que LOCURA macho que pasada puff
A ver señores, vengo en busca de vuestro consejo y sabiduría.
Necesito cambiarle los frenos delanteros al Type R. Cuando compré el coche hace justamente un año, tenia pastillas TRW nuevas en las 4 ruedas, pero resulta que en los poco mas de 10.000kms que le hice, ya me las he fundido.
Me las podría pillar en Bosch, Necto, Girling y marcas similares ultra baratas en mi taller, pero quiero algo que me aguante la caña que les doy.
Tengo tres opciones miradas:
El primer kit es la opción más económica pero no sé si las pastillas Mintex son remotamente de alto rendimiento y podrán soportar mi estilo de conducción.
El segundo kit es tan solo algunos euros mas caro, e incluye discos y pastillas para las 4 ruedas, aunque realmente las pastillas traseras están bien, pero estamos en las mismas, no sé si las pastillas MTEC son un repuesto de sustitución o son de alto rendimiento.
Y por último el tercer kit es el mas caro pero el que mas de convence, tanto por que EBC tiene buena reputación como por el echo de los discos son solo rayados y no perforados, evitando así las grietas por estrés que suelen ocurrir en los discos perforados.
También me he planteado las pastillas Ferodo DS3000 pero son mas caras que las EBC, se fatigan a temperaturas inferiores y tienen un coeficiente de fricción ligeramente inferior.
Si me podéis ayudar a decidir o incluso aportar otras ideas, os lo agradecería, pero siempre manteniendo el presupuesto ajustado. Así que no me recomendéis kits de frenada de 4 pistones ni nada de eso cabrones jajaja
Mi consejo para calle.
Discos lisos tipo OEM de cualquier marca reputable de Autodoc (Bosch, ATE, Brembo…)
Pastillas EBC Yellow.
No deberías de tener mayor problema. Ahora, también te digo, si usas los frenos, los gastas . Pero no vas a tener fade con eso en calle.
Pero… ¿no se supone que las Yellow Stuff tienden a frenar menos que una pastilla equivalente OEM hasta que se calientan?
Las DS3000 tienen mucha mejor fama en ese aspecto…
pero aun asi en frio frenan mucho, luego en caliente aun mas. no pasa nada por usarlas en frio
Efectivamente, las Yellowstuff son aptas para uso en calle y de echo tienen un coeficiente de fricción en frío superiores a las DS3000 (0,48μ hasta los 600º para las Ferodo, y 0,55μ hasta los 300º y 0,50μ de 300º a 800º para las EBC)
Las que necesitan alcanzar creo que 90º para empezar a frenar bien son las Bluestuff y las Orangestuff
Hmmm yo diría que en la gama de Ferodo, la más similar a las EBC Yellow son las Ds2500, a lo mejor te convencen más estas últimas.
Luego los coeficientes de fricción según la temperatura los fabricantes ponen unas cosas, y luego muchas veces no es así, yo lo tomaría como algo más orientativo que decisivo, para elegir una pastilla
Ayer justo estaba hablando de esto, me fui de ruta el sabado y me quede un poco… “sin frenos”, no fue realmente asi, porque no voy a fuego, pero si que vas notando que poco a poco se van calentando y te vas sintiendo mas inseguro. Me dijeron que los discos macizos que llevo con unas ds2500 voy a ir muy comodo, dado que funcionan bien en frio y muy bien en caliente, en cambio en las ds3000 me comentan que en frio a parte de hacer ruido no funcionan como es debido…
el buen derrape
A lo dicho yo añadiría latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos.
También, aunque asumo que Forrest ya tiene claras las ventajas de los latiguillos metálicos.
Para disco, me estaba inclinando por la tercera opción que pasé, que sería pastillas EBC yellowstuff con discos rayados EBC, que los otros dos de eBay no me termino de fiar del todo, que mi jefe los lleva en su Ibiza y le van bien, pero tampoco lo abusa tanto como yo el Type R.
Jajajajaja, es muy fácil reconocer por donde voy pasando, porque siempre dejo huella. En mi curro, en mi garaje, en mi gasolinera habitual…
me muero!!! qué putísima flipada!!!
Que paja el R33, y que fotos más molongas
El domingo pisé por primera vez un circuito. El plan era tener el EJ terminado para probarlo en Los Arcos, pero supongo que me propuse una fecha demasiado ambiciosa.
En fin, disfruté muchísimo de la mañana igualmente.
2:17:52 para el que se lo pregunte.
MIra que me gusta el FN2… la octava es mi generación favorita del Civic.
Es un daily genial. Un poco tragón por ciudad, pero por lo demás, es un coche muy polivalente.
El domingo me lleva al circuito y de tramo y el lunes me lleva al trabajo y la compra a casa.
Sigo insistiendo en que es demasiado subvirador, pero invirtiendo mas dinero en el chasis se arreglaría.
Bueno, pues después de casi 3 años de tenerlo, me ha tocado despedirme del Type R.
3 años durante los cuales he podido usar y disfrutar al máximo de este coche, pero ha llegado el momento de un cambio radical de aires.
Dejo a modo de despedida la ultima foto que tengo de este coche, disfrutando de todas sus bondades en las sierras del norte de Portugal.
Fue todo un placer.
En los próximos días, presentaré el nuevo daily.
Bueno como ya te comente por IG al principio pense que era broma, luego ya vi que no ya contarás al resto tus nuevas metas jajajaja un abrazo fuerte y seguro que sorprendes a muchos !!