquillos de biela y cigu, anillos de los pistones, retenes de valvulas… y algun que otro poyaque como los arboles de levas de type R, anular los contrarotantes y el tensor manual.
Me hubiera gustado hacer más fotos del proceso, pero estaba concentrado en no cagarla montando el motor
Aqui teneis una foto del cigueñal “presentado” con el bloque limpio:
En mi caso decidi anular los contrarotantes debido al uso que le voy a dar… con esto ganamos algun que otro cv y un poco de presión de aceite ya que se tapan los conductos que lubricaban los contrarotantes.
Aqui otra foto, con la parte baja del bloque casi lista
Una vez finalizado la parte inferior me puse con la culata, esta se llevo a la rectificadora para una limpieza con ultrasonidos, la instalación de los retenes de válvula y hacerle el plano.
Luego vino la parte mas tediosa, hacer los asientos y montar las valvulas…
Una vez con la culata “hecha”, llega la hora de juntar el puzzle y encajar la culata en el bloque y procedo a apretar los tornillos de culata y posteriormente instalar los arboles de levas de accord type R (h22a7)
Instalando tensores, bomba de agua y varios…
Distribución hecha
Y el toque final…
Como digo al principio, tengo que instalar varias tapas todavia, el colector de admisión, pintar la tapa de balancines y algo más que seguro que me olvido.
Pero el motor ya tiene forma de motor, finalmente vendi el kit h2b y he decidido montar la caja del Accord type R. Con el dinero del kit h2b comprare un volante motor aligerado.
Todavia me quedan varias cosas para poder meter el motor, pero empiezo a ver la luz al final del tunel, este mes comprare la ECU (HondaVert s300), los tacos de motor y lo necesario para acabar el motor.
Algo que todavia me queda pendiente son los palieres, los unicos que encuentro en venta son palieres forjados para 500cv que cuestan un buen dinero… la otra opción es hacerselos uno mismo o mandarlos a hacer. Ya vere que hago…
Con la preparación que estoy haciendo espero estar en unos 200-210cv una vez montados los colectores de escape, linea en 3", la admisión y su respectiva electrónica.