El fn2 es una ■■■■ mierda de type R, el equipamiento que se lo metan por el culo y la suspension trasera tambien, y el peso tambien, y lo feo que es tambien. El unico que vale es el japones.
Y aun con ese autoblcante, no supera al ep3 ya que la diferencia de tiempo es bastante amplia. Y mientras tanto el megane r26, o el leon cupra, o el astra gtc, o el mazda 3 mps o el focus seran mejores y es que lo son y es evidente por que. El unico que se come el fn2 es el c4 y el golf gti y poco mas.
Nunca una version type R, habia sido asi, no es la filosofia type R y punto.
Que os gusta el coche? que os parece bonito? que os guste como va? Me parece muy bien, pero ni vosotros ni honda me va a vender la moto, si me fuera a comprar un CTR se muy bien lo que compro y desde luego seria el EP3 por que SI es un TYPE R.
Pasemonos todos a coches con suspensiones con ballestas carburadores sin pijadas de ningun tipo si nosotros somos machos y esos coches te acen conducir como un piloto de formula uno, donde este un 600 q pesa la mitad q un civic q se kiten todos los demas … :roto2: Mazio vale el civic antiguo es mas rapido, pesa menos y te gusta mas pero no en esta vida todo es correr, el civic pesa mas por q lleva una serie de mejoras para acerlo mas seguro funcional confortable y un sinfin de cosas q sirven para algo mas q ir rapido. Acaso no da gusto q te conecten el pc y te digan los fallos q tiene si es de aki o alli y poderlo arreglar sin desmontar medio coche? y como hacen eso? pues con metros y metros de cables q interconectan todo el coche entre si y te permiten decirte q se te a roto cualkier cosa al instante sin tener q desmontar 28 mil cosas. Las cosas son asi tio, los coches de antes tienen mas caracter esta claro pero montas en uno moderno y la diferencia es q da un gusto q te corres. Posiblemente yo no compre ningun coche nuevo, por q hay coches usados q me gustan mucho y por el precio irrisorio de esos alcanzaria a comprar a lo mejor un 207, pero ahora montate en ambos y compara, los botoncitos, palancas, cables, mecanismos de los asientos y de las ventanillas… y si el viejo corre mas pero no es lo mismo. Si todo el mundo fuera asi todos seguiriamos atascados en los coches del pasado. La renovacion del civic dudo q carezca del espiritu type R por q como han dicho propietarios del coche es rapido y deportivo, y uno se compra el coche q mas le gusta y no el q mas corre, por q si no nos venderian un motor muy potente y un chasis y una mierda de carroceria con dos asientos y nos tendrian a todos contentos.
No te confundas que yo no hablo de 600 ni coches antiguos.
Un ep3 tampoco es viejo, y tambien se le podra enchufar el aparatito, o que te crees, no es ningun trasto viejo.
Un type R es una version ligera mas potente mas rapida ymas deportiva, NO mas equipada. A mi me parece muy bien que hagan coches mas equipados, mas seguros, y mas nose que, para quien los quiera.
Ahora bien yo si me voy a comprar un coche deportivo, no quiero ni esp ni tcs ni asr, ni mil airbags ni climatizador, ni ordenador ni las mil y una pijadas esas que no me valen para nada. Con el equipamiento de un ep3 me llega y me sobra tiene lo justo y necesario. Cada cosa para lo que es y punto. Yo si quiero algo para correr pues es para eso, yo si busco deportividad busco algo asi. Algo radical, deportivo, y rapido y sensaciones y eso es un type R y lo demas me importa un webo. Ese coche tampoco es tan nuevo, te recuerdo que lleva el mismo motor que la version anterior.
Y luego cada uno que se compre lo que quiera, si tienen el trasero comodo que se pillen el fn2, y si son unos quemados como yo, un ep3
como bien he dicho, para mi gusto personal :sm_83:
para gustos estan los colores :jester:
Pero volviendo al hilo… un type R como dios manda es el equivalente al NSX Type R que tan le leche era, pero claro, eso no tiene cabida en la mente de los directivos de marca actuales, no tendría tanta salida, porque algunos consumidores si lo comparían, pero muchos otros no, ya que quieren tener todo en un mismo coche.
Yo más o menos pienso igual, de forma menos radical pero hay conceptos que comparto.
No entiendo porqué en Europa se empeñan en traernos siempre medio type-r’s y dejarnos sin catar versiones más cañeras de diferentes marcas como son los modelos fq de los evos o los spec-c de los subis.
Lo peor de todo Es que es muy triste tener que dejarse una pasta con piezas aftermarket para poder dejar nuestros coches símilares a dichas versiones.
Estaría muy bién que según que compañias se animaran a traer a Europa las diferentes versiones de sus modelos para satisfacer a los más exijentes, mitsubishi lo lleva haciendo desde hace tiempo con sus modelos rs en los evos que son los que vienen más pelaos y los que menos pesan,dichos modelos acaban dando un resultado excelente a Mitsu porqué se venden como xurros en tiempo récord, aparte de esto, como extra tienen que valen bastante menos que los modelos gsr que son los que vienen más equipados y evidentemente con bastantes kilos de más.
Ya podría honda traer algunas unidades(aunque sean pocas) de sus versiones japonesas del FN2 a Europa y dejarse de medias tintas, estoy seguro que se las quitarian de las manos y que podría competir mejor con muchos modelos de coches europeos.
Yo tambien estoy de acuerdo contigo en eso Kabe, totalmente. Y tambien me fastidia que nos quedemos sin catar muchos modelos o modelos mas cañeros por que aqui a europa no lso mandan, pero enfin…
Al menos deberian separar dos cosas, que quieren un type R equipado cofortable y todo lo demas… Pues que hagan una version asi de el, y luego un type R radical para los que nos gusten los coches asi de verdad type R siguiendo lo que es la filosifia type R pues q lo hagan.
Como por ejemplo pasa con las marcas de super deportivos como lambo o porsche. No hacen un gallardo superleggera ? Ya no hablo de ponerle fibra de carbono y tal… sino de que le quiten las mariconadas y hagan un coche ligero y acorde para lo que es y no un quiero y no puedo.
En general los nuevos modelos de honda me estan defraudando ya sea el ctr o el cr-v son un atraso y como ex hondero y amante de honda, pues no me gusta nada.
Yo estoy deacuerdo en que deberian sacar un Type R descafeinado y uno serio.
Pero a ver, lo que no se puede hacer es decir, este coche es una mierda, primero por que el coche que tienes, el S14a, es mas lento que este… y segundo, por que es de mala educacion ya que hay varios foreros que lo tienen y no les gusta leer este tipo de comentarios… se pueden decir las cosas de muchas maneras… es como si te digo yo ahora que el S14 antiguo es mejor que el S14a por que pesa menos (cosa que es cierta dicho sea de paso) y que el s14a es una mierda por que lo digo yo y ya esta… las cosas no se hacen asi macho.
De eso nada. Yo argumento el por que me parece mal coche y por que no me gusta, y las pruebas estan ahi y lo corroboran no me lo invento.
Y no me vengas con que el s14a es mas lento pq ademas de ser otro tema, dudo mucho que un fn2 tenga mucho q rascar en un circuito como montmelo contra un s14a. Y en cuanto a que el s14 es mejor que el s14a, sabias que tienen ECUS distintas, y que los preparados cambian la ecu del zenki y le ponen la del kouki por que es mejor? Y cuanto pesa menos el s14 10kg si llega? Por que traer traen lo mismo.
Y si a alguien no le gusta leer que su coche es peor que otro o que hay a personales que no le gusta, lo siento pero es asi, y le pasara con cualquier coche que tenga. Yo tambien leo cosas de los s14 como de cualquier otro coche y no me molesta, mientras sean verdad y estan demostradas, otra cosa es leer tonterias por ahi sin sentido.
Para Type R descafeinado ya esta el Type S… el Type R FN2 lo deberian convertir en Type S, traer el FD2 como Type R universal y convertir el Type S en una version deportivilla del Civic normal…
Opinar se puede opinar, claro que se puede opinar, lo que no se puede decir literalmente es “este coche es una mierda” hay gente en este foro que lo tiene y un coche es algo muy apegado a su dueño y mas siendo de un club ya que creo que todos tenemos un apego especial a nuestros japos sean mas lentos o mas rapidos, yo me sentiria ofendido y creo que no soy el unico… a mi no me parece mal que digas que es mas lento, por que lo es… pero hay maneras y maneras de decir las cosas…
El S14 es unos 40KG mas ligero creo, y lo de la ECU… solo conozco a Josito que la lleva… y tanto el S14 como el S14a dan la misma potencia asi que mejor mejor… quizas lo sea pero no significativamente.
el nuevo civic type R se puede comprar directamente en la honda por 4000€ menos sin aire acondicionado, ni elevalunas electricos, sin paneles ni asientos traseros y no se que leches menos… vamos, con una buena dieta :lol:
De eso nada… no tiene aire, no tiene bandeja trasera (200gr??), radio y algún aislante menos, pero elevalunas tiene, asientos también, y etc… Vamos, está un poco mas pelado pero todavía no lo suficiente (creo que le quitan 40kg)
Esa versión la hicieron para coches de competición, al principio se vendía pero creo que ya no se puede pedir, creo eh
La dotación de la versión básica incorpora: detalles estéticos interiores/exteriores Type-R, elevalunas eléctricos delanteros, dirección eléctrica, ordenador de viaje, volante ajustable en altura y profundidad, toma de corriente en el maletero, posavasos, tapicería alcántara y volante en piel, entre otros. No se me ha olvidado nombrar el A/C, por que no tiene. Falta la Radio-CD MP3, climatizador bizona, altavoces (4 + 2 tweeters), guantera refrigerada, luces automáticas, sensor de lluvia, antinieblas delanteros, mandos en el volante, alarma, faros de xenón y control de crucero. Todos estos elementos los tiene la versión Heritage por 28.500 euros. Extras disponibles: pintura metalizada. Y punto.
Info: Motor pasión, no será lo mas fiable pero la web de Honda es una mierda.
Voy a ver si veo algo más, pero eso, de coche vacio nada, le falta xenon, sensores de lluvia y etc, radio + altavoces y poco mas.