Hola buenas me estoy planteando comprar un civic VTI EK4 y quisiera saber los convenientes e inconvenientes? si suelen dar problemas de algo o si esconden algun misterio del cual uno pueda exar a perder! espero respuesta un saludo para todos!
NO tienne inconvenientes,es un cochazo,problemas los tienen todos,como la vida misma a ti te puede romper algo y a otro no,tambien depende el trato que le des,cambio de aceite,respetar la temperatura en frio…
pero no es problematico,es un honda.
:neutral:
gracias…lo tendre en cuenta tu consejo! y veremos como sale la compra
Mejora aspectos como frenos o suspensiones, el resto hasta donde llegue tu bolsillo.
El único inconveniente que le veo al EK4 es que ya no lo tengo,todo lo demás son alegrías.
Misil misil misil misil! Personalmente prefiero un EG6 pero vamos un EK4 es un pepinazo en toda regla.
Con una buena bajadita de suspensiones y unos frenos de MB6 te queda un coche tramero 100%. El motor B16 es una bomba, muy fiable siempre y cuando se le hagan sus revisiones cuando toca, con su buen aceite y respetando las tiempos de calentamiento y enfriamiento. Recuerda mirar el nivel de aceite cada 15 dias porque los motores VTEC suelen consumir un poquito de aceite en altas rpm.
Un saludo.
por dios hacedle caso!!! Ok??? Muyyy importante en todo honda con vtec!!!
que tienen de peculiar los frenos MB6?? ombre sus cuidados no faltaran ya que es el coche de mis sueños y mas cuando tenga estetica EK9!!! un rebajado asta donde permita la ley tampoco faltara y un tensado de freno mano tampoco jeje asique gracias por toda la informacion! os la agradezco!
Pues son de otro civic y son mayores y mas efectivos.
porque te dicen esto¿ porque lso honda son los coches LEGO unas piezas de uno valen para otros normalmente.
y es una manera economica de pillar piezas.
ahora si queires ponerte unos brembo…por como veas!
ya se que son de otro honda! pero al ser los que monta de casa pues por eso preguntaba que tienen de peculiar esos frenos…
pero ya veo que son mejores en varios aspectos. tendre en cuenta y buscare las pinzas cuando busque los paragolpes! un saludo
Pues eso mismo, los frenos de MB6 son mas efectivos porque las pinzas son un poco mas grandes y los discos tienen mayor diametro. Creo que tendrias que cambiar la mangueta del EK4 para poder meter la del MB6 (una por otra) o sino tambien puedes mirar unos frenos de Honda Legend…aunque estos son jodidos de encontrar…
Ah! un inconveniente que no me gusta de los EK en general es que la direccion es bastante “imprecisa”, parece que flote y es demasiado “blanda” y eso a velocidades altas te acojona un poco.
Y sobretodo, te vuelvo a recordar, no escatimes dinero en el aceite del motor. Tiene que ser del bueno, del que hay que dejarse los dineros no se si me entiendes…y como mucho mucho estiraria los cambios a 7000kms (yo los hago cada 5000 en todos los coches que he tenido) y el filtro de aceite cada 2 cambios de aceite seria recomendable (al menos eso hago yo). Y personalmente yo te recomendaria que utilizaras siempre gasolina de 98 octanos ya que el motor VTI tiene una elevada compresion (10:1 o asi) y si metes 95 tienes peligro de que detones (y piques biela) en altas.
Ale a disfrutar tu futuro honda, estoy seguro de que no te defraudara
Un saludo.
Eso también pasa en el EJ9? Pq estoy a puntito de hacerme con uno y no quisiera darle de “comer” cualquier cosa xDDD
En cuanto a los cambios de aceite y filtros, es conveniente hacerlo también con este? Lo digo pq si llevase filtro de potencia… o no tiene nada que ver?
Sorry por la ignoracia xD
Yo a mi VTI le doy siempre sopa de 98 como bien ha dicho Conca y, como bien ha dicho, el aceite del bueno aunque no hace falta que sea un 5w30 o asi sino que con un 10w40 sintetico de motul o texaco (por ejemplo) ya vale. El castrol va bien pero los hondas se lo beben como agua.
Saludos!
Cambias el aceite cada 7000km y luego no cambias el filtro entonces no haces na. Cambio de aceite siempre ligado al cambio de filtro, vale dos duros y ademas en la casa oficial te lo haran asi.
Eso si como bien te a dicho, mira bien el aceite cada semana o 10 dias y asi evitaras disgustos. Hombre no hace falta que sea un aceite carisimo (si llevas el motor de serie) pero un buen sintentico.
Mira bien los manguitos de la direccion a la bomba que hay algunos que pierden por donde estan engatillaos,probablemente te encuentres algun rezumeo por la junta del carte (nada preocupante), los silentblock de la amortiguacion trasera suelen partirse.
Pero aun asi es HONDA y es practicamente una garantia.Motor para rato.
Para saber que mantenimiento necesita el coche solo hace falta que sigas el MANUAL de Honda, aunque basicamente lo que te han dicho: fallos asi conocidos graves ninguno y mas que nada cuidar el motor y que siempre lleve aceite (si que consume un poco).
saludos
con una compresion de 10:1 no picas biela por lleva 95 octanos. si quieres echarle 98 puedes echarle, pero estas echando el dinero. el ep3 va con 11:1 y funciona con 95.
Pues si yo tuviera un EP3 no le echaria de 95 ni loco y muchisimo menos en verano o cuando se le vaya a dar caña. Seguro que tiene la electronica adaptada para cambiar de mapeado segun la gasolina sea 95 o 98 (cuando la detecte) y estoy casi seguro de que cuando funciona con 95 te regula el encendido…sino con 11:1 picarias.
Y con gasolina de 98 no tiras el dinero. Suele durar mas kms el deposito en recorridos largos y lo que te gastas de mas al llenar el deposito luego te compensa en la autonomia.
Un saludo.
ya te digo que cada uno con su coche, pero yo tengo un ep3, ya no de calle, y antes le echaba siempre 95, y no detonaba.
y por lo que he visto de la electronica del ep3, no detecta cuando se le echa 95 y 98.
Pues el integra solo va con 98 xD
Integra y S2000 con 98 siempre. EP3 y VTI con 95 van sobrados, lo demas es tirar el dinero.
Quiero hacer incapie en lo que ha dicho Konka,mirad el nivel de aceite de vuestro honda cada semana si andais muy arriba de vueltas,el aceite sa va gastando poco a poco y yo aller estaba por el minimo,menos mal que se me ocurrio mirar…
rellene con aceite nuevo y mima si lo noto el motor,mejor sonido,mejor subida de rpms…
es muy importante,de verdad.