Honda Civic FN2 [Presentación y cosas varias]

Yo tenía entendido que los coches de gama alta/deportivos llevaban suspensión independiente, y con el pastizal que valía un Type R nuevo no sería para menos… Cuando he visto la imagen he vuelto hacia arriba para asegurarme que era un Type R de verdad… :sob:

mi civic del 95 lleva independiente… pero no tiene porqué ser en gama alta, es mas creo que hasta hace no mucho los muscle car llevaban suspension tipo furgoneto…

Leí que un eje rígido iba mejor en tramos de curvas lentas/cerradas, y la suspensión independiente iba mejor en carreteras irregulares y alta velocidad, no sé hasta qué punto eso es verdad.

Seamos sinceros, se ha hecho todo por tema de costes y no por abaratar el producto sino por sacarle mayor rentabilidad. Ahora el consumidor normal no se fija en la dinámica del coche, y cuando venden un coche aspiracional y del que no estiman vender tantas unidades utilizan la suspensión independiente (entre otras cosas) como reclamo y excusa para subir los precios. Y son cosas que los japoneses en el pasado utilizaban mucho, pero que han visto que los europeos podían pasar con ejes torsionales y tal y tal y…

Sí, pero los muscle car no son el epítome de dinamismo y agilidad. Pero vaya, juraría que ahora llevan no sólo independiente sino doble triángulo superpuesto.

Un coche con eje trasero rígido que me ha sorprendido es mi Micra K11, va sorprendentemente bien. Pero bueno, algo tendrá que ver que el conjunto eje+ruedas+frenos es ligerísimos, comparado con el de un Mustang.

1 me gusta

Esto es lo que hablaba yo con un amigo el sabado, resulta que me dijo que los golf 8, y coches nuevos… el carter es de plastico, las bombas de agua de plastico y asi… un sin fin de cosas, un coche de 40k con cosas de plastico, es el futuro…

Normal que luego la gente se monte en “chatarras” viejas y las prefiera, en cuanto a sensaciones se refiere, si quieres algo moderno que te de sensaciones para mi te tienes que pillar no se… un 328 e46… un m3… modernos modernos un m2… y yo no los he probado ee pero he preguntado a mucha gente y te lo cuentan literal.

El A110 es el que más me llama la atención. Pero vaya, prefiero gastarme 30 o 40 mil euros en un Swift Sport y una o dos cundas que ni anden simultáneamente que dejarme el dinero en un GTI (no sólo Golf, el concepto) moderno, porque me están cobrando más de lo que valían hace 20 años (incluso contando con la inflación) y me están quitando aspectos que aportan valor como conductor y no les cuesta nada implementar en aras de la rentabilidad económica y el valor de las acciones, que tampoco en beneficio de los trabajadores.

1 me gusta

No vamos a manchar mas el post de este hobre pero tambien te digo, cuando desmonte el leon de mi hermano para cambiar una cosa de la ventanilla y vi que los tornillos que sujetan el interior de la puerta son los mismos que sujetan la ventanilla, adoro los clio 1, los audis a4 b3 creo que eran, los civic como el mio y demás…

Los FN2 y los FK2 usan un eje semirrígido trasero para abaratar costes. Con el FK8 volvieron a la suspensión independiente con una multi link.

De todas formas, aunque yo soy un ávido defensor de la suspensión trasera independiente y la delantera de doble trapecio y me gusta más la dinámica de mi EJ9, hay que decir que la suspensión de doble trapecio la usó Honda como una herramienta de marketing durante los 80, celebrando el éxito que tuvieron los Williams con motor Honda en la F1.
Básicamente te vendían que tú utilitario llevaba la misma tecnología que un F1.
El conductor promedio no nota la diferencia, y de echo, un eje semirrígido hace el coche más predecible y permisivo a expensas de un mayor subviraje y no poder cambiar la geometría.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

WhatsApp Video 2022-01-29 at 18.08.52 (1)
:new_moon_with_face:

4 Me gusta

neumaticos.es

3 Me gusta

Bienvenido ! Buen aparato te has comprado para el día a día jjj un saca sonrisas la verdad, los Type R nunca defraudan. A disfrutarlo🤙🏻

2 Me gusta


11 Me gusta

m a d r e _ m í a . j p g

2 Me gusta

Hoy le estuve cambiando las bombillas de las largas y las antinieblas, porque no me gustaba nada el contraste de la luz blanca de los faros de xenón con las otras que son halógenas, y como quiero mantenerme dentro de la aparente legalidad, le he pillado unas Osram Cool Blue Boost supuestamente de 80W y que prometen 5500k para las largas y 5000k para las antinieblas.

El resultado:



He de decir que me ha sorprendido la temperatura del color. Realmente no me imaginaba que unas bombillas halógenas pudieran dar una luz tan blanca, hasta el punto que es hasta complicado distinguirlas de las xenón. Las xenón de cruce por comparación aparentan ser hasta un pelín azuladas.

Sin embargo, las reviews de los demás compradores son muy variadas, con una gran cantidad de compradores insatisfechos diciendo que alumbran menos que las halógenas convencionales, justificando que el tinte azul impide el paso de la luz.

Cuando las instalé en las largas, no me dió esa sensación, pero si que lo noté cuando puse las de antiniebla.
Así que cogí un luxómetro y medí la intensidad de las antinieblas.
La luz amarilla sacaba una intensidad de 39-40 lux y la luz blanca lucía con 118-120 lux.
O sea, que las bombillas nuevas son el triple de intensas a pesar de parecer que alumbran menos.

Por lo demás me gusta bastante la apariencia que tiene el coche, y me gusta que desde el ángulo correcto, el proyector se vea azul jajaja.

3 Me gusta

Yo tuve unas Osram NightBreaker Unlimited en el CR-Z, que imagino serán similares en concepto a las que les has puesto, y tenían un grave problema de durabilidad.

Se funden mucho antes que una bombilla halógena convencional.

2 Me gusta

Lo sé, lo sé. De echo en la propia caja de las Osram advierte que duran menos que las convencionales. Pero ya se sabe que para que alumbren mas, se tienen que calentar mas, y el calor es el enemigo de los componentes eléctricos.

No es de mis preferidos, pero muy bonito lo tienes, un saludo!

1 me gusta

Yo tengo pendiente de probar unas bombillas LED en el Kalos, pero como el faro usa la misma bombilla para las cortas y las largas, y las bombillas LED parecen tener problemas con eso… no se yo…