JRParts.es S13 Proyect 500cv..Act 29/08 Homologado y Rodando..en breves culata fuera!

Pues tio, a mi me han podido las ganas de poder conducirlo ya… ten en cuenta que desde que me lo compre en octubre, solo lo he conducido dos veces, una media hora cada una…
Tu sabes tambien que soy estudiante y currante, por eso mis ingresos son muy limitados tambien, tenia ahorrado para este mes hacer un primer pedido gordo, de casi 1000 €, pero al final la ansiedad me ha podido y me lo fundiré en poner en regla el motor, el coche, seguros,itvs y demás.
El motor ni pica biela ni nada, asique le quedan kilómetros para rato, mi idea es hacerme el otro motor con mucha calma, dedicar lo que me queda de año a dejar el coche usable con intercooler, controladora, suspensión, frenos etc etc, y luego ya empezar a meter el dinero en el otro motor…

De momento el mes que viene intentaré pillar walbro y regulador de gasofa, que las válvulas han salido asi por ir pobre asique algo tengo jodido…

Esa es la idea! Solo que con internals de serie no creo que pase nunca del stage 1, salvo que pete turbo antes jejejeje, pero vamos la idea es esa, poderme mover con el coche y a la vez ir preparando el otro motor!!

un saludo lomis!

A ver, y no puedes tirar con este motor DE SERIE hasta poder montar el otro? en este motor que llevas ahora una vez montados aros de pistones y puesta la culata, aun y con el cigueñal estando como está no podrias al menos usarlo tal cual?
Te quieres liar no se porqúe a montarle bomba de gasolina, controladora, intercooler escape, chip etc etc a un motor al que le baila la polea del cigueñal… mala idea.
Lo que yo haria
A: Poner a este motor lo minimo imprescindible para que funcione y poder usar el coche ( que lo puedas mover almenos, que por ir de serie no significa q el coche no sirva )
B: Arreglar papeleo y ponerlo todo al dia para poder usarlo ( que tambien es una pasta )
C: Y luego de poco a poco de todos los bloques y culatas cigueñal que tienes cojer lo mejor, rectificar restaurar repasar etc para partir con un bloque cojonudo, TENER CLARO tu objetivo de potencia ( para no gastar pasta poniendo un stage luego otro etc ) e ir pillando poco a poco todo lo necesario y definitivo para ese stage. Te montaas el motor forjado, compras todo lo demas que te haria falta, embrague, electronica, escape, intercooler etc etc etc y llegado el dia que lo tengas todo montarlo todo junto y del tiron. Asi cuando te lies te lias bien y de serie pasas a pepino.

Lo unico que yo compraria y montaria independientemente del motor serian suspensiones, frenos y si quieres algo del interior o llantas, etc, todo eso da igual q motor tengas logicamente.

Es que veo que vas por el camino de liarte a montar chuches en este motor que esta como esta y ya que con que solo montes intercooler, admision directa y escape completo ya necesitarias un chip stage 1 al menos y ya estarias gastando pasta para algo no definitivo y forzando a un motor con el cigueñal como está…
No hay porque empezar por el motor primero.
Lo dicho, monta lo imprescindible para hechar a andar y lo demas hazlo con tiempo y bien hecho y sobretodo no te ansies!! :smiley: que una vez puedas usar el coche será mas llevadero.

Bueno skun esa es la idea mas o menos… me gustaría ver como va el motor mas o menos y luego ya veré que hago.
De momento como tu dices en poner el coche al dia de impuestos y seguros y tal ya se va un pastón, y segmentos y rectificadora ya se va otro pico bien grande.
Lo del stage 1 lo comento porque tengo el chip comprado, asique no hace falta que lo compre, tengo el filtro y el escape, asique por ponerlo no pierdo nada jajaja
Aun asi, creo que tiraré con el coche de serie, no me gustaría nada forzar el motor…

La idea será mas o menos…
Cerrar este motor
Poner al dia el coche de impuestos itv y seguro
Walbro 255 y regulador de presión, el coche va pobre, asi que esto hay que cambiarlo si o si.
Y ya a partir de ahi no se que haré, si el coche no falla, tiraré una temporada, si falla, pues pillaré turbo lo primero, y luego internals.
Mi meta de cv es clara, sobre los 300-320. No quiero mas puesto que la caja no aguanta, vamos lo que es un stage 3, pero me gustaría llevar una centralita mejor que un chip…

Actualización aparte:
Me han llamado de la rectificadora esta mañana, de momento hay tres válvulas tocadas (No he preguntado que les pasaba puesto que del cabreo que me ha entrado he pasado…) asique menos mal que mandé comprobar la culata entera, hay que fresar todos los asientos y eso sale por un pastizal, asique montaré la culata con el porting de admision hecho que tenia para el bloque forjado y luego será quitarla de este motor y montarlo en el otro :wink:

Editado.

Kartman tio ya no es eso, es que compre un bloque y culata con internals rehechos hacia 2500 kms, y tengo un cigueñal cortado, los segmentos para el choped y tres válvulas tocados, es que no me jodas, porque no venia con mas cosas el motor, si no mas cosas estarían jodidas…
En fin…

no te exasperes javii, que las cosas en caliente salen mal siempre.

el mejor plan creo que es:

• monta los segmentos por abajo
  • monta una culata que este bien (si arreglas esa sera una inversion si el dia de mañana la vendes, si tienes otra monta otra, pero la porteada yo la dejaria para otro bloque)
  • la punta del cigueñal vamos a intentar reconstruirla como te dije para que la polea vaya bien centrada

con eso el coche queda en condiciones PERFECTAS para circular.

el otro motor forjado te recomiendo que lo montes independientemente de esto, o sino mas adelante tendras que tener parado el coche otro par de meses si pretendes utilizar piezas de uno y otro (ya no sera quitar uno y meter otro en el mismo día)… es mas dinero por un lado, pero es menos dinero tirado por otro (seguro, impuestos, etc. que hay que pagar aun teniendolo parad). y al terminar lo que sobre se pone a la venta y listo, ya sea motor entero si queda bien, o por piezas, recuperando inversión

en cuanto al filtro, escape, walbro y bomba yo SI lo montaria, ya que es independiente del motor. Cuando cambies uno por otro eso se queda ahí ya montado.

tambien meteria el chip y lo dejaria todo puesto. si no quieres forzar el motor, no le subas la presion del turbo y con eso iras más protegido que de serie (el stage1 lleva menos avance en la zona alta que el mapa de serie)

lo que no metería (por la itv ahora) son ni intercooler ni roscadas… sólo frenos (que ya tienes). eso metelo para la siguiente ITV y así haces un proyecto de homologación con todas las mods.

o… tambien puedes sacar este motor, desmontarlo entero y hacer las cosas bien desde 0 de una vez… ahroa que no tienes gastos de seguro ni corre el tiempo para la proxima itv ni nada…

eso si, estarías sin coche un tiempo y creo que las ansias te están pudiendo

PD: eran valvulas jajaja I WIN

César, yo arreglaría esta culata, pero es que son casi 90 € de volverla a montar, mas 11€/asiento por 16 asientos a fresar, mas rectificar válvulas, mas los retenes nuevos (Que ya los tengo comprados) mas los 23 de chorrearla con arena, y es dinero que tiro, porque aunque la venda el dia de mañna, y para venderla aun asi, no todos los dias alguien necesita una culata, no puedo pedir 300 o 400 € porque esté recién hecha, porque habrá gente que me conozca y se fíe, y otra que no, y que por ese precio prefiera rehacer la suya…
Una vez tenga el coche al dia de todo está claro, que tiempo parado = dinero perdido, no se vostros pero yo pagaré casi 600 € de seguro + 140 imp matriculación . 30 y pico itv, pero aun así César, creo que compensa montar ahora la culata porteada cambiando todo y asi estaría ya seguro de todo

Luego una de dos, si no vendo el otro bloque que tengo pues monto alli los pistones y bielas forjados, saco la culata de este motor, la planeo, monto las válvulas #51 y a tirar millas con el bloque forjado, con esto no creo que tarde mas de una semana, me la pido libre de vacaciones en el trabajo y listo :smiley:

De cualquier manera este motor lo tengo que desmontar antes de meter el otro, porque no tengo mas que un colector de admision, un motor de arranque, un alternador, etc etc y tendría que limpiar y adecentar todo para que vaya acorde con el bloque nuevo, y ya meterlo para adentro

Coincido contigo en que cosas como el filtro, bomba regulador etc etc no es tirar el dinero, pero algunas como unos coilovers ahora pueden calificarse de “caprichos”, no lo son por ejemplo la bomba y el regulador, puesto que este motor ha ido pobre, y por algo será :wink:
Luego te llamo !

Es la otra opcion, pero puff… tener el coche parado ahora otros tres meses… me da algo xD
Solo me plantearía esa opción en caso de que mañana lleguemos al bloque y vea las camisas arañadas… en ese caso, hola nuevo motor :smiley:
También tengo que comprobar la olgura de los pistones, que asi a ojo el otro dia me parecia muy grande, y según manual no debe de pasar de 0,1mm…

yo te diria lo mismo que cesar eh javi!!!

porque las ansias te pueden y no es bueno, yo estuve sin coche cerca de un año y… yo no tenia nada para moverme.

creo que deberias parar el tema y pensar, dejar de gastar en esemotor, y mal venderlo diciendo todo lo que tiene, sacaras menos de lo que te ha costado… pero a ver… las cosas a veces salen asi.

parate y coge y haz el motor bueno desde el primer momento, y un buen motor y despacio, todo con buena letra, echale tiempo al coche, empieza por una base y acabalo poco a poco, te digo por experiencia, que hacer las cosas rapido para usarlo luego no tiene gracia porque siempre te vas a topar con cosas que has dejado sin hacer las cuales te van a ■■■■■ tarde o temprano, y vas a cagarte en ti mismo por no averlo echo cuando pudiste.
yo cogeria el toro por los cuernos y haria.
1.hacer el bloque del motor forjado(cigueñal repasado, casquillos, bielas, pistones, rectificado+culata porteada, valvulas esmerilizadas, si alguna ay mal. se cambian y listo+junta culata metalica, tornilleria arp de culata, bielas (si las que compras no las traen)y de bancada, repasar todos los taques y si estan mal ponerlos nuevos, arboles de levas con mas cruce, poleas de arboles de levas, piñon y arandelas del cigueñal, tensor, rodillo y correa distribucion, bomba de agua, bomba de aceite y kit de juntas completo, eso seria el bloque motor.
2. colectores, turbo, elbow, downpipe y catback+kit de admision+intercooler+bov+inyectores+centralita+radiador de aceite, filtro de aceite, radiador de agua, electros, filtro de gasolina, regulador de presion de gasolina, todos los manguitos, embrague, volante de inercia aligerado, cojinete de empuje, casquillo de embrague, latiguillo metalico de embrague, “comprobar estado caja de cambios”.
y poco mas te queda de mecanica.
3. cardan, diferencial, caja diferencial, palieres, etc, comprobar estado y cambiar lo necesario
4 kit de silemblocks compelto del chasis, dejas pelado el chasi, pintalo!!! auqneu solo sea la base y monta todo con los silemblos y todas las rotulas nuevas.
una vez tengas todo montado, en tema motor-chasis, haz frenos y vez montando todo.
5 una vez tengas el coche montado, te quedan las piezas que ya no tendras que desarmar medio coche para montarlas, como son coilovers, llantas, exterior, asientos, etc etc.
6 finalmente pintas y dejas todo el exterior y interior listo
7 homologas, pagas impuestos, pasas itv, seguro etc.
8 disfrutas… sin tener que hacer, nada, unicamente disfrutar y ir haciendo revisiones como cualquier coche y cuidarlo.
seguro que de esta manera no tendra que cagarte en ti, ni en volver atras, ni en desarmar doscientas veces el coche.

si es cierto, te tiraria scon el coche desarmado un año y pico o dos, pero te digo qeu merece la pena, estaras contento y agusto con el coche ,no le sacaras peros, lo disfrutaras sin mas.

SEÑORES, ESTO NO ES UNA PAJA MENTAL. es la aspiracion de una persona que quiere hacerse un S13. son asi de especiales, y si no se hacen las cosa bien desde un primer momento, ya va la cosa mal, a no ser que no aspires nada a mas que como txampi decia y dice.
stage1, frenos y suspensiones, lo demas sobra…

saludos y tu decides.

Que este motor fuera pobre no tiene que ver con el bloque, sino mas bien con el rail de inyeccion, inyectores, regulador de chofa que llevase, bomba etc, pero ese bloque te venia sin admision ni nada de eso no? o si te venia y es la que lleva montada ahora? igual si era problema de la bomba no seria de la bomba tuya sno la del coche en la que estuviera montado. Aunque bueno una bomba y regulador si la compras te sirve ahora y para mas adelante asi que adelante con eso.
Sa biendo q ya tienes el chip stage1 la cosa cambia ya podrias montar linea, admision e ic pero todo eso a la hroa de la itv… chungo…

Pero… y enga, maaaaas ingredientes a la ensalada. Y si como dicen optas por olvidarte de este motor, esos € que estas pensando en gastarte en culata, aros de piston, casquillos etc los juntas con unos pocos € mas, pillas todo el kit para forjar el otro bloque y lo forjas YA montas el bloque forjado con la culata porteada, pero el resto de serie? inyectores etc y vas con motor forjado, culata porteada, escape, ic, admision chip stage 1 y luego pillas todo el resto. Luego no tendrias porque sacar el motor ya que solo seria montar perifericos para el stage3, inyectores, turbo y ese bloque forjado y culata hecha ir con el stage1 no le haria ni cosquillas. luego que seria lo mas xungo, montar embrague y volante motor?? bah tampoco es la muerte tener que quitar la caja cambiar eso y volver a montarla, yo lo he hecho, coche encima de cuatro borriquetas y un colega y con suerte el dia que te toque puedes conseguir ayuda de alguen con un elevador y gato de foso y no es pa tanto.
Asi todo lo gastado seria desde Ya para el bloque definitivo. Tardarias un pelin mas en tenerlo pero nada, lo q tarden en llegar los internals y montarlos en el bloque y para todo lo demas necesario para el stg3 paciencia y vas poco a poco.

De esta forma no gastas dos veces, y tampoco te tiras dos años con el coche parado ni vas con un motor churro ni con apaños.

Madre mia lomiss que tochacoooo, como te lo curras!!
Voy a responderos a todos conjuntamente porque si no me dan aqui las tantas…
Como véis estoy hecho un ■■■■ lio, no sé ni que hacer…
La opción que había pensado es la comenta skun, hacer el motor forjado, simplemente bielas pistones y bueno junta etc etc, que con eso no llego a los 1200 €, y luego ya ir metiendole chuches.
Mi intención es en un año despues de tener el motor hecho tener todo listo para tener un proyecto en condiciones (vamos cuando me tocase la siguiente ITV)
De momento mañana habia quedado con César para ir a desmontar el motor, pero sinceramente no me apetece, voy a estar un tiempo alejado del coche, que creo que es lo mejor cuando te obsesionas tanto, y el mes que viene ya se verá si lo retomo.

Este mes mi intención va a ser acabar de sacar el motor, restaurar todas las piezas
Y el mes que viene que me imagino que habrá ya suficiente pasta pedir
Bielas Apex
Pistones Cp
Casquillos ACL
Tornillos de bancada y culata ARP
Junta Cometic
Kit de juntas
Bomba de agua OEM
Kit de distribución nuevo
Válvulas #51

Con eso a se quedará un motor de pm, y el resto, pues es tiempo y dinero como todo, lo que si que es cierto como dice skun, eske esos 200 o 300 € que me iba a gastar en un motor que no iba a ir perfecto los guardo para el mes que viene :wink:
Ah respecto a lo de las válvulas e ir pobre, skun tiene toda la razón del mundo, puede ser que fuese del otro coche, aun así, son chuches que deberían ponerse como seguridad!
Y lomis, lo que has puesto es un proyecto en toda regla, peroo hay que tener mucha paciencia para acabarlo, y dinero, ya se sabe, con buena polla bien se folla xD
Y tio yo ya son 8 meses con el coche parado, mas los dos o tres que le quedan…
Estos dias me han podido las ganas, pero bueno, he tenido un dia de recapacitación y haré lo que dije mas arriba.

Kartman ya lo sé tio, cuento con ello, yo tengo ahora 4 culatas xD, aunque una de ellas está inservible, a ver si la semana que viene pongo un mercadillo de ca18det para vender cosas duplicadas y triplicadas que tengo porque madre miaa…

Ah kartman, los asientos con el descuento se me quedaban tambien en 7,80 xd, pero aun asi, eso iba a ser mucha pasta para lo que iba a ser destinado, ahora pagaré el desmontaje, que no creo que llegue a 20 € y pondré la culata a la venta…

buena eleccion javi!! te aplaudo por ello, me parece muy bien… tambien te digo una cosa, cuando aspiras ahora mismo que no usas el coche a mas, cuando empieces a usarlo la cosa se complica, porque tendras mas gastos con el y podras dejar menos dinero para piezas, por lo que se complicara el tiempo que tardaras en hacer el proyecto.

lo que te he puesto, ay que tener paciencia, si, pero yo no creo que muera sin haberlo echo antes a un s13…no te digo cual sera el proximo proyecto cuando acabe el rx7… si la econo mia lo permite claro esta.

un abrazo!!

buena eleccion javi!! te aplaudo por ello, me parece muy bien… tambien te digo una cosa, cuando aspiras ahora mismo que no usas el coche a mas, cuando empieces a usarlo la cosa se complica, porque tendras mas gastos con el y podras dejar menos dinero para piezas, por lo que se complicara el tiempo que tardaras en hacer el proyecto.

lo que te he puesto, ay que tener paciencia, si, pero yo no creo que muera sin haberlo echo antes a un s13…no te digo cual sera el proximo proyecto cuando acabe el rx7… si la econo mia lo permite claro esta.

un abrazo!!

Bueno, una culata completamente inservible la puedes vender como chatarra que el aluminio creo que no se paga mal y con lo que pesa una culata… :smiley: jejeje

La culata totalmente inservible la tengo reservada para otros menesteres, ya os contare… xD

Lomis eso que dices lo tengo muy presente, porque ahora el mismo el coche gasta 0, pero desde el momento que pase itv y le saque el seguro, que ya es un pico… el coche pedirá de beber, pedirá ruedas, mantenimiento etc etc
El proyecto se ralentizará mucho pero bueno… por suerte a finales de año creo que entraré a trabajar ya en el departamento administrativo de la empresa donde estoy trabajando, vamos para lo que estoy estudiando, y mis ingresos se multiplicaran… jejejeje

Hombre pocos pocos… s13 forjados hay bastantes eee, y cada vez mas jejeje
Pero bueno tio… con paciencia y poco a poco!!
Y muchas gracias!

Hoy ya he recibo las primeras chuches…

• Los colectores tubulares que compré a Madok y que no tocan la linea de freno
  • 0,5m de manguito de silicona de 22mm para sustituir el manguito gayer…

Y todavía están por llegar algunas cosillas mas, luego si eso subo fotos!

S13 forjados hay muchos pero como el mio forjado tanto culata como bloque como que no.

Me alegro de que te hayas decidido!! Animo que la espera se hace eterna, yo me tire mas de un año sin coche

jajajaja es que lo tuyoo es muchooo
Hacer una culata en condiciones me cuesta mas que el motor entero, solo en valvulas taques muelles arboles y poleas creo que se van unos 2000€!!
Quien fuera rico…

Muchas gracias abadon! Yo no llevo un año pero si 8 meses xD
A ver cuando subes un video de tu coche, que tiene ke daR gusto verlo a 8000 y pico vueltas!