JRParts.es S13 Proyect 500cv..Act 29/08 Homologado y Rodando..en breves culata fuera!

Bueno, como muchos ya sabréis, el post fue clausurado por petición de autoclinica (En parte entiendo a Admin, que no quiere lios), asique la única manera de reabrirlo era eliminando todo el contenido contra él.
No os preocupeis que ya le pillaré por otro lado, de cualquier manera os pido que no comenteis sobre el tema, como he dicho, cada cosa a su tiempo.
He tenido el post un poco abandonadillo, el motivo es porque estoy juntando pasta para hacer un rebuild en condiciones, que constará de:

Pistones CP 84 mm
Bielas Apex
Junta Culata Cometic 1,5mm
Tornillos ARP para culata, bielas, y volante aligerado
Espárragos ARP para el cigueñal
Casquillos de biela y cigueñal ACL tricapa
Kit de Juntas OEM
Válvulas #51 de admisión
Culata porteada
Kit de distribución nuevo
Bomba de agua OEM
Bomba de aceite OEM
Tacos de motor y transmisión
Embrague ACT 6 palas
Volante Aligerado Driftworks
Turbo 2860 rs ar 0.86
Inyectores 560
Cauda Z32
Y para el rodaje usaré un chip stage 3 modificado para mis especificaciones.

A todo eso habría que añadirle una controladora de turbo, probablemente la AVCR, aunque no lo sé todavia, intercooler pequeño (Como el que lleva Kernel), wideband AEM, bomba de gasofa walbro 255, regulador de presión de gasofa y radiador con electros sobredimensionado.

Ahora lo que tengo por casa:
Soporte de tres relojes específico para s13 en el pilar a (Cortesía de skun :wink: )
Culata porteada
BOV Forge con su kit de adaptación específico para el s13

Y está por llegar un bloque y una culata para ir haciendo el motor alli, y que luego sea sacar uno y meter otro.

Mas adelante me gustaría meter una centralita autoregulable, ya sea una piggyback o una standalone, pero como siempre, la pasta manda…
Espero tenerlo todo en unos tres meses, el mes que viene haré el primer pedido gordo y el segundo mes haré lo que me falte a falta de turbo, que tardará mas en llegar debido al desembolso que supone…

No se me quita de la cabeza la frase de juanra de tu s13 tardará mas que la obra del escorial pero lo veremos algún día, y que razón tiene!!

Un saludo y para alante!

bueno si hay pasta por medio todo va rapido…

Claro jejeje, tendré que prostituirme jajaja

Joe macho menudo rebuild que le vas a pegar al motor, yo tomo nota que con los s13 a todos nos toca tarde o temprano uno como esos jeje bueno haber si vemos avances prontito…

bueno, qué alegría ver de nuevo el post por aqui jejejje

venga dale caña ahora poco a poco pero bien hecho y aunque tarde mas te dará en comparación muchas mas satisfacciones

DO IT ONCE, DO IT RIGHT

que el motor que metas no tenga que salir en muchos años y kilometros :smiley: y que de mucha tralla

Me alegra ver este post de nuevo abierto :slight_smile: animos y paciencia, que tarde o temprano esto va a estar listo y tu disfrutandolo :wink:

Espero que lo veais pronto jejeje

Los ca18 bien mantenidos son igual de fiables que un motor cualquiera, asique haciendo las cosas bien, espero, y toco madera, que no me toque volver a sacar motor después de esto jejeje

Muchas gracias skun!
Ya vamos hablando!

pues mucha suerte tio y espero que no tengas mas problemas :wink:

buena lista de chuches ese 13 va a ir como un tiro

Muchas gracias Panny!

Esa es la intención! Aver si te veo algún dia por Arenas!

Jajajaja, ya ves, aplicando el poyaque me pongo… lo unico a ver cuando acabo todo jajaja, que no se xk me da… que van a ser mas de 3 meses xD
De momento la semana ke viene voy a levantar culata del fabuloso motor que tengo montado y a ver que sorpresa tiene…

jojojoj,arrejunta euretes que los necesitaras…

hagamos una porra…

tardes lo que tardes, no dejes cosas y azlo bien, se que te pica el cogerlo contra antes, pero contra mas despacio y mejor lo agas mejor sera el resultado final!!!
animo y no desesperes!!!

un abrazo

Ya te digo… si ves la suma total asusta jajaja, lo que mas duele es el turbo que son casi 1000 € (900)
Luego los internals no llego a 1500 €
Embrague y volante aligerado unos 600
Trabajo de rectificadora cerca de los 500
Y demas cosillas como radiador, intercooler, controladora, z32 maf, etc etc ponle otros 1000, asique si, es pasta, pero tendre un buen pepino por unos 4000 €

Prometo fotos :smiley:

Coño que si pica… tengo un monoooooo
Lo que casi seguro haré es que dependiendo de la averia del motor de autoclinica, lo repare, vamos si son segmentos cambiarselos y andar con el, y mientras tanto seguir pidiendo piezas, porque estoy ya sin uñas jajajaja

sea como sea te veo reparando ese motor en el sitio y kemando cientos de neumaticos para aliviar la espera de las piezas para forjar jajajaj

yo creo q son valvulas. proq no abres una encuesta?

opciones:

• valvulas
  • segmentos
  • junta comunicada
  • algun componente mal montado
  • pistones fundidos

Jajajaja, pues tengo que ir con una furgoneta a recoger neumaticos en 15 que me regla un amigo de un tio mio asique… xD
Yo no sé lo que será, pero aunque tu insistas en las válvulas, si fuesen las válvulas funcionaria mal en caliente y en frio, y en caliente, el coche va mal, pero mejor que en frio xD
Que ganas tengo de tenerlo rodando, ya te digo, estoy con un mono que flipas, la semana que viene levantamos culata, cambiamos lo que este mal, si son válvulas pues tengo 32 válvulas de cada lado para poder cambiar xD y si es segmentos, pues con la ayuda de simon levantaremos el coche, sacaremos carter, sacaremos los pistones, segmentos nuevos y a correr, con que dure tres meses el motor me conformo xD (Y ya sería mucho pedir, ya que creo que el único momento que no le pisaré, será con poli delante o con depósito en reserva (y en frio ofcourse)

A darle duro!

Por cierto, en zonatuning el susodicho postea bajo el nick de Lonchas, por si te interesa…

Claro que si me interesa, ahora mismo voy a registrarme jaja
Muchas gracias!

Ya está liada alli, menuda geta tiene el tio este