Honda s2000 ('01)vs Nissan 350z (280cv)

Hola buenas, me presento, soy Pau, de Alicante, y tengo la duda entre estos 2 coches.
Por lo que he estado leyendo en el foro, hay mucha discrepancia a la hora de elegir entre uno y otro, dependiendo del uso que se le vaya a dar, etc.
Bien, el uso que lo voy a dar al coche es DIARIO (esto incluye coger el coche lloviendo…) y de forma ocasional para tramos de montaña y alguna que otra entrada a circuito. Actualmente soy propietario de un clio sport rs.
En cuanto a modificiaciones, lo que haria en un s2000 seria cambiar suspensiones, mejorar frenos, escape y poco mas…
En el 350z cambiara plenum spacer, admision, suspension y escape.

Mi duda viene a la hora de utilizarlo a diario, y si hay tantas diferencias dinamicas entre ambos coches al modificar la suspension en el 350z

Un saludo y gracias de antemano.

Yo te puedo responder ya que he tenido los 2.
Para diario, es mas comodo un zeta, por espacio interior y filosofia de coche. El S2000 se queda un poco pequeño para realizar viajes y demas peeeero a efectos dinamicos y diversion me quedo con el S2000. Si tienes un clio me quedaria con el S2000, usar el clio de diario y para desfogarte el S.
Sobre modificaciones en el S2000 me ahorraria los frenos, entiendo que le querias poner un kit entero con pinzas de x pistones, no hace falta el S2000 frena muy bien de serie, solo cambiaria liquido de frenos y unas buenas pastillas. En el zeta esta bien lo que quieres cambiar al igual que el S2000, en este si le pondria un grupo mas corto ya que te ayudara a que suba mas raido de vueltas y las marchas no se te haran tan largas.
En definitiva es lo que te he dicho, si mantienes el clio me quedaria con el S2000 y sino me quedaria como unico coche el zeta, has de tener en cuenta que el zeta gasta bastante mas que el S2000 y para diario te vas a gastar mucho dinero en gasolina, yo llevaba una media de 18l se puede bajar mas pero con una conduccion muy muy tranquila.
Saludos

Hazle caso a Chicharra que ha tenido los 2… te diria del s2000 que incluso la suspensión de serie va genial y viniendo de un Clio creo que el s2000 sigue mas esa filosofía… luego ya esta lo practico, tendras que valorar tu que prefieres, practicidad o deportividad…al final los 2 coches son de 2 plazas.

yo tambien he tenido los dos pensando con la cabeza un coche para diario el z pero el consumo es desorbitado … si quieres divertirte un
s2000 al s2000 le pondria grupo escape y admision prou…

al z suspensiones plenun escape …

pero vamos el s2000 de cabeza ahhh yo tb soy de alicante

Cuestión de gustos, yo me iría de cabeza a por el 350Z. Seguro que el S2000 es más agil, pero el Z lo veo más coche y con más empaque. En cuanto lo de usar a diario, no es un factor decisivo, porque ninguno de los dos es para “diario”. Si te gustan los coches deportivos, ese factor nunca es decisivo. Yo tengo un V8 de 4.3 y lo uso a diario…si, gasta, pero… :wink:

S2000
Ademas el 350 es mucho motor, un tragadero. Al s2k si vas despacio no traga tanto como el Z pienso yo.

Yo tengo actualmente los 2 y los voy alternando un dia uno un dia el otro. Personalmente para el dia a dia me quedo con el Z y como coche con tacto “deportivo” el S2000 en cambio le pega 3 patadas, a cambio es un coche mucho mas exigente para ir rapido, pero mucho mas…

A mi el consumo del 350 no me perece nada del otro mundo, para el dia a dia se le pueden sacaar medias muy buenas para lo que es un motor de 3,5l y si le apretas y vas pensando en los consumos mal vamos tanto con uno como con el otro.

1 me gusta

yo para diario me pillo un saxo 1.5 d
y luego para pasarlo bien cualquiera de los mencionados.

para que tener como coche de diario una cosa qeu traga 12 15 18 litros?

Gracias a todos por vuestra opinion.
el tema de utilizarlo a diario no es por el consumo, ya q el clio me esta haciendo medias de 10.4-10.8 sin pisarle a penas…
El tema es la radicalidad del s2000 ya que como he leido en varios post vuestros, en agua el s2000 estas vendido, y por desgracia no puedo tener 2 coches a dia de hoy…
un saludo!

pd: Gasolino sueles subir a la garganta de crevillente los sabdos? La semana pasada fui, pero no habia mucha xixa, quitando un integra, un par de m3 y un precioso rx7 ( me tiene enamorado este coxe)

porque en agua el s2000 es jodido de llevar?
no creo que un s13 o s14 sean mejor y menos cuando peque el pico de par del turbo.
me lo podiais explicar de manera constructiva

pongo que lo dira por la capota.

Yo me pillaba un s13 lo hacia bi-plaza y le metia un stage 3,y se come con papas a los dos,pero en tema s2000 vs 350z,me gusta mas el S2000

deja al s13 donde le corresponde.
los desguaces y las pistas de drif de medio mundo.
lo que has dicho no ha venido a cuento.por muy fan que seas.

Yo tengo un s2000, y te digo que no tienes que temerle al agua, si vas conduciendo normal, no tendrás ningún problema es como cualquier coche, ahora si lloviendo quieres ir rápido en curva te puedes llevar un susto.

como en cualquier trasera supongo
o es queel s2000 es la viuda negra de la conduccion en mojado?

Para nada, en mojado la culpa de dejar viudas siempre es del que conduce no de lo conducido, claro que ultimamente con tanta electronica la gente se confia y luego pillan algo sin ayudas y pasa lo que pasa :roto2gaydude:

ya pero yo he llevado s13 y rx8 en mojado y a pesar de ser traseras no hay color.
el s13 es como conducir un palet emponzoñado en grasa y el rx8 era como la mantequilla en la sarten,suavecito si se ia.

me pregunto si es que el s2000 pese a ser sin ayudas tiene algun plus de peligro añadido o por la contra es como llevar un e30 o e36? sin ayudas?

es que parece que es la muerte cuando se refieren a su conduccion en mojado y no veo tal cosa como para creermelo.

Y yo me compraba un Aston Martin y no le hacia na… deja el S13, que no viene a cuento aquí… :wink:

Porque cojones nadie puede dar una respuesta en un post sin decir “yo me pillaba X coche y le metia mil putas historias, luego esto, luego lo otro, luego eso, luego aquello?” que fanáticos cojones, comparar cosas de serie.

A ver si entendemos el sarcasmo o la ironia :slight_smile: En primer lugar S13fan es un “coleguita” y el me ha entendido perfectamente…me refería a que el hilo no va del S13…y ahora te digo un par de cosas para que veas lo que digo del sarcasmo:

Tengo un S13
Como dices, le estoy haciendo mil putas historias, luego esto, luego lo otro (mira el enlace de mi firma),

Resulta que hacer todas esas cosas me gustan, luego estoy de acuerdo contigo TOTALMENTE, era coña :smiley: y para aue no ensuciemos el post que va de otra cosa…el post va de coches de serie, cual elegir, a si que lo que dije por ahí arriba, ¡me quedo con el 350Z!

Ya pero el tema es que el post no va de ese treces amigo. Y tengo porque saber que el usuario de arriba es colega tuyo? ah disculpe sir. Y si te gustan pues me alegro, a mi me gustan otras cosas.