qqqqqqqqqqq
la famosa inestabilidad del ralenti, ha hecho su presencia???
PARA NADA… como un reloj a 750rpm
Suena como un diesel??? No te parece raro. No te quiero asustar pero mis taques suenan la mitad y ya me parece que suenan bastante.
Has oido otros 200SX??
jaja, si tio, me referia a que iba fino el relenti, el sonido a diesel lleva asi desde que lo compré, puede que sea el variador de la admision variable… eso me habeis dicho algunos por aki, pero mi mecanico dice que cree k el coche no lleva eso el motor :? y lo desmontó enterito hace dos años, el dice k son taques…
si que he oido otros 200 y me da envidia…estoy hasta los huevos de este sonido… en verano probablemente cambie los 16 taques y a tomar por culo… xk no se que hacer…
que otra cosa puede ser tio? xk la verdad que prefiero arreglar eso a tener 50 cv mas…
Creo que la admisión variable funciona por presión de aceite. Gestionada por una valvulita elctrica que se ve en una esquina del motor.
Hay un video en youtube de un coche que suena igual que el tuyo y lo llama Nissan 200SX con problema a ralenti.
Voy a buscar y tu mismo decides si es el mismo sonido.
Creo que la admisión variable funciona por presión de aceite. Gestionada por una valvulita elctrica que se ve en una esquina del motor.
Hay un video en youtube de un coche que suena igual que el tuyo y lo llama Nissan 200SX con problema a ralenti.
Voy a buscar y tu mismo decides si es el mismo sonido.
Solo me suena asi cuando la presion de aceite esta baja
te refieres a esto?? :?
aki tienes el sonido
y a veces suena mas exajerado aun
la verdad que estoy asustado, cabreado y jodido por el tema, pero no tengo ni idea de que hacer…
pork si cambio los taques son 500€, pero si sige sonando?? si hago lo mismo con el variador que vale 300€ y sigue sonando… si tuviese pasta lo haria pero en mi situacion…
aconsejeme algo sabio silver
Para mi así suena un buen SR20DEt
Te agradezco lo de sabio pero ya he explicado en varios MP a gente que no soy mecánico. Trabajo con mecanicos muy buenos a mi lado y veo las cosas que hacen y las analizo; pero todavía me dejan la llave de carraca para sacar las pastillas de freno de mi coche en un descampado. :oops:
Yo creo que tu coche tiene un problema. Me extraña que se hayan estropeado todos los taques a la vez y por lo que he leido no pierde potencia (te veo contento). Puede ser que la valvulita del variador de arbol de levas no abra y la posición de ralenti del mismo este forzada y por eso suenan mal todos los taques.
Seguro que hay gente del foro que conoce otros coche con el mismo problema. Si te metieran la “maleta” en la Nissan seguro que hay un fallo memorizado.
Por el comentario de tu mecánico me parece que, sin menospreciarle, no es un experto en Nissan si deja que tu coche suene de esa manera.
Me encanta tu comentario “prefiero que suene bien antes de sacarle 50 cv”; es mi filosofía con los coches, cambios sí, fiabilidad también.
Si, es ese conector. Esta bien enchufado? Llega corriente?
bueno pues haré eso, le haré el diagnostico en la nissan (a eso te refieres con la maleta no?), aunque nunca hayan visto un sr20det, ya que cuando fui a pedir presupuesto no sabian que coche era…pero bueno…
no seras mecanico, pero sabes mucho tio
potencia pues puede que algo, pero no se si por eso o por las llantas o por k…
Puede ser que la valvulita del variador de arbol de levas no abra y la posición de ralenti del mismo este forzada y por eso suenan mal todos los taques ( esto lo reconoce la diagnosis?)
mi mecanico no es experto en nissan para nada, arregla camiones, guaguas, taxis y coches de todo tipo, si k sabe, pero experto no se…
mas bien no me lo arregla pork no me cobra por nada de lo k me hace pork es colega de mi padre :lol:
aparte tambien he probado con liquidos limpia taqués, pero nada…
precioso el sonido del video…
Respecto a la imagen ese es el motorcillo que abre la valvula. tengo entendido que el sistema funciona por presión de aceite.
Si, llamo maleta a la diagnosis, deformación Renault :oops:
Si no funciona seguro que da señal de error. Ya que tendrá una pista que dice en que posición está y si no está donde debería estar, envía fallo.
Supongo que porque te averigüen qué es no van a ser 500 euros!! Otra cosa es que sepan
Luego tu decides, pero yendo sobre seguro
nono, 500€ es cambiar los 16 taques, 300 mas o menos el variador, y unos 40 hacerme la diagnosis… a ver si en semana santa… o aki en las palmas si es muy urgente… tu crees que se puede ■■■■■ algo? pork lleva asi dos años medio, eso k yo sepa…
gracias tio yo pensaba que la diagnosis no encontraba esos errores, de ■■■■ madre si lo hace
No sabia que llevase tanto tiempo sonando asi, la verdad es que hay mucha diferencia de oir el mio a oir ese, seguro que la perdida de potencia viene mas de ahí que de las llantas, al final sacarle unos cv y quitarle el sonido molesto van a venir en un pack de 2x1 :lol:
esperemos,jeje
finalmente lo mas seguro es que sean los engranajes de distribución variable, ya que xikotet tuvo el mismo problema y me explicó como va el tema, de todas formas tengo que comprobarlo…
la putada esk sale un cojon…a ve ya os contaré
Silver
tio una cosilla, cuando haces una autodiagnosis de esas que tipo de fallos registra? yo el mio por ejemplo lo meti a los meses de tenerlo, por precaución y por saber como andaba mas allá de lo q se ve…mi mecanico es en la nissan y por tanto no em cuesta tan caro. el caso es q no me registró ningun tipo de fallo, pero me gustaria saber a groso modo que tipo de errores es capaz de leer y tal.
gracias y animo abreut con eso q seguro q no es nada hombre
Abreut
ese sonido de takés solo te lo hace en frío y a muy bajas viueltas o tb en caliente y cuando le arreas a mas altas vueltas? kizás eso ayude a perfilar mejor el tema
un saludo chaval
solo me lo hace a relentí, cuando la presion de aceite está baja, osea caliente, aunque al arrancar en frio el segundo antes de que cargue el aceite lo hace mas exajerado, a veces cuando el coche está muy caliente y lo dejo a relentí suena mas exajerado aun. Cuando lo subo un poco de vueltas se quita, ya que sube la presion de aceite.
eso es todo lo que puedo explicar del sonido
yo esque no entiendo aveces las cosas tio tu carro va con carbulador? no verdad pues que aces con una forge para carbulador y no se como llevaras la presion del turbo pero eso aguanta menos de 1bar
y ese ruido de motor :shock: miratelo pero ya yo creo que lo que te falta es presion de aceite mirate la bomba aver que presion te da
Por el ruido q te hace casi te podría asegurar q es de la válvula del árbol de levas pero mejor hacer las cosas bien y q te lo enchufena la maquina a ver si detectan algo. Pero ese ruido es muy característico.
A ver si nos dices q te cuentan en la nissan.
pues no sabia lo de k es de carburador la bov :? por aora va bien…
lo del ruido a ve desde que pueda lo miro,angel te refieres a los engranajes de distribución variable, pork de estas cosas no entiendo…
la presion de aceite me llega a 7 bares al encenderlo osea k presion hay no? tambien habia pensado yo en eso, pero sk no se…