Hyundai Coupe

[FONT=Arial]Pues eso me ofrecen uno de estos el bifaro lo llaman los entendido a un precio mas que razonable, es el modelo 2.0 del año 2.000 con 145 cv. [/FONT]
[FONT=Arial]Y evoco a vuestra sabidurida xq estoy seguro que conocéis alguno.[/FONT]
[FONT=Arial]Pues me gustaría saber cuanto come xq he leído de todo y la duda se me ha hecho mucho mayor.[/FONT]
[FONT=Arial]Un saludo colegas.[/FONT]

Come como cualquier 2.0 mas o menos. Pero yo que tu no me compraria ese julay, es una porqueria de coche.

Yo lo que te puedo decir por conocidos es que tienen una 5 muy larga traga bastante pero de problemas mecánicos graves mas bien ninguno, en todo caso lo típico del mantenimiento.

+1

[FONT=Verdana]ok entonces sobre los 7, es que leí precisamente eso que traga, pues lo normal para un 2.0, pero otros decían que no que ese motor no consumía nada, otros que si era super estable, otros diciendo que no… Un largo etc el caso es que lo quiero para ir al curro y por el dinero que lo venden (que no llega a 2.000€ y que no tiene mas de 150.000) pues no esta mal para tenerlo como diario.[/FONT]
[FONT=Verdana]Se realmente que lo suyo seria un 200 sx :D, pero ni es tan barato de pillar ni consume menos de 9 a los 100 seguro verdad? [/FONT]
[FONT=Verdana]En fin estoy sin coche y desesperado xDDD[/FONT]

Para sacarle 7 litros a julay ya puedes ir en modo abuelo. Pero tambien te puedo decir que en modo abuelo tambien le echo yo medias de 7,8 y 8,4 a mi 200sx. Sobre todo si andas poco en ciudad… que es lo que mas le penaliza el consumo. Ahora si andando normal y mas ciudad el consumo normal suele ser 9-10. Pero no creo que sea muy diferente de ese julay. Ahora bien si el coche esta bien, el precio es barato… pero no esperes maravillas por que lo unico deportivo que tiene es la estetica.

[FONT=Verdana]jajajaja ok en carretera cuanto te consume la mala bestia esa?[/FONT]
[FONT=Verdana]En modo legal en plan una media de entre 100 y 140 km/h por simple curiosidad.[/FONT]
[FONT=Verdana]Es que he mirado ahora mismo y en alcala de henares venden uno no muy caro y con pocos kilómetros de 1995. A ver si coincide con el tuyo.[/FONT]
[FONT=Verdana]Y ya que estoy te pregunto por la conducción si es complicada o nada del otro mundo (nunca he conducido un coche de tracción trasera)[/FONT]
[FONT=Verdana]Perdona el interrogatorio[/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3][/size][/FONT]

Si solo pisas carretera y autovia a modos legales el consumo es bueno. Ya te digo que puedes hacer medias y de siete y pico ocho sino andas demasiado en ciudad. Con un deposito tengo echo 600 y pico de kms.

Ahora es un coche, que en cuanto vas rapido, y exiges rendimiento, el consumo aumenta considerablemente mas y se dispara.

El mio es el modelo siguiente al de 1995, pero son bastante parecidos. El caso es que este realmente en buen estado y tenga siempre el mantenimiento al dia.

La conducion no es complicada, es un coche bastante noble y lleva autoblocante vlsd de serie. El problema que tiene es que la suspension es una barca, y mas ya, cuando tienen sus años a sus espaldas y estan para cambiar. Ahora con una suspension decente, si te permite aprovechar mucho mas la potencia, es mas estable, mas rapido, tracciona mejor, apoya mejor y es bastante divertido y ofrece buenas sensaciones y deportividad.

Estoy un poco harto de escuchar el tema de los ‘‘julay’’, se llaman Hyundai… pensaba que seriais un poco mas respetuosos, pero veo que no… es preferible no volver a entrar en un foro que porque pregunten algo sobre un Hyundai se le tenga que calificar como mierda, basura y demas… Es como si yo critico a los del grupo VaG por tener siempre muchos problemas, cada uno se compra el coche que quiere y/o puede. No todos tenemos dinero para pagar un S2000, Sky, Silvias y demas y nos tenemos que conformar con un coche que, dentro de nuestras posibilidades, se ajuste a nuestra economia/gustos.

No te ofendas hombre, que tampoco es para tanto, estamos de bromas. A mi la estetica del coupe me encanta si no, no pensaria en comprarlo, pero quiero datos reales de sus usuarios y casi nadie dice nada.
Te agradeceria mucho si me das tu esos datos.
Y de nuevo disculpa

Por supuesto que me siento ofendido, aqui se supone que todos somos iguales tengamos un coreano o un japonés… pero no, esto parece un tema mas propio de forocoches por las respuestas que se han ido dando…

Pero bueno, al tema:

Yo he tenido varios Hyundai, un first del 98, motor 1.6 y la verdad sí, consume un poquito, pero vamos, unos 7-8l/100km,y comote han dicho un poco mas arriba, de problemas 0. Las revisiones es lo unico que le hacia yo.

Ahora tengo el Tuscani 2.0VVT de 143cv (el de mi avatar), el cual va muy muy bien, problemas de motor no me ha dado ninguno, problemas de elevalunas si, pero es un fallo común, se les joden las escobillas y hay que cambiarlos (por ebay sale bastante mas economico que en España)

Y luego tengo otro First 1.6 de 116cv igual que el primero que tuve, solo que este es de mi novia y lo mismo, ningun problema mecanico, ademas se le instalo un sistema de embrague automatico con el cual la funcion del embrague se realiza desde el pomo, con un sensor de proximidad.

Y perteneciendo tanto al Club Hyundai Coupe España como a TuscaniPassion, te puedo decir que pocos son los usuarios a los que este coche les ha dado problemas.

Yo te recomiendo que si puedes cogerte el 2.0 de 138cv (y no 145 :wink: ) lo hagas, ya que su consumo es similar al del 1.6 y acelera mejor que un Tuscani por el mero hecho de que pesa alrededor de 100kg menos, y si tuvieses la oportunidad de comprar un Tuscani, irias muy a gusto con el, y el consumo seria similar tambien.

Si tienes alguna duda mas en la que te pueda ayudar o hechar una mano, solo tienes que pedirmelo :wink:

+1 por eso llevo registrado aqui tanto tiempo y nunca me he presentado…

Hace tiempo que no posteo pero como tuve un bifaro 1.6 te respondo, el coche roturas o problemas mecanicos 0, para lo bueno y lo malo, para lo bueno porque lo agradece tu bolsillo y hace posible mantener un coche muchos años con un gasto de seguro, impuesto, gasolina y muy poco mas. lo malo pues que es muy simple tanto de prestaciones, acabados y opciones y que los que pusieron la chapa de la H en el capot se les torcio un poco y debido a eso tendras que aguantar a mas de uno que te diga que si su japo es mejor o que si es un hierro, cuando hay que saber diferenciar los gustos propios de cada uno con lo que realmente esta preguntando el chaval.
No puedes comparar la fiabilidad, consumo y gastos de un Hyundai coupe con un 200sx, por muchos factores que no me pongo a enumerar ya que todos sabemos, y que si alguno llegase a poder comparar que se mirase la cabeza porque de coches no sabe mucho.
Y ahora vendra el tipico que le recomendara un Civic, vale es fiable y alguno barato, pero es que todo el mundo no quiere llevar un coche con tropecientos años de diario, y al que le gusta pues seguramente lo haria en un VTI super molon lleno de mods para que se lo vean por toda la ciudad.

Contento con el Bifaro SI, me volveria a comprar otro NO, precisamente porque me tire 3 años entre risas y comentarios de la gente que “supuestamente” entiende de coches y de lo unico que sabe es de pagar coches a 7 años o de estar todo el dia con grasa en las manos y con piezas nuevas pues su coche se cae a pedazos.
Eso si me ahora tengo otros 2 coches un Passat V6 gasolina y un Mercedes 190 16v que restauro poco a poco y ahora me miran diferente, ahora por lo visto ya entiendo de coches.

Que bien eh? Una respuesta supercoherente, llena de explicaciones tecnicas y de razonamientos complejos…que lástima.

en fin. Yo de la mecánica hyundai estoy más que contento. El mio en breve hace 70.000km y ningún problema. Y soy de los que le dan zapatilla al coche.

El Bifaro…pues puedes ojear en su club (www.turbulence.es), y verás las opiniones de los usuarios.

Tengo conocidos que rozan con sus Turbulences / bifaros casi los 200.000km y sin problemas

Típico razonamiento de mecánico de bar…

Yo tenia en anterior al bifaro el 1.6 y era tragon y malo en curbas. Un colega con un civic 1.5 90cv me fundia. Lo tube 6 meses, lo vendi y me compre un prelude, el consumo apenas varió mucho. Si es para ir a trabajar yo me miraria otra cosa por el presupuesto que tienes.

Típica presentación de camarero de bar de mecanicos…?¿?

Sr. Miguelvts no metamos a los VAG en esto que el de mi avatar tiene 20 años y el único problema que me a dado mi motor es… a no espera… que nunca he tenido problemas con el motor… ahora que lo pienso tampoco con la caja de cambios… ni de frenos… los elevalunas son los originales y el ordenador de abordo… etc, etc, etc…
No he tenido ningún coupé pero si te digo que el accent diesel se le fué el turbo a la semana de comprarle nuevo de paquete, problemas eléctricos y de averías de motor a cascoporro pero bueno… no quiere decir nada fue una unidad defectuosa como cualquier otra de cualquier marca con mas prestigio.

Un saludo.

queria hacer una pregunta estoy mirando de comprarme un hyundai coupe de 138cv mas que nada es por lo conomico que es la pregunta es son de traccion trasera o delantera es que lo he visto antes en un post que es trasera bueno espero que me la podais resolver

coño macio compañero callate que te comen los tiburones jejeje.
vamos a ser sensatos,los tuscani no son malos coches aqui nadie ha dicho que sean una patata por lo menos yo no lo he leido queda claro?
otra cosa es que a uno no le guste porque crea que es un sucedaneo o quiero y no puedo.
bueno la pregunta del millon: que compañero cambiaria un silvia un celica un gtr un s2000 o un integra por un tuscani??? ahora haceros la pregunta al reves??? que te das cuenta?? y seamos sinceros que el que se engaña se engaña asi mismo . macio no cambia el silvia por el tuscani yo compañero tampoco,no son malos rollos es cuestion de calidades y gustos

[FONT=Verdana]Bueno colegas,[/FONT]
[FONT=Verdana]Gracias por las explicaciones y ahora os pongo una cuestión más:[/FONT]
[FONT=Verdana]Opel calibra o bifaro???[/FONT]
[FONT=Verdana]El opel calibra es un pepino considerable muy discreto en aceleración pero es precioso, tendría que ser el 2.0i atmosférico con uno de los motores que a mi opinión es de lo mejor que saco opel al mercado (ese motor se monto en astra y vectra durante mucho tiempo)[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Y el bifaro es que es bonito digan lo que digan.[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Respondiendo de tracción delantera o trasera en los hyundai pues tanto el 1.6 como el 2.0 que yo he visto son delantera. Incluso me atrevería a decir que el modelo V6 también es delantera, pero eso ya es un suponer mió.[/FONT]