Si la respuesta es positiva, creo que te saldría más a cuenta comprar un Acura RSX Type S en Estados Unidos o Canadá, que es básicamente el mismo coche (fabricado también en Japón, por si las dudas), y ya tiene el volante a la izquierda.
Respecto al DC5 hay que tener en cuenta y saber que buscas y quieres?
Aunque técnicamente sea el mismo coche los acabados y prestaciones no son iguales.
En la versión JDM tenemos el TypeR que es la más potente ,con sus asientos recaro,frenos brembo y puesta a punto de chasis,motor k20A,caja con autoblocante etc….
En un Acura RSX tienes el typeS que au K20 da 214cv pero no tienes el interior recaro,no tienes la frenada brembo etc….
Partiendo de ambas bases acerca de la homologación:
Un RSX se podría llegar a matricular siempre y cuando provenga del estado de California (uno de los estados con l normativa anti contaminación más estricta que la euro 6) y se podría mediante homologación unitaria pero hay que pelear bastante y necesitas un buen ingeniero que sepa hacer su trabajo.
Sobre un integra typeR JDM no hay posibilidad de homologación unitaria.
Y en ambas versiones si por la vía legal no se pudiera,quedaría la vieja confiable ( el traslado de residencia, pero ya sabemos los riesgos que ello implica)
Alfacat, gracias por tu respuesta.
He navegado un rato por Google y veo que existe la posibilidad de comprar el coche en Irlanda, y dejar de lado la importación de Japón para traerlo aquí.
Mira este enlace, donde existen varias unidades en venta, pero eso si con volante a la derecha.
Pues no lo sabía, supongo que venderán kits de esferas de relojes para cuadros de instrumentos para poder poner un velocímetro con mas margen de velocidad (200/220 km/h)
En Japón la velocidad está limitada a 180km/h en la centralita de los coches. Siendo un Honda se podrá quitar el limitador seguro, pero esa es la razón de que el marcador no indique más de 180
No hay que confundir homologación individual del país a una homologación europea.
Actualmente las únicas validas son las TUV alemanas, pero en España no se aceptan,por que sigues teniendo el problema de justificar gases.
Como se justifica el equivalente a Euro X en un vehiculo no vendido o no disponible en territorio europeo?
No se si me explicó
No, no es lógico porque el objetivo del gobierno no es que tú puedas disfrutar de tu hobby sin hacer daño a nadie y ser feliz, sino maximizar sus beneficios. Ellos te exigen que vuelvas a repetir un proceso totalmente inútil que ya se ha hecho en otro país europeo, porque para ese proceso tienes que pagar, y si te dan el TUV por bueno, en España no sacan tajada.
Una panda de impresentables es lo que son. Y desde la perspectiva de un impresentable que quiere hacerse rico a tu costa, lo más lógico es lo que hacen ellos.
Es totalmente posible, pero no barato, ya sea por trabas legales o por pruebas de laboratorio si es que haces la conversión a posteriori. Te lo digo porque yo tengo un Skyline LHD homologado.
Si haces la conversión antes de matricularlo en España ahorras mucho.
Gracias por el comentario, toda ayuda es buena. Habrá que ir confeccionando presupuesto para saber cual será el importe final de la “fiesta” (papeles, Itv, homologaciones y demas cacas)
Saludos.