Instalación termómetros de escape y admisión

Eu, que ya que he puesto lo del escape, pongo la instalación de los termómetros y sondas de admisión y escape. :wink: Ya que estamos…
El objetivo es tener información sobre la temperatura del aire comprimido que le entra al motor (después de los intercoolers) y sobre la temperatura del escape, ahora que ya está totalmemte vacio. Fred ya me ha apuntado que la sonda de escape debe ir en los colectores para tener una medida mucho más precisa, pero como referencia me sirve.
En fin. Voy colgando cosas.
Estas son la sondas de temperatura y termómetros:
http://www.benfiter.net/public/foro/ter0%20sondas.jpg

Este es el interior antes de instalar:
http://www.benfiter.net/public/foro/ter1%20antes.JPG

El sitio donde van a a ir:
http://www.benfiter.net/public/foro/ter2%20antes.jpg

Aquí se ve el supresor del catalizador principal con la mariposa soldada y ese tornillo allen pequeño que se ve, es donde va la sonda de tª de escape:
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En proceso de desmontaje. Fijaros en la cuadrilla del banco cómo están discutiendo sobre la preparación de mi coche. Que si le debo meter inyectores… :lol:
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El interior sin el asiento. Perdonar la suciedad, pero por ahí es dificil limpiar:
http://www.benfiter.net/public/foro/ter5%20interior.JPG

Agujero hecho delante del asiento para pasar la sonda de escape y tirador de mariposa:
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Sonda y sirga de la mariposa instalada:
http://www.benfiter.net/public/foro/ter7%20sonda.JPG

Los cables de las sondas y el tirador de la mariposa:
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La sonda de admisión va pasada por la zona de los pedales. Hay un hueco al motor por donde tengo pasados más cables y tubos:
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Cables de las sondas pasados hacia la zona de la radio:
http://www.benfiter.net/public/foro/ter10%20pasados.JPG

Fáciles las conexiones que llevo de todas mis pijadas ¿eh?:
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El panel de la radio y la apexi de turbo desmontado:
http://www.benfiter.net/public/foro/ter12%20mesa.JPG

Aquí chapuceando para hacer el soporte de los termómetros:
http://www.benfiter.net/public/foro/ter%2013%20chapuceando.JPG

Los termómetros ya instalados. No es que quede perfecto, pero de momento servirá:
http://www.benfiter.net/public/foro/esc%2016%20term�metros%20instalados.jpg

Así se ve de noche:
http://www.benfiter.net/public/foro/esc%2017%20term�metros%20luz.jpg

La sonda de admisión le llevo sujeta con cinta donde el radiador, de momento. Cuando tenga tiempo la tengo que roscar a la y-pipe:
http://www.benfiter.net/public/foro/ter14%20motor.jpg

Y aqui un video de su funcionamiento:
[video=dailymotion;x1niq5]http://www.dailymotion.com/m3000gtr/video/x1niq5_3000gt-vr4-termometros[/video]

Espero que os haya gustado :wink:

keda de ■■■■ madre!

chico y esa bocanada de aceitazo kemado?? :shock:

Puessssssss lo hace cada vez que le doy caña y suelto para cambiar. :expressionless:
No se si será aceite que se pasa de los turbos, gasolina sin quemar, etc. La verdad que el coche va perféctamente y esos petardazos me los tomo como un añadido extra por vaciar la linea, ya que Alex me dijo que con la linea vacía petardearía al soltar, así que no me asusteis :?

BUEN BRICO :smiley:

por cierto el clima que llevas no es el de la casa verdad? :?

la cinta que llevas en las tuberías es la misma que gastan para sellar los conductos de aire acondicionado?

Gracias, Super. :wink:
El climatizador es el de serie (europeo 2ª gen. matriculado en el 2000).
La cinta con la que he “empapelado” los tubos de esa manera tan poco vistosa (por llamarlo de alguna manera :? ), es cinta de aluminio que se utiliza en fontanería, como tú dices. Por lo menos aislará un poco el aire comprimido del calor que desprende el motor, que como tú bien sabes, es un auténtico horno.
Además, la cinta ayudará a que no se expandan los tubos con la presión (esto se me ha ocurrido ahora, pero creo que es así) :?:
La verdad, le pondría tubos de admisión metálicos, pero entre la pasta que valen, y que a 1 bar los tubos de serie aguantan sin problemas, me quedo con el “cutrebrico”.
Ehhhh???, nuevo post para colgar en bricojapo:
“”“MI 3000GTR VR4: ENCINTANDO EL MOTOR EN PLAN “PROFESIONAL” :lol: :lol: :lol: “””

nada si hacen su papel , :lol:
: yo tambien e visto que ponen bridas cada 5 o10 centimetros para que no dilaten las tuberías :wink:

para 1 bar no necesitas las tuberías metálicas y al precio que salen, solo por estética va ser que no :expressionless:

al final la cuadrilla del banco te ayudaron o solo te aconsejaron :lol: :lol:

¿a qué te refieres? Mi no entender. :?:

lo de las bridas?

en las tuberías de goma le vas colocando abrazaderas de plástico(bridas) y eso ayuda tanbie

JOOOODER, perdona, que no había pillado lo del BANCO. :lol: . Si es que tantas horas dedicadas al 3000gt me están dejando al ralentí el cerebro…

Pues el que se ve con gorra en la foto decía que ya era hora de meterle unos inyectores de 550cc, bomba y controlador de fuel, que en su Renault 4 twinturbo se notaba mucho, pero su mujer, la que se ve sentada en el banco opinaba que mejor me dejase de tanto meterle mano al coche y se la metiera a mi novia, que la tengo harta ya de tanto coche… :frowning:

■■■■■ con la tercera edad :lol: :lol:

las sondas de temperatura k le has puesto, es solo para k leas tu la temperatura? o tambien porke la centralita lo usa para modificar curvas de soplado e injeccion?

porke si es asi, la sonda deberia de estar siempre antes del turbo en el colector, ya que donde los has puesto puede perder hasta 300-400 grados.
mas tarde , no sirve de mucho realmente, ni de referencia, ya k no puedes saber lo k esta pasando de verdad, puede k el turbo este a 950 grados y abajo te marke 350 y no te des cuenta.

solo un coment para la ayuda, en un coche turbo modificcado la temperatura normal es de unos 800 grados antes del turbo.

Yo que tu revisaria los turbos :wink:

amen!

Por partes.
Las sondas de tª nada tienen que ver con la gestión del coche. Han sido otro de mis “super bricos” que me ha dado por hacer.
Sólamente me sirven de info y sobre todo, PARA APRENDER MÁS Y MÁS A BASE DE ENREDAR ¿ok? :wink:
Ya se que debería colocar la de escape en los colectores (2 por cierto en mi coche), pero ¿habeis visto como es el motor de los 3000gt vr4?¿sabeis el cristo que hay que armar para taladrar ahí? :? . De todas maneras, gracias, HPT SIMON.

PIOLO, gracias por apercibirme como algo malo lo de las bocanadas blancas, porque por tu culpa, he hablado con Alex y me ha dicho que eso es casi al 100% aceite de los turbos, así que cristo al canto. :frowning:

En agradecimiento a tí, le he pedido a Alex QUE TE BANEE POR BAJARME DE LA NUBE… y a TURU POR APOYARTE :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Ahora en serio, GRACIAS POR LA INFO Y LOS CONSEJOS :wink: .