buenas necesito una ayudita con los gases del s13 me dan bastante altos 4,70 y el maximo son 3,50, como puedo bajarlo? tiene el filtro limpio y las bujias nuevas, gracias de antemano
Desmonta y mira el CAT. a ver en que estado esta o sino en la nissan
salu2
si te refieres al catalizador el mio es descatalizado.
Mira le el punto al encedido y las bujias, sabes cuantos hidrocarburos salen sin quemar? imagino que no llevara sonda lamda no?
Vamos a ver si tiene el C.O. a 4.70 % y el maximo para pasar la revisión es 3.50%, quiere decir que el coche es anterior a 1992. Por tanto no lleva catalizador ni sonda lambda (No digamos tonterias).
Los valores para pasar bien la revisión, son de 0.00% a 3.50% correcto, de 3.50% a 4.50% defecto leve y mas de 4.50% defecto grave.
Yo de ti miraria el caudalimetro, que seguro que lleva un tornillo de ajuste por donde puedes variar el nivel de contaminación.
Un saludo.
ya le he comentado yo también lo del caudalímetro… si va demasiado pobre o demasiado rico a ralentí se van todas las medidas… como no hay sonda que se autoajuste es algo que debe revisarse de vez en cuando… yo lo hago con la AEM, pero si no llevas una lambda aftermarket en cualquire taller te lo miden en 5 minutos
también anda que vaya tonterías dicen algunos… tirarías un coche por no ajustar un tornillo?.. aparte de que deberíais leer antes de escribir… no hay catalizador que limpiar porque es descatalizado de serie
Comprate una SAFC, no es muy cara, te salvara del problema y con eso y un reloj de mezcla, lo podras afinar bastante bien.
yo pase la itv la semana pasada con la mezcla a 13,4
eso si con catalizador aun q es del 89.
ponte bien el encendidi con estroboscopica.
y mirate presion de gasolina,o caudalimetro.
o tira el s13 pero delante de mi casa
+1
por cierto recue… qué utilidad le darías a la SAFC en este caso? si el caudalimetro ya lleva un tornillo para ajustar su señal??? la AEM si, para ver la mezcla… pero lo de la SAFC no lo veo claro
volviendo al tema que estabamos si no os importa ay un likido que se añade al deposito y baja las emisiones aunke es raro yo e pasado la del celica (descatalizado del 90) dando 6.8 y no me han puesto ninguna pega…
bueno chicos decir que la he pasado al final!!! a dado 0.12 no se si la maquina estaba mal o que coño a pasado jajaja, le quitado antes de entrar el tubo de recirculacion de gases de la culata y lipiado el cauda con lipia conectores y a salido bien, aun asi GRACIAS a todos, lo de la AEM caera en breve para que no me vuelva a pasar y afinarlo bien
has hecho bien limpiado el caudalimetro, pero aunque tengas solucionado el tema de la ITV, cuando tengas un rato mira el manual del S13,
en la seccion EF & EC-29 Y EF & EC-30 te explican los tornillitos del caudalimetro y de la AAC que hay que tocar
ok lo mirare porque porque no va del todo fino, un saludo
una pregunta… alguien me podria decir donde esta el tornillito ese del caudalimetro? que regula exactamente ese tornillito? la señal que manda a la centralita para su control de mezcla o que? mi coche es descatalizado tambien, y en la itv me han dicho que daba perfecto los gases pero no se si habria posibilidad de ponerlo mas gordo de gasolina para que en altas al soplar el turbo fuera mejor, no se, es una paranolla que me estoy montando yo ahora mismo.
sobre el tema de desproticaciones a las personas y sus coches ya lo he hablado en otros post, no señalo a nadie y quien se de por aludido que se joda, yo yevo poco tiempo pero siempre son los mismos, yo pediria a algun administrador la opinion de los foreros en un post habierto de quejas hacia otros usuarios y si se coincide en barias opiniones malas hacia ellos pensar en el baneo pedido por todos…que se le mande un privado informativo a los usuarios conflictivos con un pre-aviso de que o se cambia de actitud o en la proxima queja se le da puerta…
Por lo cual…
POST DE QUEJAS Y BANEOS HACIA OTROS USUARIOS YA !
Gracias.
el tornillo esta en los caudas de 4 pines (los decat) en una esquina de la pastilla negra que es el sensor propiamente. Ves un bulto cilindrico con una tapa de goma. Si nunca se ha tocado el cauda tendra el sello de aluminio sin perforar y tendras que aabrir u agujero. Luego dentro hay un tornillo plano que admit muchas vueltas para el ajuste fino. Lo que hace es regular la señal efectivamente.
Si te va bien yo no lo tocaba… Si quieres mejorar o prevenir monta una walbro si no lo has hecho ya…
tienes que bajarle los humos a tu s13 :neutral:
no quiero broncas en la itv.
más justicieros nocturnos, no…
madurar, coño.
el truco del almendruco,paracuando vallais a pasar la itv y creais que teneis algun problema de humos…dejais el coche en reserva,cuanto mas apurada mejor,comprais 15 litros de gasolina y 1/4 de nitrometano,y os vais a pasar la itv…probado y comprobado,funciona al 100 por 100,tanto en catalizados como descatalizados.
me lo apunto
Foro de coches, post de coches, comentarios de coches; el resto… borrado, infracción y baneo si procede. Sean quien sea.