Joyas JDM a la venta en Internet

Dios sabe… es cuestión de ir a verlo en directo, que le den “una vuelta” en un taller, etc.

1 me gusta

Honda Accord 2.0 i-VTEC (156 CV) - ¿2009? - ??? Km → 1.500 €
Comentario: Aunque el vendedor dice que el coche es de 2009, se trata claramente de un Honda Accord de sexta generación (1998-2002).
El vendedor no da mucha información sobre el coche, así que tocará llamar y preguntar. En las pocas fotos que acompañan al anuncio, parece estar en muy buen estado. Etiqueta B.

Bonita joya por 1.5k

1 me gusta

A ver si encontramos un alma caritativa que se haga cargo de este clásico británico con motor Honda.

Rover 216 GTi (125 CV) - 285.000 Km - 1992 → 1.200 €
Comentario: Sabiendo de la afición de varios foreros por las revistas de motor de época, seguro que a más de uno le hará ilusión la posibilidad de hacerse con un coche que estuvo en la portada de Autopista en Diciembre de 1992, aun cuando actualmente va a requerir un poco de cariño para volver a sus tiempos de gloria.

A diferencia de su gemelo el Honda Concerto, que solo salió en carrocería de 4 puertas, el Rover 200 también se podía encontrar en carrocería coupe, que es la de este modelo.

Puede ser que sea también el que protagoniza la comparativa con el Opel Calibra en esta revista de motor del 22 de diciembre de 1992.

Bueno pues… otra joyita más por menos de 2.000 €…

Honda Accord 1.8i (136 CV) - 185.000 - 2000 - 1.900 €
Comentario: Unidad en aparente buen estado a precio de derribo.

Bonus Track →

Honda Prelude - 90.000 Km - 1986 → 2.600 €
Comentario: Honda Prelude de 2ª generación con apenas 90.000 Km por poco más de 2500 €. Aparentemente tiene una avería en el distribuidor (habría que cambiarlo), y tiene el volante a la derecha (pero matricula española).
Con la excepción de que no arranca, parece estar en un muy buen estado.

Si como dice el vendedor es un problema del distribuidor, quizás estas piezas ayuden…

https://www.amayama.com/en/part/honda/30103pa1732
https://www.ebay.co.uk/itm/281771885372

Honda Accord Coupe - 177.000 Km - 1985 → 1.500 €
Comentario: Uno de los pocos Honda con faros pop-up, el Honda Accord de tercera generación es un modelo muy raro de ver en España y, de hecho, es la primera vez que veo un coupe a la venta (había visto un aerodeck de la misma generación con anterioridad).
Esta unidad lleva años parada, y teniendo en cuenta el estado en el que está, va a requerir bastante cariño, pero una vez restaurada va a atraer muchas miradas en todas las reuniones de clásicos.
Eso si, encontrar piezas para el va a ser una pesadilla…

2 Me gusta

Este ya lo a reservado alguien, me alegro de que alguien se anime a darle vida al pequeñin.

Genial… el Prelude lo han bajado a 2300 €…

Este esta muy chulo, la verdad que seria un proyecto bonito como gran turismo

1 me gusta

El prelude ese llevo tiempo viendolo, me pilla cerca de casa, pero no se donde comprar un distribuidor entero para jugarmela e ir a por el coche

si alguno entiende del tema o me puede echar una mano, este verano se viene para casa, pero no quiero tener un pisapapeles.

Este podría servir… es cuestión de ponerse en contacto con el vendedor y confirmarlo.

Saltemos a Toyota…

Toyota Corolla 1.6 Liftback (95 CV)- 225.000 Km - 1990 → 1.000 €
Comentario: Aunque el vendedor indica que este Corolla E90 se sobrecalienta, y que posiblemente necesite cambiar la junta de la culata, me parece una operación totalmente asumible, aun si no la haces tu mismo…

Toyota Celica 2.0i (160 CV) - 160.000 Km - 1991 - 4.000 €
Comentario: Teniendo en cuenta los precios a los que van, últimamente, los Celica de sexta generación, que en unidades 1.8 STi parten de los 4.000 €, me parece que esta unidad de la anterior generación es un excelente oportunidad, pues cuenta con un motor más potente, una estética más atractiva (en mi opinión), y el pedigree de haber ganado el campeonato de rallyes en 3 ocasiones (Sainz, Kankunnen y Auriol).
Obviamente tiene sus cosas, y va a requerir algo de cariño.

Toyota Crown - ??? Km - 1983 → 2.000 €
Comentario: Muchas banderas rojas en este clásico, que no solo lleva parado 4 años (aunque el vendedor dice que el motor funciona bien), sino que además es diesel y está en Portugal.
Pero con ese precio, y siendo un modelo prácticamente único en la España peninsular, es para pensárselo.
Las fotos del anuncio son atroces, así que he cogido una foto de Internet para que veais como se ve un Crown en buen estado.

Toyota Cressida 2.2 [X60] - ??? Km - 1983 → 1.500 €
Comentario: Otro clásico que, excepto por su rareza, invita a darse media vuelta y salir corriendo… Al parecer le falta el interior y tiene oxidos en el maletero, y eso sin contar de que es diesel y no parece que el exterior esté tampoco demasiado bien. Yo no pagaría 1.500 € por el, pero si se consigue por un precio más ventajoso podría tener sentido.

Toyota Corolla Sedan - 288.000 Km - 1988 → 1.800 €
Comentario: Aunque no es un modelo especialmente deseado, por 1.800 € puede tener sentido como proyecto de clásico.
La descripción del anuncio parece estar desactualizada, por lo que sería bueno consultar el estado real del vehículo antes de pensar en ir a verlo.

2 Me gusta

Creo que del Cressida pusiste enlace erróneo. Es un Toyota Paseo (guapísimo, por cierto) con bastante buena pinta!

Gracias por el aviso, ya está corregido.

Paseos, por cierto, había tres, pero me parecen un poco caros para lo que son.

Toyota Paseo - 235.000 Km - 1997 → 2.000 €
Toyota Paseo - 250.000 Km - 1998 → 1.950 €
Toyota Paseo - 240.000 Km - 1996 → 1.700 €

1 me gusta

Subaru Impreza 2.0T WRX (218 CV) - 167.000 Km - 1999 → 6.000 €
Comentario: Clásico Subaru Impreza WRX sedán con bajo kilometraje, relativamente de serie, y en buen estado por un precio muy ventajoso.

1 me gusta

Muy barato. El anuncio pone que tiene óxido, hay que ir a verlo bien

no se rick…, según esta el mercado, o es oxido con motor y caja OK o no entiendo, lo mismo es de esas cosas que pasan una vez en la vida

Una cosa es óxido, y otra muy distinta corrosión… si tiene óxido superficial, o si es más profundo pero está en una parte que se puede desmontar, es algo que se puede arreglar sin demasiado problema.

Si hay corrosión en el chasis, mejor dar media vuelta e irse.

Mazda 323F 1.6 (88 CV) - 221.000 Km - ¿1998? → 1.700 €
Comentario: Obviando que este coche se dejó de fabricar en 1994 y, por tanto, no es de 1998 como dice el vendedor, y que a diferencia del 1.8 BP el motor B6 de 1.6 que monta esta versión es carburación, 1.700 € es un precio bastante ventajoso para este modelo. En Canarias.

Mazda 121 - 207.000 Km - 1987 → 2.000 €
Comentario: Comparado con el anterior, considero que este 121 es bastante menos ventajoso, pero como es un coche muy poco común, que rara vez se ve a la venta, es posible que a alguien le haga gracia.

2 Me gusta