Pues a ver, llevo como un año buscando sustituto para mi viejo civic. El EJ9 lo seguiré teniendo y es un coche que me encanta y le tengo mucho cariño, pero no es del todo adecuado para el día a día, en parte porque no tiene AC (y en mi zona el calor aprieta en verano) y porque llevar escape recto y suspensiones roscadas no es lo mas adecuado si no que quieres es un coche que te lleve cómodamente al trabajo.
Entonces empecé a mirar que había en el mercado dentro de mi presupuesto, japo y no japo. Anduve mirando Ibizas Bocanegra, Abarth puntos, Lexus LS400… Coches que en general me gustaban por unas cosas o por otras aunque no se parecieran mucho entre ellos.
Pero un coche que lleva en mi cabeza desde hace unos cuantos años era el RX8. Siempre me ha hecho mucha ilusión tener un rotativo, y considero que la mala fama que tienen es en parte culpa de dueños que no sabían como mantenerlos. Empecé a mirar que había y me encuentro que están mas caros que hace unos años, y sobre todo que la gente pide precios abusivos por unidades sin compresión. Coches que en otros países los podrías comprar rotos por bastante menos de 1000€, aquí en España intentan clavarte 4000 o 5000€.
En medio de esta búsqueda, descubro que un vecino mío que se dedica profesionalmente a estos coches, vende su RX8 personal, recién reconstruido y con muchísimo dinero invertido en mods.
Le hablo por Insta y después de haberle dicho un par de cosas, decido llamar a mi seguro para que me digan cuanto costaría asegurar el RX8. Los inútiles me dicen que no podían darme el precio en ese momento y que espere a que ellos me llamen con el presupuesto.
Habiendo pasado ya un día sin que me dijeran nada, les llamo y me dicen que en principio no me pueden asegurar el coche por que está en una lista de coches excluidos para menores de 26 años, pero que lo consultarían con una consultoría externa para ver si podían hacer algo por el tema.
Me llaman al día siguiente diciendo que no me lo aseguraban.
Así que decido llamar a otra aseguradora, que no tiene ningún problema en asegurarme el RX8.
Ese día vuelvo a hablarle a mi vecino, a cual me contesta que lo había vendido el día anterior, pero que si quería, lo mejor seria que buscara un RX8 roto, y que el me lo hiciera.
Después de estar hablando con el personalmente, me metió un poco el miedo en el cuerpo, porque me dijo lo vendió por no poder mantenerlo. Le hizo un full bridgeport y era imposible bajarlo de 20L/100.
Así que mas o menos me quité la idea del RX8, aunque aun tengo la espinita clavada de tener un RX8 en algún momento de mi vida.
Después de hablar con @D4veT23 el me recomendó un EP como coche de diario. Y ahí fue cuando me di cuenta que en todos estos meses de búsqueda nunca me había planteado comprar un Type R
Decidí buscar solo los FN2 ya que los EP3 tienen ya muchos años y yo quería algo modernillo (aunque sé que los EP3 son mucho mejores a nivel de chasis)
Doy con un FN2 en Reus que me gusta y no tenía demasiados kilómetros y lo vendía un compra venta. Le hablo y me dice que puedo ir a verlo en determinado día. Al día siguiente le pido la matricula del coches porque en las fotos del anuncio estaba tapada, y yo no voy a comprar un coche sin antes pedir un informe de matricula. Aquí el tío empezó a ponerme pegas por todo. Total, que le hice la misma pregunta 5 veces a los largos de 3 días distintos y nunca me contestó. Tampoco contestaba a los emails, ni al WhatsApp ni a los mensajes de coches.net.
Obviamente falto a la cita que teníamos para ver y decido faltar sin avisar para ver si el vendedor se dignaba por lo menos a llamarle a preguntar por que no había ido. Ni eso.
Encuentro otra unidad mas barata y con menos kilómetros en Valladolid. Hablo con el dueño, un chaval muy majo y muy abierto y quedo con el para ver el coche. Faltando ya un par de días para ir a ver el coche, me dice que no hace falta que vaya, que lo acababa de vender.
Ya desesperado, casi me doy por vencido cuando veo una unidad en Barcelona que mas o menos estaba dentro de mi presupuesto.
Voy con un colega casi sin planear el viaje y me planto en Barcelona al día siguiente.
Veo el coche, lo pruebo, me gusta lo negocio y llego a un acuerdo con el vendedor, logrando incluir un alerón Mugen en el trato. Cojo el coche y vuelvo al norte el mismo día.
Después de 90kms con el type R, ya tenia la espalda destrozada, en parte gracias a las maravillosas carreteras que llevan décadas sin mantenimiento, y aun quedaban casi 400kms. Terminé llegando a casa destrozadisimo casi a las 4 de la madrugada.
Ni que decir tiene que nunca mas vuelvo a hacer esto. Tendría que haberme quedado a pasar la noche en Barcelona pero como ya dije, no planeé el viaje y se ve que hay fiesta por aquella zona porque los pocos alojamientos que había disponibles estaban carísimos.
Pero aquí estoy, Con una H roja mas que disfrutar. Ahora el plan es ir ahorrando para hacer algo con el EJ9.
Os dejo un par de fotos mas y perdón por el tochopost, pero los que me conocen ya saben los tochos que suelto.