Eu, que ya que he puesto lo del escape, pongo la instalación de los termómetros y sondas de admisión y escape. Ya que estamos…
El objetivo es tener información sobre la temperatura del aire comprimido que le entra al motor (después de los intercoolers) y sobre la temperatura del escape, ahora que ya está totalmemte vacio. Fred ya me ha apuntado que la sonda de escape debe ir en los colectores para tener una medida mucho más precisa, pero como referencia me sirve.
En fin. Voy colgando cosas.
Estas son la sondas de temperatura y termómetros: http://www.benfiter.net/public/foro/ter0%20sondas.jpg
Puessssssss lo hace cada vez que le doy caña y suelto para cambiar.
No se si será aceite que se pasa de los turbos, gasolina sin quemar, etc. La verdad que el coche va perféctamente y esos petardazos me los tomo como un añadido extra por vaciar la linea, ya que Alex me dijo que con la linea vacía petardearía al soltar, así que no me asusteis :?
Gracias, Super.
El climatizador es el de serie (europeo 2ª gen. matriculado en el 2000).
La cinta con la que he “empapelado” los tubos de esa manera tan poco vistosa (por llamarlo de alguna manera :? ), es cinta de aluminio que se utiliza en fontanería, como tú dices. Por lo menos aislará un poco el aire comprimido del calor que desprende el motor, que como tú bien sabes, es un auténtico horno.
Además, la cinta ayudará a que no se expandan los tubos con la presión (esto se me ha ocurrido ahora, pero creo que es así) :?:
La verdad, le pondría tubos de admisión metálicos, pero entre la pasta que valen, y que a 1 bar los tubos de serie aguantan sin problemas, me quedo con el “cutrebrico”.
Ehhhh???, nuevo post para colgar en bricojapo:
“”“MI 3000GTR VR4: ENCINTANDO EL MOTOR EN PLAN “PROFESIONAL” :lol: :lol: :lol: “””
JOOOODER, perdona, que no había pillado lo del BANCO. :lol: . Si es que tantas horas dedicadas al 3000gt me están dejando al ralentí el cerebro…
Pues el que se ve con gorra en la foto decía que ya era hora de meterle unos inyectores de 550cc, bomba y controlador de fuel, que en su Renault 4 twinturbo se notaba mucho, pero su mujer, la que se ve sentada en el banco opinaba que mejor me dejase de tanto meterle mano al coche y se la metiera a mi novia, que la tengo harta ya de tanto coche…
las sondas de temperatura k le has puesto, es solo para k leas tu la temperatura? o tambien porke la centralita lo usa para modificar curvas de soplado e injeccion?
porke si es asi, la sonda deberia de estar siempre antes del turbo en el colector, ya que donde los has puesto puede perder hasta 300-400 grados.
mas tarde , no sirve de mucho realmente, ni de referencia, ya k no puedes saber lo k esta pasando de verdad, puede k el turbo este a 950 grados y abajo te marke 350 y no te des cuenta.
solo un coment para la ayuda, en un coche turbo modificcado la temperatura normal es de unos 800 grados antes del turbo.
Por partes.
Las sondas de tª nada tienen que ver con la gestión del coche. Han sido otro de mis “super bricos” que me ha dado por hacer.
Sólamente me sirven de info y sobre todo, PARA APRENDER MÁS Y MÁS A BASE DE ENREDAR ¿ok?
Ya se que debería colocar la de escape en los colectores (2 por cierto en mi coche), pero ¿habeis visto como es el motor de los 3000gt vr4?¿sabeis el cristo que hay que armar para taladrar ahí? :? . De todas maneras, gracias, HPT SIMON.
PIOLO, gracias por apercibirme como algo malo lo de las bocanadas blancas, porque por tu culpa, he hablado con Alex y me ha dicho que eso es casi al 100% aceite de los turbos, así que cristo al canto.
En agradecimiento a tí, le he pedido a Alex QUE TE BANEE POR BAJARME DE LA NUBE… y a TURU POR APOYARTE :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Ahora en serio, GRACIAS POR LA INFO Y LOS CONSEJOS .