es que le tenias muy guapo,como para no echarle de menos…pero creo que con paciencia,ahorrando poco a poco te puedes hacer algo muy gordo con el z
El s13 mas bonito que he visto en mi vida. Para mi gusto 100% perfecto!!!
Si, solo le faltaban los faros type x que el actual dueño se los a puesto.
Pense q ya los tenia, pero si tienes razon le faltaba de todos modos perfecto, es una joyita tuene que costar desacerse de el…
Tu piensa en el dinero y el tiempo que invertiste en el S13 y ahora ponlo sobre el Z .
Y valora cual seria el resultado y con cual estarias mas agusto .
Sigo pensando que no hay color , entre el 350Z y los demas calderos que has puesto .Y mas aun teniendo uno con 46.000km .
Y claro , el 350Z seguro que no tienes que tenerlo parado sin poder andar con el , porque no vas a tener que destripar el motor para nada .
en REPARACIONES del s13 no me he dejado ni la sexta parte de 6000€ pero bueno jejej y eso que el 50% de ello ha sido en una fuga del puñetero aire acondicionado que ya ves tu…
otra cosa son piezas nuevas, potenciar, etc.
el boxster gripó motor con 56.000km por un fallo de lubricación al parecer típico en los modelos pre-restyling (no sé si era del año 2001 o por ahi, no recuerdo), eso para empezar, pero bueno , que esto es tema totalmente fuera del post asi que no le des mas vueltas… puedes pensar que soy tonto por no deshacerme del coche en el que he invertido 3 años de mi vida y gran parte de mis ahorros por cambiarlo por otro que ni fu ni fa, aunque consiguiera 3000€ con el negocio, que ni siquiera creo que tanto… mas que nada porq a los 2 días empezaría a rayarme como Jocker y a la larga me acabaria comprando otro s13 jajaj
No podría estar mas de acuerdo con tigo Mackeyhan!!!
Antes que nada quisiera darle mi opinión al compañero Jocker! En principio estas comparando 3 buenas máquinas que en mi parecer no son comparables entre si.
El s13 es un gran performer pero creo que juega en otra liga inferior que los otros dos. El 350z es un coche muy estético y bueno pero limitado por ser atmosférico. Digo limitado por el desembolso económico que habría que hacerle a la mecánica para quizás ganar unos 60 caballos extra. Cosa que con un modelo turbo, gastarías lo que costase en una repro y un soplado para conseguir esos mismos 60hp.
El 300zx z32 para mi es un coche “excelente”… Algunos saben por aqui que hace poco cogí “ese” desdichado 300zx que por tantas manos de compañeros de este foro ha pasado. Por X o por Z, el coche estaba para cojerlo con pinzas. Y aprovecho para reiterar lo que dijo un compañero antes… “*no cualquiera sabe tocar este coche, incluyendo algunas casa oficiales Nissan…”.
*Ya te han comentado que es un coche con un vano motor bastante apretado. Y esto es lo que echa para atras a mucha gente. Pero como bien han dicho por aqui, si en otro coche tienes que quitar dos manguitos para acceder a una pieza en concreto, en este tendrás que quitar 4… ó 6… Y que mas da si es el coche que te gusta.
Yo soy partidario de que para reparar algo hay que saber, y si no se sabe, se aprende. Por eso lo primero que yo hago siempre antes de tocar es documentarme. Y este es para mi, el mejor comienzo…
…abundantes páginas de buena información sobre cualquier modelo de coche que elijas. Antes de este manual compré el “Manual Haynes”. Lo compré incluso antes de comprarme el 300zx Z31. Yo me inclinaría por un Z32, sabiendo de antemano que su meánica es mas laboriosa de hacer que la de los motores en línea. Eso sí, el resultado una vez terminado deja muy atrás a sus rivales de la epoca. A las fotos me remito. Y por que comprar una unidad en excelente estado habiendo unidades rondando los 4500 euros, a sabiendas de que lo mejor sería bajarles el motor y hacerlo nuevo. Al fin y al cabo eso es lo que parece ser lo quieres no? Un coche para meterle mano…
Un excelente kit de reconstrucción para este motor con pistones y bielas forjadas incluidas lo tienes en USA por 1800 dolares. Los turbos rehacerlos te suponen creo que unos 700 euros los 2. Y ya está, tienes motor para toda una vida, y la oportunidad de cuidarlo y mantenerlo en condiciones desde su km. 0
Supongamos que tirando por lo bajo, pudieras vender tu 350z por 12 mil euros (no he visto tu coche, asi que voy a generalizar). Te compras un z32 (biturbo claro) por unos 5000 digamos. Te gastas 3500 euros en hacer el motor tu mismo y todavía te sobrarían otros 3500 para otras cosas como suspensión, llantas etc… Y siempre sabiendo que estas re-extrenando un 300zx otra vez. Bueno, casi…
Porque tambien hay que pensar que esas unidades que tambien hay muy valoradas en muy buen estado, pues tambien tienen sus kms. y tarde o temprano habrá que meterles mano.
En fin, si te gusta un coche agresivo, deportivo y con una estética arrasante… el z32, sin dudarlo.
Si quieres algo guerrero y para darle caña sin parar y de bajo coste para reparar y “cómodo” para meterle mano un 4 cilíndros ó 6 en línea es tu elección. Pero siempre te recomendaría que fuese TURBO. Que luego siempre queremos mas y con un turbito todo esto se hace más fácil.
Por si te sirve de consuelo y ayuda, para llegar a esto…
… Yo opté por empezar desde aqui…
En fin, es lo que te puedo decir desde mis gustos y experiencias propias.
Saludos y suerte con la elección!
Yo soy de la opinion que un coche al que no se le puede estrujar en circuito o donde sea por miedo a romperlo por el precio que luego va a costar repararlo es un coche que no se disfruta… tienes que valorar si al Z lo disfrutas como te gustaria o son mas las veces que temes romperlo y te tienes que quedar con las ganas de apretarle…
Está claro que en tu caso el Z33 se te va de las manos si quieres ponerle chuches.
El Z32 es un buen coche e igual te sale mas barato meterle mano pero no se…
El S13 ya lo has tenido y aveces o gusta volver a tenerlo porque ya lo sabemos tocar o aburre porque parece que estamos haciendo lo mismo dos veces y no tiene emocion.
Igual un S14a… pero has dejado claro que no te convence
Por otro lado con la pasta que te puede dar la venta de un Z te da mucho juego, porque no porbar algo diferente? hay mas mundo despues de Nissan, no se un 4x4 tipo Evo o Subi Sti o no se, algo distinto que te ilusione al ser algo nuevo y que fuera algo barato de mantener y reparar ( relativamente xk barato barato no hay nada )
Y por ultimo no veo mala idea prepararte un coche solo para circuito, al que poder trastear sin impedimentos legales y con el que puedas desfogarte a gusto en circuito.
Sin ir mas lejos y siendo que tienes un taller y te gusta mucho trastear nisiquiera descartaria la idea de montarme un coche yo mismo tipo caterham o asi que se puede comprar a modo de kit que viene listo para montar cogiendo la parte mecanica y dinamica de un miata por ejemplo… todo es dar ideas
Y a mi me da que te lo pasarias teta montando un lego de estos
epic win .
y por si al amigo JoCKer le pica la curiosidad dejo aqui el link de un manual para que se descargue
Gracias Mazio !!! me alegro que te guste como lo deje
Si la verdad es que creo que me agobio demasiado pronto…el S13 me lo compre con 17 años que no tenia ni carnet y lo cambie de color varias veces le meti muchas piezas pero claro habia temporadas que no se podia y no se podia…con el z no llevo ni 3 meses y ya lo quiero poner asta arriba…jaja tengo que tener mas paciencia…toy loco ajjajaja
Lo ¨bueno¨ del z es que en el motor poco tienes que invertir…a noser que busques algo tipo turbo pero vaya eso si que me lo quito de la cabeza en esos berenjenales no me meto con un coche asi y en este pais…por lo que eso lo puedes invertir en chasis, exterior, etc…
Muchas gracias muy buen post, veo que te has pegado un buen curro con tu Z…
jojojo un cacharro de esos me molaria pero esque me dan yuyu esos coches tio…los descapotables me dan mucho yuyu jajaja hace poco fue una subida aqui al lado y habia un ingles con un pepino de esos y no veas jajaj como iba el bicho…
Si vendiera el Z me pensaria muy mucho hacerme algo para tandas, lo bueno es que cada vez que lo cojes vas a lo que vas…te diviertes tela, aprendes a conducir rapido, te quitas un seguro un sello ITV´s…y si rompe que rompa ya se arreglara…lo malo es que tambien hace falta pasta para eso…aparte de la inversion en el coche…que si me cojo un s13 por ejemplo que ya los entiendo y me gustaria toquetear uno en serio en plan barras reforzado etc se te va pasta que si motor suspensiones frenos…me puedo gastar tranquilamente lo que pille por el z y mas…ahi sabemos que no hay limite…luego sumale comprarte un remolque y un coche que tire de eso…tengo un leon 90cvs que le puedo poner un gancho y tirar pero pienso que para llevar un coche con remolque lo suyo es un 4x4…tipo suv…tendria que hacer como amadeo y cambiar el leon por un 4x4…la plataforma seguramente tendria que tener seguro etc…en fin todo es pasta, y volvemos al mismo problema, tambien me joderia hacerme un coche para tandas y luego no poder costearlo…porque guadix me pilla al lado pero cada vez que te metas donde sea entre gastos inscripcion etc te puedes gastar 200 o 300 leuros…
En fin…es una opcion que la tengo muy presente si vendiese el Z…pero tendria que hacer muchos numeros…y eso si que es dinero casi perdido…el z lo vendes y recuperas mas o menos pero un coche tandero esta mas complicado…nose, ya se vera.
La verdad que me joderia tener que vender el 350z, seguro que ni se le hacerca a la pena que me dio cuando vendi el S13…porque ahi si que inverti dinero y tiempo…no creo que vuelva a echarle tantas horas a un coche nunca pero bueno al z tambien le tengo cariño y es un coche que por la fiabilidad que tiene y lo bien que va te engancha, sabes que llevas buen carro, seguridad…el morraco que tiene airbags etc buenos frenos ruedas…tambien hay que ver eso, un coche que le pones el aire y no lo notas jajajajaj
Ayer le pegue un lavado de esos de una vez al año en mi taller y me enamore mas aun jajaja
http://imageshack.us/a/img38/1570/20120923222040.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://imageshack.us/a/img641/2251/20120923222003.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://imageshack.us/a/img96/6466/20120923221940.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://imageshack.us/a/img826/3260/20120922141643.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://imageshack.us/a/img7/6797/20120922141415.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Saludos y gracias por seguir comentando !!!
Estás enamorado del Z quedatelo tio, para vender siempre hay tiempo, como bien dices al vender recuperas mas o menos lo que te costó y para comprar un coche como el S13 siempre hay tiempo y creeme, estando la cosa como está igual consigues un S13 ya con mucho material encima, no acabado pero si con mucho material y eso que te llevas.
Mamona mire que te hice una buena oferta por mi S13 a 2 dias de comprarte el Z!!! ahora ya es demasiado tarde!! jaja
Ya lo se…tu S13 es mortal, tiene lo que le faltaba al mio el motoraco tocao…pero no me mola mucho pillar coches ya preparados jaja ademas tengo claro que solo me volveria a pillar un S13 si lo dejase asi:
que me lo estoy planteando mucho jajaj ya tengo miradas asta las aletas koguchi…■■■■ locura…
Como se os ha ido el tema de las manos…
??? queva…para eso esta el foro no ?? pedir opinion…cada uno pone sus pajas mentales sus cosas…tampoco te puedes tomar esto tan en serio…hay que tener en cuenta que es un entretenimiento hombre, digo yo…porque dices eso ?? saludos
Teniendo sitio , yo me planteaba el dejar el Z para ponerlo bonito y darme cuatro paseos con el rutas , kdds y papeos varios .
Y busca un caldero para circuitear .
Yo el dia que mejor me lo pase en un circuito , iba con un Nissan Primera eGT completamente de serie .
Y disfrute como un enano y ni problemas de que se calentaba por el turbo , no miedo a salirme y romper nada ( total para lo que habia costado ) etc etc etc .
Dios mio el segundo que GORDO!!!
Son el mismo el primero y el segundo jejee
Dejale… se le habra achicharrado el cerebro :roto2:
PD: :roto2: