Sea como fuere, los numeros no importan, lo que quiero es notar la diferencia con el coche de serie. Seguro que es brutal.
Actualizo el post.
Ya tengo el coche rodando a falta de pasar la ITV que me tiraron por el escape… vaya tela.
Haciendo unas pruebas en mi circuito privado (nunca en la via publica) el compresor me sopla a 8 psi (unas 0.55 Atm) El bicho da miedo. Me encanta.
No se que potencia estara dando, pero desde luego es muuuuy divertido. Y da esa presion con la bajada de 2 psi que experimenta al poner el Intercooler.
Solo queda un poco de tuneo en la zona alta ya que cuando se tuneo en el banco en Madrid hacia TANTO calor que solo soplaba a 6 psi y tambien influiria el tema de la altitud. Pero eso es lo bueno de tener una centralita programable, que no te tienes que limitar a un chip preprogramado.
Pues nada. Ya os pondre un video. las fotos aqui.
Espero que os guste.
yeah!!!
Que buena pinta tiene !! La polea del compresor de que diametro es ? Cuando se te quede corto siempre le puedes meter una mas pequeña no ? No sopla a mas de 8 psi o si ? El mio de serie sopla a 0.75 bar que son 11 psi mas o menos…
Y por cierto, lo de MP45 por que es? alguna especificacion del compresor o simplemente el modelo ? Por que el mio es un eaton m45, no se i tendrá que ver algo :S
Saludos tio
como el mio. Me equivoque al poner MP, es un M
EL mio sopla a 8 psi ahora. Ya tengo una polea mas pequeña.
La polea que viene para el motor 1.6 es de 72.5 mm y ahora llevo la de 62.5
El soplado de serie es de 5/6 psi pero al cambiar las poleas haces que suba la presion, pero al poner el intercooler, necesario para la durabilidad del motor, me bajo 2 psi solo por el intercooler.
Otra polea que se puede cambiar es la del cigueñal, pero en lugar de ponerla mas pequeña, hay que ponerla mas grande. Stock 130mm, polea grande 150mm.
Se puede hacer que el compresor sople pues a eso, unos 11 psi, pero en vueltas del compresor se sobrepasaria el limite del compresor.
polea cigueñal / polea compresor / Rv compresor a tope de motor.
Stock (130mm) 77.5mm 12,096
Stock (130mm) 73.0mm 12,816
Stock (130mm) 67.5mm 13,896
Stock (130mm) 65.5mm 14,328
Stock (130mm) 62.5mm 14,976
Stock (130mm) 60.0mm 15,624
Overlay (150mm) 77.5mm 13,968
Overlay (150mm) 73.0mm 14,760
Overlay (150mm) 67.5mm 15,984
Overlay (150mm) 65.5mm 16,488
Overlay (150mm) 62.5mm 17,280
Overlay (150mm) 60.0mm 18,000
El limite del M45 es de 14,760
Yo ya estoy un poco por encima, pero no llego a la linea roja.
Como ves, con una polea de 150 de cigueñal y la de 60mm del compresor, las vueltas son altisimas, y muy por encima del limite del compresor, pero se conseguirian unos 12 psi. Eso si, el calor generado por el compresor es inmenso y estaria muy alejado de su eficiencia maxima.
No encuentro la tabla ahora, pero bueno… Lo mejor para un compresor en un miata, no pasar de 8 / 10 psi y eso ya es dificil…
Uhm…muy interesante ! Tengo que mirarme este tema MUY a fondo ya qe tengo en mente cambiar la polea por otra mas pequeña, y parece ua tonería pero tiene su miga…Muchas gracias tio
Instalada la barra de torretas de tres puntos. La de dos no la puedo montar porque interfiere con el compresor.
Bueno, esta semana pasada Raul aprovechando que estabe en Jerez con la VW Race Tour, me tuneo la centralita para la presion actual 8 psi.
Lo unico que falta es el ralenti, que en caliente esta un poco inestable y alto. Por lo demas… es una ■■■■ maquina.
Raul, GRACIAS. Eres un artista.
Ahora soy feliz. He pasado muchas calamidades con este coche y ya veo la luz al final del tunel, asi que pisaré a fondo pongo 8 psi inmediatas y acelero para llegar pronto. http://www.gifmania.com.es/coches/corvette/car05-a.gif
Lo dicho. GRACIAS
para los que quieran poner superchargers en el futuro ahora salieron los nuevos superchargers de oscar jackson, se llaman kraftwerk, por ahora solo para el 99-01 pero salen en enero los del 94-97. www.949racing.com , mi amigo tiene uno en su s2000, yo estoy esperando a que salga el kit con intercooler y ahorrar un poco mas, pero estan rondado los 170rwhp con motor de serie, con escape entero e intercooler dicen que alrededor de los 205rwhp, que esta muy bien para un supercharger en un 1.8.
Ademas van a ser legales en cuanto a emisiones, y asi no me tengo que preocupar con la policia por aqui. que se estan poniendo pesaditos.
El mio es legal. Homologado y pasa ITV gases sin problemas. Todo es cuestion de hacer un tuneo bien hecho y punto. (Gracias Raul).
Te lo he movido.
Gracias.
He estado en Madrid y he aprovechado a calcular la potencia.
Raul como siempre tenia razon… la potencia maxima es de 162 cv. Hacia mucho calor, quizas pudiera ser algo mas, pero la calculada y compensada da eso 162. El tecnico (Oscar) me dijo que quizas la compensacion no regule el 100% por la temperatura que hacia 36ºC y que a lo mejor estaria por los 165/170.
Lo bueno es la forma de la curva, muy contento y sobre todo por lo lineal que es y sobre todo por el par. 190 Nm de par y siempre por encima de los 150 Nm.
Que bien te ha quedado amigo, a mi tuscani tambien le pusieron el compresor y se hicieron la repro ellos, estoy muy contento, no se si se acordaran de el ya que me lo compre hace poco, lo unico que veo es que chupa una barbaridad de gasolina, tambien te paso eso a ti?
Para nada. El mio consume lo justo.
En autovia puedo hacer un consumo de 8,5 litros.
Que es mas o menos lo que consume de serie.
Tambien es cierto que puedo hacer consumos cercanos a los 15/20 litros.
enhorabuena sanson,despues de tanto tiempo…ahora toca disfrutarlo
Eso es cierto tio, si voy en carretera hasta los 7 litor lo puedo bajar, pero en cuanto pisas un pelin se te va a los 15-18 litros…que ruina jaajajajaja.