Como te he dicho buen proyecto te estas haciendo tio espero verlo andar dentro de poco por aqui, que te vaya bien tio y al coche jejej Saludos
Sí señor un miata con gato encerrado jajajaj.
Suerte tío!!!
Como me gustan los miatas!!
He revisado el post y solo hablo del motor…
Mi coche tiene muchas otras mejoras a nivel dinamico, estetico y de seguridad.
Si no os importa os lo pongo ahora lo que me acuerde.
EXTERIOR:
El coche tiene ahora una capota de lona en lugar de vinilo y con cristal termico trasero, en lugar del plastico con el que vienen los NA.
Las llantas que dispone son de 15 pulgadas en lugar de las de 14 que traia de serie. con neumaticos 195/50 R15. En el proximo cambio quiero ponerle 205/50R15 en las traseras y dejar 195 en las delanteras (son todo medidas equivalentes).
En el tema de suspensiones, dispongo de unos Kayaba AGX regulables en 8 posiciones tanto alante como detras y los muelles son los ground control de Eibach. que como sabreis son muelles y una rosca con plataforma, qeu hace que pueda variar la altura de la base del muelle, por lo que actuan como si fueran coilovers.
Los espejos son electricos (de serie venian manuales)
El escape se le ha cambiado desde el CAT hacia atras, poniendo un kit de doble salida (una a cada lado) de 2.25 pulgadas (creo).
INTERIOR:
El interior es del año 97 (el de serie), excepto los asientos que son de la ultima version del miata (NB2) que son con reposacabezas integrado en piel negra calefactables.
El volante es un MOMO Millenium
SEGURIDAD:
Se instalaron unas barras de acero (Con homologacion FIA) fabricadas en Soldaduras Carmona (Madrid) bajo el diseño de Raulhp inspiradas (creo) en las del AC Cobra.
El coche a su vez lleva refuerzos de chasis inferiores y estoy detras de conseguir una barra de torretas delantera de tres punto de sujecion (con el compresor, no puedo poner la normal de torreta a torreta).
El kit de frenos que tiene instalado el coche, es el del modelo NB2 Sport que son los frenos mas gordo que equipaba el miata (2003-2005) pasando de unos discos de (delante/detras) 235/231 a 270/276, con latiguillos metalicos.
Y creo que eso es todo lo que no es Motor o asociados.
Ando detras de un “crocanti” torsen y una caja de 6 velocidades, pero eso mas adelante, cuando me recupere economicamente del trabajo de motor.
suerte con el proyecto,hace mucho tiempo que no teniamos noticias de ese miata;)
Vaya pinta que tiene el proyecto!
Sube fotos o te prendemos fuego!!! jajajaja
Oye Sanson, q se donde hay un crocanti torsen (Supongo, q es 1.8 Heritage del 2003) en un desguace.
Eso si, caja es de 5V.
Te pregunto el precio?
Todavia no. Que tengo que ahorrar un poco, pero gracias Jun.
Gracias de todas las maneras.
Sobre las fotos, yo vivo en Cadiz y el coche esta en Madrid.
Le he pedido a Raul que cuando pueda vaya haciendo fotos de todo. Ya os las colgare o sino las hare yo mas tarde.
Oks jejejej.
Tranki que no pasa nada jejeje.
Aunque estare atento al projecto!!!
interesante todo, quizas te imite metiendo un compresor de aqui a un tiempo, jeje
este post podria ir en proyectos no?
Lo intente en su dia me lo pusieron en mecanica…
interesante proyecto, pena que hayas cambiado al de 115cv, pues yo como tengo un mx-3 q se asemejaba bastante a la base de tu proyecto inicial me habria gustardo verlo rodar, suerte de igual forma
No te entiendo. El motor del 90 cv es basicamente el mismo, solo que cambian los arboles de levas y encima la compresion es menor. El coche de serie trae compresion 9,4:1 y en la version 90 cv es 9:1 (eso es bueno para subir la presion de admision para no tener predetonacion) pero rinde francamente menos potencia.
Por cierto, hay un mx5 de 90 cv turbo (ahora da cerca de 200) en el foro.
Yo he preferido cambiar el motor, porque me quito problemas. El motor ya esta mecanizado y el lunes supongo que se empezará a montar, que se tardara algo de tiempo. hay que desvestir mi motor para montar el nuevo.
Bueno. El motor ya esta en el coche y ya ha arrancado.
aqui tenemos unas fotos del motor.
http://rushworks.files.wordpress.com/2009/01/dsc04072.jpg
http://rushworks.files.wordpress.com/2009/01/dsc04074.jpg
http://rushworks.files.wordpress.com/2009/01/dsc04073.jpg
De todo se esta encargando Raulhp, al cual le estare eternamente agradecido.
Hemos tenido un problema con la alarma que llevo montada, que al parecer ha petado y se ha quedado en corto, abriendo el circuito de alimentacion de la bomba de combustible. No arrancaba, pero se ha alimentado directamente la bomba y ha arrancado a la primera.
Ahora estamos en proceso de conseguir los tubos y manguitos para el intercooler. Ya estan pedidos. Ya se ha recolocado el radiador para poder instalar el intercooler de modo que las tuberias sean del menor tamaño posible.
Una cosa asi.
http://www.trackdogracing.com/website/product_photos/tdr_90_m45_ic.jpg
http://www.trackdogracing.com/website/product_photos/intercooler_2_s.jpg
Los muelles Ground Control ya se han instalado en el coche.
La bomba de combustible ya se ha instalado, una WALBRO 255 y los inyectores de mayor tamaño. (no recuerdo el tamaño).
Cuando haya novedades, las pondre aqui.
Saludos.
los inyectores son de 360cc
Haciendo el calculo del tamaño de injectores del post de Nino, me sale que son grandes para la potencia que pretendo alcanzar. unos 180 cv. Me sale de minimo 215 cc. Eso es bueno, para futuras ampliaciones y un margen de seguridad bueno. Usando un BSFC de 0.57
Creo que no me he equivocado.
Saludos.
para unos 180cv te aguantan perfectamente los inyectores que llevabas del 1.8. aunque te veo muy optimista con tus calculos de potencia
Que quieres??? soy optimista… Me han dicho que mi setup y un buen tuneo que se que me vas a hacer, puedo llegar a esa potencia.
y eso quien te lo ha dicho? porque seguro que es alguien que no los tiene…
Jesus, piensa que para 180cv en un motor turbo estamos hablando de que debemos ir a 8psi de soplado. Dudo que llegues a ese soplado, y luego tienes el problema de la cantidad de cvs que se chupa tu compresor para llegar a ese soplado, que sin exagerar estara rondando por los 25-35cv