Honda Civic FN2 [Presentación y cosas varias]

Voy a ir directo al grano, porque estoy cansado del viaje y no me apetece mucho redactar.
Algunos lo sabéis, otros no, pero llevo tiempo queriendo un RX8.
Un vecino mío vendía el suyo, que lo tenía precioso y lo perdí por 3 días porque los de la aseguradora tardaron demasiado en decirme si me lo aseguraban o no.
Así que como seguí queriendo un coche más moderno para ir a trabajar, aquí estoy, con un Honda más en el garaje.

Ya iré poniendo más fotos con el tiempo.

De momento eso eso todo y lamento esta presentación tan escueta.

7 Me gusta

Precioso, ya lo he visto esta mañana en instagram. Mola porque la mayoría de los FN2 suelen ser del típico rojo R81 (nada en contra ojo) y la verdad que en negro, a parte de que me gustan más, los veo mucho más elegantes y bonitos.

El detalle de las antinieblas amarillas me flipa a más no poder.

Ya nos contarás, enhorabuena por la adquisición tío!!! :wink:

2 Me gusta

precioso los dos y que piensas hacerle aunque de serie me gusta este modelo

Enhorabuena por la adquisición!! Por ahora te lo perdonamos, pero… más fotos en cuanto cargues pilas!! :grin:

1 me gusta

Seguro que te dará menos problemas que el RX. :grin:

2 Me gusta

No le hagas na… que ya viene tuneado de serie…

1 me gusta

Y despues de comprarlo es cuando te das cuenta que la honda la cagó desde el EG jajajajajajajjajajajaja

Es broma para gustos, el que me gusta un poco mas es el type r siguiente que ya es turbo y demás, pero vamos seguro que cero problemas te va a dar ese coche.

2 Me gusta

Pues a ver, llevo como un año buscando sustituto para mi viejo civic. El EJ9 lo seguiré teniendo y es un coche que me encanta y le tengo mucho cariño, pero no es del todo adecuado para el día a día, en parte porque no tiene AC (y en mi zona el calor aprieta en verano) y porque llevar escape recto y suspensiones roscadas no es lo mas adecuado si no que quieres es un coche que te lleve cómodamente al trabajo.

Entonces empecé a mirar que había en el mercado dentro de mi presupuesto, japo y no japo. Anduve mirando Ibizas Bocanegra, Abarth puntos, Lexus LS400… Coches que en general me gustaban por unas cosas o por otras aunque no se parecieran mucho entre ellos.

Pero un coche que lleva en mi cabeza desde hace unos cuantos años era el RX8. Siempre me ha hecho mucha ilusión tener un rotativo, y considero que la mala fama que tienen es en parte culpa de dueños que no sabían como mantenerlos. Empecé a mirar que había y me encuentro que están mas caros que hace unos años, y sobre todo que la gente pide precios abusivos por unidades sin compresión. Coches que en otros países los podrías comprar rotos por bastante menos de 1000€, aquí en España intentan clavarte 4000 o 5000€.

En medio de esta búsqueda, descubro que un vecino mío que se dedica profesionalmente a estos coches, vende su RX8 personal, recién reconstruido y con muchísimo dinero invertido en mods.
Le hablo por Insta y después de haberle dicho un par de cosas, decido llamar a mi seguro para que me digan cuanto costaría asegurar el RX8. Los inútiles me dicen que no podían darme el precio en ese momento y que espere a que ellos me llamen con el presupuesto.
Habiendo pasado ya un día sin que me dijeran nada, les llamo y me dicen que en principio no me pueden asegurar el coche por que está en una lista de coches excluidos para menores de 26 años, pero que lo consultarían con una consultoría externa para ver si podían hacer algo por el tema.
Me llaman al día siguiente diciendo que no me lo aseguraban.
Así que decido llamar a otra aseguradora, que no tiene ningún problema en asegurarme el RX8.
Ese día vuelvo a hablarle a mi vecino, a cual me contesta que lo había vendido el día anterior, pero que si quería, lo mejor seria que buscara un RX8 roto, y que el me lo hiciera.
Después de estar hablando con el personalmente, me metió un poco el miedo en el cuerpo, porque me dijo lo vendió por no poder mantenerlo. Le hizo un full bridgeport y era imposible bajarlo de 20L/100.

Así que mas o menos me quité la idea del RX8, aunque aun tengo la espinita clavada de tener un RX8 en algún momento de mi vida.

Después de hablar con @D4veT23 el me recomendó un EP como coche de diario. Y ahí fue cuando me di cuenta que en todos estos meses de búsqueda nunca me había planteado comprar un Type R

Decidí buscar solo los FN2 ya que los EP3 tienen ya muchos años y yo quería algo modernillo (aunque sé que los EP3 son mucho mejores a nivel de chasis)

Doy con un FN2 en Reus que me gusta y no tenía demasiados kilómetros y lo vendía un compra venta. Le hablo y me dice que puedo ir a verlo en determinado día. Al día siguiente le pido la matricula del coches porque en las fotos del anuncio estaba tapada, y yo no voy a comprar un coche sin antes pedir un informe de matricula. Aquí el tío empezó a ponerme pegas por todo. Total, que le hice la misma pregunta 5 veces a los largos de 3 días distintos y nunca me contestó. Tampoco contestaba a los emails, ni al WhatsApp ni a los mensajes de coches.net.

Obviamente falto a la cita que teníamos para ver y decido faltar sin avisar para ver si el vendedor se dignaba por lo menos a llamarle a preguntar por que no había ido. Ni eso.

Encuentro otra unidad mas barata y con menos kilómetros en Valladolid. Hablo con el dueño, un chaval muy majo y muy abierto y quedo con el para ver el coche. Faltando ya un par de días para ir a ver el coche, me dice que no hace falta que vaya, que lo acababa de vender.

Ya desesperado, casi me doy por vencido cuando veo una unidad en Barcelona que mas o menos estaba dentro de mi presupuesto.
Voy con un colega casi sin planear el viaje y me planto en Barcelona al día siguiente.
Veo el coche, lo pruebo, me gusta lo negocio y llego a un acuerdo con el vendedor, logrando incluir un alerón Mugen en el trato. Cojo el coche y vuelvo al norte el mismo día.

Después de 90kms con el type R, ya tenia la espalda destrozada, en parte gracias a las maravillosas carreteras que llevan décadas sin mantenimiento, y aun quedaban casi 400kms. Terminé llegando a casa destrozadisimo casi a las 4 de la madrugada.

Ni que decir tiene que nunca mas vuelvo a hacer esto. Tendría que haberme quedado a pasar la noche en Barcelona pero como ya dije, no planeé el viaje y se ve que hay fiesta por aquella zona porque los pocos alojamientos que había disponibles estaban carísimos.

Pero aquí estoy, Con una H roja mas que disfrutar. Ahora el plan es ir ahorrando para hacer algo con el EJ9.

Os dejo un par de fotos mas y perdón por el tochopost, pero los que me conocen ya saben los tochos que suelto.

8 Me gusta

Los Civic buenos son los del 88 al 2000, claramente. De hecho, la primera vez que conduje un EP2, me llevé una decepción enorme. Se nota mucho diferencia de calidad en los plásticos interiores de los Civic viejos fabricados en Japón y los mas modernos fabricados en Inglaterra. Me gusta mucho en FN2 y el interior es mejor que el de un EP, pero os puedo asegurar que cuando tenga la misma edad que el EJ9, habrá envejecido muchísimo peor.

2 Me gusta

y se compra un type r el muy hijo de ■■■■ :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

no se como andarán de precio, yo vendí ayer mi skoda… por fin lo regalé basicamente… y ahora busco algo con pegatina etc etc… ya despues de ver las chatarras literalmente chatarras que vende la gente a precios de hipoteca, me entran ganas de comprarme un ej9 de diario.

1 me gusta

Rondan los 10.000 €, si no recuerdo mal…

Alguno hay cargado de km. por 7000-8000, pero lo normal son alrededor de 10.000.

qué bonito es. en serio, la mayoría son rojos y la verdad que no acaban de convencerme, en mi ciudad hay un par, pero es que en negro… no veas lo que cambia. qué guapo, a disfrutarlo con salud tío :wink: :black_heart:

1 me gusta

El problema de los coches negros es que se ensucian con mirarlos…

Disponer de un limpiador antiestático es casi obligatorio.

1 me gusta

para mi no es un

problema

encantado de echarle varios euros a lavarlo y a tenerlo siempre limpio, como merece un coche pata negra como ese

1 me gusta

Yo soy de los que les gusta tener el coche reluciente siempre, pero mi suerte no acompaña. Siempre que los lavo, llueve en los dias siguientes, y como en mi pueblo llueve ■■■■ barro, pues la llevo clara.

De todas formas, hoy he empezado a preparar el FN2 para pulirlo mañana, que la pintura esta llena de swirls. Ya os enseñaré los resultados, pero no tengo grandes esperanzas.

1 me gusta

Siempre puedes usar una cera de carnauba tintada, que cubre los arañazos…

Bueno, pues el domingo le pasé la claybar por todo el coche después de lavarlo para descontaminar la carrocería y el lunes empecé a pulirlo.
El caso es que la mayoría de los arañazos estaban saliendo, pero no me estaba gustando como estaba quedando porque por algún motivo, el color se estaba perdiendo.
No se qué podría estar haciendo mal, el EJ9 lo pulí siguiendo el mismo proceso y me quedo perfecto, como un espejo.
Os dejo un video del antes y el después en el que se ve que los arañazos desaparecen en gran medida.

Muy guapa la historia, muy identificado con lo de la espalda destrozada, me pasó al coger el BMW con las suspensiones de Aliexpress y carreteras secundarias para “disfrutar” más de la adquisición.

2 Me gusta

Hoy he estado probando el alerón Mugen que tengo, y la verdad es que encaja bastante mal, así que el chapista va a tener bien de curro.
A parte, pregunté en un chapista cuanto me cobrarían por pintarlo, y me dijeron que serían al rededor de 250€, lo cual me parece un autentico abuso.
Habrá que seguir buscando y preguntando, a ver si encuentro el equilibrio perfecto entre bueno y barato.

3 Me gusta