Diselo a mis dedos jajaja, tengo una tendinitis en la muñeca de escandalo, pero como todo en la vidad nada se consigue sin sufrimiento ![]()
Ya he pensado en ello! El colector está totalmente pelado asique no problema, el enfriador de aceite lleva dos juntas gordas de goma, que irán nuevas puesto que fugaba, y luego la chupona de aceite llevará tórica nueva tambien para que no haya problemas
Lo del limpiador de frenos muchas gracias!! comprare un par o asi de botes para seguir limpiando, lo peor lo tengo con los pegotes que dices, que bueno eso la gasofa lo ablanda y luego con el cepillo de alambres sale “bastante” bien
Lo se… pero por ejemplo en el colector no hay vuelta atrás jajaja, y que yo sepa nadie de españa (ni ke haya visto de fuera) lo lleva asi, será un toque personal.
Probablemente me tire un par de meses puliendo y limpiando, pero bueno asi doy tiempo a ir cogiendo mas piezas…
Las carcasas del alternador, AC, bomba de agua, aceite, tapa del termostato y demás no lo veo dificil, al igual que el CAS. Ten en cuenta que es lijarlos un poco con 500, 1000 y 2000, pulimento y a correr.
Con las tapas de balancines, distribución sera decapar y poco mas, ya que tendré el metal pelado
Resumiendo, con lo que me voy a cagar en todo es con el colector de admisión, que van a ser horas de lija y lija, lo que ves ahora mismo del colector es el resultado de unas 4 o 5 horas… y lo que le queda!
Hombre que me corrija algun guru del foro, pero creo que el porting se refiere al agrandado de los conductos, y en mi caso por lo menos, están algo agrandados, unicamente se respeta la entrada, por el tema de la junta, al comer material con la dremel se esta agrandando, otra cosa es el pulido posterior.
Hasta donde tambien me han aconsejado es que los conductos de admision se queden lo mas lisos posibles pero sin llegar a estar pulidos a espejo y los de escape a espejo, vamos lo que ha hecho dani1396.
A mi me encantaría pulir la culata entera, pero no tengo ni medios ni ganas, y no es necesario para lo que quiero, pero pude coger muchas ideas de un proyecto de un eclipse gs del foro, synchro creo que era su dueño.
A esa culata si que se le han hecho las muescas que comentas, pero o lo habrá hecho su dueño bien porque sabe tocarlas, o por experimentar, al igual que los bloques, existen varios grados de preparacion de una culata, y el mio, diriamos que es uno básico, la cosa cambiaria si metiese taques solidos, arboles de levas agresivos, válvulas mas largas, etc etc, que ya seria una preparacion brutal, pero claro esas culatas en españa te las hace muy poca gente, y solo en mano de obra se te van mas de 1000 €, mas las piezas, unos 2000, hecha cuentas de lo que te sale la culata…
Yo no se si consigue algo con este pulido basico, pero bueno asi por lo menos queda curioso ![]()