Bueno, pues como ahora tengo tiempo y ya esta pagado y no hay vuelta atras, os voy a poner en un post el proyecto que tengo en mente.
Intentare hacer fotos de todo el montaje, de manera que sea un guia-burros de montaje de un compresor en un NA 1.6.
Mi proyecto sera:
Instalacion de Kit de Compresor Volumetrico Sebring MP45, diseñado por Jackson Racing para el Mazda MX5 NA 1.6 (en realidad esta pensado para la version americana del 89 al 93) Aunque aqui se va a montar en un coche europeo del año 97. Al kit se le van a aplicar una serie de mejoras respecto al que viene de origen, como son la instalacion de una MSD, Kit de filtro de aire KN y mejora del sistema de tensado de correa, colocacion de un protector del colector de escape (El de origen no vale) y colocacion de un sistema de bypass. Todo ello tuneado por una Powercard
Actualmente y a la presion que sopla de origen, no es necesario (de momento) la instalacion de un Intercooler.
Compresor
http://www.trackdogracing.com/website/product_photos/m45_logo_b.gif
El gatito.
Protector del colector de escape.
http://www.trackdogracing.com/website/product_photos/heat_shield_s.jpg
El de origen no se puede mantener. de esta manera se refrigera mejor el vano motor, lo que redunda en una menor temperatura de admision.
Filtro de aire KN
http://www.trackdogracing.com/website/product_photos/90-93afk.jpg
Permite cojer el aire de una zona mas fria. El filtro que viene de origen es una caca.
El Kit de Bypass
Se usa para dejar el vano motor mas recogido y sin tubos que aparentan que hay cosas fuera de sitio.
MSD
http://www.modacar.com/Merchant2/graphics/00000002/msd-ignition.jpg
Permite controlar el encendido variandolo segun la presion de admision, atrasandolo hasta 6 Psi, pudiendo dejar el coche en 10 o incluso en 12 (en modo atmosferico) y cuando actue la sobrepresion atrasarlo lo necesario para evitar la predetonacion.
Powercard
http://www.trackdogracing.com/website/product_photos/powercard_product.jpg
Esta tarjeta alarga el pulso de los inyectores segun la presion de admision y esta calibrada para dar la mezcla de aire gasolina adecuada en cada momento.
La pregunta del millon:
Que se gana con este kit?
En los coches americanos, partiendo de 115 Cv, se consiguen con el kit basico aumentar la potencia hasta 144 cv. Pero el mio al comenzar en 90 cv, no se resultado final, lo que si se es que la grafica sera diferenta a esta
Me dara mas bajos y mayor aceleracion en bajo regimen, gracias a mis arboles de levas.
Otra cosa:
El vano motor, gana muchisimo esteticamente.
http://www.frontiernet.net/~dbipes/Underhood.jpg
Ya ire ampliando fotos y explicando el proceso de instalacion cuando me llegue.
Saludos.