Instalacion de un Compresor Jackson Racing MP45

Bueno, pues como ahora tengo tiempo y ya esta pagado y no hay vuelta atras, os voy a poner en un post el proyecto que tengo en mente.
Intentare hacer fotos de todo el montaje, de manera que sea un guia-burros de montaje de un compresor en un NA 1.6.

Mi proyecto sera:
Instalacion de Kit de Compresor Volumetrico Sebring MP45, diseñado por Jackson Racing para el Mazda MX5 NA 1.6 (en realidad esta pensado para la version americana del 89 al 93) Aunque aqui se va a montar en un coche europeo del año 97. Al kit se le van a aplicar una serie de mejoras respecto al que viene de origen, como son la instalacion de una MSD, Kit de filtro de aire KN y mejora del sistema de tensado de correa, colocacion de un protector del colector de escape (El de origen no vale) y colocacion de un sistema de bypass. Todo ello tuneado por una Powercard
Actualmente y a la presion que sopla de origen, no es necesario (de momento) la instalacion de un Intercooler.

Compresor
http://www.trackdogracing.com/website/product_photos/m45_logo_b.gif
El gatito.

Protector del colector de escape.
http://www.trackdogracing.com/website/product_photos/heat_shield_s.jpg
El de origen no se puede mantener. de esta manera se refrigera mejor el vano motor, lo que redunda en una menor temperatura de admision.

Filtro de aire KN
http://www.trackdogracing.com/website/product_photos/90-93afk.jpg
Permite cojer el aire de una zona mas fria. El filtro que viene de origen es una caca.

El Kit de Bypass
Se usa para dejar el vano motor mas recogido y sin tubos que aparentan que hay cosas fuera de sitio.

MSD
http://www.modacar.com/Merchant2/graphics/00000002/msd-ignition.jpg
Permite controlar el encendido variandolo segun la presion de admision, atrasandolo hasta 6 Psi, pudiendo dejar el coche en 10 o incluso en 12 (en modo atmosferico) y cuando actue la sobrepresion atrasarlo lo necesario para evitar la predetonacion.

Powercard
http://www.trackdogracing.com/website/product_photos/powercard_product.jpg
Esta tarjeta alarga el pulso de los inyectores segun la presion de admision y esta calibrada para dar la mezcla de aire gasolina adecuada en cada momento.

La pregunta del millon:
Que se gana con este kit?
En los coches americanos, partiendo de 115 Cv, se consiguen con el kit basico aumentar la potencia hasta 144 cv. Pero el mio al comenzar en 90 cv, no se resultado final, lo que si se es que la grafica sera diferenta a esta

Me dara mas bajos y mayor aceleracion en bajo regimen, gracias a mis arboles de levas.

Otra cosa:
El vano motor, gana muchisimo esteticamente.
http://www.frontiernet.net/~dbipes/Underhood.jpg

Ya ire ampliando fotos y explicando el proceso de instalacion cuando me llegue.

Saludos.

buena pinta tiene este proyecto :wink:

ya irás poniendo cosas a medida que vayas haciendo :smiley:

salu2

■■■■■ un buen proyecto… vale la pena ponerselo? me explico que precio tiene un kit de estos? aver si lo encuntro por la web para mi swift si existiera y las ganancias… parece una buena forma de sacarle unos cv… no?

en mallorca hay un mx5 con compresor jackson racing, diria que es como el que llevas, le puso una polea más pequeña y un par de ajustes más y anda muy contento con el :badgrin:

y fué plug & play

Exacto, el del amigo Ben. Tambien hay un turbo por ahi.

El precio del kit puesto en españa (a falta de aduanas si lo paran) de todo lo que he puesto es de 2022 euros con portes incluidos. todo pesa unos 30 kilitos.

Para aduana tengo una factura de unos 700 euros mas o menos, y cargo en cuenta de esa misma cantidad.

Saludos.

sanson, te lo paso a mecánica :wink:

Buenas hay un forero en madrid ke tb lleva ese kit montado y fue un honor porbarlo y la verdad es ke va muy bien.un saludito

yo lo he visto en accion y he ido con el de copiloto en unas tandas de drift y el miatilla del amigo Ben se mueve q da gusto, sobre todo en bajas.
Q disfrutes del “gato electrico” :twisted: (por el sonido tan caracteristico del compresor)

Pensaba que podria ser un brico.

jeje, si q es una bestia si. Pero recordemos q el de Ben es el 1.8 NB, q d casa son 140cv o por ahi. y ahora está dando unos 200cv, a la espera del intercooler :shock:

sansón, en un 1.6 de 90cv, no será igual, ya lo sabes, pero seguro q notarás un incremento espectacular, y la patada en bajas q vas a notar… ya me contarás :wink: jeje.
además, como dice kun, el ruido a molinillo de ese jackson no se olvida :smiley:

Jackson Racing eeeh?? Yo cuando tenía el CTR estuve a puntito de pillar un kit de compresor volumétrico JR para él, jejejee… Es pedigree, tios.

jeje, si q es una bestia si. Pero recordemos q el de Ben es el 1.8 NB, q d casa son 140cv o por ahi. y ahora está dando unos 200cv, a la espera del intercooler :shock:

sansón, en un 1.6 de 90cv, no será igual, ya lo sabes, pero seguro q notarás un incremento espectacular, y la patada en bajas q vas a notar… ya me contarás :wink: jeje.
además, como dice kun, el ruido a molinillo de ese jackson no se olvida :D[/quote]

Con un intercooler, cambiando bomba de combustible y poniendo polea de compresor mas pequeña y de cigueñal mas grande, podria ponerme en 180 Cv facilmente.

además, como dice kun, el ruido a molinillo de ese jackson no se olvida :smiley:

Con un intercooler, cambiando bomba de combustible y poniendo polea de compresor mas pequeña y de cigueñal mas grande, podria ponerme en 180 Cv facilmente.[/quote]

=P~ =P~

Con un intercooler, cambiando bomba de combustible y poniendo polea de compresor mas pequeña y de cigueñal mas grande, podria ponerme en 180 Cv facilmente.

=P~ =P~[/quote]

no t basta con dos mocos verdes y tb quieres un miatilla “maullador”??? :badgrin: :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

=P~ =P~
no t basta con dos mocos verdes y tb quieres un miatilla “maullador”??? :badgrin: :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

jajajaja, no es eso hombre, yo estoy servido con mis dos silvias, pero mola el molinillo, y llegar a los 180cv con un 1.6 de 90cv, está guay :wink:

180cv…el dia que lo vea…eso son casi 8-9 psi de presion en un turbo…asique me da a mi que en un compresor (con los inconvenientes que ademas tiene) modelo Mp45…como que no

Sobretodo con arboles de levas que penalizan en altas, que es donde se sacan los cv’s…

Siento mucho deciros a todos los compresorizados que pecais de ingenuidad y optimismo…y os dareis cuenta con el tiempo, porque por mucho que yo diga da lo mismo.

Para ejemplo un boton.
Que pasa cuando se pone un miata 1.6 turbo greddy a 5psi, frente a un miata 1.8 con compresor MP62 a 7 psi?

Pues que el dueño del 1.8 acaba humillado dando patadas a su compresor…y de esto hay fotos…

Ay Raul lo que duele la verdad :frowning:

porcierto Raul en no mucho te veo configurando 3 neos en 3 supras ya hablaremos :wink:

Pero si cambio arboles de levas por los de origen, digamos que gano 25 cv del tiron. mas lo que me da el compresor… No se, yo creo que si se podria llegar a los 180 cv.

Saludos.

Ademas como te he dicho 1000 veces que no busco una potenciacion brutal, solo darle un poco de vida extra al coche y sobre todo que sea una potenciacion fiable y tranquila (no digo que el turbo no sea fiable). No quiero un coche que mi mujer no pueda conducir, solo quiero tener la potencia que un miata se merece de verdad.

jajaja, ya empezamos con las escusas…jajajaj

Nada, que para consegiur con un compresor 180cv lo llevais muy jodido…
Porque dices que no lo va a poder cojer tu mujer? no entiendo. 180cv son 180cv da igual que turbo o compresor…solo que le compresor es mas delicado en bajas claro, porque sopla desde abajo y va mucho mas forzado

A mi, cuando me enseñeis una curva de 180cv me lo creo…pero sinceramente lo dudo, porque tendriais que poner arboles muy muy agresivos, cambiar poleas por todos lados, ajustar encendido y mezcla guay, intercooler con agua congelada (con el aumeto de peso)…y mil leches mas…

Los 180cv los saque yo, con los inyectores del 1.8 y subiendo la presion a 7 psi. PUnto pelota y a 9-10 psi 211cv

Asique luego tendrias un coche muy incomodo de llevar y te habrias gastado mas pasta que un turbo, que va mucho mas olgadito y sobrao, y mas barato…