Honda, Nissan o Toyota

Okey, voy ha centrarme más en el Civic a ver que encuentro. Gracias.

Tanto el Sunny GTI, como el Almera GTI, como las versiones 2.0 del Nissan Primera, montan el SR20DE.

Si tienes interés en el SR20DE, y tienes que llevar a cuatro personas, me centraría en el Primera GT (P11), que lo encuentras bastante barato (menos de 2.000 €), pero date cuenta de que va a rondar los 8 litros a los 100.

El Civic del 2008 es una opción bastante sensata, pero vete a por el de gasolina. Los diésel son un poco puñeteros. Habiendo trabajado en la marca me he encontrado con bastantes motores 2.2 iCDI que tenían fugas de escape en la tubería de la EGR o se les atascaba el filtro de partículas.
Los Celica son muy buenos coches, duros como rocas, pero los de 4ª generación son un poco tragones y en mi opinión, lentos (por lo menos el 1.8 que probé yo) pero la posición de conducción es muy deportiva.
Pero si vas a viajar con gente en el coche, la mejor opción es el Civic.

Joeer, el civic 1.8 de 140cv consumiendo 5’5 o 6 litros? habrá que conducir como pisando huevos.

Acabo de descubrir rebuscando un poco más el Mazda mx3 que nentra en mi presupuesto. Pero no hay mucha información de el… Los hilos que he encontrado aqui tampoco hablan mucho de su rendimiento, alguien sabe algo de el? O conocéis algun hilo que traten el tema? Gracias ^^ (es mejor que haga un post diferente para la consulta?)

Preguntale a este tipo, si eso.

Mejor que el MX3, cuyo espacio interior es bastante limitado, yo tiraría al Mazda 323F (BA), que es un compacto de cinco puertas que, en su versión más alta, monta un V6 de 2 litros y 147 CV.

Ten en cuenta, de todos modos, que tanto el V6 del 323F, como el del MX-3, son tragones, y rondarán los 9-10 litros a los 100.

En este hilo se habla bastante sobre el MX-3 1.8 V6.

En esta foto se aprecía que, en lo que se refiere a las plazas traseras, no es el modelo más adecuado para llevar 4 personas.

Gracias por la respuesta sobre el mx3 y el Mazda 323F no lo conocía, buena opción también.

Si encontrases un Corolla T-Sport a buen precio, sería también una opción…

1 me gusta

Algún año en específico o motor? O está solo el de 192Cv? Y no sé cómo irá de consumo pero tiene pimta de que poquito no jaja

Como todo, depende de como conduzcas.

Pero bueno, entre 7 y 8, más o menos.

Está también el T-Sport Compressor de 225 CV., pero vamos, que son complicados de encontrar, y suelen ser bastante caros.

El tema es que, por debajo del T-Sport, lo más potente que encuentras es el 1.6 de 110 CV., así que…

Viendo que se ha mencionado mi post… El mx3 para ir comodamente… va a ser que no. Es un coche estupendo y funciona bien pero:

  • Mazda tiene repuestos caros… no lo siguiente.
  • Incluso delante es íncomodo entrar. Una vez encajas es perfecto.
  • Detrás… je, si los ocupantes son algo de +1.75m de altura pues van a odiarte el resto de tu vida.
  • El 1.8 no está mal, pero recuerdo que era perezoso, incluso el 2.5 que monté en el mío es perezoso, si se lleva algo alto no esta nada mal y yendo a gusto Coruña-Zaragoza me ha consumido un 6-7 (y eso que el coche esta vaciado). El 1.8 supongo q haría un consumo más adecuado pero seguiría siendo perezoso. No te sabría decir del 1.6, se que es algo más nervioso… quizás es el que me compraría para viajar, pero el sonido del v6 es el sonido del v6.

Del 323f no te puedo hablar. Es algo más cómodo seguro ya que no es tan coupé como el mx3. Monta la versión 2.0 v6 y también los 1.5 y 1.8 de 4 cilindros (así de memoria). Pero bueno, como han comentado, el primera p11 es sin duda un coche adecuado para viajes. Bueno, es mi opinión.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias Jorgito_yke por el aporte :slight_smile:

1 me gusta

Yo recomendaria un Nissan Primera, p10-p11. Me parece un gran coche, y bonito por los precios que tienen. Consumo, pues depende del peso del pie psi haces mucha ciudad o carretera. Cuantos km anuales?¿

Un par de viajes al año de 1600km y el resto no serían más de 400km semanales, redondeando por lo alto unos 30 mil kilómetros

Depende de la versión, pero vamos, 7-8-9 litros es lo normal para un Primera con SR20DE.

La ventaja es que hay muchos, con las ventajas que esto conlleva a la hora de comprar repuestos, son muy fiables, y su precio es bastante inferior a esos 5.000 € que marcas como límite.

1 me gusta

Ja ja, la estadística de ese tío huele a comercial haciendo trayectos a 90 por nacionales :joy:

Más o menos lo que quiere hacer @ODASiMA con su futuro coche, así que está bien…

Sigo pensando que mi opción es la más adecuada

1 me gusta

Lo dejo aquí por si te interesa…
https://www.milanuncios.com/skoda-de-segunda-mano/skoda-superb-349757641.htm

tambien lo tengo en este foro a la venta… hazme caso fijate que he tenido varios coches, y cogido varios… actualmente lo vendo, porque tengo teletrabajo, 15 años tiene el coche, ni un fallo… todas las correas cambiadas, bomba cambiada, todo marca gates… nunca he corrido… en fin… le hago de media 5,5 litros a los 100, que si que es muy divertido tener un sr20de y llevarlo a la zona roja… a final de mes a mi no me salen las cuentas en gasolina, pero si me salen, cuando cojo el honda, arranco el finde le doy chicha y me dejo 20 euros un sábado disfrutando de él… Piénsatelo.

Yo creo que no leistéis el primer post del hilo, donde @ODASiMA explicaba que tipo de modelo quiere, y que opciones barajaba.

A mi me queda claro que lo que quiere es un compacto de alrededor de 4,25 metros, en el que pueda llevar a 3 compañeros al trabajo, y le permita hacer viajes largos con comodidad, cuando sea preciso (2 veces al año), y divertirse los fines de semana.

No creo que barcos de 4,8 metros como el Passat o el Superb cumplan esos requisitos.

A lo mejor el Lexus IS200 podría cumplirlas, con sus 4,4 metros, siendo un modelo bastante comodo para 4 personas, relativamente ligero, y con una potencia adecuada.

Su consumo no es nada del otro mundo (8-9 litros a los 100), mientras que la tracción trasera le da ese puntito de deportividad que se busca.

1 me gusta