Junta culata metalica---> sr20det

Ahora que tengo k voy a cambiarle de aki a final de año el maldito variador,tb tenia intencio de meterle una junta de culata metalica.pero no se cual meterle ni de k grosor,decir que tengo el coche algo tocadete pero nada mas.Gente me dice k mejor meterle una cometic otra gente k ni de broma ponerle la cometic,k para meterle eso mejor ponerle la de serie,k seria mejor ponerle una de un buen grosor 1 mm o asi;yo la verdad ya no se k hacer.Por favor darme un poco de luz a estas dudas!

Saludos y perdon por el tocho

a mi tambien me gustaria preguntar a los expertos y no tan expertos que grosor seria el ideal para una junta de culata metalica y que marca me recomendais, ademas de mejora (supongo que no da potencia) y todo eso, toda informacion sobre el cambio de junta de culata sera bienvenida, mi coche esta de serie, tengo el cono apexi, la egr anulada y el resonador del IC anulado tambien, vamos practicamente nada…pero creo que voy a tener que cambiar junta dentro de poco… a ver si me podeis decir mas o menos que costaria en un taller que me cambiaran la junta.

Gracias de antemano gente.

entoncs turu si la junta de serie es de 1,2,pork greedy tomei y hks pork venden juntas de culata de menos grosor?a mi la k me recomendaron era la cometic,k creok tiene grosor 0,4 y 0,51 o asi.

saludos

lo de 0,4 o 0,51 son las pulgadas…

alguien puede dar un poco mas de luz a las dudas de sandobcn y las mias?

Saludos

buenas
lo unico que te puedo decir esque sino piensas potenciar ala larga montes la de serie 1,2 m.m de nissan.si piensas potenciar una cometic etc de 1.6m.m te iria bien por lo ya comentado por turu y poco mas
saludos

yo ya no me alcaro la verdad pork hay gente k me recomendo:
cometic:las cuales son de 0,4 y 0,51
hks o similar de 1
y otra persona k antes k la cometic le meta la de serie(decir k las de serie segun me comentaron iban entre 0,6 y 1,cosa k desconozco por completo)ayuda por favor no vaya ser k compre una k me vaya mal o se me estropee a la minima ya k no voy de serie precisamente

Saludos y gracias por las respuestas

o sea k en general me recomendais una de 1,6 no?pork yo espero poder llegar a los 300cv mas adelante(ya debo andar sobre los 240 o 250).y el bore k es el diametro de los pistones?entonces k los tengo k pillar de 86(QUE ES EL DE SERIE)?

Saludos y espero que alguien responda :wink:

dejale la de grosor stock, yo llevo una greddy de 1.2mm , y ya en prepacaciones gordas siguen llevando el grosor , si no controlasel tema de compresiones etc… ni lo pienses…

Osea grosor de stock funciona bien, pues cojonudo, yo no creo que meta mas de 250 ponis en el mio.

topfuel o sea para una potencia de 300cv,me recomiendas una greddy de 1,2 de bore 86?eso es correcto

PD:no controla nada de compresiones

SAludos y gracias

si muy correcto, yo piensa que levo un bore de 86,5 y una greddy de 1.2mm the grosor , (los pistones cp pistons de compresion stock tb) y por las mods que le he puesto espero llegar o pasar de los 400cv

no hagais cuentas, sacais la culata, de paso que esta fuera, que os la comprueben (no cuesta nada que con 50 pavos ya amañais y si hay que sacarle algo, le poneis una un poquito mayor para igualar.

le acabais de regalar media vida al coche

eso es verdad, si se tiene que rectificar , las milesimas que saquen de la culata las teneis que ganar con la junta, yo hablo de lo mio , por que mi culata es absolutamente nueva… y calro no hizo falta hacerle nada de nada.

Osea, rectificar culata y luego cambiar la junta, rectificar la culata cuanto cuesta??

o sea k si la culata esta bn!---->1,2mm greddy bore 86(k son los pistones de serie)
y si hay k rectificar?k habria k poner 1,2 con mas bore?esk la verdad soy un negado para esto de la mecanica,asi k os pido ayuda,pork mas bn temprano k tarde tendre k abir y si compro una y despue sno me vale vaya mierda.

SAludos y muchas gracias por las respuestas

up!!necesito una alcaracion!xD
es mejor primero abrir y despues actuar no?o sea elegir la junta y to eso

SAludos

moreno, el 1,2mm es el grosor de la junta de culata. Si rectificas la culata, tendras que ponerle una junta un poco mas gruesa para compensar. El bore (diametro de los cilindros)lo tocas cuando el cilindro esta ovalado y tienes que rectificar los cilindros y metes unos pistones de 0,5mm mas grandes.

Si lo suyo seria comprovar culata y en su defecto rectificarla. Luego, en funcion de si se rectifica la culata, se compra la junta pertinente, o almenos yo lo haria asi.
Si la culata no se rectifica y no se ha rectificado nunca, pones la junta con el grosor de serie, y en cuanto al bore no creo que haga falta tocar nada.

saludos

ok!muchas gracias por las respuestas.me habeis aclarado las cosas un monton!

rs-driver no seras de coruña no?

Saludos

no, soy de mallorca!

saludos