Honda Integra DC5 Type R (Conversión volante a la izquierda)

¿Sería posible hacer cambio de ubicación de volante? Es decir comprarlo en Japón y luego hacer la conversión a la izquierda del volante.

Estoy con ganas de comprar uno pero nunca me decido. Es una joya y una buena makina.

He visto que el velocímetro alcanza el máximo a 180 km/h, ¿Este detalle es así en todas las versiones DC5?

Si sabéis a que precio están ahora y el precio aproximado final que puede salir después de la importación y aduanas, sería de gran ayuda.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=aqkyXkVoATE

https://www.youtube.com/watch?v=kqyi5gOTgVI

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Lo primero que habría que preguntarse es ¿se puede homologar uno de estos coches en España? Porque no lo tengo yo demasiado claro.

En esto seguro que @Osuushi o @Alfacat nos pueden aclarar algo.

Si la respuesta es positiva, creo que te saldría más a cuenta comprar un Acura RSX Type S en Estados Unidos o Canadá, que es básicamente el mismo coche (fabricado también en Japón, por si las dudas), y ya tiene el volante a la izquierda.

Buscando en Autotempest, he encontrado un montón de ellos, entre ellos este es el más barato.

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Eso es típico de coches JDM. Muchos (por no decir todos) eran así.

Buenas tardes.
Gracias por la mencion @Kullman

Respecto al DC5 hay que tener en cuenta y saber que buscas y quieres?
Aunque técnicamente sea el mismo coche los acabados y prestaciones no son iguales.
En la versión JDM tenemos el TypeR que es la más potente ,con sus asientos recaro,frenos brembo y puesta a punto de chasis,motor k20A,caja con autoblocante etc….

En un Acura RSX tienes el typeS que au K20 da 214cv pero no tienes el interior recaro,no tienes la frenada brembo etc….

Partiendo de ambas bases acerca de la homologación:
Un RSX se podría llegar a matricular siempre y cuando provenga del estado de California (uno de los estados con l normativa anti contaminación más estricta que la euro 6) y se podría mediante homologación unitaria pero hay que pelear bastante y necesitas un buen ingeniero que sepa hacer su trabajo.

Sobre un integra typeR JDM no hay posibilidad de homologación unitaria.

Y en ambas versiones si por la vía legal no se pudiera,quedaría la vieja confiable ( el traslado de residencia, pero ya sabemos los riesgos que ello implica)

Espero que te sirva la respuesta.

Saludos

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Alfacat, gracias por tu respuesta.
He navegado un rato por Google y veo que existe la posibilidad de comprar el coche en Irlanda, y dejar de lado la importación de Japón para traerlo aquí.

Mira este enlace, donde existen varias unidades en venta, pero eso si con volante a la derecha.

https://www.donedeal.ie/cars?words=Honda%20Integra%20Type%20R

Mi pregunta después de saber que hay unidades en Irlanda, es:

¿Se tiene que homologar si lo compro en Irlanda o cual es el trámite de papeles necesario para llevarlo a España?

Saludos.

Gracias por tu labor, pero esta misma tarde he visto que se pueden comprar en Irlanda.

Hay varios Honda Integra DC5 en venta, pero con bastante kilometraje.

El tema del Acura no me lo compraría, mas que nada por posible problema de equivalencia de recambios entre Honda y Acura, aqui en España.

Por poner un ejemplo, Maruti en India y Suzuki Global en Europa.

Prefiero Honda siempre, si fuera posible poder comprarlo. Ya veremos que trámites laboriosos habrá que hacer para poder comprarlo.

Saludos.

Pues no lo sabía, supongo que venderán kits de esferas de relojes para cuadros de instrumentos para poder poner un velocímetro con mas margen de velocidad (200/220 km/h)

Gracias.

En Japón la velocidad está limitada a 180km/h en la centralita de los coches. Siendo un Honda se podrá quitar el limitador seguro, pero esa es la razón de que el marcador no indique más de 180 :frowning:

OK; seguro que “Smokey Nagata” pudo deslimitar el Supra V12…

Existen videos en Youtube que flipas del bicho ese, saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=pyw5HZ21bRE

Que un coche esté matriculado en otro pais de la UE, no significa que sea matriculable en España, ojo.

Por la misma regla de tres, podrías tener un problema de equivalencia de recambios con un coche procedente del mercado japonés ¿no?

Date cuenta que el Acura RSX está fabricado en Japón, no en Estados Unidos.

No hay que confundir homologación individual del país a una homologación europea.
Actualmente las únicas validas son las TUV alemanas, pero en España no se aceptan,por que sigues teniendo el problema de justificar gases.

Como se justifica el equivalente a Euro X en un vehiculo no vendido o no disponible en territorio europeo?
No se si me explicó

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Pues el tema está complicado. ¿Los señores de las ITV de España cambiarán algún día la legislación actual o todo irá a peor?

Si por norma general los alemanes nos llevan siglos de ventaja, no comprendo porque el TUV alemán no es una autoridad superior a una ECA ITV.

Este enlace puedes aclararme que es? Son Itv alemanas?

https://itv.com.es/empresas-itv/tuv-rheinland
Saludos

Entonces lo que me temía, ser “europeo” no es igual en todos sitios…

Vaya tinglado tienen montado. ¿No sería lógico que dentro de la UE todos los coches fueran matriculables al instante?

Que pais tan complicado.

Saludo.

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No, no es lógico porque el objetivo del gobierno no es que tú puedas disfrutar de tu hobby sin hacer daño a nadie y ser feliz, sino maximizar sus beneficios. Ellos te exigen que vuelvas a repetir un proceso totalmente inútil que ya se ha hecho en otro país europeo, porque para ese proceso tienes que pagar, y si te dan el TUV por bueno, en España no sacan tajada.
Una panda de impresentables es lo que son. Y desde la perspectiva de un impresentable que quiere hacerse rico a tu costa, lo más lógico es lo que hacen ellos.

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Mas claro imposible, son unos cho-ri-zos. Vaya tela.

Es totalmente posible, pero no barato, ya sea por trabas legales o por pruebas de laboratorio si es que haces la conversión a posteriori. Te lo digo porque yo tengo un Skyline LHD homologado.

Si haces la conversión antes de matricularlo en España ahorras mucho.

Gracias por el comentario, toda ayuda es buena. Habrá que ir confeccionando presupuesto para saber cual será el importe final de la “fiesta” (papeles, Itv, homologaciones y demas cacas)
Saludos.

Yo recuerdo que alguien había comentado de algún taller en la zona norte de Portugal que lo hacía “barato”, pero no me acuerdo del nombre, la verdad.

“barato” entre comillas, que ironía, jejee.

Todo este tinglado que tengo en mente se me irán muchísimos euretes, y todo por culpa de como está montado el sistema en este país.

Saludos

Es que cambiar de lado el volante es una liada del quince, y de hecho hay modelos en los que es casi imposible de hacer (el Honda S2000, por ejemplo).

Aparte, ya te han dicho que homologar el Acura RSX puede ser viable, pero que el Honda Integra japonés no lo sería.