Joyas JDM a la venta en Internet

Que bien envejece el Starion

2 Me gusta


Nissan 200SX - 1995 - ??? Km → 6.000 €
Comentario: Aunque le falta el motor, la caja de cambios, casi todo el interior y alguna cosa más (es un tracktool), el resto de este 200SX “Kouki” con papeles parece estar en bastante buen estado, y puede encajarle a alguno de aquellos fanáticos del modelo a los que una unidad “normal” se les va de precio (y con los precios a los que van, a quien no…)
Lo suyo sería encontrar una unidad de desguace barata en Reino Unido, y con dos hacer uno.

Nissan 300ZX manual - 1990 - ??? Km - ??? €
Comentario: Un auténtico “barn find”. Más allá de que es manual, del coche se sabe más bien poco. El último MOT (la ITV británica) fue en 2018, y desde entonces ha estado guardado en un trastero.
El coche está en Newark, cerca de Nottingham, y el dueño escucha ofertas porque no tiene idea del coche.

Nissan SR20DET (delantera) - 800 €
Comentario: Una oportunidad interesante para propietarios de Sunny B13, Primera P10 o 100NX a los que los alrededor de 150 CV del SR20DE se les quede corto, venden en Escocia un motor SR20DET procedente de un Nissan Sunny GTI-R que se podría montar sin demasiadas complicaciones en otro Nissan de tracción delantera de la época.
Tened en cuenta que el GTI-R se dejó de fabricar en 1994, así que no sería posible homologarlo en una unidad posterior a este año (mejor tenerlo todo claro antes de comprar), y que el motor viene sin caja ni turbo (habría que comprarlas aparte).

Nissan Figaro - 1991 - 107.000 Km - 2.500 €
Comentario: Teóricamente en buen estado (según el vendedor), este Nissan Figaro parece una buena oportunidad para alguien a quien no le asuste el follón de homologarlo, lo cual debería ser posible teniendo en cuenta que tiene más de 35 años.
Importado en 2005, el coche lleva sin MOT (ITV) desde 2023.
Mucho cuidado con el oxido, que los coches británicos son muy proclives a el.

Lejos de entrar en burbuja, el Mazda MX-3 sigue siendo, a día de hoy, la alternativa más asequible a la hora de comprar un deportivo japonés, con precios que van desde los 2.000 €, para unidades que necesitan algo de trabajo, hasta los 5.000 para aquellas en buen estado.

(Me pregunto que sería del MX-3 de Jorgito-Kye.)

Mazda MX-3 1.6 16V (105 CV) - 1998 - 214.000 Km → 2.100 €
Comentario: Según el vendedor, esta unidad llevaba un tiempo parada y se ha puesto a punto para la venta, si bien aun requiere algo de trabajo.

epenas tengo 20 años, de momento uso el ople astra gtc de 2007 de mi madre que va bien pero estaba ahorrando para un honda civic o celica , y poderle modificar un poco, si me decis porfa cual me recomendais y demas, el celica esta bastante guapo, pero esos que hay con 295000 y el de 359000 no dara muchos problemas o estara cerca de su lecho final??

Y en lugar comprar un Civic EG4 de 90 CV por 5.000 €, no te irá mejor un Nissan Almera GTI con su SR20DE de 143 CV por 3.500 €?

1 me gusta

En mi opinión lo mejor que puedes hacer es centrarte en un modelo concreto para buscarlo a fondo, cuanto menos km tenga, mejor, son coches muy fiables, pero tienen muchos años encima, muchos km y hay piezas que irán muriendo por uso, no por malas. Si puedes trabajarlo tu, tienes ganas, buscar una buena unidad con los menos km posibles y liarte con ella cuando le suceda algo.
otra vez con la misma batalla @Kullman :grinning_face_with_smiling_eyes:
Una cosa a tener en cuenta, el Celica tiene una estetica muy deportiva, lo sea o no, y eso solo se consigue con hyunday coupe, el mx-3 de arriba (aun que parece mas de juguete) y alguna cosa mas.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que le da igual un Civic que un Celica, por que no añadir alguna opción más…

Desde luego el Almera se parece más a un Civic que cualquier Celica.

Añadiría también algún EP, que están bastante baratos, pero que no tienen cabida en este hilo por ser posteriores al año 2000.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo hay almeras por buen precio y es eso 143cvs para unos 1100kg y en mi opinión no es feo.

1 me gusta

Lo primero, intentaría analizar qué buscas en un coche. Un Civic te aporta cosas que un Celica no y viceversa.
Si quieres un Lego grande, el Civic es infinitamente mejor. Para cualquier pieza que se te ocurra cambiar, tienes miles de opciones para todos los gustos y bolsillos.
Si quieres un fastback puro, con estética más deportiva, pedigrí de rallys y todo eso, el Celica es el tuyo.

Personalmente, creo que en proporción el Celica es más barato que el Civic. A como está el mercado, todavía no son caros para lo que son, mientras que el Civic ya hace tiempo que se ha inflado bastante. De hecho diría que en general suelen ser incluso más caros los Civic, siendo una categoría inferior al el Celica.

Tema kms, lo de siempre: No te fijes tanto. Ese número por sí solo no dice mucho. Tienes que mirar cómo se han hecho los kms que tenga. Si se ha maltratado, si se le ha hecho mantenimiento, etc.
Si lo han mimado hasta el extremo, da igual si tiene un par de millones de kms. Si lo han maltratado a saco, con 10.000km puede estar para tirar.
A igualdad de uso, sí, mejor menos kms pero hasta cierto punto. De primeras sin tener datos del coche, yo prefiero huir de los que tienen pocos kms porque lo más probable es que hayan estado tiempo parados, y eso puede ser mucho peor que haberle dado mucho uso.
Por otra parte piensa que te estás quejando de 300.000km, pero si haces cuentas, en un coche de 30 años, eso son 10.000km al año, que realmente no son muchos kms.
De ahí lo que digo, un coche como un Civic, que quien lo compra nuevo es para usarlo (no como un F40 que lo más normal puede ser hacerle máximo 100km al año), que tenga 150.000km con 30 años, no es raro que le hayan hecho por decir algo 20.000km al año durante 7-8 años y luego se haya tirado más de 20 años parado.

Como digo, en Celicas al menos, si están extremadamente mimados, pueden hacer millones de kms sin problemas. También te digo, encontrar un Celica extremadamente mimado es prácticamente imposible porque al igual qeu los Civic fueron carne de cañón de poligoneros.
Así que la clave es no tanto mirar el numerito, sino revisar con lupa cada coche que veas interesante.

2 Me gusta

ok, gracias a todos, ya digo que tengo 20 años, de coches se lo justo y una ayuda nunca viene mal, de momento estoy ahorrando para un coche facilmente modificable a bien no a tipo “poligonero”, iré ojeando esos coches que me decís a mayores de algunos civic, celica etc, decir que en si diseño y demás me han hablado muy bien de bmw serie 3, pero entiendo que esos ya se irán mas de precio. Por otro lado, otra duda que tengo es: realmente merece la pena traer de alemania un vehículo tipo los que comento?, si es verdad que un amigo de mis padres como afición cuando ve “chollos” los trae el y despues los vende y quizás algo mas barato o mejor aconsejado podría estar, cualquier comentario se agradece para entender mejor todo ya que habrá muchas cosas que creo que son mejores y seran peores y viceversa. Gracias a todos de antemano.

Si estás buscando un coche de 40.000€, no te importa lidiar con posibles (probables) óxidos, con la logística de traértelo desde Alemania y con la burocracia de hacerle papeles en España, pues sí, puede ser una opción interesante supongo.

Si estás buscando un Civic/Celica de 5.000€, no tiene sentido. Por el dinero que te va a costar traerlo y matricularlo, más que nada.

De los BMW Serie 3 yo he escuchado cosas malas, pero la verdad que no tengo ni idea de coches alemanes. En teoría son coches decentes. No estarán a la altura de un coche japonés en cuanto a calidad de producto, pero tienen su propio atractivo.

También te digo que todo esto depende mucho de tu presupuesto. Si dispones de máximo 2.000€, la cosa está muy limitada. Si dispones de 5.000€ ya hay más cosa. Con 30.000€ ya tienes muchos modelos interesantes donde elegir, etc.

1 me gusta

hoy por hoy tengo el presupuesto de 2100 euros, de momento como ya digo uso el astra h de mi madre pero mi meta sería llegar a modificar a mi gusto a ser posible un japones tipo los mencionados, para ello pues seguiré trabajando mientras que estudio para poder llegar al presupuesto de al menos 5000

decia lo de Alemania o otra parte de europa, porque no se si será mito o no que ahí los suelen tener mas cuidados,o mas baratos o mas equipados. Pero entiendo que para un bajo presupuesto no merezca la pena

decir a mayores y lo dejo ya que tampoco quiero ser pesado, me gustan los civic especialmente tipo ej6 , ej 7( que por lo que veo son carillos respecto a los otros), el célica me mola, el mazda mx3 también, que tal son de moficables y si sus piezas son caras o dificiles de encontrar?

Honda y la familia civic tiene mucha apoyo fuera de la casa oficial, han creado un tipo de afición que permite muchas modificaciones, así que si quieres algo personalizable, debe ser de las mejores opciones, creo que mas que el Celica.

La generacion siguiente del Civic EG o de quinta generación aun mantiene unos precios accesibles en algunos modelos, tienes un motor de 115cv (hablo de memoria) donde el vtec es para reducir consumos que te puede ayudar a no gastar mucho, divertirte con el coche y personalizarlo como quieras.

Respecto a los bmw serie 3, tambien tiene mucha aficion en Alemania, es un trasera “ligero” con muchos motores, etc, pero es un coche que nuevo costaba 40K, y los mantenimientos, si no los haces tu, son de coche superior.
En alemania y en la zona norte de europa los cuidan, los suelen vender nuevos a los 4 años para despreocuparse, pero si no los coges ahí, te encuentras óxidos, muchas manos o infinitos km, no todo lo que viene de Alemania es un chollo, también es por que su mercado es mas importante, se mueven mas coches, así que se deprecian mas, tienen un poder adquisitivo mas alto, etc.

Personalmente, después de quemar dinero con coches, con comprar y vender, teniendo el opel de tu madre, si puedes usarlo te recomiendo ahorrar mas dinero para poder optar a mas opciones o incluso para tener margen para hacerle un mantenimiento e incluso te diría que no compres nada si no te hace falta.
El tiempo te dirá si aciertas o no, pero nos metemos en esto, vamos perdiendo poder adquisitivo y luego las hostias vienen a dos manos, alquiler o compra de vivienda, formaciones, salud, etc.

Pues lo de traerte algo de Alemania complicado. Ya solo en logística y homologación se te va todo tu presupuesto.

Desgraciadamente a día de hoy poco haces con esos números, así que veo 2 opciones:

  • Esperar y ahorrar para comprar lo qeu de verdad te guste (lo que yo haría)
  • Ampliar el abanico. No limitarte a Civics, Celicas y BMWs, que son coches que se te van de presupuesto (salvo unidades reventadas o modelos repudiados), sino empezar a mirar ‘morralla’ (con cariño) como el Almera que decía Kullman, el Mazda 323, etc. Coches que ‘no le importan a madie’ todavía, por lo que se pueden conseguir a un precio mucho más competente que los típicos que todo el mundo busca, y no porque sean malos coches ni nada del estilo.

Problema de buscar un coche con poco público: Lo de modificarlo que dices puede ser un problema por no haber mucha cosa donde elegir. Si esto es algo importante para ti como dices, creo que no te queda otra que ahorrar para poder permitirte un modelo típico como el Civic.

Sin duda, no hay color. Tengo un Celica desde hace ya bastante y sé de lo que hablo. Algo tiene en cuanto a mercado aftermarket, pero nada en comparación con el típico Civic.

Además que Honda de esa época tiene algo que Toyota por lo general no tiene, y es que en Honda, así como pasa en Subaru o en el grupo Vag, hay mucha plataforma en común. A un coche ‘A’ le puedes montar los frenos del modelo ‘B’, la caja de cambios del modelo ‘C’, el motor del modelo ‘D’, etc.
En Toyota esto es mucho más limitado, y las piezas que de casualidad sean compatibles entre modelos, por lo general no se suelen saber porque nadie se ha puesto a intentar hacer inventos.

La última vez que miré, cuando tuve el Civic EJ8, las piezas de Civic eran considerablemente más baratas que las de Toyota. También porque como te digo, hay mucha más pieza donde elegir. Aunque de esto ya hace unos años y no sé si la cosa sigue igual.
Pero sí, definitivamente es algo a tener en cuenta, porque como busques algo demasiado mítico, cuando veas precios de piezas te puede dar un mini-infarto.

“Esperar y ahorrar para comprar lo qeu de verdad te guste (lo que yo haría)”, si, yo creo que va a ser lo mejor, de momento el astra va bien, no es feo, y es mejor ahorrar y hacer un proyecto en condiciones a estar jodido al 2 dia, asique creo que sera lo mejor, que presupuesto pondrías de intervalo para hacerlo?

Yo qué sé, lo del presupuesto lo sabes tú mejor que nadie. Si te interesa por decir algo un Mitsubishi 3000GT, lo suyo es empezar buscando unidades interesantes a la venta y ver cuánto valen de media. Ponle que valen 25.000€. Pues ya sabes que como mínimo necesitas esa cantidad. A eso súmale traértelo a casa si está en otra provincia y hacer el cambio de nombre.

Luego mirar si ese modelo tiene problemas típicos y cuánto cuesta repararlos. Imaginemos que el 3000GT da problemas de turbos (me lo invento) y que cada 100.000km haya que gastar unos 3.000€ en rehacerlos. Pues estaría bien disponer de como mínimo esa cantidad a modo ‘colchón’. Tenerla siempre disponible por lo que pueda pasar.

A parte, con tu edad, mucho ojo con el tema seguros. Para empezar, si el coche en cuestión tiene más de 25 años, ya te van a poner 1.000 pegas para asegurarlo por una nueva política de hace relativamente poco que han adquirido. Y luego al tener tú 20 años, habrá compañías que no te quieran asegurar según qué coche por ser demasiado potente o por ser un modelo que a ellos les figura en la lista negra de siniestralidad. Que por cierto es otra cosa a tener en cuenta en cuanto a precio. Te lo digo porque yo tuve un Civic y no veas lo que costaba el seguro… Siguiendo el ejemplo de antes, no te extrañe que un 3000GT de 280cv pague menos de seguro que un Civic, con eso lo digo todo.

Luego lo obvio, el consumo de gasolina según el uso que le des y que después de todo eso te sobre dinero para vivir de forma digna.

Como digo, es algo que tienes que estudiar tú mismo. Lo que sí te puedo decir a modo ‘verdad universal’, es que si no tienes medios ni conocimientos para reparar tú mismo el coche, si estás buscando coches baratos estilo Civics viejos, que busques uno en el mejor estado posible. Para entendernos, puedes gastarte (me lo invento) 6.000€ en un Civic impoluto al que no haya que hacerle nada, o 1.500€ en un Civic reventado + luego 10.000€ en piezas para que pueda pasar itv. Exagerando un poco, pero ya me entiendes.
Los números los digo a boleo, porque no sé a día de hoy cuál es el precio de mercado de un Civic.

1 me gusta

Normalmente no haría esto, porque este modelo es posterior al año 2000, pero creo que encajaría bastante bien para lo que tu estas buscando.

Honda Civic Coupe 1.7 VTEC (129 CV) - 2003 - 175.000 Km → 2649 €
Comentario: Honda Civic Coupe americano con motor D17A2. Modelo muy poco común en España que parece estar bien cuidado y en buen estado.
Bastante más bonito, en mi opinión, que el hatchback (EP).

La foto es de Wikipedia, porque no me molan las que acompañan al anuncio, pero es ese mismo coche (en rojo).

Esta es la versión original, pero hay un facelift con parachoques más deportivos, faros ligeramente diferentes, aunque al ser un modelo americano habría que comprarlos allá, con los consiguientes portes.

3 Me gusta

tiene buena pinta ¿sera manual? a ver si va a ser uno de esos automaticos americanos para disfrutar de las largas rectas americanas
edito y añado, las fotos parecen de cuando este vendedor lo compro y de como esta ahora. La foto del cuadro esta arrancado con fallo de motor encendido (fallo sonda catalizador?) muchos cuadraditos en la descripción pero poco detalle por su parte