Honda Civic FN2 [Presentación y cosas varias]

Yo llevé bombillas LED H4 (que imagino que son las que lleva el Kalos) en mi EJ9 y me iban sin problemas, pero la dispersión del faro era bastante mala y seguía viendo lo mismo que con halógenas.
Luego le puse otras H4 LED pero con lupa para que hicieran el corte y no deslumbraran y la verdad es que alumbraban de ■■■■ madre… 5 metros delante del coche. Era impresionante, la parte de la carretera que alumbraban se veía increíble, pero el patrón hacia un corte perfecto en la carrera y mas allá del corte era como mirar al abismo. Hice un viaje por nacional por la noche e iba cagadísimo. En esas si que no funcionaban las largas por algún motivo.

1 me gusta

Mi Kalos lleva lupas de serie y, de hecho, las halógenas no alumbran nada mal (nada que ver con el Civic o con el CR-Z, por ejemplo, que eran horribles en ese sentido), pero siempre se quiere más, claro…

Me interesaba porque los civic anteriores al 2000 alumbran como una vela dentro de un tarro de mermelada.

2 Me gusta

Pedazo cambio!! Si que se aprecia la diferencia de color (a mi gusto, prefiero el original, ya que no me gustan las luces blancas tipo xénon/led, pero lo dicho, a mi)

Mola como está quedando!! Ánimo con el proyecto :sunglasses:

1 me gusta

Son raras de ver, pero en LED se encuentran bombillas con 4000-4500K, que es la temperatura de color de las halógenas.

Incluso las encuentras de 3000K, que imagino serán para coches franceses.

Dejo por aquí este clip para que escuchéis como suena con el tramo trasero. Está muy bien porque es discreto y legal y sin embargo lo escuchas dentro del coche sin que llegue a ser molesto en ningún momento. La buena calidad del coche también ayuda, pero os garantizo que se puede mantener una conversación con el copiloto incluso a velocidades de Autobahn.

Está bien porque le da un toque deportivo mientras mantiene el confort, pero como a mi me gusta dar el cante, no me parece suficiente. Me gustaría que sonara mas fuerte, sobre todo en altas, así que seguramente le termine haciendo el intermedio a medida, aunque de momento, estoy centrando toda mi prioridad en el swap del EJ.

6 Me gusta

Suena bien, ¿Está suprimido el silenciador?

No, es un silencioso Duramás homologado. Lo que sí está suprimido es el catalizador, que se lo quité con la esperanza de que petardeara, pero supongo que el sistema de escape sigue siendo demasiado restrictivo. Lo que sí he notado es que el motor sube de vueltas mucho mas rápido. Va mas desahogado.

Por cierto, no lo he dicho, pero en el video no paso de 4500rpm. Estos motores cortan a esas revoluciones si el coche no está en movimiento.

2 Me gusta

Pues está de lujo… Yo en mi primer Civic también le puse un duramas y era en altas dónde desarrollaba buen sonido, más bronco pero sin molestar…
Y el mío si petardeba en las recuperaciones, quiero decir cuando soltabas el acelerador en altas…y eso que tenía catalizador… Pero petardeos sueltos bonitos… No como se lleva ahora que parece que los coches tienen diarrea

Pues el type R no hay manera de que petardee. Le he dado una vuelta a escape libre y ni así (pero sonaba como un demonio jajajaj)
El EJ9 si que se tiraba buenos pedos con el escape recto…

1 me gusta

La verdad es que suena de locos :metal:t2:

Seguimos con el coche que dije que sería mi coche de diario y que no lo tocaría para nada…

Hoy me llegaron los reguladores de caída delanteros.

Los compré después de hartarme de la actitud subviradora que tiene el coche y porque estoy destrozando los neumáticos casi por el flanco.

Antes de tocar el coche los valores eran los siguientes:

(La primera imagen es del eje trasero y la segunda es del delantero)

Destacar que hay una ligerísima desviación en la rueda trasera izquierda, y que no se puede corregir por ser un puente torsional, pero por experiencia puedo decir que es normal que los puentes torsionales se vayan desviando ligeramente con los años.

Respecto al eje delantero me sorprendió muy gratamente que las caídas estuvieran a 0 grados perfectos. Teniendo en cuenta que la geometría del eje trasero no se puede regular, y que las caídas del delantero tampoco se pueden de serie, nos podemos dar cuenta que el coche no ha sufrido golpes estructurales graves a lo largo de su vida, ya en la geometría de la suspensión es en lo primero que se nota.
Por lo demás, las ruedas delanteras tenían exceso de convergencia, lo que podría estar acentuando el subviraje y el desgaste exterior.

Para instalar los regulares de caída, hay que sacar el tornillo superior que une el amortiguador a la mangueta.

También hay que aflojar el tornillo inferior, pero no llegar a soltarlo.
Sustituimos el tornillo superior, con el tornillo del kit, y lo dejamos apuntado sin apretar del todo.

Una vez hecho esto a ambos lados, que son 20 minutos, debemos alinear el coche. Una vez terminada la alineación, hay que apretar los tornillos del todo.

Cuando se tocan las caídas, hay que regular después la convergencia, que siempre se va de valores.

El resultado final fue el siguiente:

El kit prometía una regulación máxima de ±1,75º, así que con haberlo dejado a -1,3º a cada lado estoy contento.
La convergencia, aunque se suele recomendar dejarla negativa para reducir el subviraje y dar mas agilidad al eje delantero, he optado por dejarla a 0º perfectos porque es lo que a mi me gusta.

Ahora falta que me lleguen los “reguladores” traseros, aunque regulación tienen poca. Lo que hacen es añadir o restar 1º de caída a las ruedas traseras.

Eso es todo de momento.
Ahora a probarlo :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Y más que lo será en el futuro. Espero traer mas chuches pronto, y algún que otro potro mas… :smiling_imp:

Pero empiezo a no saber en que coche gastarme el ■■■■ dinero jajajajaj. Destrozo mi daily o sigo destrozando mi antiguo daily?

4 Me gusta

uwuuu

1 me gusta

+1
Quiero ver esa lata de atún con el K montado :roll_eyes:

2 Me gusta

Hoy ha tocado ponerle los reguladores de caída traseros. El proceso es bastante sencillo.
Hay que desmontar la pinza de freno, el porta pinzas y el disco como si le fuéramos a cambiar los frenos. Una vez llegados a ese punto, hay que soltar el conjunto del rodamiento que va sujetado al puente con 4 tornillos. Hay que soltar el sensor del ABS antes de sacar el rodamiento.
Tras estos pasos, el panorama luce tal que así:

Una vez aquí, debemos poner los reguladores, que no son mas que dos trozos de plástico con forma de cuña.

Cuando hagamos el proceso inverso para volver a montarlo, los tornillos del rodamiento hay que apretarlos a 181Nm. Los demás los he apretado usando mi brazo calibrado :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si queremos añadir caída debemos colocar los separadores con la parte ancha hacia abajo y si queremos reducir la caída, los ponemos con lo ancho para arriba.
Estos separadores son de ±1º, sin regulación posible. Los hay también de 2º y el fabricante dice que podemos poner dos a cada lado, por lo que si tenemos en cuenta que el coche de serie tiene aproximadamente -1º de caída, y podemos poner dos separadores de 2º a cada lado, la caída máxima que podemos darle a estos coches en el eje trasero con este método es de -5º.

Sin haberlo metido a la alineadora, calculo que se me haya quedado en -2,1º en el eje trasero teniendo en cuenta que los separadores le restan 1º exacto.

Como bonus, para los que no me sigáis en insta, os dejo por aquí una foto de como luce el supresor de catalizador.

:face_with_hand_over_mouth:

7 Me gusta

Muy buena explicación y post, detallado,ese fn2 quedará de lujo seguro. Gracias por compartir, y lo disfrutes mucho mucho… Una gran makinaaaaaaa,algunos no les gusta, pero a mí me encanta todos los cívicos…

Hoy he salido a probar un poco el coche y he de decir que se nota lo suyo el tema de las caídas. Lo he llevado sin quitarle los controles (porque la ultima vez los llevaba puestos y es para que la referencia sea la misma) y he de decir que el coche subvira bastante menos y muy rara vez entran los controles en acción, cosa que antes era casi constante.

Estoy bastante satisfecho, la verdad,

Os dejo unas fotos de hoy:



Más los próximos días.

9 Me gusta



Ya que no le hago nada, por lo menos que vayan saliendo fotos :upside_down_face:

9 Me gusta

Ya es muy bonito sin hacerle nada, como también lo es el 3000GT de la primera foto.

4 Me gusta