Hoy es un día triste

Pues eso, un día triste por una noticia penosa…

Edito: se ve que se lo han pensado mejor y no van a ser todo electrodomésticos:

2 Me gusta

Como si prohibir los motores de combustión interna a nivel europeo sirviera de algo…
Cuando en América o Asia contaminan mucho más y hay industrias tanto en esos continentes como aquí en Europa que SI contaminan y dónde sería más interesante buscar alternativas más limpias…
Todo postureo de cara a la galería…
Que asco de políticos tenemos (me dan igual las siglas, que quede claro)

2 Me gusta

Muy bonito esto de prohibir los motores de combustión para fomentar los eléctricos, cuando justamente países como Alemania están cerrando centrales nucleares para reabrir centrales térmicas de carbón.
A este ritmo, todos los países de Europa terminarán como Polonia, con un aire de mierda por el carbón, pero por lo menos nuestras ciudades estarán libres de contaminantes coches de combustión.

Digo lo mismo que @JORGITO_YKE. No me importaría conducir un coche eléctrico, pero hasta que el 100% de toda la electricidad generada en Europa no provenga de fuentes no contaminantes, lo veo una estupidez. Que regulen primero las eléctricas, antes de venir a regular nuestros coches.

2 Me gusta

Todo eran risas, hasta que agotaron los recursos de litio del planeta :slight_smile:

Como suele decir ya gente mayor y no tan mayor… de aqui a 2035 ya veremos.
De cara a la UE esta claro que queremos contaminar menos, pero con todo en general no solo con los coches, el caso es que se habla de los cruceros, petroleros… y los enormes barcos del mar que contaminan como 400.000 coches “pero como la mierda cae al mar…”

En fin es triste pero supongo que será la evolución, no veo caballos por la carretera pero tampoco veo que hayan desaparecido. Tambien creo que ir en un coche electrico a trabajar o de viaje no está mal y tener tu chatarrilla para los fines de semana, ahora bien BMW va a cambiar el “te gusta conducir?” … y el resto de anuncios cambiarán

3 Me gusta

tambien se hacen esfuerzos para que esos enormes barcos contaminen menos, eh?

Na! aquí solo importan los coches y los pedos de las vacas

5 Me gusta

A comer menos carne, coche electrico. FIN

Hay esperanza. Edito el primer mensaje

Lo que tienen que hacer es que si vamos a usar las mismas carreteras, pues para uso diario te digo vale pero para uso del fin de semana poder usar un coche gasolina… sin mas.

Los coches de hidrógeno también son electricos. Por ejemplo el Mirai transforma el hidrógeno en electricidad para mover un motor eléctrico.

El Yaris aquel que utilizaba pistones e hidrógeno fue un experimento muy complicado e ineficiente en el que se metió Toyota, pero los tiros no van por ahí :confused:

Vaya que lástima…

Yo recuerdo, hace años, que BMW o Mercedes tuvieron también un motor de hidrógeno comprimido, pero que era la mar de complicado.

El futuro para los petrolheads es la gasolina sintética de Porsche…

1 me gusta

Entre comillas estoy de acuerdo contigo, digo entre comillas porque al final el coche electrico se va a convertir en algo automata, para sentarte sin volante y que te lleve de un punto a A a un punto B.
Esta claro que es ineficiente, pero para algunos puristas realmente no formas parte de esa mecanica como tal. PUedes hacerte un 0 a 300 con un electrico mucho mas rapido pero creo que nunca tendrá esas sensaciones.
A su vez la obdolescencia programada harán que los motores electricos sean plug and play y eso seran los nuevos mecánicos.

En resumen lo que te quiero decir es que el coche electrico será como un coche sin alma, no tendrás esa sensacion de formar parte de él, todo será automatizado, todo pensará por ti hasta el punto de ni llegar a conducirlo y sentarte en un asiento con pantallas y luces y que te lleve.

De ahí que creo que sea lo de triste, aunque tambien te digo, un coche “que no de problemas” a un precio asequible, y que solo sea hacerle km y km y km y km sin “supeustamente” contaminar… pues ponme 2 para llevar y me recorro europa.

2 Me gusta

Si hay demanda, va a seguir habiendo coches eléctricos con volante, pensados para entusiastas.

Respecto a la obsolescencia programada, Tesla ya ha anunciado que van a integrar la bateria en el chasis, de manera que cambiarla o repararla será prácticamente imposible, y es probable que el resto de marcas sigan su estela.

3 Me gusta

En fin comprar coches y tirarlos. Lo que buscan con todo ahora mismo estar constantemente de alquiler un pago de por vida.

1 me gusta

Poco se habla pero los rotativos no estaban también encaminados hacia el hidrogeno?

Se cuenta que los soviéticos intentaron desarrollar un propulsor para torpedos basado en un motor rotativo cuyo rotor era pentagonal y giraba dentro de un epitrocoide de 4 lóbulos y funcionaria con hidrogeno, pero que al final abandonaron el proyecto pero ser demasiado complejo.

descarga

Esta es la única imagen que circula de tal proyecto así que dudo de su veracidad, pero teniendo en cuenta que en la URSS el VAZ 2101 que usaba la policía montaba un wankel de dos rotores, no lo veo del todo imposible.

Pero lo sigo viendo demasiado ineficiente, como para que se atrevan siquiera a volver a desarrollarlo.

4 Me gusta

Las turbinas de gas pueden funcionar con hidrógeno, tienen una eficiencia superior que los motores de combustión, porque reutilizan el calor sobrante, y generan menos emisiones que estos, y son más ligeros.

Si la combinas con un motor eléctrico y una batería pequeña, se eliminarían los problemas de falta de flexibilidad que motivaron que el concepto no funcionase en automoción.

1 me gusta

No hay que irse a proyectos tan disparatados. Sin ir más lejos, alfa romeo tuvo su proyecto de motor wankel.

1 me gusta