Joyas sobre ruedas - Mitsubishi 3000GT

Resulta que en la nueva temporada de “Joyas sobre ruedas”, ahora sin Edd China, han restaurado un Mitsubishi 3000GT, un capítulo que imagino resultará interesante para muchos foreros.

Dejo el avance oficial de Discovery en Youtube.

4 Me gusta

Cuando lo vi me dieron ganas de tener uno ( me pasa con casi todos los caps xd)

1 me gusta

Me ha gustado la tapiceria,de color blanco o claro

1 me gusta

Lo que me he podido reir cuando tira al cubo de la basura la valvula de descarga y el pilar con el reloj :joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl:

Ahora, me ha gustado mucho que lo volvieran a dejar de origen y funcionado todo.

1 me gusta

Tienes razón… este programa es reposable en gran medida de mi obsesión por cierto Nissan. :slight_smile:

1 me gusta

Hablando de WD,¿alguien sabe donde ver los capítulos de temporadas viejas?

1 me gusta

Ahora si. Con el cambio de las ruedas a segunda generacion desaparecen todos los fallos habituales del modelo 3000gt…

1 me gusta

Personalmente, y sin que ningun propietario de 3000gt se ofenda.

Esas llantas cromadas de origen son lo mas macarra y feo de la historia. Podrían haberle montado algo mas racing o serio y ya esta. Pero bueno, supongo que el importador americano fue quien se las pidieron a Mitshu japan.

2 Me gusta

No es que sean macarras, están pensadas para que los gordos americanos les mole el coche. A mi tampoco me gustan, creo que a ese coche le pega algo mas racing.

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Unas bonitas llantas de 6 palos o algo similar que vinieran de alguna marca japo tipo enkei, advan o lo que sea y listo.

pero bueno.

2 Me gusta

Pues yo he visto el capitulo y la verdad es que me parece una mierda de restauracion.

1 me gusta

Es que no es una restauración, es una reparación de los sistemas que no funcionan en el coche para su posterior venta.

Salvo casos muy raros, es lo que suelen hacer en este programa.

1 me gusta

En la propia pagina de discoverymax

1 me gusta

El 300zx z32 tambien salia con llantas cromadas igual que salia el Mitsu 3000 GT, sera que en los 90 se llevaban?.. Hoy en dia esas llantas pareceran feas, horribles, pero son modas… A los americanos les chiflan los cromados. Yo en los 80 - 90 llevaba pantalones de pata de elefante y cinturones de pinchos :joy::rofl:, veo fotos y me da la risa, eran otros tiempos.
Algunos no terminan de ver que son modelos de coches de hace 25 o 30 años, con sus virtudes y sus defectos, tenemos obsesion con modernizarlos y/o actualizarlos, en el programa de joyas sobre ruedas le llaman clasico, como debe de ser. A mi me ha encantado ver ese coche inmaculado en el programa… , brillante, igual que de fabrica y todo funcionando.
Y para mi eso que sale de restauracion no tiene nada, reparar cosas que no funcionan o que no van bien no tiene nada que ver con restaurar.

1 me gusta

No me extraña que tire esa mierda de bov a la basura, son de esas de 50 dolares. No la puedes comparar a la hks ssqv IV que compre yo…

1 me gusta

Si pero para eso hay que abrir, limpiar, esmerillar, etc etc

2 Me gusta

Y otra cosa. Muchas de esas llantas de los años 80 - 90 tenian diseños para que funcionaran como ventiladores para refrigerar los frenos. Ahora en el 2018 no nos gustan y tratamos de actualizarlos con unas llantas mas actuales sin pensar en nada mas que la estetica, otros muchos no piensan ni tan siquiera en el peso, ni en las geometrias, etc. Luego le vamos criticando al modelo diciendo que los frenos son una mierda, estan mal diseñados… Ojo! Tampoco quiero decir que los frenos sean super frenos para hacer tandas, nooo, si quieres usar un coche para eso o te compras un coche de carreras pensado para ese uso o te gastas 3, 4, 5, 6 o 7 mil euros en un buen kit de frenos, vamos casi mas de lo que vale el coche de segunda mano. :rofl::laughing:

Levrone; se a lo que te referias cuando decias restaurar.

Me gusta el 3000gt tal y como salio de la fabrica, esa es la gracia de estos coches, que tengan dueños con la capacidad economica para mantenerlos tal cual, repuestos originales y con todo el mantenimiento.

1 me gusta

Bueno hay repuestos no originales que superan las especificaciones de origen. Y no hablo de modificaciones de motor. Como las wastegate Forge reconocido por ti mismo que son superiores y mas duraderas a las originales.

2 Me gusta

vaya pullita mas trapera… :pensive:

1 me gusta

Asi es, pero yo no dije lo contrario en ningun momento. Y no siempre tienes repuestos para mejorar, algunas veces o la mayoria empeoras aunque creamos lo contrario.