Pues lo dicho xD
Viendo que no soy muy amigo de los empalmes (entre cable y cable… no seais malpensados :D) me he puesto a salsear el conector que viene con la walbro. Despues de hecharle un vistazo me he dado cuenta que dentro lleva dos terminales Faston, conectados a los cables cortados… y visto lo visto, porque no poner dos Fastones en el cableado original???
El brico:
El primer paso ha sido ir a una tienda de electronica y comprar unos cuantos fastones (valen unos cuantos centimos cada uno), y digo unos cuantos para que ensayeis con los cables del kit antes de intentarlo con los originales, ya que hasta que no le pillas el truquillo puedes hacer unos bonitos destrozos…
Fastones que he utilizado
Despues lo que hay que hacer es sacar los fastones originales que vienen en el kit, para eso con la ayuda de un destornillador, aplanamos los conectores para poder sacarlos, ya que en el fondo tienen como una pestaña de plastico en forma de u que no les deja salir.
Una vez aplanados, sacamos el seguro de plastico (naranja), sale con meter un poco la uña, y estiramos los cables con cuicado para sacarlos del conector de plastico.
Ahora montamos el filtro en la walbro, en mi caso he puesto la que me venia en la walbro ya que el filtro era el modelo grande y no la pequeña que suelen traer, a parte que mi filtro daba pena… Una vez metido el filtro hasta el fondo le ponemos su anillo de seguridad.
Bueno, con esto ya hemos hecho la parte facil y no cansina jejeje Ahora tenemos que sacar la bomba de gasolina.
Para eso, primero sacamos el fusible que esta al lado de los pies del conductor, de 15A, y arrancamos hasta que se cale, para que pierda la presion y no nos llenemos de gasolina mas tarde.
Despues abrimos la tapa de gasolina para que salgan la mayor parte de los gases y asi no nos apestemos mas adelante. Otro detalle importante, es que hagamos este proceso con cuanta menos gasolina mejor, ya que sino dos mojaremos enteros de gasolina… Ahora tampoco os paseis limando el deposito eh?
Para sacar la bomba, lo primero que tenemos que hacer es soltar la moqueta que esta detras de los asientos, quitando los dos pasadores que tienen a cada lado. Una vez hecho esto retiramos hacia el maletero la moqueta suelta. Cuando lo hayamos quitado veremos la tapa de chapa que cubre el deposito
Para soltarlo, obviamente tenemos que quitar los tornillos y una vez hecho esto accedemos al tapon del deposito.
Como podeis observar en esta foto, en algunos casos (no el mio :D) esta lleno de mierda, el cual es muy recomendable limpiar para que no caigan restos al deposito. Ahora soltamos las abradaderas y las apartamos para que podamos sacar bien los manguitos. Tened cuidado al soltarlos porque puede que contengan aun algo de presion, y te llenen la cara y los ojos de gasolina como me ocurrio a mi, y mas que instalar la bomba te dan ganas de prenderle fuego :roto2:
Una vez soltado los manguitos, tenemos que soltar la tapa negra que va a rosca. Por lo general suelen estar bastante agarrotados, asi que nos valemos de un destornillador de punta plana (lo se, el de la foto es estrella :D, la plana no deja tantas marcas ;)) o alguna herramienta para darle golpes en el sentido de apertura, y poco a poco ira cediendo y podremos abrirlo sin mayor problema.
Una vez avierto nos quedaria algo asi:
Cuidado con la goma que a veces se suele soltar y se te va para abajo…
Ahora, antes de hacer nada, fijaros como esta enganchada el enganche de la bomba de gasolina, para que cuando la vayais a montar tengais una mejor idea de como colocarla. Mas o menos es algo asi:
Una vez hecho esto, soltamos el conector de la bomba de gasolina y sacamos el enganche estirando suavemente hacia arriba, hasta que salga por completo.
Ahora, soltamos la bomba original y cortamos los cables desde su conectores y les pondremos con mucho cuidado los fastones que hemos comprado.
Aqui una foto de la bomba original con los conectores cortados y un feston colocado. Si os fijais la bomba de serie tambien trae conectores faston pero circulares apretados con unas tuercas (abajo a la izquierda).
Para colocar los fastones bien apretados, existen unos alicates especiales, pero si no se dispone de ellos como fue mi caso, con unos alicates de punta fina se puede hacer perfectamente.
Edito: Como bien ha dicho admin2 el primer mordiente es para apretar el aislante y el segundo para el cable en si
Una vez colocados, aseguraros que estan bien apretados estirando un poco el cable y observando si ceden o no. Una vez comprobados, los introducimos en el conector que trae la walbro, introduciendolos poco a poco. El orden seria el siguente, con el clip de seguridad naranja mirando hacia arriba, el cable rojo a la izquierda y el blanco (rojo y blanco) a la derecha.
Finalmente solo nos queda colocar la goma en la base de la walbro y encajar los tubos en su toma, apretando las respectivas abrazaderas. En mi caso tuve que cortar un trozo del manquito que trae para que quedara perfecto. Para eso tome la medida del manguito de serie y le añadi unos milimetros mas
Una foto de como quedaria:
Solo nos queda encajar el enganche de la bomba, cerrar la tapa y poner los manquitos que antes hemos soltado. Para estos ultimos no hay un orden especial… Ah!!! y por ultimo colocar el fusible!!! que sino todo el curro no sirve para nada jajajaja :roto2:
Espero que os sirva de ayuda a los que querais montar una walbro y no querais poner unos empalmes guarros
Fotos sacadas desde mi movil y de los siguientes links: [1]HowTo: S14 Walbro fuel pump install - www.ka-t.org, http://www.nipponpower.com.mx/foro/showthread.php?t=18155