Impuestos y homologacion de coche traido de japon pero matric.en europa

Hola,me han escrito ya algunas cosillas que me son de utilidad,pero haber si aqui me podeis ayudar mas,e visto un toyota supra mkiv en europa,mi pregunta es la homologacion o lo que haya que hacerle al coche aqui en la peninsula,me han dicho que es mas facil que trayendolo de japon o usa directamente,el coches fue importado de japon a europa al reino unido concretamente y esta matriculado alli.saludos:icon_eyes:

Por lo que tengo entendido si su primera matriculacion no fue en Europa le pasa casi lo mismo que si fuera importado de Japón o similar…

puff esperemos que no,que sea menos lio o yo que se,me han dicho que es como menos lioso,pero nose haber que me dicen por aqui.saludos

el problema lo tienes con el numero de chasis, da igual que este matriculado o no en otro pais europeo, el chasis va a ser el de su origen, y si no tienes contraseña de homologacion europea troquelada en la chapita…olvidate.

Es duro, pero asi es españa.

Yo me olvidaria, o por lo menos pediria una foto del numero de bastidor y demas para ver qué puedes hacer…

PD: Eso si, si tienes contactos todo se puede hacer…

si quieres traerle de japon o uk habla con los sponsor,son los unicos que te lo podran hacer la matriculacion,ningun otro te lo pueden hacer con un numero de bastidor corto o que no corresponda al modelo europeo,que si no me quivoco empieza por jt1…
si lo quieres hacer por tu cuenta busca uno nacinal de uk(uk spec)que los hay contados porque la mayoria son importados o bien matriculado en alemania que es posible que si te lo homologuen

no obstante de aquel mkiv del que te hable es posible que el precio se pueda rebajar bastante si realmente te interesa

No se quien te habrá dicho eso, …

Yo llevo haciendo homologaciones de vehículos importados desde Japón desde 2006 y no he tenido que recurrir a nadie, salvo a ingenieros.

Y q suele salir homologar y matricular un skyline R32 de serie si ya esta en España?
Con lo de la serie me refiero q sin muchas modificaciones…

me referia en el foro,que los unicos son los sponsor,y tu tambien claro.

Ahora mismo, la única empresa que he conseguido para homologar los coches, me cobra entre 3.500 y 4.000 € (ya con la ficha técnica lista para ir a tráfico), aunque estoy trabajando para buscar algo más económico, porque me parece una clavada increible.

coche traído de UK con numero VIN corto ( el coche es japo) al día de hoy no puedes matricularlo en España, aunque este matriculado en la CEE a la hora de matricularlo en España te van a pedir el código de homologacion y un papel de la Toyota diciendo que es verdad, y al ser el Vin corto te dirán que es un coche EXCLUSIVO para el mercado japones

coche traído de UK con numero VIN corto ( el coche es japo) al día de hoy no puedes matricularlo en España, aunque este matriculado en la CEE a la hora de matricularlo en España te van a pedir el código de homologacion y un papel de la Toyota diciendo que es verdad, y al ser el Vin corto te dirán que es un coche EXCLUSIVO para el mercado japones

e visto en una revista de tuning que me e comprado esta mañana que sale uno que pone que homologa,le llamare haber que me dice,ya os contare.saludos socios y gracias sois de mucha ayuda.

Que clavada polo, yo los dejo para recojer y conducir por la mitad.

Para homologar, con q haya un ingeniero industrial haciendo proyecto vale no?
Q titulados de la rama de industrial pueden hacer los proyectos?

Me imagino que todos,porque son ingenieros industriales independientemente de la rama,yo el año que viene empezare la carrera,sia lgun dia la acabo homologo coches a diestro y siniestro’‘’¡¡

Tengo varios amigos q son peritos, vamos, q tienen la carrera tecnica.
Pero una esta sacando la superior, pero no se q rama, supongo q electronica q es lo q hizo.

Dudo mucho q solo con cosas de electricidad pueda firmar un proyecto de automocion, porq siendo perito solo podia firmarme cosas limitadas y de su campo.

No hay ningun ingeniero por aqui q nos aclare?

Siendo ingeniero (aunque sea tecnico) puedes firmar cualquier proyecto de cualquier cosa. Yo empece la carrera y tengo un colega que la tiene casi acabada ya y segun lo que nos contaron puedes firmar cualquier proyecto

peroe sos proyectos son validos a la hora de matricular homologar,porque me acuerdo de hace años,cuando la epoca truñera dio el boom,habia muchos inhçgenieros que hacian proyectos,cobrando miles y miles y luego en la itv les echaban atras por no ser validos.

En principio deberia de valer, pero hay que cumplir algun otro requisito, estar colegiado y alguna otra historia mas… Creo que habia un post por ahi donde ponia los requisitos…

A ver si podeis rescatar ese post, q ingeniero tecnico tengo uno q me firma lo q sea hasta en una servilleta.

Si necesita q sea ingeniero superior, pues tendre q esperar q acaben la carrera XD.