Ahora que tengo k voy a cambiarle de aki a final de año el maldito variador,tb tenia intencio de meterle una junta de culata metalica.pero no se cual meterle ni de k grosor,decir que tengo el coche algo tocadete pero nada mas.Gente me dice k mejor meterle una cometic otra gente k ni de broma ponerle la cometic,k para meterle eso mejor ponerle la de serie,k seria mejor ponerle una de un buen grosor 1 mm o asi;yo la verdad ya no se k hacer.Por favor darme un poco de luz a estas dudas!
a mi tambien me gustaria preguntar a los expertos y no tan expertos que grosor seria el ideal para una junta de culata metalica y que marca me recomendais, ademas de mejora (supongo que no da potencia) y todo eso, toda informacion sobre el cambio de junta de culata sera bienvenida, mi coche esta de serie, tengo el cono apexi, la egr anulada y el resonador del IC anulado tambien, vamos practicamente nada…pero creo que voy a tener que cambiar junta dentro de poco… a ver si me podeis decir mas o menos que costaria en un taller que me cambiaran la junta.
entoncs turu si la junta de serie es de 1,2,pork greedy tomei y hks pork venden juntas de culata de menos grosor?a mi la k me recomendaron era la cometic,k creok tiene grosor 0,4 y 0,51 o asi.
buenas
lo unico que te puedo decir esque sino piensas potenciar ala larga montes la de serie 1,2 m.m de nissan.si piensas potenciar una cometic etc de 1.6m.m te iria bien por lo ya comentado por turu y poco mas
saludos
yo ya no me alcaro la verdad pork hay gente k me recomendo:
cometic:las cuales son de 0,4 y 0,51
hks o similar de 1
y otra persona k antes k la cometic le meta la de serie(decir k las de serie segun me comentaron iban entre 0,6 y 1,cosa k desconozco por completo)ayuda por favor no vaya ser k compre una k me vaya mal o se me estropee a la minima ya k no voy de serie precisamente
o sea k en general me recomendais una de 1,6 no?pork yo espero poder llegar a los 300cv mas adelante(ya debo andar sobre los 240 o 250).y el bore k es el diametro de los pistones?entonces k los tengo k pillar de 86(QUE ES EL DE SERIE)?
dejale la de grosor stock, yo llevo una greddy de 1.2mm , y ya en prepacaciones gordas siguen llevando el grosor , si no controlasel tema de compresiones etc… ni lo pienses…
si muy correcto, yo piensa que levo un bore de 86,5 y una greddy de 1.2mm the grosor , (los pistones cp pistons de compresion stock tb) y por las mods que le he puesto espero llegar o pasar de los 400cv
no hagais cuentas, sacais la culata, de paso que esta fuera, que os la comprueben (no cuesta nada que con 50 pavos ya amañais y si hay que sacarle algo, le poneis una un poquito mayor para igualar.
eso es verdad, si se tiene que rectificar , las milesimas que saquen de la culata las teneis que ganar con la junta, yo hablo de lo mio , por que mi culata es absolutamente nueva… y calro no hizo falta hacerle nada de nada.
o sea k si la culata esta bn!---->1,2mm greddy bore 86(k son los pistones de serie)
y si hay k rectificar?k habria k poner 1,2 con mas bore?esk la verdad soy un negado para esto de la mecanica,asi k os pido ayuda,pork mas bn temprano k tarde tendre k abir y si compro una y despue sno me vale vaya mierda.
moreno, el 1,2mm es el grosor de la junta de culata. Si rectificas la culata, tendras que ponerle una junta un poco mas gruesa para compensar. El bore (diametro de los cilindros)lo tocas cuando el cilindro esta ovalado y tienes que rectificar los cilindros y metes unos pistones de 0,5mm mas grandes.
Si lo suyo seria comprovar culata y en su defecto rectificarla. Luego, en funcion de si se rectifica la culata, se compra la junta pertinente, o almenos yo lo haria asi.
Si la culata no se rectifica y no se ha rectificado nunca, pones la junta con el grosor de serie, y en cuanto al bore no creo que haga falta tocar nada.