JRParts.es S13 Proyect 500cv..Act 29/08 Homologado y Rodando..en breves culata fuera!

en cuanto a lo del regulador como bien dice cesar, no tiene nada que ver en si con la bomba de gasolina, al montar una walbro cambias el caudal que pasa de unos 150-170ltrs/h(creo que andaba por ay la de serie) a unos 255ltrs/h que da la walbro, seguro estoy que la walbro da mas presion y eso no es malo si no bueno, el regulador al ir al final de la rampa, independientemente del caudal y/o presion que mande la bomba, la unica funcion que tiene es retener la gasolina en la rampa a X presion, en la cual en el ca18det es de 2,55bar aunque al potencia ay gente que como bien dice cesar se sube un poquito, tambien varia de que inyectores pongas, etc etc.

saludos!!!

pd, yo no pincho ruedas javi… yo las reviento jajajaj siiiiiiii la del fd se rebento por la parte de dentro jajajaja

Gracias por las respuestas y perdon por el offtopic Javi!!
Entonces con una Walbro 255 y sin regulador que presion llega a rampa? 2,5bar? Como se puede entonces subir a 3bar si la bomba da un maximo de 2.5? El regulador no va entre el filtro y el rail? es que por lo que entiendo que habeis puesto es como si fuera montada en el retorno…

el regulador va después del filtro-rail-inyectores… justo al retorno al deposito, y lo que hace es impedir que la gasolina vuelva creando un “tapón” y por tanto presión, hasta un punto donde esté tarado…

si tienes un regulador ajustable, lo puedes subir a voluntad hasta 3bar o lo que quieras (como hice con el mío). ahí pulverizan mejor y tienes un poco más de caudal

Con esta explicacion has dao en el clavo :smiley: ahora lo entiendo y veo la logica de como funciona. Claro yo me quedaba loco porque pensaba que el regulador se ponia entre el filtro y el rail de inyeccion para limitar la presion de la bomba porque pensaba que al poner una bomba grande mandaria demasiada presion y de ahi el regulador. Luego cuando caí en que mucha gente no lleva el regulador es cuando me dejó de cuadrar mi idea porque no entendia como se limitaba la sobrepresion de la bomba grande.
Pero fijate, nada que ver con lo que yo pensaba jajajajaj Gracias! :wink:

Mas chuches que llegan a casa…
Tengo que agradecer al forero pontxoviron el favorazo que me ha hecho, ya que me ha traido en su viaje a EEUU en la maleta, unos:

Tornillos ARP para el volante motor:

http://img714.imageshack.us/img714/1312/arp1512801011.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/714/arp1512801011.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us

Casquillos ACL Race para biela y bancada (Medida +0,25)

http://img89.imageshack.us/img89/1213/raceseriescartonsandbea.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Y luego también tengo por aquí…

Tacos de motor y caja Apex

http://img29.imageshack.us/img29/7889/kgrhqzme5e7o38hbozoze0q.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Radiador JAPSPEED 55mm

http://img545.imageshack.us/img545/5392/high20flow20radiator202.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Manguitos de siliciona Autobhan88 para el radiador

http://img405.imageshack.us/img405/9229/water20radiator20silico.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Y con esto (Espero xD) acabar el cupo de compras para este mes, a este paso no pediré nunca el pedido gordo con los pistones, embrague,etc, pero bueno son buenas oportunidades y hay que aprovechar, el radiador y los tacos son cosas que tenia que comprar si o si, asique tampoco le veo ningun mal xd
Ahora solo me queda un controlador de electros y los electros, que la claridad que da quitar el viscoso…

Ahora la “pequeña” :roto2: lista de la compra que me falta

• Pistones CP 84 mm
  • Junta culata cometic 1,5 mm
  • Tornillos ARP culata y Esparragos ARP bancada
  • Kit de Juntas
  • Kit de distribución
  • Bomba de agua OEM
  • Embrague ACT 6 palas
  • Turbo gt2860rs 0.86 “En principio”, no descarto irme a algo mas grande si saliese una oferta…

Y eso digamos para hacer andar al motor, como Xtilla tambien tengo otra lista que tambien comprare antes de poner el coche al dia de seguro e ITV

• Intercooler frontal

• Regulador de gasolina SYTEC

• Admisión Apexi

• Downpipe a medida

• Controladora de turbo Apexi AVCR

• Walbro 255

• Wideband AEM

• Relojes Presión turbo, presión aceite y temperatura aceite

• Sanwich Greddy termostático, con 4 salidas, para el radiador de aceite y para los sensores

• Roscadas Apex 8/6 kg

• Chip personalizado stage 3+

• Si veo que el aceite se calienta mucho le meteré el radiador de aceite.

Tras toooda esa lista, lo disfrutare una temporada en la que solo le haré cambio de bujes a 5 tornillos (Ichiba rules), frenos Z32 + llantas y listo
Necesita pintura pero primero tendré que hacerme al coche para evitar joderlo haciendo el gamba
Como veis se van tranquilamente 4-5000 € en piezas asique nada con tranquilidad y paciencia xD

UO! que te costaron los tornillos del volante motor???

Yo ya tengo listos los tacos de motor y caja, tengo ganas de ver como se nota la diferencia :smiley: :smiley: :smiley: por otro lado los casquillos pillastes todos a +0.25, yo no necesité rectificar el cigueñal completo solo los casquillos de biela. Pero bueno jajaja simplemente te cobraran un poco mas en la rectificadora.

Pues creo que han sido unos 50 y algo € Carlos… en ericsperformance :smiley:
Creo que merece la pena jejeje, que los mios tenian un color raro y no me gustaba, asique POYAQUE al canto…

Pues yo tenia tocados el 3 de biela of course y un poco el primero y de bancada la verdad que no me acuerdo… yo mande a rectificar el cigueñal entero a 0,25 para curarme en salud y asi encajar a la perfeccion los casquillos, porque siendo medida standard, en la nissan hay 4 tipos de casquillos, y ACL solo fabrica uno asique… exacto exacto no seria…

Lo de los tacos yo he montado en el de César (kernel) y la palanca no se menea ni un poco
Y luego he montado en el de simon antes y después de cambiar los tacos por los Apex y la diferencia es brutal, la palanca de cambios bailaba mas que la compresa de una coja y ahora ni se menea.
César me comento que al principio las vibraciones se pasaban al habitáculo pero luego simon dijo que todo perfecto nada de vibraciones… asique…

Si puedes antes de pillar un sandwich pillate un recolocador del filtro de aceite. Ya que luego para hacer los cambios de aceite es muchisimo mas practico. A me en el ultimo cambio al quitar el filtro salio con el tornillo que aguantaba el sandwich ( yo esperaba que solo saliera el filtro y el sandwich quedara en su sitio ) y al salir el tornillo que lo aguanta tambien salio el sandwich, manchas de aceite por aqui y por allá, cables por culeros con aceite, y tambien el lio a la hora de montar el sandwich con los sensores por primera vez y encontrarle sitio para que nada toque con nada… yo me pillaré un recolocador directamente y sin pensarlo para el proximo cambio mandar a la m… el sandwich y montar el recolocador.

Hombre en el 13 no se cambia muy mal pero no estaría de mas ponerlo, el problema es que no me gustaria alargar las lineas de aceite demasiado por que entonces con los 3 litros y pico que lleva el ca me parece a mi que se quedaria corto…
Y a parte tengo que acoplar los sensores, asique tendria que comprar un sandwich… y luego encima poner el recolocador del filtro jejeje

vamos ya como empiezan las compras veras que montaña de piezas preparas
estas fueron parte de las piezas que tenia por hay… y faltan las que fuero llegando jaja

jajajaja diossss, es cuando me dijiste que tuvieron que venir una furgo de correos solo para ti no? xDD
A mi mi madre ya me esta diciendo que a ver cuando saco todo de la terraza… que la tengo hasta arriba de cajas xd

a mi ya han venido varias veces o me han echo ir a por piezas a la oficina…

Javi ya que metes todo eso tio! te recomiendo que metas un radiador de aceite, yo meti una mocal de 12 o 14 filas no recuerdo, en una mod casi obligatoria si le quieres dar buena candela al s13.

Otra cosa ya que te gasta esa pasta en hacer motor, dejate de chip guarros y ponte un mapa a medida ya sea nistune, emanage, link, motec, aem… te recomiendo nistune por la relacion calidad precio. Pero yo te di lo haria…

Habeis sacado la culata del m3 o que?

un saludo maquina

Javi ya que metes todo eso tio! te recomiendo que metas un radiador de aceite, yo meti una mocal de 12 o 14 filas no recuerdo, en una mod casi obligatoria si le quieres dar buena candela al s13.

Otra cosa ya que te gasta esa pasta en hacer motor, dejate de chip guarros y ponte un mapa a medida ya sea nistune, emanage, link, motec, aem… te recomiendo nistune por la relacion calidad precio. Pero yo te di lo haria…

Habeis sacado la culata del m3 o que?

un saludo maquina

Ya lo tenia pensando, ademas andan por los 150 € o asi, no son muy caros, pero vamos que el coche sin ello puede andar jejeje, ademas como tengo intencion de acabarlo en pleno invierno pues hasta abril o asi tampoco será tan urgente.
Sobre el chip de momento era eso para poder circular, mi intencion mas adelante es emanage blue mas mapeo, ya para pillarme una nistune, sigo con el chip xD, ya que va a ser casi casi como un tuneo de la nistune.

Del m3 tio el chico está esta semana de vacaciones, el domingo he quedado con el a ver si desacoplamos el bloque de la caja, que hay que fabricarse un util para dos tornillos ( Si, solo quedan dos tornillos para sacar el motor) y no veas tio…
Ya subiré fotos del proyecto si me deja el dueño, y la culata pues depende del curro que tenga que el, con el motor fuera y con tranquilidad, lo mismo a final de semana está fuera

Un saludo!
PD. tu ke tal llevas tu bmw?

weeeeeeeee se me cae la baba siempre que veo cajas nuevas relucientes recién salidas del furgón de correos jajajajja

lo del recolocador del filtro yo tb te lo recomiendo porque son 2 pajaros de un tiro… bueno 3:

• más accesible y cómodo para cambios de aceite
  • aumentas capacidad de aceite que no le viene mal
  • puedes montar un radiador de aceite termostático (de hecho es la principal utilidad del recolocador)

Yo con el bmw no me e liado aun por que sigo aqui en melilla, haber si me podeis dejar el util para calar el cigüeñal y tal ok?

[FONT=Arial][SIZE=3]Abadon mandame o captura del util que necesitas porque he estado mirando en el TIS tu coche y no se exactamente a cual te refieres, y creo que el que vamos a fabricar no es el que tu necesitas ;)[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Seguimos con el penúltimo dia de limpieza, ya solo quedan unos tubos que no son más que sumergirlos una semana en disolvente, pintarlos y acabar el colector de admisión.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Compresor del AC antes[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Uploaded with ImageShack.us[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Durante[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Después[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]No está perfecto, pero el cambio es considerable jejeje[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Mas cosas[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Soportes varios en pintura (Previa limpieza y desengrasado antes)[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Mas piezas, soportes del colector de admisión, y mas cosillas por ahí[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Por fin acabé el carter, que no veas el curro que da quitar el aceite repegado de dentro y fuera, antes:[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Imprimado[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Y pintado, iba a pintarlo negro mate, pero se me acabo la pintura asique de lo primero que pille xD, además asi veo fugas (en caso de que las haya )con mayor facilidad, no obstante una vez el motor andando lo pintare negro, que son 5 minutos[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Polea de accesorios, cortesia de Kartman, la mia estaba con un montos de mordiscos… Le lije el oxido superficial que tenia[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Primero la pinte en plata, pero no me convencia, asique la pinté de negro mate, no tengo fotos de ella sola, pero ha quedado que parece nueva ( Inspiración de César de la otra tarde jaja), luego veis una foto con el conjunto de piezas[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Alternador durante[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Y después[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Tapas de la distribución[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Mas piezas[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Las poleas y los tubos metálicos del colector de admisión tenían un colorcillo como de viejo, que no se quitaba ni frotando con todas tus ganas, asique pintadas en dorado y asi quedan[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Y bueno aqui el resumen del dia mas o menos…[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Tapas de distribución con el CAS superpuesto[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]La parte de abajo del colector de admisión ya está limpia y terminada, a ver si hago fotos del lijado de los conductos[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]Y lo que me queda…[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=3]En 3 semanas espero tener ya todos los internals para por lo menos montar el bloque a falta de turbo embrague y volante motor[/SIZE][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Abadon mandame o captura del util que necesitas porque he estado mirando en el TIS tu coche y no se exactamente a cual te refieres, y creo que el que vamos a fabricar no es el que tu necesitas ;)[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Seguimos con el penúltimo dia de limpieza, ya solo quedan unos tubos que no son más que sumergirlos una semana en disolvente, pintarlos y acabar el colector de admisión.[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Compresor del AC antes[/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=3]http://img263.imageshack.us/img263/1175/11092011020.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Uploaded with ImageShack.us[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Durante[/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=3]http://img194.imageshack.us/img194/945/11092011023.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Después[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img43.imageshack.us/img43/3186/11092011025.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]No está perfecto, pero el cambio es considerable jejeje[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Mas cosas[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Soportes varios en pintura (Previa limpieza y desengrasado antes)[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img822.imageshack.us/img822/4827/11092011016.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Mas piezas, soportes del colector de admisión, y mas cosillas por ahí[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img171.imageshack.us/img171/4531/11092011018.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Por fin acabé el carter, que no veas el curro que da quitar el aceite repegado de dentro y fuera, antes:[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img43.imageshack.us/img43/1231/11092011015.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Imprimado[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img841.imageshack.us/img841/4892/11092011017.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Y pintado, iba a pintarlo negro mate, pero se me acabo la pintura asique de lo primero que pille xD, además asi veo fugas (en caso de que las haya )con mayor facilidad, no obstante una vez el motor andando lo pintare negro, que son 5 minutos[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img5.imageshack.us/img5/4853/11092011024.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Polea de accesorios, cortesia de Kartman, la mia estaba con un montos de mordiscos… Le lije el oxido superficial que tenia[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img600.imageshack.us/img600/4474/11092011014.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=3]Uploaded with ImageShack.us[/COLOR][.us/img600/4474/11092011014.jpg]](http://imageshack.us)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Primero la pinte en plata, pero no me convencia, asique la pinté de negro mate, no tengo fotos de ella sola, pero ha quedado que parece nueva ( Inspiración de César de la otra tarde jaja), luego veis una foto con el conjunto de piezas[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Alternador durante[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img851.imageshack.us/img851/5899/11092011012.jpg[/size]](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Y después[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img202.imageshack.us/img202/6903/11092011013.jpg[/size]](http://imageshack.us/photo/my-images/202/11092011013.jpg/)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Tapas de la distribución[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img831.imageshack.us/img831/3157/11092011019.jpg[/size]](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Mas piezas[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img200.imageshack.us/img200/9011/11092011027.jpg[/size]](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Las poleas y los tubos metálicos del colector de admisión tenían un colorcillo como de viejo, que no se quitaba ni frotando con todas tus ganas, asique pintadas en dorado y asi quedan[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img233.imageshack.us/img233/4135/11092011026.jpg[/size]](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Y bueno aqui el resumen del dia mas o menos…[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Tapas de distribución con el CAS superpuesto[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img14.imageshack.us/img14/2552/11092011031.jpg[/size]](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img94.imageshack.us/img94/6416/11092011030.jpg[/size]](http://imageshack.us/photo/my-images/94/11092011030.jpg/)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]La parte de abajo del colector de admisión ya está limpia y terminada, a ver si hago fotos del lijado de los conductos[/size][/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img195.imageshack.us/img195/4619/11092011029.jpg[/size]](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]http://img685.imageshack.us/img685/9536/11092011028.jpg[/size]](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]Y lo que me queda…[/size][/FONT]
[FONT=Arial][size=3]http://img854.imageshack.us/img854/4556/11092011032.jpg[/size]](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)[/FONT]

[FONT=Arial][size=3]En 3 semanas espero tener ya todos los internals para por lo menos montar el bloque a falta de turbo embrague y volante motor[/size][/FONT][/size]

Que curro te pegas Javi! lo estas dejando nuevecito!

Te e pasado un mp con lo del bmw.

Un saludo maquina