yo te diria lo mismo que cesar eh javi!!!
porque las ansias te pueden y no es bueno, yo estuve sin coche cerca de un año y… yo no tenia nada para moverme.
creo que deberias parar el tema y pensar, dejar de gastar en esemotor, y mal venderlo diciendo todo lo que tiene, sacaras menos de lo que te ha costado… pero a ver… las cosas a veces salen asi.
parate y coge y haz el motor bueno desde el primer momento, y un buen motor y despacio, todo con buena letra, echale tiempo al coche, empieza por una base y acabalo poco a poco, te digo por experiencia, que hacer las cosas rapido para usarlo luego no tiene gracia porque siempre te vas a topar con cosas que has dejado sin hacer las cuales te van a ■■■■■ tarde o temprano, y vas a cagarte en ti mismo por no averlo echo cuando pudiste.
yo cogeria el toro por los cuernos y haria.
1.hacer el bloque del motor forjado(cigueñal repasado, casquillos, bielas, pistones, rectificado+culata porteada, valvulas esmerilizadas, si alguna ay mal. se cambian y listo+junta culata metalica, tornilleria arp de culata, bielas (si las que compras no las traen)y de bancada, repasar todos los taques y si estan mal ponerlos nuevos, arboles de levas con mas cruce, poleas de arboles de levas, piñon y arandelas del cigueñal, tensor, rodillo y correa distribucion, bomba de agua, bomba de aceite y kit de juntas completo, eso seria el bloque motor.
2. colectores, turbo, elbow, downpipe y catback+kit de admision+intercooler+bov+inyectores+centralita+radiador de aceite, filtro de aceite, radiador de agua, electros, filtro de gasolina, regulador de presion de gasolina, todos los manguitos, embrague, volante de inercia aligerado, cojinete de empuje, casquillo de embrague, latiguillo metalico de embrague, “comprobar estado caja de cambios”.
y poco mas te queda de mecanica.
3. cardan, diferencial, caja diferencial, palieres, etc, comprobar estado y cambiar lo necesario
4 kit de silemblocks compelto del chasis, dejas pelado el chasi, pintalo!!! auqneu solo sea la base y monta todo con los silemblos y todas las rotulas nuevas.
una vez tengas todo montado, en tema motor-chasis, haz frenos y vez montando todo.
5 una vez tengas el coche montado, te quedan las piezas que ya no tendras que desarmar medio coche para montarlas, como son coilovers, llantas, exterior, asientos, etc etc.
6 finalmente pintas y dejas todo el exterior y interior listo
7 homologas, pagas impuestos, pasas itv, seguro etc.
8 disfrutas… sin tener que hacer, nada, unicamente disfrutar y ir haciendo revisiones como cualquier coche y cuidarlo.
seguro que de esta manera no tendra que cagarte en ti, ni en volver atras, ni en desarmar doscientas veces el coche.
si es cierto, te tiraria scon el coche desarmado un año y pico o dos, pero te digo qeu merece la pena, estaras contento y agusto con el coche ,no le sacaras peros, lo disfrutaras sin mas.
SEÑORES, ESTO NO ES UNA PAJA MENTAL. es la aspiracion de una persona que quiere hacerse un S13. son asi de especiales, y si no se hacen las cosa bien desde un primer momento, ya va la cosa mal, a no ser que no aspires nada a mas que como txampi decia y dice.
stage1, frenos y suspensiones, lo demas sobra…
saludos y tu decides.